miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS LLAMADOS "JUEGOS DEL RECUERDO MODERNO" NO SON PROTESTABLES

Por Andrés Pascual

Lo primero que me extrañó cuando me informaron de los acontecimientos en el Bucky Dent por las declaraciones de Antonio Muñoz sobre su estúpida e incomprensible devoción por el fenómeno que lo marginó de la clase media y del gran beisbol, que le impidió ser una leyenda, una gloria legítima de su patria, un hombre libre capaz de vivir holgadamente, a pesar de que ni aquí ni en Cuba nombró a Fidel, ni a Raúl, ni al comunismo, fue la ausencia de VIGILIA MAMBISA “piqueteando”.

Y se lo atribuí a cierto grado de temor, porque el público de estos juegos es de hombres nuevos, groseros, que “se fajan” como si estuvieran en Atarés o en San Isidro y la gente de Saavedra, por lo general, son mayores y están “en la acera del frente”, protegidos por barreras de la policía o en lugares donde la bronca tumultuaria es imposible, salvo alguna escaramuza sin consecuencias, que no hubiera podido ser de esa forma en Hialeah Gardens el domingo (foto Abreu, Tiant y Puig el año pasado), porque no existían elementos de juicio para proyectar problemas, entonces el “salvador refuerzo policial”, necesario para evitar “ríos de sangre”, brilló por su ausencia salvo lo común.

Estos juegos se producen anualmente en los terrenos de FIU y en el Bucky Dent y los juegan peloteros que viven aquí, la mayoría veteranos del beisbol profesional americano, pero procedentes de las series nacionales castristas. Luego no era cuestionable en ningún momento, ni política ni administrativamente su celebración, una vez que no participarían ni como fanáticos miembros de la 5ta columna “intercambios”.

Antonio Muñoz vino a Miami por invitación de una amistad, no lo mandó la tiranía, verdad que dijo lo que a todo patriota le molestó, pero no es intercambiado, me parece que tampoco vino en fase de provocador, porque no fue a buscar a “la prensa”; por cierto, castrista, como Radio Martí, América Tevé o el Herald, capaces de alimentar la crítica contra “la mafia de Miami” que se va a encargar de hacer la tiranía mediática y de mantener dividido al exilio por la reiteración televisiva. Esto parece un “ponte de acuerdo...” entre el jefe en La Habana y sus soldados en la ciudad, para crearle un virtual estado de opinión negativa a un individuo y utilizarlo a favor que, al modo mío de verlo, NO LO MERECE..

El ex primera base terminó pagando los platos rotos de la política castro-obamista contra el patriota del exilio con la ayuda de “sus medios”. Haría falta que alguien le explicara cosas al Gigante del Escambray...

El derecho a preguntar lo que se quiera, premisa de la libertad de expresión que bajo ningún concepto  puede verse como provocacion, desencadenó el careo, para mi lamentable, que el ex pelotero asumió sin la hipocresía rutinaria.

Por lo que no se puede comparar la visita de Tony Ávila ni de Descemer Bueno con la del ex-jugador, porque el villareño no arrastra ninguna acusación de nadie que lo haya visto golpeando a las Damas de Blanco o en algún mitín de repudio. Si no se hubiera producido la confrontación del hijo de Condado nadie pudiera estar solicitando o exigiendo cuentas sobre quién autorizó ni por qué un juego que lo desarrollan desde hace 6 años y nadie lo ha protestado ni puede.

Ninguna razón prevalecerá si se exige algo contra quién lo autorizó para acusarlo políticamente, quien haya sido, actuó según lo estipulado; porque, repito, la sección patriótica de Miami no estaba advertida de que venía un elemento de alto voltaje al Bucky Dent ni a cantar ni a jugar pelota incluso; sino una figura muy conocida por el público que tiene aquí, que no fue un elemento para la confrontación previa ni preparada, sin historia ni trastienda de agresor a nadie en Cuba, pero capaz de decir, tal vez por un arranque de guajiro imbécil, lo que miles han callado desde hace más de 30 años.

Por estas razones ni la tan vigilante Vigila de Saavedra estuvo allí, sencillamente, no existían razones para una protesta.

Voy a terminar el caso Muñoz con dos opiniones: a mediados de 1980, el slugger zurdo estaba metiéndole un jonrón a un japonés que decretaba la victoria 1-0 del equipo castrista; posiblemente a la misma hora las turbas estaban asesinando al pueblo que se iba por el Puente del Mariel incluso a familiares que no se iban dentro de sus casas; Vladimiro Roca mataba negros buenos en Angola o Etiopía; Fariñas se graduaba con Díaz Canel para iniciar su carrera de sicológo represor del MININT, también matando negros buenos en Africa; Espinosa Chepe..bueno, tampoco se sabe qué gritaban ni dónde, a esa hora, ni Martha Beatriz Roque ni Cuesta Morúa ni Manzano ni Biscet en la Universidad o el preuniversitario... y Yoani no tenía edad para el primer arreglo o maquillaje.

Cuando inició su vida opositora exigiendo internet para el pueblo, COCO declaró que se viró porque “asesinaron a Ochoa” ¿Castro asesinó o ejecutó a otro criminal como él? lo segundo, si no fusilan a Ochoa ¿Nico-P estaría escribiendo loas al mártir-héroe-huelguero como la solución a los problemas de Cuba desde una oposición de juguete en el Herald?

Con esto a mano, el que quiera que mate a Muñoz; pero que no intente contra la responsabilidad por ese juego, que es completamente legal.

Mejor deberían contribuir a organizar, con conocedores responsables del asunto, a una reunión del recuerdo anualmente con lo que queda de nuestro beisbol profesional y amateur “de antes”, impedir que se pierda esa historia sagrada y legítima, porque da la impresiónn de que, la tiranía por allá y muchos exiliados por acá, confluyen en desaparecer esa parte importante de nuestra identidad cultural sin publicitarla ni enriquecerla, como contrapartida a esos juegos “del recuerdo” novísimo; aunque sé que "soñar" con algo semejante es un error, ya que a algunos de "nuestros patriotas de punch" o no les gusta el juego, o evitan ponerse con billetes, o tienen que reservar las energías por si acaso alguien invita a Papo Liaño y a este se le ocurre decir que “Castro lo enseñó a leer” personalmente...

Hoy todos conocen a Muñoz como "un perro castrista" por la controversia política, pero ¿Sabrán esos críticos que en Miami vive un individuo llamado José Arcia, otro Jackie Hernández, Lorencito Fdez, Luis Boullón, Musulungo Gutiérrez, Choly Naranjo, Paul Casanova, Mike de la Hoz, Haitiano Gzlez, Evelio Hernández, Ramón Villar, Camilo Pascual, Mario González y 100 más que no dijeron nunca que eran revolucionarios, que pertenecen al glorioso panteón del deporte profesional cubano libre y ni por compromiso patriótico intentan festejarlos como merecen? A los TITANES DEL DIARISMO CUBANO DEL BUEN TIEMPO IDO que quedan como Jorge Figueredo, Gonzalo López Silvero, Pepín Navarro o César Temes ¿Cuándo se producirá el agradecimiento que se les debe por su contribución al legado histórico de la tradición cubana? Vamos, si no hay valor para confrontar a la tiranía solucionando errores casi históricos, que quizás ni entiendan ni les guste hacerlo, si no se proteje a la gloria exiliada con el reconocimiento que merece ¿Cuál es el bochinche?

Read more »

lunes, 13 de octubre de 2014

LOS MÁRTIRES MERCENARIOS DEL REFORMISMO MÉDICO RAULISTA


Por Andrés Pascual

Se le fueron, parece, otros 2 peloteros a la tiranía... ¿Se le fueron? ¿Cómo es posible que, diariamente, en los libelos mediáticos se quejen de cómo y porqué se van, digan que lo SABEN todo sobre cualquiera con respecto a “la traición” y que sigan “robándoselos como Pedro por su casa”? Vamos, ese es el único lugar de América en que pensar en irse ilegal te cuesta 3 años por lo menos; claro, si no los mandan, como sucede desde hace algún tiempo. El negocio lo cerró en Nueva York Antonio, dueño de la pelota castrista y partner de Obama a la distancia en el entretenimiento que, como dijo el tirano hace 54 años, “es un deporte clasista, burgués...”; otra violación del embargo y las reuniones con representantes de Holder, que supervisó el "acuerdo" inmoral, no contaron con la media, fueron a puerta cerrada.

Por regla general, los sitios conservadores, tal vez por representación equivocada de la inútil e ineficaz decencia política; tal vez porque cumplen con rigor las “premisas morales” del informador, no acaban de llenar las expectativas de quienes, desde hace rato, entendemos que vivimos en guerra en el país, cuando denuncian a la reacción encubierta en el partido demócrata y en algunos pusilánimes contuberniados del republicano con tanta “suavidad y ternura” que ni DOWNY o SUAVITEL, razones por las que exigimos otros “adjetivos” más fuertes ante hechos negativos de mayor cuantía, ante la traición desmedida de un comunista puesto en la Casa Blanca para contentar a los blancos que pretenden al “universo económico” como invalorable presa en esta peligrosa cacería de intereses, aunque “se acabe el mundo” ¿Por qué no utilizan las palabras, los juicios obligados que, por circunstancias comprobables, no son fortuitos ni creados como argumentos “foulplay” de campaña política?

“Desde hace dos años Obama conocía de la explosión de ilegales por la frontera...” ¿Así debe tratarse un fenómeno tan perjudicial que ALIMENTA a la reacción para que la artillería enemiga ataque desde adentro a la democracia, a la libertad y a la estabilidad estadounidense? ¿Por qué no hablan con la propiedad de quien tiene la verdad a mano y la inteligencia al servicio de la población que lo merezca? Señores, “OBAMA PLANEÓ DESDE HACE DOS AÑOS, QUIZÁS MÁS, ESTE DESASTRE COMO ARGUMENTO DE POLITIQUERÍA, PEOR AÚN, PARA DESTRUIR MORAL Y MATERIALMENTE A EUA” ¿Cuál es el miedo?

Y ¿el ébola? ¿Quién puede puede creer que sea el “presidente preocupado por la seguridad de su país”, cuando se entiende perfectamente que, la farsa malintencionada en las medidas que no toma, son la única posibilidad de contener el virus? Ni cerrar la frontera por todos lados, ni suspender los viajes al occidente africano está dispuesto a “ejecutar”, las razones son harto conocidas.

Un ex miembro de interés de su staff ha dicho que “sin tropas en el terreno no puede contenerse al EI”, pero no había que esperar que lo dijera León Paneta, la opinión es más vieja que “la bomba”, recientemente, el jefe de la OTAN lo ratificó, pero esa fue una de las promesas para apoderarse de la presidencia: no más tropas en Irak.

Sobre Rusia y Ucrania lo puso en su lugar Sarah Palin, antes de que lo ayudara una parte mucho más que generosa de población de mierda a robarse la elección del 2008: SI GANA ESTE SEÑOR, NADIE PODRÁ CONTENER LA VORACIDAD IMPERIAL DE PUTIN SOBRE AQUEL PAÍS. Ahora mismo, el “hombre más poderoso del mundo” está por prohibir el trabajo de una comisión que nació bajo la influencia de la perestroika, encargada de investigar los crímenes de Stalin y de toda la nomenklatura soviética durante más de 60 años.

Obama comete actos de alta traición con alevosía y premeditación, lo curioso es que no sucede nada, porque aquí no se enjuicia a un culpable en lo político, sino al que la media antiamericana señale y nadie debe olvidar que este país se ha convertido en otra vulgar república bananera, solo que más rico que los tradicionales.

El Nuevo Herald de Miami dio un dato: más del 50 % de hispanos apoya a Crist, menos del 30 a Scott, aunque ninguna encuesta del libelo es fiable, su editorial, de acto perfil castro-obama-comunista, se arriesgó y pretende imponer la idea de que todos los “hispanos” pueden votar y, si no toman en cuenta los republicanos la reforma migratoria, es decir, “su problema”, pues no pueden ganar.

Así de fácil se identifica lo poco que le interesa a estos elementos la situación de peligro en que está el país, yo no dudo que los boricuas, castrocomunistas recalcitrantes vía voto demócrata, que no necesitan legalizarse, voten por Crist, a fin de cuentas pueden, pero, ¿Cuántos más están a la disposición de la reacción, capacez de poner en peligro la recuperación del GOP por su derecho al voto, si ningún ilegal puede votar ni la mayoría de los hombres nuevos que entran a diario?

También “se quedaron” 16 bailarines de la “comunidá económica cubana en el exterior”, dispuestos a ofrecer el diezmo en un par de años, cuando el Ajuste Cubano recaiga sobre ellos con todo el peso de la ley e inicie el viaje “humanitario” de “laguer, ron, hoteles, playas, putas, maricones y pan con lechón” a Cuba.

Lo de las remesas no, eso empieza desde el día siguiente que se “exilian”. Y hay algo curioso, toda esta gente que viaja a Cuba se niega a reconocerse como exiliado (realmente no pueden) sin embargo, el Herald, Diario las Américas, América Tevé y cuanto medio castrista, por pobre que sea en Miami, empeñados en calificarlos como tales, aunque estén en la cola para revisión del equipaje en el aeropuerto.

¿MERCENARIOS DE LA SALUD O COMEMIERDAS DE PRIMERA FILA? Se está comentando en algunos sitios de la web que las posibilidades de regreso del HEROICO personal médico que enfrentará al imperialismo en la nueva trinchera del ébola en el occidente africano (165 personas, foto el Tirano hermano despide a algunos), sería del 90 %, compromiso estimulado por entre 8-10,000 dólares depositados en cuentas personales en Cuba para “cuando regresen”, además, “les darán” un auto y una casa ¿Tan desesperados están que ni perder la vida por un par de dólares los detiene en esta nueva y atípica aventura mercenaria? ¿Qué clase de inmolación es esta? ¿Qué FE, qué bandera, qué postulado los condena a suicidarse así?

Para ahorrarse lástimas inútiles o peligrosos rencores y resentimientos post-mórtem, los nuevos mártires “por Fidel, la robolución y el socialismo” deben tener entre 45-55 años y sin familia propia como esposa, hijos...

La tiranía conoce bien que no habra la mínima posibilidad de que alguno escape al contagio, pero ¿Cuándo le importó nunca una vida a esos criminales?

Jamás se había visto, salvo los kamikases de la 2da Guerra Mundial, o los terroristas que se inmolan por Alá o por falsas encomiendas, semejante grado de desprecio por su propia vida que el de estos cubanos, yo pregunto ¿Temen decir que no van? ¿Influirá el tan pisoteado terror en aceptar la muerte anunciada sin posibilidad de ninguna defensa y en contubernio consigo mismo? ¿Habrán sido engañados parcialmente? Después de todo, les hicieron firmar el compromiso de que “pa'trá ni pa' coger impulso”; es decir, enfermedad, agonía y muerte en la soledad de la selva por pueblos que, posiblemente, no merezcan semejante sacrificio.

Lo mejor o lo peor de toda esta tragedia que envuelve a parte de la familia cubana de hoy, es que ninguno exige o pregunta por los hijos, primos, sobrinos...de la nomenklatura, desde los tiranos al último Secretario del Partido de Provincia que, por supuesto, ninguno estará en el lugar menos indicado a la peor hora posible. Viéndolo bien, hay una parte del pueblo que merece el tratamiento de animales que les da la tiranía.







Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog