sábado, 1 de marzo de 2014

"RUSSIANS ARE COMING..."



Por Andrés Pascual

Hace poco fue Mochelle “clavando una” durante el día del Heat por su victoria del año pasado, la jugada de la dietista infantil dejó boquiabiertos a Wayne y a otro jugador del Miami, que no sabían si reír por la ocurrencia o abochornarse por semejamte y ridícula “jugada” de esta que no tiene orden numérico ni presencia ni personalidad ni modales como dama ni en un tablero de ajedrez; después fue con un mal suplente de Jay Leno en Tonight Show, Fallon, otra barbaridad para meter la cabeza en un cubo junto a Wess Farrell ¿Cómo le permiten estas cosas? ¿No hay nadie que pueda “amarrarla” en la aldea?

El viernes obligó a su marido a correr un maratón corto por los pasillos de algunas dependencias de la Casa Blanca en apoyo a su programa LET MOVE, lo acompañó su escolta en gafes Joe Biden.

Ese día por la tarde, Obama “le advirtió” al premier ruso que “habría consecuencias” si no sacaba sus tropas de Crimea... donde han ocupado posiciones estratégicas como aeropuertos; la respuesta se la gritaron desde el parlamento: PUEDE USAR AL EJÉRCITO EN ESTE ABIERTO FRENTE DE RECUPERACIÓN IMPERIALISTA

Lo que se trae Putin con el califa es un caso aberrante e insoportable de “bullyng”; además de obligarlo a comportarse como su aliado, “le cogió la baja”: Obama le tiene miedo y sobran los ejemplos, como aquella conversación en que le dejaron abiertos los micrófonos para “dechavarlo” públicamente; para que todo el mundo escuchara quién es el pendejo que pusieron en la presidencia del país; el de las amenazas contra Siria o como la primera advertencia que le hizo al ex KGB por lo de Snowden.

Los hechos demuestran a diario quién es el duro y que una nueva etapa de poder a lo soviético “recorre el mundo”. No es una actividad de pulsación, es la imposición de la fuerza sobre lo débil, la concesión de espacios de influencias políticas de quien solo le permiten hablar basura sin intimidar a nadie.

La copa la colmó el ex campeón de ajedrez Garri Kasparov hace tres días, cuando dijo que “si Obama y no Reagan hubiera sido el presidente de EUA durante los 80's, él todavía fuera ciudadano soviétivo...”

Así, de esa forma tan peligrosa para la seguridad mundial, se percibe a este individuo y nadie sabe dónde desembocará la pérdida de confianza, porque, en el tiempo que le queda, se pueden hacer maravillas contra este país, más de las que ha hecho y permitido, que es mucho decir.

No digo yo Venezuela, no digo yo Ucrania... el mundo está sin protección por la pifia voluntaria y adrede del pueblo que puso a Obama en la presidencia de EUA.

Los venezolanos están solos, porque, quien no tenga a los americanos al lado en este continente, está a la deriva. Yo les sugeriría que hicieran una manifestación frente a las oficinas de Joe García para que les explique cómo pudo ocurrírsele, en el peor momento posible, sugerir un Ajuste estilo castrista, cuando lo que necesita ese pueblo es una intervención que deponga a un asesino al que no puede respetársele el rango de presidente electo, sobre todo, porque le ordenó a la fuerza castrense que mataran estudiantes.

¿Cuántos valoran en el justo sentido los acontecimientos recientes o actuales, digo, de los que apoyan al partido demócrata, los que han tratado de vapulear a Sarah Palin y a cuanto republicano se mencione como opción a la dirigencia de un país que ya entregaron los antiamericanos corruptos de hoy?

Todavía no se ven rostros familiares como Piers, Matthews o Raquelito con expresiones sombrías por la debacle, pero se verán; porque un tipo como este, un partido como este no puede dirigir a Estados Unidos, única insignia de la democracia, la esperanza y la estabilidad internacional. Sin este símbolo no hay mundo, esa baja pasión de quienes fueron los responsables de causar el problema en que está metido el país la van a pagar caro, cuestión de tiempo.

El partido republicano ha estado ahí, como bateador emergente de gran efectividad, para hacerse cargo de la miserable condición en que han dejado los demócratas tanto a la seguridad nacional como a la personalidad de la nación históricamente. Obligados a invertir en la recuperación del terreno perdido como única solución a evitar la catástrofe que pudiera arrastrar al mundo a una conflagración en detrimento de otros áreas de atención quizás; después, luego de dormir a pata suelta, sin amenazas siquiera, los antiamericanos de todos los grupos se olvidan del costo de la operación y reinician la campaña antiamericana contra los republicanos y su ala conservadora.

Por los daños que le ha infrigido este traidor musulmán y comunista a los valores del país, considerando que le restan más de dos años para continuar su labor de torpedo quinta-columnista, esta vez habra que esperar y rezar; porque, quizás, no le queden posibilidades de arreglo ni forma de culpar a nadie por tamaño problema, si no al tiempo.

Read more »

viernes, 28 de febrero de 2014

PERDIÓ EN LA PESA


Por Andrés Pascual

El mexicano Orlando Salido perdió la faja feather de la OMB al no dar el peso para el pleito del sábado, como se sabe, solo Vasil Lomachenko puede ganarla si se impone en la pelea.

Según informaciones, el perdedor ni intentó cumplir con el requisito definitorio; sin embargo, que no dé el peso, bien, pero lo interesante es por qué llegó a ese extremo antideportivo, porque es una irresponsabilidad, una falta de respeto hacia todo el mundo y en especial hacia sí, cometer lo que no es un error humano, sino una provocación manifiesta.

Yo no sé si Salido creyó que obligarse a rebajar lo que el logró descontroladamente le traería como resultado debilitarse; entonces mejor enfrentar a Lomachenko fuerte, pero sin título que defender, especie de reconocimiento del terreno para la “próxima”.

Definitivamente, cuando un peleador es profesional, sobre todo campeón mundial, no se le puede aceptar que cometa este tipo de violación; porque un pugilista de este supuesto nivel, de semejante categoría, responde a otro tipo de consideración, a otro tipo de respuesta ante la disciplina.

El tipo de faltas como no dar el peso es “pasajera” en los amateurs hasta cierto punto; porque no les pagan ni responden a ninguna organización; por tales razones este deporte, cada día, se afecta más. Como quiera que se mire, hechos de este tipo son tan lamentables como graves.

¿Dónde estuvo el trainer, dónde los responsables de su contrato?  Lo que sucede casi semanalmente en el boxeo es el resultado, de la miseria pública en que han convertido a la disciplina; sencillamente es un relajo, un soberano relajo.

Read more »

jueves, 27 de febrero de 2014

YA HAY VARIAS COSAS QUE NO CUENTAN, COMO LA EXPERIENCIA



Por Andrés Pascual

Para apreciar lo que le falte a un supuesto fenómeno en edad juvenil que presentan capacitado para noquear a Robinson hay que saber de boxeo.

De (y en) los países del Este europeo cualquier boxeador nativo propuesto a planos estelares por los conspiradores tiene éxito; a fin de cuentas, es la región menos aplicada culturalmente en los trajines del profesionalismo, como los hijos de la Cuba castrista o de China Comunista y Corea del Norte.


Vasil Lomackenko es un derecho de guardia zurda, estilo menos efectivo que al revés; pero el ucraniano de 26 años se dio banquete en el “olimpismo”, no solo por la cantidad de medallas de oro que consiguió, sino, porque, dicen, anduvo cerca de los 400 combates Y NOQUEÓ A MÁS DEL 90 % de sus oponentes.

Al paso que va, por la posibilidad que tiene un atleta aficionado de bajarse de esa guagua y tomar la confronta a una faja mundial u otra “interina”, es decir, al primero en el escalafón, a quien pudiera considerarse muerto es al profesionalismo, por la invasión a planos de importancia de pugilistas no solo de medio palo, sino de mediana capacidad profesional y ninguna filosofía para este nivel. Si a lo anterior se le agrega que son entrenados por preparadores sin la clase necesaria para pulir defectos muchas veces, salvo un puñado de los que sobran dedos de una mano para considerar cuántos, figúrese.

Lomackenko es el émulo directo de Rigondeaux en todo, salvo que hará una pelea championable contra Salido, por la versión OMB de la faja pluma en su segundo compromiso como profesional (noqueó a José Ramírez en 4 como preliminarista de Márquez vs Bradley en su primera y única)

¿Qué factores provocan que se puedan producir estos combates? A no dudarlo, la cantidad de organismos regentes; porque con uno o dos no serían posibles; el otro, el público, capaz de disparase hasta carne de un animal muerto en este decadente banquete, con tal de ver algo parecido al boxeo, que le posibilite la discusión “preclara y premonitoria” de cómo serán los acontecimientos y el resultado del combate.

El único perdedor por esta farsa envuelta en celofán transparente es el boxeo, porque la posibilidad de evadir un combate natural lo provoca el abultado número de campeones bajo auspicio diferente; a fin de cuentas, si un peleador tiene en su poder una faja, aunque de poco valor, no necesitará de otra para una estelar en el lugar menos indicado, contra un contrario seleccionado “de dedo” y con el dinero que no debería ver ni escrito de acuerdo a su estado profesional.

No estoy sugieriendo que Lomachenko sea un mal boxeador, al contrario, luce un mundo, podría ganar o perder contra Salido, pero va a un pleito que, por su poca experiencia, por su ningún ranking trabajado no merece.

Read more »

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿LA PELEA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL BOXEO? ¿CUÁL PELEA?



Por Andrés Pascual

Un cronista de boxeo llamó “fallecimiento” al secuestro y asesinato del ex campeón venezolano Anthony Cermeño, una de 3: no aplica el significado de la palabra de acuerdo a su intención delincuente; tiene miedo a que tomen medidas en su contra en algún lugar, o padece del síndrome del pacifismo preciocista, que pretende vender a la humanidad como totalmente buena porque se engaveten acusaciones obligatorias.

Los dos enlaces que “pegué” a continuación los escribí hace tiempo:



El presente no tiene escrúpulos ni fronteras en cuanto al bochornoso irrespeto por la historia, ni con las pruebas a mano:


Ahora dispárese esta otra del periódico La Opinión sobre el mismo tema: los 50 años de que “ALÍ SE CONVIRTIÓ EN HÉROE MUNDIAL”:


Los hay que escriben que Alí es un “héroe internacional” ¿Quiénes? ¿Acaso conocedores del boxeo y de su historia? Bueno, hay algunos “colados” en esta vergonzosa CAMPAÑA a través del deporte; porque, el que se haga partícipe de esta definición política, quien salga de su closet ideológico apoyándola, es comunista; aunque todavía no lo sepa y lo barnicen como “liberal, populista, nacionalista o izquierdista”, esto no tiene nada que ver con Fistiana... hay intereses detrás, pero, ¿Cuáles?

Alí es lo más lejos de un héroe que mujer alguna haya parido en la historia: un traidor a su patria sí; a la libertad y a la democracia, que escogió no defenderlas por mantenerse fiel a un culto criminal devenido religión como el islamismo, con una guía hecha a su medida para atizar el odio que los hará matar de cualquier forma sin contemplaciones, el Corán, o ¿Sí?

Como que al deporte lo han convertido en una letrina fuerzas intrusas en el plano político americano, de tal forma preocupante por el desvío de la atención del carácter sublime que representa la gloria social, de singular importancia para la disciplina del boxeo, pues nadie tiene en cuenta aquel gesto de rechazo al compromiso ciudadano que le hizo el “bocón Alí” a su bandera al negarse a defenderla por la vía militar en Viet Nam; mientras, generaciones útiles a la doctrina, para los que cada día la palabra patria pierde su esencia e importancia, le adulan y endiosan a través de una carrera de resultados cuestionables que nunca han discutido públicamente.

La única pelea que lo cambió todo en el boxeo fue la revancha que efectuaron Louis y Schmelling en 1938, incluso ni la que coronó como primer monarca pesado de raza negra a Jack Johnson.

En segundo lugar y por importancia inherente a la disciplina, la de Paret-Griffith; porque impuso nuevas reglas para humanizar el pugilato de acuerdo al impacto popular, que se convirtió en rechazo, ya que la masacre del Garden en 1962 fue televisada.

La pelea que ganó por nocao el Bombardero Carmelita ante el teutón, especie de esperanza particular de Hitler que se peleó en Nueva York, fue considerada la primera batalla que los Aliados le ganaron a los nazis, contribución de peso, por su impacto en lo moral, entre los soldados en el enfrentamiento a ambos lados de la trinchera.

El 25 de Febrero de 1964, Sonny Liston, campeón destronado por Cassius X esa noche, abandonó el pleito alegando dolores en un hombro en el 6to; en ese momento la pelea estaba empatada con la siguiente votación: Barney Félix 57-57, Bernie Lovett 56-58 y Gus Jacobson 58-56.

El tercer round concluyó con el ganador retrocediendo y para el 4to, virtualmente, se huyó, al decirle a Angelo Dundee en su esquina que “no veo, DETÉN la pelea”, el trainer debió empujarlo y utilizar palabras duras y obscenas para casos como este, entonces salió a boxear sin tirar.

Esa fue la historia que nos contó Fausto Miranda a César Temes, que aún vive, y a un servidor, el cronista estuvo en ringside por su periódico neoyorkino al lado de Buck Canel, exactamente igual habían presenciado el asesinato de Paret en la Gran Manzana dos años antes.

En 1965, Alí noqueó a Liston en la revancha con un golpe que nadie vio, ni alguno previo que hubiera podido ocasionar la caída por acción retardada.

Clay ha estado en el vórtice de lo que clasifica como conspiración liberal, muy difícil ver, incluye quién sabe a cuántos y contó para cimentarla, desde sus inicios, con la promoción del judío Howard Cossell y de Hank Kaplan, también hebreo.

Cuando Alí conoció a Dundee en el gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach lo rechazó con expresiones soeces y autosuficientes, entonces se largó; pero, dos o tres semanas después, quién sabe aconsejado por quién, regresó para ponerse en manos del entrenador HOF.

El caso del peleador es raro, mientras que a Marciano lo han considerado ganador “ante viejos”, porque noqueó a Joe Louis a los 37 años y a Archie Moore a los 38, nadie comenta que el llamado Más Grande anestesió al OLD MONGOOSE 7 años después que el ítaloamericano, cuando tenía 45; ni que noqueó al argentino Alex Lavorante 4 meses después que el propio Archie Moore lo había dejado en tan deplorable estado de salud que se comentó que se lo “echaron” con una lesión cerebral evidente. Lavorante falleció en estado vegetal un par de años después en su patria.

Como quiera que se vea, aparentemente, para este hombre se preparó todo lo que lo benefició en el boxeo; incluso presentarlo como negro en África, cuando es de facciones adelantadas y hasta reclama ascendencia en la nobleza inglesa y a Foreman como de raza blanca.

En cuanto a la técnica boxística, más de 5 han sido mejores, comenzando por Robinson y Pep; las cosas extrañas que han sucedido en su entorno, incluyeron que le permitieran, como a Mayweather jr hoy, que utilizara técnicas defensivas sucias, como aguantar al contrario o ponerle el guante en la cabeza por el tiempo que quisiera para mantenerlo separado sin amonestarlo ni advertirlo. Además, no me vaya a decir alguien que lo vió haciendo un side-step ni un waving nunca.
Por el más elemental sentido del respeto al deporte ¿Por qué la pelea Cassius X vs Liston en 1964 cambió la historia del boxeo? Yo solo quiero una respuesta, razonablemente mediocre aunque sea.

Read more »

lunes, 24 de febrero de 2014

EN UN HIPOTÉTICO Y DIFERENTE ESCENARIO


Por Andrés Pascual

Cubanos viven como perros en Panamá...” y “le exigen al gobierno”. Según el Nuevo Herald de hoy día 24.

Es un trabajo bien hecho, al modo mío de verlo, para este hemisferio, nació en los cubiles del local habanero donde la hiena de Birán convocó a la delincuencia internacional aliada para que no pagaran su deuda con la banca mundial: REUNIÓN CONTRA LA DEUDA EXTERNA.

El comunismo internacional no había mutado hacia formas más amplias y agresivas, pero quedaba poco tiempo para la transformación: en 4 años derribaron el Muro de Berlín y en 1 y medio más se desmembró la propia Unión Soviética, por la supervivencia de la doctrina, no porque un atacado de ideas nuevas ni humanitarias, como han querido imponer, lo lograra. A fin de cuentas, Gorbachov fue un elegido del grupo interesado, un miembro de aquel Politburó que falló tantos crímenes y vejaciones contra tantos pueblos.

Los “reformistas” del GLASNOT Y LA PERESTROIKA miraron al futuro de acuerdo a la efervescencia mundial; de acuerdo a la pérdida de la clase ciudadana y patriótica del norteamericano promedio, con semejante estudio sicológico a mano no fallarían, sería cuestión de dos décadas en las que Occidente, confundido, creyó que había derrotado a la ideología del mal, que la habían erradicado sin “la intervención quirúrgica radical” que necesitaba tamaño empeño.

Los resultados de hoy demuestran que ha sido al revés, que este país, que se tornó decadente por errores tanto en el circuito educacional (formación ciudadana desde hace 50 ó más años) más en otros sectores como Inmigración, perdió la batalla: EL COMUNISMO ESTÁ AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO MÁS FUERTE QUE NUNCA, PORQUE SUS LÍDERES SON LA ADMINISTRACIÓN OCCIDENTAL EN NIVELES DE GOBIERNOS DE CASI TODOS LOS PAÍSES DE MAYOR DESARROLLO CAPITALISTA.

Hay un detalle a la hora de analizar la forma como han penetrado a Latinoamérica los comunistas de nueva edición, descansa sobre la base de la pérdida del miedo al nombre y a sus líderes modernos, incluso antiguos, a los que se refieren poco, por lo que Lenin, Marx, Engels...ya no son el “coco”.

De Lavrenti Beria, de Molotov, de Janos Kadar, de Honecker, de Stalin ni hablan y ninguna población contaminada del llamado 3er Mundo Hispanoamericano conoce a la mayoría de esos carniceros; pero, a través del discurso ganador “le quito al rico lo que tiene para dártelo”, ante lo que no tiene respuesta el capitalista democrático, comenzando por este país, les han inyectado el virus castro-guevarista a poblaciones de poco nivel educacional, por lo tanto, incapaces de sopesar y exigir espacios de libertad y soberanía por encima de la mentira esclavizante de la igualdad, además, Castro y Guevara le son más próximos en tiempo y más confiables, porque son elementos del patio, es decir, “hermanos nuestros”.

Ha sido una jugada maestra, planificada también sobre la base del desprecio al peligro interno de Estados Unidos ante su autodestrucción, del ningún interés que ha demostrado por la penetración ideológica, porque no miró a los lados; porque también creyó, como buena república bananera desarrollada, que “a nosotros no, ni soñarlo...”, luego lo tienen aquí y dudo mucho que puedan regresar al punto de partida.

Después de todo, Estados Unidos razona de forma extraña y Hollywood lo ha demostrado: no puede producirse una película de terror exitosa en que un criminal utilice un arma de fuego, el miedo absoluto, frío, que cale los huesos, se crea por asesinatos en serie con cuchillos, bisturíes, bolsas plásticas, hachas, sogas, ganchos de carnicería; es decir, con mucha sangre y desmembramiento, el agujerito que deja una glock no es suficiente para poner a temblar a nadie; aunque al salir del cine lo reciba, por lo general, un delincuente con una pistola.

Se ha dicho que los terroristas de Boston eran refugiados; posiblemente un pirata somalí también reciba asilo político. Quien prepare estos “actos humanitarios contra la nación”, quien desarrolle estos planes antiamericanos, no puede ser un ciudadano de alto principio, tal vez ni americano sea; sino, sencillamente, un enemigo de Estados Unidos.

Hoy leí un comentario en el Herald relacionado con la represión castro-podridista contra el pueblo venezolano, el individuo escribió: “aquí no pueden hacerle eso al pueblo, porque todos estaríamos en la calle luchando por la libertad...”

La realidad es que hay un partido “dirigente” que está tomando todas las medidas para imponer una política única, anticapitalista y antiamericana de total intención comunista, posible por la pérdida de la influencia y del poder del otro partido, rehén de sus propios errores, que lo ha llevado a pelear a la riposta con argumentos exactamente iguales al oficialismo, incluso más entreguistas al desenfreno social, como capitular ante la exigencia de los ilegales; por lo que, nadie lo dude, cualquier cosa pudiera pasar.

Algo de importancia, también de absoluta responsabilidad demócrata, por lo menos Miami tiene más seguidores que apoyarían el comunismo que manda hoy en este país que contrarios defensores de la democracia; porque ya es una ciudad perdida, propiedad absoluta de los negros revanchistas para que continúe el expendio de fuerza moral de que gozan; de los ilegales que ven en el Partido Demócrata su sueño de ciudadanía en tránsito a destruir la nación y de la abrumadora población castrista de “hombres nuevos” que, a pesar de lo que puedan decir, responden al partido enemigo de la libertad, porque les ha posibilitado el relajo, la capacidad de convertir el Sur de la Florida en un barrio malo, como muchos de La Habana de hoy, sin ningún respeto al orden social establecido, a cambio de mantener vivos un viaje cada dos semanas, las remesas sin control y los intercambios que les ambientan la estancia a lo castrista.

Aquí, si sucedieran cosas, hay suficientes elementos de apoyo al partido filocomunista capaces de matar como hacen en Venezuela, o como lo han hecho en Cuba durante 55 años... sin ningún tipo de escrúpulos ni remordimientos.




Read more »

domingo, 23 de febrero de 2014

SE SUPONE QUE CONVERSACIONES NO...



Por Andrés Pascual

Cuando Obama “tiró el farol” (guapería oral en Cuba), contra El Assad, el criminal sirio arreció la masacre contra su pueblo y nada sucedió. El papelazo se olvidó por el control del comunismo demócrata de la media nacional; hace poco le hizo una advertencia al gobierno “que se huyó” en Ukrania y ese pueblo, que entendió el “gesto-declaración sub-amenazante” como la posibilidad de ningún apoyo al reclamo libertario, incendió la capital literalmente, como los moscovitas a Moscú cuando la invasión napoleónica, quedando demostrado que el tipo no solo es pusilánime, sino aliado de las fuerzas represoras que asolan a cualquier pueblo del mundo; que ni mete miedo ni es su intención; pero, para mal de Estados Unidos, cada vez menos de los que reconocieron a este país como suma y reflejo del destino y la esperanza de quienes buscan apoyo para recuperar la libertad perdida, creen en él. Con semejante capitán al frente no puede resolverse con justicia una bronca en kindergarten.

Parte del incremento de la pérdida de espacios de la llamada democracia es culpa de este antiamericano y comunista que habita en la ex Casa Blanca.

Los venezolanos deberían tener en cuenta el caso cubano otra vez, porque, con mil y una artimañas (tal vez le quede mejor marañas), una parte muy generosa de ambos partidos han contribuido a enquistar la tiranía dictatorial castro-comunista, tomando en cuenta que, en 55 años, han pasado 5 presidentes republicanos ¿Y?

Aunque vale la pena decirlo, por lo menos los republicanos hablan, prometen, engañan piadosamente (con intención electorera claro), a sabiendas de que nada harán por el país, como los congresistas cubanos y Marcos Rubio; pero se prefiere eso a la actividad abiertamente pro-tiranía, tal el apoyo político-económico de Obama con los viajes, las remesas, los intercambios y lo que cuelga y falta.

Venezuela no puede confiar en nadie de aquí, porque Maduro representa los intereses de algunos; otros, porque varios también tienen intereses y el resto no tiene poder para ejecutar lo único que puede salvar a Venezuela y ahorrarle más sangre inocente y corajuda: la intervención militar para expulsar al gobierno asesino que le entregó el país a un ejército de ocupación...

De Capriles: “seguirán las protestas hasta que se escuchen las demandas...”, por lo que he sabido ¿A quién se dirigió? “EL PAPA NO TIENE DIVISIONES”, ni el “raro” pacifista seguidores, digo, eso creo.

Si el objetivo fuera “conversar” con quien los desconoció al pedírselo a Obama para que “no lo tumben”, esa protesta, con muertos y heridos, terminaría en un desastre; sin embargo, creo que los jóvenes en Venezuela, que no son como los de la Cuba castrista, tienen más lucidez y arrojo que los “mayores”, porque, a fin de cuentas, arriesgan más porque no tienen que buscar la comida de un hogar, y por la propia naturaleza juvenil cuando son nacionales con identidad y el sentimiento patriótico latente para luchar por su independencia y soberanía.

Esta juventud venezolana en la calle no es similar a la cubana, en Cuba no hay jóvenes: los niños nacen viejos por el ENTREGUISMO OPORTUNISTA DE SUS PADRES, QUE SE LOS OFRECEN AL CULTO POLÍTICO DE ADOCTRINAMIENTO, saltan etapas obligatorias de vida y a los 5 o 6 años escuchan “que deben ser como el Che”, sin juguetes ni televisión acorde con su edad, entonces crecen de acuerdo a la involución natural impuesta...

Hoy se inauguró en Miami un monumento solemne a la memoria de parte de los últimos niños y jóvenes que nacieron en Cuba, es un mausoleo de cálculo, porque nadie puede cuantificar cuántos jóvenes cubanos murieron en los primeros 7 años de genocidio castrista en acción, asesinados sin juicio o en paredones de fusilamiento, etapa capaz de convalidarse con el arrojo y la necesidad de la juventud venezolana en la calle, pero con muchos más muertos, presos y desaparecidos que, por la apatía o por la militancia castrista del “hombre y el joven nuevos”, han quedado en el plano de víctimas inútiles por un sueño roto: la libertad de Cuba.

Pero en Venezuela, porque el capitalismo y la sociedad de consumo se han mantenido vivos aunque en peligro, donde todavía pueden ver a los Yankees por televisión y a Miguel Cabrera con el Detroit; o comprar un juego de video que no sea la “lucha heroica de Fidel o de Chávez por el pueblo”, incluso gustos a tono con su edad como disfrutar un concierto de un nacional que viva en Estados Unidos y no sea chavista, a fin de cuentas, hay diferencias.

Sin embargo, para que no pierdan en el round 12 por TKO, deben seguir en la calle y quemar lo que vean, así provocaron la huida del sátrapa en Ukrania y obviar lo que diga el partido demócrata o quien sea, porque, si la tiranía castro-madurista cierra el candado, esa llave no la encontrarán más nunca.

Por cierto ¿Cuántos mexicanos, aquí o allá, se están solidarizando con Venezuela como "hermanos" exigen para marchas intimidantes por su “reforma migratoria”? incluso de todo Centro y Suramérica y hablo de pueblo, no de gobierno.

Joe García, que ni pinta ni da color y cuyo puesto como congresista es un apéndice para molestar al exilio y bacilar sin ninguna capacidad legistativa de efecto positivo; que nunca está en la base correcta para anotar con fly de sacrificio, sugirió lo que entendí como la política del partido demócrata, ala obamista, para resolver el problema venezolano: hace un par de días este “headknuckles” (“CABEZA HUECA”, tratamiento a lo MOCHELLE), propuso “conversar sobre la habilitación de un Ajuste Venezolano” que dirima el asunto a favor de Maduro y de Raúl, en un momento en que ese país necesita la 82 División Aerotransportada en “terreno de nadie”, por el bien de Venezuela y del resto de Hispanoamérica.

Con este tipo de elemento, con esta facción de la tiranía estadounidense que entrega el destino de la libertad del mundo, Venezuela, que ni se te ocurra...












Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog