domingo, 7 de septiembre de 2014

CUBA; CADA VEZ MÁS LEJOS, CADA VEZ MÁS CERCA


 
Por Andrés Pascual

En 1903, una volanta de un caballo paseaba a una “niña bien” por La Habana; 55 años después, un Ford Fairlane de dos puertas, un Cadillac Coupé d'Ville, un Crysler o un descapotable MG, le producían el placer de posar de pie, recostada al espaldar del asiento de atrás, por la Avenida del Puerto y todo Malecón, delante los Muñecones del Carnaval, Los Componedores, o los Dandys...

Piense en lo siguiente: volanta, carruaje, conductor de traje y fusta en mano, bombín...contra auto último modelo y la joven como chofer, o un hermano, o el padre, quizás un amigo, peinado “italian boy” impuesto por Silvana Pampanini ella, o estilo Fabian o Paul Anka el joven. Al filo de las 5 ½ de la tarde de la segunda “estampa-postal”, tal vez un “cuatrimotor” de PanAm volaba sobre el concurrido escenario rumbo a Nueva York...

Lo he dicho mil veces: 55 años no es cosa de juegos, en 1958 nadie culpaba ni a Weyler ni a España por ninguna de sus tragedias personales cotidianas: escasez de trabajo (sobre todo para los vagos), guardia civil “tirando” a una familia pa' la guardarraya (se mantiene e incrementa por la tiranía castrista “reformadora”) o por las bodegas absolutamente vacías de cualquier pueblo o ciudad de la Isla.

Y existía una dictadura golpista, tan mala que se complotó con representantes de las clases vivas para descabezar la Constitución, hecho que le dio la fuerza moral al pueblo y a los Castro la inmoral para, una vez en el poder, no restablecer el documento, sino acabar con el país, moral y materialmente.

El experimento cambió las cosas a tal extremo que produjo un nuevo tipo de nacional, sin patria o con ella a mano para profanarla de acuerdo a sus intereses; por supuesto, ausente en su agenda rescatarla de los bárbaros que se la robaron, por eso llegan aquí y dicen, sin ninguna pena, “no soy político”, como si hacer un comentario sobre la tragedia acreditara a alguien como miembro del club del “oficio”, casi tan viejo como la prostitución.

Por esas razones, porque lo desconocen todo y en lo primero que deberían actualizarse es en qué dijeron los chacales Castro y el otro de Rosario sobre el futuro de la República, asesinada durante los primeros años y de su propiedad desde 1959, para que se caguen pública y sostenidamente, a cualquier riesgo, en la madre de todos los delegados de Asambleas y de dirigentes del PCC cada vez que les pasen por el lado, porque no es aceptable moralmente que, quienes decidieron que “el golf nunca más estaría presente en el léxico nacional porque era un pasatiempo burgués”, informen hoy que crearán una empresa mixta de campos de la actividad “enemiga del proletariado”.

Para que entiendan que la protesta o la acción anticastrista no es para aliviar al patriota en Miami, sino a ellos mismos, del largo período de esclavos que han sufrido, aunque, indudablemente, lo de hoy no es la chancleta del 1959-1985.

Obama culpó esta vez (siempre alguien o algo la tiene) al éxodo de “los niños de la frontera” (foto) como causantes de la demora en la ejecución de la Reforma; el 6 de diciembre de este año tendrá otro evento al que culpar; en diciembre del 2016, los M'KONGOS de La Raza estarán pidiendole al nuevo presidente que la ejecute de “patria o mata'o” ¿Cuándo van a entender “los afectados” que la bola está “escondí'a” en el infield de los negros del país? A estos “chamacones” no le gustan los hispanos, menos los mexicanos y, muchísimo menos, compartir los beneficios que han logrado de los “taxpayers” anglos con tanto sudor y sacrificio: WELFARE, MEDICAID...OBAMACARE.

Lo saben Luis Gutiérrez, Serrano, Becerra, Ileana, Mario, Rubio, Menéndez...hasta el Papa Pancholo lo sabe, que nunca va a ejecutar, porque no irá contra sus medio hermanos de raza, lo otro que saben es que no puede decirlo. Todo el rejuego, allá en la Choza o en las oficinas de congresistas y senadores, es politiquería...Se puede dormir tranquilo, posiblemente un republicano de estos, tan blanditos como los demócratas y tan dañino, si fuera elegido, la hacía para mal del país, yo no lo he dudado nunca.

El califa quiere una concentración de fuerzas para que “manejen a ISIS”, incluso Irán se propuso, si tuviera valor, terminaba con los “efectos nocivos a...” e invitaba a Israel. Por dos cosas no lo hace: es antisemita y el mejor radical extremista posible en oficinas, alimento filosófico-material del terrorismo. A fin de cuentas, busca que “ese frente aliado de nueva edición”, si lo logra, se encargue del problema sin su participación activa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog