viernes, 15 de diciembre de 2017

NOSTRADAMUS, LA FASCINANTE PREOCUPACIÓN DEL MIEDO


El 14 de diciembre de 1503 marcó el nacimiento de Nostradamus.

¿Predijo Nostradamus su propia muerte?

Nostradamus creía que podía predecir el futuro y publicó sus predicciones en The Prophecies. Algunos creen que tienen o se harán realidad.

En la noche del 1 de julio de 1566, supuestamente le dijo a su secretario Jean de Chavigny: "No me multarán vivo al amanecer". A la mañana siguiente, según los informes, lo encontraron muerto tirado en el suelo junto a su cama.

Fue enterrado en el salón donde había vivido durante varios años, pero su cuerpo se trasladó durante la Revolución Francesa a la Colegiata Saint-Laurent en Salon-de-Provence, Francia.

Su tumba es una atracción turística popular para quienes visitan la zona.

Nostradamus pronosticó la muerte de Enrique II, ¿Murió haciendo qué?

"El león joven vencerá al más viejo
En el campo de combate en una sola batalla;
Él perforará sus ojos a través de una jaula dorada,
Dos heridas hicieron una, luego muere cruelmente ".

Probablemente una de sus predicciones más famosas fue la vinculada al rey Enrique II de Inglaterra. En esta hace referencia a un león joven superando a uno viejo en un duelo. Supuestamente, el joven león aplastaría los ojos del anciano.

El viejo león, que lleva puesta una cubierta de oro, muere cruelmente. Henry II fue asesinado durante una justa cuando una astilla de la lanza de su oponente entró por el ojo del rey y llegó al cerebro a través de su casco de oro.

Las dos heridas mataron lentamente al rey durante los siguientes diez días en una muerte innegablemente cruel. ¡Ambos combatientes incluso llevaban leones en su escudo! Ahora es una buena predicción.

Nostradamus a menudo es acreditado para predecir qué eventos de 1945?

A menudo se le atribuye la predicción de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki:

"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habrá flagelos como los que nunca se vieron,
Hambruna dentro de la peste, personas expulsadas por el acero,
Llorando al gran Dios inmortal por alivio ".

Esta no fue su única predicción de la Segunda Guerra Mundial, a menudo se aplica al ascenso de Hitler:

"Desde las profundidades del oeste de Europa,
Un niño pequeño nacerá de gente pobre,
El que con su lengua seducirá a una gran tropa;
Su fama aumentará hacia el reino de Oriente ".

Predijo que un hombre llamado "Hister" nacería de una familia pobre, y tendría excelentes habilidades oratorias que seducirían al público.

Predijo "bestias hambrientas" que cruzarían los ríos y que muchos en el "campo de batalla mayor" estarían en contra de Hister. Se cree que las "bestias hambrientas" significan el ejército alemán, y el "campo de batalla más grande" se interpreta como la derrota de Hitler por parte de los Poderes Aliados.

Sin embargo, "Hister" es el nombre del río Danubio en latín, por lo que nadie sabe.

¿Después de qué evento de 2001 Internet atribuyó falsamente una predicción a Nostradamus a partir de un ensayo sobre cuán temerario fue aplicar sus predicciones a cualquier cosa?

# Muchos han argumentado que las predicciones de Nostradamus funcionan más o menos como la sección de astrología en su periódico: hablan con generalizaciones lo suficientemente vagas como para aplicar cualquier cosa a lo que lee.

Un estudiante de la Universidad de Brock en Canadá sintió tan fuertemente que escribió un ensayo en 1997 al respecto y dio un ejemplo de su propia predicción que fue tan vaga que podría describir numerosos eventos:

"En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno
Dos hermanos desgarrados por Caos,
mientras la fortaleza perdura,
el gran líder sucumbirá "

Una predicción que, unos años más tarde, se aplicó a un gran evento: el 11 de septiembre. La gente inmediatamente le atribuyó la predicción al propio Nostradamus e ignoró el hecho de que la predicción original era una parodia de lo fácil que es hacer vagas predicciones que luego podrían ajustarse retroactivamente a las cosas.

¿Nostradamus publicó un libro de cocina?

Sí, lo hizo, aunque era un poco diferente de los libros de cocina que se ven hoy. Su libro de cocina contenía recetas de mermeladas y jaleas.

También incluyó su receta para una "píldora de rosa", utilizada para tratar la plaga y una pasta de dientes casera de receta (conchas de caracol marino y el hueso molido de una sepia). Para las mujeres que querían tener el cabello rubio, incluía una mezcla de tinte.

Además, su libro de cocina contenía una receta para una mermelada de amor, que dijo que un hombre pondría en su boca y cuando hombre besara a una mujer, no podría resistirlo.

La receta incluía algunos ingredientes extraños como magnetita, manzanas mandrágoras, ojales de los brazos de un pulpo y sangre de las alas izquierdas de siete gorriones machos.

Read more »

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cómo lidiar con ABUSADORES


Por Ben Shapiro Publicado: Dec 13, 2017 12:01 AM

Esta semana, Estados Unidos encontró una nueva causa para reunirse: Keaton Jones. Keaton es un estudiante de secundaria que aparentemente fue intimidado brutalmente en la escuela por el delito de tener una cicatriz en la cabeza por la extirpación de un tumor.

Su madre filmó un video de él llorando, mientras explicaba que otros niños le habían echado leche sobre la cabeza y se habían burlado de él; a través de sus lágrimas, Jones cuestionó por qué los niños se tratan de esta manera.

El video fue absolutamente desgarrador.

Fue particularmente doloroso para mí. Me salté dos grados. Para el momento en que llegué al segundo año de la escuela secundaria, era medio pie más bajo y 40 libras más ligero que los otros niños. Los otros niños habían estado en clases juntos durante años; Yo era un recién llegado. Eso significaba ser metido físicamente en botes de basura y casilleros.

En un viaje nocturno, algunos de mis compañeros de clase me esposaron a una cama con armazón de metal y luego me golpearon repetidamente en la parte trasera con un cinturón. Fingí dormir a través de ella, y bastante poco convincente.

Así que sé por lo que pasó Keaton. Ser acosado te hace sentir como un biberón a punto de estallar: la frustración te consume el revestimiento del estómago y te da miedo ir a la escuela. Te hace miserable; incluso cuando eres feliz, estás esperando constantemente que caiga el siguiente zapato.

Aún así, no creo que la madre de Jones debería haber tomado ese video.

Creo que por dos razones: en primer lugar, todas las celebridad que Jones ha logrado aquí no lo ayudarán cuando las cámaras se apaguen. Los abusadores-matones todavía estarán allí, pero serán dos veces más crueles, gracias a su creencia de que les ha quitado fama y fortuna. Buscarán justificar sus malas acciones con más malas acciones.

En segundo lugar, Jones no va a ser ayudado por esto a largo plazo. Ningún niño debería tener que ser intimidado, y si alguien alguna vez trata de intimidar a mis hijos, intervendré con toda la gama de posibilidades a mi disposición. Pero ser intimidado puede tener dos posibles efectos: aprendes a pararte y a lidiar, o aprendes a identificarte como víctima.

Si puedes mantener la cabeza en alto, incluso cuando estás siendo intimidado, es probable que tengas una vida más fuerte, más feliz y más plena. Eso no significa que vas a poder eliminar al matón a lo Daniel en "The Karate Kid". Pero sí significa que podrá lidiar mejor con las vicisitudes que la vida tiene para ofrecer. Eso no terminarán con la escuela secundaria.

Nos preocupamos, con razón, sobre el acoso en las escuelas. Pero también deberíamos preocuparnos por cómo las víctimas tratan su victimización y cómo pueden convertir a esa víctima en fuerza para el largo plazo.

Nuestra sociedad tiene simpatía por las víctimas de la intimidación como debería. Pero debemos reconocer que así como un animal herido debe estar preparado para volver a entrar en la naturaleza para que no muera en condiciones salvajes, los niños deben estar preparados para vivir en condiciones salvajes.

Esas condiciones representan la vida para la mayoría de las personas en la mayoría de los casos. Podemos y debemos defender a las víctimas contra los agresores. Pero también debemos enfocarnos en empoderar a las víctimas para que se conviertan en los baluartes futuros contra el acoso, para ellos y sus hijos.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog