sábado, 15 de marzo de 2014

EL AVIÓN Y EL PARACAIDISTA



Por Andrés Pascual

Los chinos están bravos porque consideran que el gobierno de Malasya se demoró mucho para informar que alguien, ajeno a la tripulación, tenía habilidades para conducir y/o desviar la nave desaparecida; hasta han llamado “foul play” esa conducta.

Por lo general, aunque no sea así, relaciono circunstancias de ese tipo con otras que no desean que se involucre a partes que le interesan en asunto tan grave.

Si se toma en consideración que entre Obama y los persas casi existe un compromiso de aliados contra Israel y que fueron dos iraníes los que abordaron la nave con pasaportes robados; pues…

Aquí lo interesante, según parece, es no destacar al país “ayatólico” en titulares de terrorismo ni aunque, lo dudo, fueran otros los responsables.

Mientras, la gente de Teherán informó que hubo un sabotaje en una de sus plantas que procesan agua pesada. Yo sigo en las mismas: parece un contraataque político ante el caso del avión, como si quisieran desviar la atención de algo, de victimarios a víctimas.

En Siria el mundo sigue acabándose y nadie recuerda ni las amenazas de Obama si… (¿Y la línea roja que dibujó el califa en un bloque de hielo?) tampoco recuerdan que el asesino El Asad está “a manga por hombro” contra los rebeldes con ayuda de Hezbolah.

Varias organizaciones, dicen el Herald y el Diario las Américas que de exiliados, piden el levantamiento del embargo (le llamaron bloqueo); la cabeza visible es Arturo López Levy, un castro-extremista encubierto en académico en Los Ángeles. Estos grupos son financiados por grupos castro-obamistas poderosos de todo el país, sin descartar al partido demócrata directamente y a los “hombres de negocios republicanos” interesados en el pastel.

Hoy me enviaron un documento con la entrevista que le hizo Wilfredo Cancio Isla a Alfredo Guevara, para La Gaceta, en 1993.

Una vez escribí un material para CNN IReport que titulé ¿Quién creyó que este individuo es exiliado?

Aquel material tenía que ver con la actividad divisora del exilio y con la promoción encubierta del castrismo que desarrolla el tipo en Miami, desde la tribuna que le ofrece la llamada democracia y los contactos que le facilita la tiranía.

Hoy Cancio Isla es figura de importancia en la redacción del Diario las Américas que, por su enfoque con respecto a Cuba, al obamismo y a lo que tenga que ver con el entorno castrista, no contradice al Herald.

Lo que nadie se explica es cómo se le abren las puertas de par en par a estas sabandijas en Miami, porque, si en 1993 todavía estaba entrevistando a un esbirro castrista de “altos vuelos” ¿Qué hechos, que justificación pudo tener para traicionar a quienes lo hicieron “figura” como “informador” y quedarse?

Dese 1993 hasta hoy, no han ocurrido cosas peores como para que un comisario político de la prensa oficialista haya tenido “su toma de conciencia” muy particular y tardía contra el castrismo: ni la represión material con muertos heridos, presos… han sido mayores ni la falta de libertades ha empeorado, yo me arriesgo a decir que se permiten cosas que, de 1993 hacia atrás, eran muy peligrosas para la integridad civil, mucho más que hoy.

Sin ningún tipo de dudas, esta alimaña es un agente enviado a subvertir, a confundir, a crear espasmos en la confianza sobre el exilio, a desmoralizar taimadamente; es, nadie lo dude, el paracaidista que lanzan en la guerra sobre ciertos puntos para que, una vez infiltrados, creen células, cometan sabotajes y organicen planes de atentados, en el caso de Cancio Isla, es uno de estos contra el exilio, por donde quiera que se vea.

 

 

Read more »

jueves, 13 de marzo de 2014

WHAT'S NEW PUSSYCAT?




Por Andrés Pascual

Dos iraníes que se robaron los pasaportes con que abordaron el vuelo desaparecido, desviado (o pulverizado), de Malasia, deberían ser el único objeto de la investigación; tal vez los estén conceptuando así, pero, como que Obama está en tan buenas “que le meten el dedo o lo pide para gozarlo”, es muy difícil que, de inmediato, se arme una algarabía si ocurrieron “cosas feas”.

Escuche esto, la ONU encontró culpable a la tiranía castrista por lo de las armas en el barco coreano, pero no hay sanciones...

Kerry tiene dos ideas; planes no, ideas, según el tipo, “se las reserva”: una para los Castro y el caso Gross; la otra para Maduro y las protestas de estudiantes... estos últimos, “que se arreglen conversando”

Reservar, en casos como este, significa el típico lenguaje demócrata en la Casa Blanca: hablar y no hacer lo que le convenga al pueblo; ahora, si fuera en Haití o en un país africano pobre y desarmado, hace rato que hubieran implantado el orden con los marines y una de sus famosas divisiones aerotransportadas.

Como durante los 90's, en que desarrollaron dos de estas “acciones militares” de gran envergadura con Clinton al timón, en una le disparó un misil a una torre de televisión en Serbia en la que estaba instalada la embajada china y por cuestión de segundos los chinos no le respondieron... fue un milagro.

Hay un documento que citan mucho, yo también lo hago y desconozco qué significa ni qué contiene: “la Carta Interamericana”, nunca lo he leído, pero, como “meten mano por el dichoso código de conducta” cada vez que hay crisis continental, supongo que dicte las normas que deben “hermanar a nuestros pueblos” en las buenas y en las malas.

A mi no me interesa qué dice la tan traída y llevada misiva-compromiso, porque no soy hispano, soy cubano y se acabó; los demás, que se las arreglen como puedan, que nunca han ayudado a “coger una gotera del techo nuestro”, más bien, por el apoyo a la tiranía desde 1959, han contribuido al derrumbre total de lo que hoy ni bohío sin guano acepta como nombre.

A lo que dejé a medias: Kerry “se reserva” hasta la aplicación de la Carta hipócrita en Venezuela, lo que está bien; pero, yo pregunto ¿Por qué ningún país de América, comenzando por los americanos, ha citado la Carta Interamericana, capítulo intervención, para derrocar a la tiranía castrista? ¿Cuándo forma parte de este contintente nuestra Isla tan maltratada? ¿Acaso reconocen 55 años de tiranía y dictadura como legítimamente elegida por el pueblo? Y que nadie alegue confusión...

De la UE ni hablar, que la tiranía quedó satisfecha con lo último que le propusieron para “normalizar”.

Por eso yo no creo en hermanos postizos de intereses creados y oportunismos evidentes, ni lo soy de todos los cubanos, sino de los que crea dignos de tenerse como familia política que, desde hace tiempo, en Cuba se implantó el rechazo o la aceptación por ideología en el seno familiar y la culpa no ha sido del luchador anti-castrocomunista por cierto.

Sin ánimo de ofender ni de parecer soberbio ni ajeno a una tragedia real, pero, para que los venezolanos se solidarizaran con la lucha del pueblo cubano reprimido, necesitaron que los Castro los envenenaran con el virus, que les usurparan el país y ni así; porque la quema de la bandera nacional nuestra en vez de la rojinegra del 26-7, trapo identificativo de esa pandilla criminal; o el uso del nombre Cuba o el de “los cubanos” en vez de castrismo, castristas, castrocomunismo o comunistas han encabezado las protestas muchas más veces que lo soportable, por lo menos para mí...

Tom Jones (foto) fue a fumar a La Habana, le zumba el mango que una de las noticias de farádula que relaciona a la tiranía castrista con ese mundo falso e hipócrita sea que vayan a fumar a Cuba, a retratarse con un H UPMAN en la boca, cuando hay firmas cigarreras que han perdido millones por demandas de enfermos de cáncer de la boca, la garganta o el pulmón, como Marlboro.

¿Con qué moral marchan codo con codo los artistas “capitalistas”, fumadores en Cuba y votantes por el obamismo peor que el cáncer, tras el apoyo moral y material en la lucha contra el SIDA? Por favor...

En Estados Unidos y en casi todo el mundo, la cajetilla de cigarros, el tabaquismo voluntario, tienen advertencias del Ministerio de Sanidad por lo nocivo a la salud; los gobiernos gastan millones en campañas contra el vicio, por lo que es obligación de todos los locales federales prohibir que se fume, extensivo al negocio privado, sobre todo, de diversión y esparcimiento, ¿Entonces?

El Tigre de Liverpool no esta en Cuba tal vez ni porque sea adicto al tabaco, sino por la moda que han hecho visitar el feudo castrista, es un “boom” y da la impresión de que La Habana es más “in” que Miami y de hecho lo es; porque, si a pesar de las regulaciones contra “el viajeteo”, débiles ya, pero que existen, se ve a tantos famosos fumando, bebiendo, bailando y gozando en la Isla, nadie debe dudar que ningún objetivo, por la oferta para el relajo y la decadencia del jet set, cumpla los requisitos de resort principal que la Cuba cautiva.

Yo no culpo de nada al cantante británico, que ni ha de conocer sobre abusos de la tiranía ni ha visto ninguno en las calles que ha visitado, tampoco le sugiero que deje de ir ni voy a dejar de oír sus canciones, de hecho, mi cantante pop preferido.

Si Ana Margarita Martínez Casado estuvo allá, si el 100 de la “comunidá” va allá, no se le pueden trazar pautas de comportamiento a quien no es cubano ni lee ni ve en la televisión que barricadas en 10 de Octubre bloqueen el paso de las tanquetas castristas, ni que hoy hirieron a 35 y mataron a 14, entre ellos tres niños, como está sucediendo en Venezuela.





Read more »

lunes, 10 de marzo de 2014

DOS MIEMBROS DEL JURADO VOTARON SIN VER LA PELÍCULA: ÓSCAR-2014




Por Andrés Pascual

En este link se comenta un acontecimiento que debe abrir nuevos cuestionamientos de definición político-ideológico de la lllamada Academia, que regula la conducta de la “fábrica de sueños del mortal común y corriente”: EL FILME “12 YEARS SLAVE” RECIBIÓ VOTOS DE GANADOR DE PARTE DE MIEMBROS DEL JURADO QUE NO VIERON LA PELÍCULA ¿Es posible?:



El gremio es comunista, lo fue siempre, por eso la ex URSS lo empleó gratis como elementos antiamericanos sin pagar un cheque personal, solo utilizaron el odio a Estados Unidos de los implicados y la coincidencia ideológica.

A fin de cuentas, estos traidores, los de ayer y los de hoy, que cierran filas contra América, nunca han sufrido la asfixia comunista, sino que se han dedicado a protagonizar lo que ni entienden ni les simpatiza ante las cámaras; son así, gente mala, gente oportunista, gente insatisfecha y gente cobarde, que envidian el personaje que representan y lo viven al revés en la realidad; desde luego, no todos, porque ni Jon Voight ni James Wood ni Eatswood ni... pueden ser señalados, pero ¿Cuántos más?

Con respecto a Venezuela, ninguno de los “astros” socios de esa tiranía dictatorial ha tenido el pudor, el decoro y la moral para levantar su voz contra la persecución de la vida, de la libertad y de la soberanía que ejerce y ejecuta el crimen políticamente organizado ¿Por qué?

Pero Maduro acaba de hacer “corre ve y dile” ante Obama a su “patnita” Sean Penn para que intervenga, cuando, hasta donde se conoce, en las calles venezolanas no está protestando un solo mercenario importado junto a los estudiantes.

Días antes, por la cantidad de premios que le daban en otros eventos y por la promoción a “tutti plen”, escribí que se podía adivinar que varios Óscares, como el de Lupita, el de mejor película... serían para 12 YEARS SLAVE (foto); a fin de cuentas, un argumento racista, revanchista edulcorado, con el que se podía definir o acentuar mejor el estado (y el reclamo) de las cosas en este país desde posiciones que movieran a compasión y “lástima”, cuya mejor forma de expresarlo es “manipulación del sentimiento colectivo con el propósito de agredir a la parte importante de la sociedad americana dentro del melting pot”, por aquella condescendiente y concesiva con todo lo que debilite y perjudique al país..

Bingo con el público americano, predecible por el complejo de culpabilidad que arrastran debido a Jim Crow o al Klan; entonces se llevaron un pedazo de lo mejor del pastel podrido que entrega Hollywood cada febrero, edición 2014, gracias al 98 % de los artistas liberales y de sus argumentos provocadores, antiamericanos y desestabilizadores, impuestos por los grupos que empujan lo que considere la Academia “políticamente correcto”.

Después del éxito de los negros en Hollywood, no por su clase, que algunos la tienen, sino por la posibilidad de imponerse al blanco en todo, todavía reclaman otros espacios y dicen que no hay diversidad, exigiendo un cupo minoritario estilo MLB o NFL en el deporte profesional, lo que significa que debe estar un negro o un hispano para cumplir un capricho numérico, aunque un anglo sea 300 veces mejor para el puesto, de cierta forma, es una política de influencia comunista, barnizada y apoyada por grupos agresivos contra la Institución, encubiertos en defensores de los Derechos Civiles, cuyo fin es apropiarse de todo para pisotear lo más que puedan.

Una de CAO: la tiranía “lo mandó a matar”, no es posible que en un canal dedicado a promover sus intereses, exista gente en Miami que resalte condiciones patrióticas fiables de uno de sus empleados y así bogó Cao hasta que sus productores llevaron al tal Francis al programa, el presentador no tuvo en cuenta que el tipo no jugó sucio ni limpio, sino como juega el castrismo: “como le da la gana cuando lo entienda”, el único modo de no afrontar esos problemas es no brindándole tribuna, que ninguno es consecuente con la lucha contra la dictadura y “el viraje con cartas siempre está oyendo la conversación y esperando la orden...” Lo cogieron de mingo, digo, creo yo...

El castrismo encontró una actitud especial, beligerante en función pacifista, divisora del exilio, para abrirle puertas a sus agentes residentes o a los enviados como visitantes: “no podemos ser como ellos” o “figúrate, si hacemos lo que hacen ellos...” especie de llave para introducirse “como estabilizadores de la únión necesaria”; por lo general, la usan quienes se supone que sean exiliados, sin embargo: SEÑORAS Y SEÑORES, con el debido respeto, no es así que se enfrenta ese monstruo: el exceso de decencia, de concesiones, de consentimientos... nos ha deparado 55 años de bestialidad castrocomunista, si hubiera que habilitar conceptos a nuestra forma, acordes a nuestra tragedia y a nuestra lucha, pues a reescribir nuestro propio tratado especial de democracia criolla, de derechos humanos criollos, de decencia criolla... pero no se puede continuar contaminando el terreno y aceptar la imposición de la decencia confundida con la entrega de posiciones; aquí, como 25 años atrás, no deben tener tribuna, en ningún canal ni emisora que se llame patriota, quien, sencillamente, refleje la idea enemiga del destierro; es decir, de la libertad de Cuba.




Read more »

domingo, 9 de marzo de 2014

¡PASA PERRO SARNOSO..."



Por Andrés Pascual

Como señalé en el título, se debe entender lo que han escrito contra el Perro Angulo la mayoría de los cronistas mexicanos inconformes por cómo boxeó contra Canelo Alvarez, el perdedor por nocao técnico en el MGM Grand el sábado:


Lo anterior es del Universal, pero igual han opinado en Esto, en Ovaciones o en Reforma, aunque la crítica no es contra el Perro realmente, sino contra el ganador del pleito: subrepticiamente ponen sobre la mesa, otra vez, la carta que reza: “volvió a lucir mal a pesar de la victoria” y “no ha boxeado con nadie”.

Sin embargo ¿Cuántos “alguien” hay en el boxeo actual por divisiones como para complacer a una prensa contribuyente al desastre que es el pugilismo? ¿De cuántos estrellas consta cualquier peso para cumplir la exigencia satisfactoriamente? El público es otra cosa, no solo porque paga el evento, sino porque es manipulable desde ringside por medio de la televisión, del radio o de la computadora: un poco por aquí, otro por allá.

En primer lugar, hablan de que Canelo “no convenció a modo de regreso triunfal”, cuando su actuación contra Mayweather jr dio lástima, entonces no se debe hablar de tal retorno, porque aquella pelea ni fue apretada ni digna de quien era un campeón del mundo; aunque, claro, no pudo hacer más, porque estaba ante lo mejor del momento y así no se puede ¿Qué otros han lucido mejor contra el Niño Bonito? Los que también son mejores que Alvarez.

Pócos boxeadores de los útimos 20 años han tenido oposición sistemática acorde con su clase, porque no hay la suficiente como para efectuar una de las grandes batallas del ring cada dos meses, a pesar de que pelean cada 5 ó 6 algunos; otros, una al año o año y medio, amén del retirado que regresa al peso pactado, que ni hacen en oportunidades.

Yo creo que Canelo es un peleador guapo, poco técnico pero perseverante, que no es comparable a la grandeza mexicana histórica, pero que tampoco está en el fondo de un abismo. Sencillamente sale y hace lo mejor que puede; si el rival tiene nivel, bien; si no, también. Después de todo, el manejo de su carrera, del dinero, del lugar de la pelea y del contrario no corren por su cuenta, sino de los que están detrás.

Sin embargo, tengo la impresión de que Alfredo Angulo tiene secuelas que lo están desgastando, que le están arrancando el brillo y, si sigue así, la sanidad mental; porque no es posible recibir tanto por la cara y la cabeza y no comenzar a sentir los estragos de los golpes en el cerebro.

Si la pelea Canelo Alvarez contra Lara se CONCRETA oficialmente, a pesar de todo, el cubano va a pasar mucho trabajo para ganar si es que puede, porque, aunque el mexicano no es un dechado de virtudes boxísticas, es mucho mejor que Angulo, contra quien el oriental necesitó la Ceca y la Meca, si no al tiempo.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog