sábado, 26 de abril de 2014

TAL VEZ NO CAMBIARON EL MUNDO PARA BUENO...

Por Andres Pascual

Hilaria dijo ante 7,000 mujeres de la Asamblea Metodista que "LA FE ES CUIDAR POR LOS DEMÁS" y hizo un cuento sobre cómo logró que enraizara en ella su profundo sentimiento cristiano; relacionó a su abuela y a su padre en el proceso...

Todavía esta señorona no explica el abandono a su suerte  de 4 miembros de una embajada Americana en Libia, pero tiene la desverguenza de referirse a "preocupaciones por los demás", ante mujeres creyentes de una religion de amplio reconocimiento; sin embargo, por lo que sucede todo en este país, habría que cuestionar la moral, la fidelidad a Dios del quórum, no solo porque la aplaudieron, sino por invitarla.

Sigue Obama presionando a la tiranía para que encuentre la formula que resuelva lo de las visitas "humanitarias" a Cuba, en peligro por la suspension de trámites en la Sección de Intereses, que impiden renovar pasaportes.

El califa está más preocupado porque los hombres nuevos puedan viajar a la Isla que la crápula. Aparentemente, el marido de Moche no "penetra bien la sique" del comunismo internacional, esta "preocupada posición presidencial" debe tener relación con las quejas de Joe Garcia y los demócratas del Sur de la Florida, que sospechan que pudieran perder los votos "infieles" en las venideras elecciones y en la otra, la grande.

Hoy canonizan a Juan Pablo II y a Juan XXIII, el Beni confirmó, por lo que su ostracismo no es absoluto... sin embargo, aunque me importa un comino si los canonizan o los mandan al Infierno, lo que considero fuera de tono es la manera como se refirió Walesa a ellos: "los dos Papas que cambiaron el mundo...", no porque esté en desacuerdo, sino porque no explica en qué dirección se produjeron.

Si la influencia de estos Pontífices tuvo que ver con los cambios radicales en Roma, pues el legado influencial es satánico, porque Pancholo en el Vaticano significa lo peor que le haya sucedido a la Iglesia nunca, incluso al orden socio-político-económico establecido: llegó un cardenal anticapitalista, de apellido italiano y procedencia hispana, a apoderarse de la FE para pisotearla veladamente, complemento del comunista que introdujeron las fuerzas radicales antiamericanas  en la ex Casa Blanca de EUA. No hay necesidad de esperar por el Armagedón para creer en su existencia, comenzó en el 2008 y cuando los conspiradores del Colegio Cardenalicio eligieron a este traidor para que condujera al abismo al rebaño.

Vamos a entendernos, el hoy del mundo es peor que el ayer de cuando Solidaridad "se plantó en calzoncillos" en GDANKS y, con la ayuda de Ronald Reagan, del empeoramiento de la imagen y del debilitamiento que le ocasionaron a la Unión Soviética la invasion de Afganistán, la aventura mercenaria en África y el chorro de "ayuda a Castro", más los evidentes resultados catastróficos de una economía incapaz, que le impuso el sacrificio de relativo bienestar a su pueblo para mantener precariamente el de sus satélites; con la presencia en el Vaticano de un Sumo Pontífica oriundo de Polonia, que escaló, según dicen, porque su facción logró eliminar toda la oposición, sin desestimar la muerte rara de dos Eminencias (algo parecido sucedió en la URSS, que tumbaron tiro a tiro a tres criminales) para, aparentemente y coordinado con el cambio en el Vaticano, imponer la glassnot, la perestroika y cambiar la mentalidad del mundo a una que creyera la mentira de que la Guerra Fría no solo había concluido, sino que se había impuesto la democracia. Sobre esta base, se puede o no estar de acuerdo con el líder del Sindicato nacido en el pleno de la KOS KOR.

¿Qué tenemos hoy? Un mundo "reformado" a lo peor, porque la liberación de Polonia no puede considerarse como ejemplo de beneficio mundial, aunque influya: un Papa y un gobierno americano comunistas y una Europa desangrada moral y económicamente, sin identidad, repleta de inmigrantes africanos o medio-orientales, que replantean formas horrendas de expansion imperalista; unos Estados Unidos peor e igual de mal enfocados, que perdieron la credibilidad y la fuerza moral dentro de tanta decadencia, que han cedido peligrosamente ante una Rusia que no esconde su intención hegemónica imperalista, con la ayuda del comunismo mundial y del fundamentalismo musulmán, que pudiera entrar a Ucrania desobedeciendo las sanciones y las "líneas rojas", porque, si el MUNDO DE AYER supo cómo enfrentar la osadía del 3er Reich cuando cruzó la imaginaria línea Maginot, no es menos cierto que tenían la personalidad, el hombre que representó la resistencia y obligó a luchar al pusilánime partido demócrata americano de entonces...

Hoy no hay nadie comparable a WINSTON CHURCHILL en ningún lado, mucho menos en Estados Unidos, donde su presidente y la corte forman parte de la traición y el entreguismo.

Lech Walesa es el ícono de muchos exiliados, gente que saben tanto de Cuba como cobrar jugosos grants, incluido qué hacer para no afectar la "contribución americana para la democracia en Cuba", que hay que entenderlo como una forma de lavarse las manos y mantener contentos a algunos "para que se callen".

El hombre ha sido invitado a exponer su experiencia en la lucha para acomodarla al caso cubano, pero, como que no le han hablado claro, es decir, nadie ha tenido el valor moral de explicarle que hay diferencias capitales, pues el tipo ha hablado basura.

Lech Walesa no puede ser objeto ni punto de partida, porque no es del entorno cubano ni geográfica ni idiosincráticamente, sería negar a Martí, que, más claro que todo el mundo hasta hoy, sugirió en Nuestra América que no podíamos importar formulas extrañas, incapaces de adaptarse a nuestro espacio.

A Walesa no le llamaron la atención y no sé cómo no lo advirtió por cuenta propia, de que a Castro no lo pusieron los tanques rusos, que Cuba es un país pobre y pequeño, de mayoría negra y mulata, con un exilio que logró riquezas en Estados Unidos y poder político, pero que ese poder se fracturó por oportunismo y refleja más la traición de los anticubanos que a los patriotas.

Que de tanto antiamericanismo mundial se ve a la tiranía como normal, justa y soportable, que ningún país está dispuesto a acusarla ni a sacrificar sus relaciones por lo que consideran un grupo pequeño anticastrastista, incapaz de reflejarse en el pueblo.

Que dos Papas, uno elevado a las alturas sublimes hoy, fueron a Cuba para consolidar y reconocer el castrismo con frases vacías e hipócritas, jugando el papel contrario a lo que se supone contribuyó Wojtila en Polonia.

Tampoco le dijeron que a Cuba la identifica un tipo de cubano hecho a la medida del castrismo para servir mejor sus intereses, que llegan a Miami por oleadas como defensores y soldados de la Bestia y que es el único cubano posible a tratar en la Isla, que no hay otro, por lo que todo lo que se haga es para favorecer a una población que la libertad no le importa, que quiere los bienes de consumo capitalistas, pero con el fidelismo en las venas, es decir, sin que se produzcan cambios notables que le obliguen a trabajar y que le impidan robar. Eso debieron contárselo Montaner, Suslicki y cía; por lo demás, creo que tiene razón, el problema es que los cambios son peligrosos para la libertad y los derechos del individuo... en cualquier lugar.



 

Read more »

viernes, 25 de abril de 2014

REGULA EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN, HAY MÁS CHUSMAS PARA OFENDERTE QUE DECENTES PARA RECONOCERTE


Por Andrés Pascual

Siempre que veo algo útil para la “comunidá”, lo informo por lo menos dos veces en artículos; por supuesto, mucho menos que el anuncio del patico del seguro para la ciudadanía, pero algo es algo ¿Recuerdas lo que te dije sobre la Sección de Intereses de la Tiranía, los créditos y el cierre del trámite de renovación de pasaportes? Si fuiste capaz de comprender que lo que este servidor te sugirió, por tú bien y “el de los demás”, fue que esa gente encontró su justificación (tienen una opción mejor posiblemente) para liquidar el relajo en que Obama convirtió los viajes, pues eres una persona preocupada; porque, “tú sabes que yo sé”, que ninguno vendría como “hombre nuevo” si no tiene la alternativa de virar como “Ajuste Cubano” cuando se residencie; a fin de cuentas, no son perseguidos políticos ni les interesa el asilo por conveniencias conocidas. Si deciden rehabilitar el trámite, ni Emilio Estefan podrá pagarlo.

Hay algo que no te dije y te lo sueno hoy: las visas “Obama” de 5 años le son más productivas a la tiranía, porque, además de mantener todo lo otro en cuanto a beneficios para la nomenklatura, el número de turistas al revés por “humanidad” superaría los logros del “viajante” desde aquí, una vez que alivia el sector laboral feudalista o ¿Acaso es mentira que les buscas un empleo nada más que llegan? ¡Mira qué forma más fácil de liquidar el Ajuste o de regular los viajes solo a humanitarios con certificados médicos! ¡Y nosotros rompiéndonos la cabeza y los congresistas diciendo que no se podía porque...!
 
 
Y no hay una sola protesta y más claro ni el agua... ¿Qué esperan? ¿Qué regrese Bush o que salga Sarah para formar la gritería? Repito: DILE AL PARIENTE O AL SOCIO QUE EL “MANTECAO” SE ESTÁ DERRITIENDO, QUE TAL VEZ EL DA'O DEL VIAJE QUE LLAMARON FIDEL Y RAÚL “DE HUMANIDAD” CUANDO LE ECHARON LOS PERROS A GEORGE W SE ESTÁ PONIENDO MALO; BUENO... TE ESPERO FRENTE A LA OFICINA DEL JOE, DE MAX LESNICK, DE INMUNDO, DE ANDRÉS GÓMEZ, DE TODOS POR AQUÍ O EN WASHINGTON, NUEVA YORK... Y LA HABANA, DONDE ESTÁN LAS BANDERITAS, donde fueron a apoyar a Fidel cuando acusó a Bush porque los reguló conservadoramente americano...

Lee detenidamente el link debajo, como en la recordada película de indios y vaqueros, es el “Clamor de Tambores”:


George Clooney abandonó “muy bravo” una cena de negocios, porque un socio dijo dos o tres cosas contra Obama; el actor es “cúmbila” del Califa; galán a la cañona cuya cara no da héroe ni villano ni comediante. Entonces salió pa'l Twitter y dejó que “eso era inaceptable”. Lo que se acepta es que denigren peor a la Palin, a Bush o a cualquier conservador, incluso Clooney lo acostumbra y lo estimula. El individuo objeto de “la agresión” se defendió diciendo que fue “el resultado de tragos de más”; es decir, “cosa de borracho”. A ver ¿Puede considerarse a George Clooney un hombre indecente?

¡Oh Monsieur, l'décence de l'éducation! A “El Hombre Mediocre” debió seguirlo el título “El Hombre Decente”, en el que analizaran las normas de comportamiento “civilizadas” ¿Posible? Ni de coña... peor ¿Quién está autorizado moralmente?

Lo decente es una mentira más grande que el Empire State, UNA COMPONENDA CIRCUNSTANCIAL, hija de la cobardía, del quedar bien con... a la mayoría le caen gordas las malas palabras en los textos serios y en los artículos que se suben a los blogs, es comprensible, para algo existe la educación, recuerdo en primaria la MORAL Y CÍVICA, también la caligrafía PALMER y resulté el de la letra más fea e irregular jamás escrita.

Creo que fue Nebrijas o Menéndez Pidal quien dijo: “no existen las buenas ni las malas palabras, sino las que, empleadas en un contexto dado, reafirman una idea a gusto”, entonces, cada vez que quiero justificar las que utilizó en los blogs (prensa no), me asisten los linguistas inmortales que cité, o me tapo con “está en el Quijote, por lo tanto...”

Definitivamente, para el caso del medio cubano post 1959, lo que choca no es la palabra mal dicha ni el error ortográfico, sino la pronunciación, de barrio bajo que afecta al 80 % de la población actual ambos sexos, más que esos nombres raros con “y” convertidos en el hazmerreír mundial.

El empujón a una anciana en una cola, arrastrarla hacia atrás al montar una guagua, incluso a una embarazada, no ceder un asiento a un-a discapacitada, a una mujer joven o vieja, desconocer “buenos días”, “¿qué tal?”, “¿cómo estás...?” retratan a la sociedad castrista, pero nadie llama indecente la obra de esos hunos y la forma cómo se acomodó la población, parece que es más fácil, más atractiva y más “revolucionaria” la selva...

Compañero” hizo olvidar “caballero”, otra palabra argot castrista es “dirigente”, aunque el receptor no lo sea. En lo folk-delincuente “asere”, “consorte”, “monina”, “ambia...” pero, repito, nadie clasifica a la castrista como a una horda indecente, chusma y vulgar, sino como pueblo bloqueado, gran amigo de los pobres, muy tratables y buenos médicos, excelentes deportistas cubanos... ¿Santería? ¿Ñañiguismo? Ni de juego.

Yo soy decente, pero escribo ofensivamente con expresiones chusmas, solariegas a veces; porque el enemigo y sus socios de decentes no tienen ni la “d” y no estoy acostumbrado a tirar besos contra un hook de izquierda. Además, no tengo sangre diplomática y me ha tocado una porción, pequeña, pero al fin y al cabo, del sufrimiento de todo un pueblo.

En el feudo hay una campaña contra “la vulgaridad y el mal gusto” al hablar; desde el punto de vista linguístico, debe ser contra la entonación, que es una epidemia cuyas banderas son “asere”, “¿qué volón? Dichas como con una papa en la boca.

Por aquí están orgullosos de haber nacido en la tierra de “asere qué bolá” y hasta un anuncio de “acuerda con like” en FB tienen, definitivamente no entienden el daño que se le hizo a Cuba al implantar esa “norma”, porque la implantó la tiranía.

En Cuba la mierda consumió la clase, porque, como que todo el mundo era fidelista y en cualquier pared de portal pendía ESTA ES TU CASA FIDEL...

Marisela Verena no entiende cosas y el hombre nuevo no reconoce que debe tratar de educarse, como que no le importa y siente orgullo de “haber nacido en esa Cuba”, se aparta, crea sus grupos y rechaza al cubano a lo cubano y... sigue la pachanga.

Por ejemplo ¿Es de gente decente hablar, criticar como castro-comunista desde aquí en las redes sociales o por radio?

¿Es de gente decente salir de Cuba para comerse una lata de salchichas que no exigen allá y criticar a los “viejos del Versalles” o a los otros?

Y ¿Llamar gobierno a la tiranía dictatorial de los Castro en la prensa?

¿Qué de llevar a un ex-preso chivato, que reclutaron en la prisión para que perforara la moral del presidio, a un programa de televisión a exponer con normalidad de gente decente?

Yo soy decente cuando lo amerita la ocasión, conozco las palabras que eviten lo chusma; pero jamás voy a llamar como a una persona normal, decente, ni al hombre nuevo que defiende a la tiranía, ni a la iglesia, ni a la izquierda comunista americana, ni a sus líderes, ni a los grupos que la apoyan, entre los que cuenta el circuito mediático en pleno, que defiende por intereses oportunistas a la dictadura, o, por lo menos, que la tratan con normalidad desganada.

Esos que actúan así son unas HIJOS DE PUTA y nunca cambiaré esa belleza con que identifico a los traidores, a los apáticos o a los conspiradores ni aunque me maten.

Read more »

jueves, 24 de abril de 2014

MARRERO O ¿POR QUÉ EL COMUNISMO ES MALO?



Por Andrés Pascual

Según el escritor José Lorenzo Fuentes, el tirano le regaló a García Márquez una de las millones de casa que tiene en Cuba, donde todas son de su propiedad, con la advertencia: “eso sí, tienes que amueblarla” ¿El “gao”? de las residencias que le robó a algun dueño natural durante los primeros años, bajo el lema de “Recuperación de Bienes Malversados” capítulo Reforma Urbana...

El gesto, que no debe conocerlo todo el mundo en Cuba, sobre todo la mayoría de esos limosneros harapientos, mal comidos y desdentados que usted ve a cada rato por América Tevé desde un tugurio habanero, comiendo candela donde ni cenizas quedan al grito de “por Fidel y esta robolución hay que matarme”, posiblemente deba clasificarse como “ayuda internacionalista”, dado el carácter solidario de alto perfil del bandido de Birán, ya que el reciente finado no era cubano. Debajo el link donde puede leerlo:


Falleció Conrado Marrero, por quien Peter Gammons me preguntó por e-mail hace meses que “si había hablado con él alguna vez”, “muchas, era cascarrabias y sabía decir lo que necesitaba para interesar y aleccionar, menos de política...” y no era apático, sino “respetuoso de quienes no se metieron con él”, porque tampoco él “se metía” con ellos; además, se quedó en Cuba, si se hubiera ido, como Consuegra, Fleitas (los tres), Wenceslao González, Evelio Hernández o Cisco Campos, nadie de la generación “hombres nuevos” conociera ni el nombre; incluso ni los periodistas o blogueros que van a la LA MESA REDONDA a hablar basura y, a veces, lo mencionan como propiedad absoluta de la tiranía.

Todo se lo traduje a Gammons y un par de materiales que escribí sobre el pitcher almendarista. Después, el comentarista de MLB me preguntó si Marrero “no se iba a morir nunca”, en broma y sin desearlo, que hablo de uno los mejores y más decentes, para mí, que tiene la crónica americana sobre el beisbol. Uno de esos materiales que redacté sobre el pitcher es el que sigue:


Bueno, el Herald publicó la noticia desde La Habana, sin editar, como hacen siempre; informes que conceden todo y tratan de engañar a cuantos puedan con mentiras y tergiversaciones, política de las agencias para mantenerse allí sin “buscarse problemas”, por lo general, EFE o AP:


Ciento tres años cumpliría el Premier en breve, fue un buen pitcher, pero no el mejor de Cuba, tal vez no quepa entre los 7 primeros. A todos los encabeza Papa Montero y, si me dejan, en segundo coloco a Camilo, después a Bragaña, a Dihigo, a Tiant, a Cuéllar, a Ramos, ponga a Méndez, un HOF, donde crea, nunca antes de Adolfo...

Hoy leí a un cronista cubano de nueva edición refiriéndose a los lanzamientos “misteriosos” de Marrero, dijo que nadie supo nunca qué tiraba, ese es el precio que se paga por desconocer el pasado, porque El Guajiro solo tiraba “slider”, antes llamada “curva por el lado del brazo” en Cuba y rectas, eso lanzaba, pero dominaba con el control.

Me contó Andrés Fleitas que Marrero podía estar juegos sin tirar una recta, a slider limpio y liquidarlos con 85-95 envíos, con él como receptor lo hacía a cada rato.

Igual que la famosa bola embrujada de Cocaína, que la tiraba desde 1929 y era el famoso palm ball de hoy, “empalmada” le decían entonces.

Marrero no saltó antes porque temía fracasar, no tenía seguridad en sí mismo y se vio obligado a hacerlo cuando lanzó contra profesionales y lo suspendieron de la UAAC, todo contado a un servidor por el gran catcher del Central Constancia, que le respondió cuando le preguntó sobre si le veía algo para el beisbol profesional: “eres inteligente” y el pitcher le respondió “eso es verdad...”

Cuando los dueños del Almendares cometieron la cayucada de contratar al legendario hurler para que dirigiera al club a mediados de los 50's, el público demostró que las historias pasadas no cuentan, pues el ex lanzador recibió las críticas y burlas más dañinas y oprobiosas jamás dichas contra un manager en el beisbol cubano; únicamente Secades, con un recuento de su trayectoria gloriosa y acusando a los dueños del club añil por reclutarlo, una vez que su personalidad no podía superar la enorme responsabilidad, puso los puntos sobre las íes y llamó a la cordura contra tan inaceptable gesto fanático, incluso de algunos cronistas.

En medio de todo este ajetreo luctuoso por el fallecimiento de Conrado, estoy esperando como cosa buena por el tirano, que lo dejó morirse de hambre y anemia en medio de un calor atroz, a ver si se digna y escribe una “reflexión” sobre el único hombre de beisbol en Cuba por el que se interesaban los equipos de transmisiones como ESPN o el de Grandes Ligas cada vez que viajaban a La Habana..

Fue hasta que nosotros, tan malos que contribuimos a alargarle la vida, solicitamos que se rompieran las regulaciones del Embargo y de lo laboral en MLB, reclamando una ayuda de grupo para la leyenda de Laberinto, pensión que no le correspondía, porque nunca cotizó,





Read more »

martes, 22 de abril de 2014

¿ACASO LE CORTAN LA LENGUA A LOS "VIAJEROS HUMANITARIOS"?



Por Andrés Pascual
 
Yossy se refirió a César Chávez como “uno de los nuestros” al introducir el comentario de María Salas; entonces Diego Luna, a quien mini-entrevistó la sobrina de Raúl Juliá porque dirigió una película sobre “el líder de la lechuga y el tomate que pudieran desaparecer de la mesa americana si...”, puntualizó que era un homenaje a los latinos, “que hemos construido este país...”
 
Rechazó la Choza una petición de deportación de Justin Biever y hubiera sido una injusticia; porque, más de lo que hace Obama como presidente, que tiene la antigua, blanca y pulcra residencia de los mandatarios llena de familiares africanos de todas las edades y tamaños, completamente ilegales, que mueren y se conoce porque la peste da a 10 millas, pues...
 
Ahora que hablé de Obama, visitó el lugar del alud en Washington ¿Por qué si no es zona de catástrofe regular? Parece parte de la campaña pre-electoral, que incluye su presencia ante las cámaras y en titulares todo lo que se pueda, como en Cuba con el tirano, que la gente temblaba de entusiasmo y fervor revolucionario al verlo.
 
Biden amenazó a Russia por 456 vez; también le prometió ayuda a Ucrania en la oportunidad 345...para este caso, se trazaron 50 líneas rojas por los arquitectos que diseñan el inexistente “poder disuasivo de la Administración”. Putin ha pasado por encima de 10. Para el de Siria no queda tinta:
 
 
Agustín Bejerano fue un buen pelotero de finales los 20's, los 30's y principios de los 40's, concluyó su carrera como manager en México, es una leyenda genuina del beisbol cubano; pero hay otra leyenda homónima, propiedad total de la tiranía, sector cultural rama pintura que lo deportaron ayer; despues de “halar trío Matamoros” por intentar bugarronear a un niño en Miami.
 
Hubo quien creyó que había sido una trampa de la “mafia”, porque “La Habana” nunca dijo que había cometido la misma aberración en Panamá, donde corrierron el billete y las relaciones para sacarlo y cerrar bocas; aun así, le permitieron que viniera a Estados Unidos ¿Culpable? Obama, diseñador de la línea de modas pro-castrista “intercambios”...mañana podría ser en España, no lo dude. Recuerde que Stevenson fue declarado “persona no grata” aquí, pero iba a la Sección de Intereses Americana en La Habana a fiestar casi todos los meses y Ernesto Milanés, que cumplió por tráfico de drogas, entra cada vez que le da la gana al país...
 
 
Este pasillo de chachachá es viejo: “necesitan más información...” ¿Sobre qué? Bueno, tal vez no les incluyan en el paquete, que compran semanalmente para televisión, cómo hacen el amor Moche y Obama: “misioneramente o mira quién viene...” ni si practican técnicas estimulantes del Kama Sutra; pero ese no lo tiene nadie, si es que lo han filmado, y habría que esperar por los hackers chinos, de todo lo otro saben más que el staff de prensa de la Choza:
 
 
Raíces de Esperanza (que apoyaron el concierto de Juanes porque vieron una ventana aperturista), dicen que organización no lucrativa, llaman a un grupo de “líderes cubano-estadounidenses” liberales (foto Felice Gorgoro, cofundador) agrupados bajo esa bandera; sin embargo, acompañaron a Yoani a Wahington y la apoyan en todo, quizás por eso no se pueda creer lo de que “no mete dinero en la contadora”; porque, en lo que se mencione el nombre de la bloguera, “hay billetes”:
 
 
Estas raíces están detrás del “twitter cubano” y sus organizadores se acercaron a ellos desde el 2011, luego hay que pensar que, quizás, Yoani tenga alguna relación con el pajarito inofensivo para la tiranía. De cualquier forma, esta pérdida de tiempo y dinero resultó un buen entretenimiento para la dictadura, para la comunidá y para Washington, que, para evitar la confrontación con los Castro, nunca ha desperdiciado justificaciones, así que allá quien crea que el mango es ciruela.
 
¿Cómo es posible que con tanto elemento de la comunidá viajando haya que crear otros canales de información para el pueblo? ¿Para que se entere de qué?
 
El pueblo de Cuba sabe tanto de cualquier cosa como cualquier otro, de lo que usted cree que debe saber no le importa, eso de discurso libre, elecciones libres... perdón, no lo tienen en agenda.
 
Los cientos de miles que viajan a Cuba tienen como encomienda no hablar de política ni el que está allá preguntar sobre el particular, fuera de ¿Qué tiene aquel gusano? O ¿Trajiste la camisa del Heat para José? No hay otra intención al respecto.
 
Pueblo a pueblo” es una figura que algunos piensan como a un americano en una sala de cada casa del país dando charlas, como hacen los Testigos de Jehová, predicando sobre las diferencias entre capitalismo y comunismo; pero, en cualquier parque, hay un grupo que conoce todo sobre el juego de anoche en que Abreu dio dos cohetes... el que crea que va a sembrar en esa tierra esta perdido, por eso el Zunzuneo fue un fracaso de acuerdo a como pretenden imponerlo, además ¿Cuántos tienen computadoras e internet en Cuba?
 
Vi un video en televisión en el que un moreno le dice horrores a dos policías y nadie lo respaldó; hay un viejo refrán que reza “un solo palo no hace monte”, mejor aplicación que a la Cuba de hoy ni mandado a hacer.
 
Helen Aguirre está desorientada en asuntos cubanos: primero, cree en el zunzuneo y, segundo, todavía utiliza la frase partidista de hasta los 80's de que “todo lo que viene de EUA es malo”, no Helen, hace rato que no levantan esa bandera en el Buró Político:
 
 
Me voy con la ultimitilla, como le decía Cáscara a Pinelli “pa' decir la última”: ahora Washington está diseñando un wi-fi para poner en onda a todos los cubanos, pero ¡Qué mano de descara'os hay en el Washington ese!

Read more »

lunes, 21 de abril de 2014

DOS O TRES REDUNDANCIAS



Por Andrés Pascual

Yoani habló sobre las “conversaciones respetuosas” entre oposición y gobierno en Venezuela, que si un día pudieran celebrarse en Cuba “bla bla bla...” pero no definió quiénes estarían en la banca de la pandilla reclamante de un poco más de chícharos si se produjera lo que, con Obama, Pancholo y los Daltons es posible (para ella no, recuerde su estado de clase viva entre tanto muerto de hambre), e internet (tampoco va con “la socia del Dalai”).
 
La empresaria bloguera dijo lamenter que “su gobierno” no se siente con opositores, pero, en ese grupo, para ella y sus manejadores, no cuentan presos políticos desde...hasta... ni gente irreductible, “mafiosa”, que desea que ahorquen a los terroristas presos; quienes, más que apoyar la mantención del embargo, buscan que le corten hasta las manos y los pies a cada miembro nomenklaturizado; si no los recientes, y digo recientes alrededor de 20 años, no cumplidos, sino sancionados a una vacación por los tribunales desde 1994, o un par de años antes la mayoría. Esos como ex-presos, como empleados de los Castro en lo civil, ella y lo que le acompaña.
 
Esta mujer habla sin conocer la historia de la lucha anticastrista, por eso es incapaz de establecer relaciones en el tiempo para comentar con credibilidad; no puede decir nada sensato sobre por qué, hasta hoy, la tiranía rechaza una mesa dialoguera y asesora en lo mismo a sus satélites, como cuando le sugirieron a Ortega que no fuera a elecciones hace más de 20 años; no ha leído sobre los acontecimientos que reflejan la razón y nadie se lo ha “soplao” al óido: harían un rídiculo monstruoso y la historía ha demostrado que, cuando han estado frente a frente con alguien que los contradiga libremente o les pregunte, no han tenido argumentos; además, no estaría a la disposición de la justicia ninguna reclamación por los miles de crímenes e irregularides en 55 años de explotación y oprobio.
 
La célula originaria del fenómeno quizás empiece desde el momento en que Húbert Matos calló al tirano, “a huevo y verdades limpias”, durante el proceso vicioso que le siguieron para sacarlo de circulación con 20 años de prisión.
 
Castro no pudo con el Cdte-maestro reciéntemente fallecido, yo leí la versión taquigrafica y estimula sentirlo como una frazada de piso ante cada respuesta defensiva de Húbert, convertida en acusación contra el comunismo y contra el tirano-dictador, criminal y egotista, que, desde ese momento, sus actividades traidoras anticubanas ratificaban. Esa mierda no puede ganar una discusión contra nadie en completa libertad para hablar ¡CONTRA NADIE!
 
En Bohemia, durante 3 ediciones de 1960, el Doctor Andrés Valdespino logró, con demoledoras verdades y fotos, que Carlos Rafael Rodríguez no pudiera poner una buena sobre el comunismo; el propio tirano ordenó suspender aquel OK CORRAL político-económico en que el estalinista villareño quedó peor que Johnny Ringo en Tombstone “el día señalado”.
 
Una vez lo sorprendieron y dejó que María Elvira convocara a un representante suyo para discutir sobre “beneficios y alternativas de posiciones contrarias”, el sátrapa mandó a la Cabeza Alarcón y la misionera llevó a Jorge Mas Canosa, el DETRITO castrista no se fue corriendo porque Dios es grande.
 
Incluso el dialoguero pro ya nadie sabe qué, Carlos A Montaner, se lució como peso ligero contra un peso paja de 74 libras de granos en la cara secos, sin pegada ni asimilación, Silvio Rodríguez, en una batalla epistolar que quisieron colocar en el nivel de la polémica Carlos Rafael-Valdespino, o en la que envolvió a Octavio Cortazar y a Mario Vargas Llosa hace más de 35 años, fue un fraude como discusión de alternativas diferentes, porque Montaner acepta las formas “nuevas” de la tiranía.
 
Sin embargo, fue el propio Montaner el único que ha perdido una discusión contra esbirros o sicarios, cuando, también en María Elvira, Max Lesnick casi lo hizo tierra al dejarlo tartamudeando varias veces y su único round parejo, si cabe, fue el último, que cerró con ¿QUÉ QUEDA DE AQUEL POLACO QUE FUE MI HÉROE DURANTE...?
 
A Carlos le atrae el dinosaurio antillano por lo mismo que a Gabo: por cobardes, por ebullición ante el poder absoluto, aplastante, de su arista femenina. Tal vez en el fondo de su temblequeante personalidad, casi vacía de principios y moral de lucha a estas oportunistas y concesivas alturas, envidió al colombiano que adoró a Castro, a Putin, a las FARC y que, parece, odió a su país.
 
Hace poco el Joe dijo que estaba a favor del embargo, posiblemente ha analizado con su Jefe de Staff ciertos números personales y del partido en general, y va a dar inicio a los primeros acordes de la vieja tonada de los cobardes oportunistas, cuyo verso inicial reza: “donde dije digo, realmente quise decir Diego...”
 
Según el Diario las Américas, en función de sucursal del Trabajadores de la tiranía en Miami, el 51 % de los americanos desea todo lo que yo no quiero ni oír: suspensión del embargo,  normalización de relaciones...¿De dónde sale esta gente que conozca tanto sobre Cuba? Señor, al 90 % de los americanos no le intertesa nada cubano y menos castrista (dije americano, ni afro ni de origen...); por ejemplo, cuando a Charles Barkley, centro de los Sixers retirado, negro de avanzada lutherana le preguntaron por el tirano, Jim Gray tuvo que decirle “el tipo del tabaco” y todavía no lo dejó bien ubicado... ¡Por favor!:
 

Read more »

domingo, 20 de abril de 2014

¿CÓMO ACEPTARÍA EL FANÁTICO ACTUAL A "HURACÁN" CARTER?


Por Andrés Pascual

Estamos en una era rara en cuanto a la relación público-boxeador: 6, 8, 10 peleas como profesional y listo para discutir (la mayoría ganar) una faja mundial.

Mientras Fernando Vargas se retiró como doble campeón con menos de 35, a Julito el de Julio por poco no lo consideran en forma para una titular sino hasta que cumpliera la edad para el Seguro Social, entonces optó por una faja en la pelea 45 contra Sebastián Zbik y ganó.

No son tiempos estos de acumular rounds de trabajo; es decir, experiencia, todos saben más que Mr Fist, PERO NINGUNO PUEDE DAR UNA EXPLICACIÓN CREÍBLE, CONVINCENTE, DE POR QUÉ GANÓ O PERDIÓ, a fin de cuentas, son cuatro campeones, la mayoría paquetes que, en 1965, no se hubieran ranqueado ni, mucho menos, ganado un campeonato. Pero hay un fanático contaminado, manejado a proposito por los que están detrás de la pelea.

El cubano Alexis Collado tenía 16 KO´S en 17 ganadas (había empatado a Floro Fernandez en nocaos consecutivos para el boxeo cubano), entonces pierde por decisión y comienza el torrencial de críticas a su técnica, a que le falta... pero no dijeron nada cuando estuvo ganando ¿Por qué? Porque no saben cómo apreciar la capacidad en el ring, porque no entienden que, cuando un novato (en los profesionales claro) noquea en los primeros rounds con cierta asiduidad, ciega al público y a la prensa, deslumbra, impide y casi imposibilita identificar los errores, porque no da tiempo a observar cómo asimila y cómo se defiende. Por cierto, con respecto a este boxeador leí la barbaridad “tiene que aprender para que complemente la pegada...” lo que es al revés; pero, bueno, vamos a “echarle el muerto a los tiempos también” por tamaña “cayucada”.

Hoy es fácil ganar 20 consecutivas gracias a que, por cada un peleador bueno, hay 50 bultos y una oficina preparada para arreglar LOS RECORDS y comenzar el voceo del nuevo Marciano.

Al boxeador que le meten un knockdown lo estigmatizan por lo de la “quijada de cristal”, si le meten dos lo entierran. Si pierde una en las primeras cinco lo ponen en cuarentena; si dos en sus primeras 12 lo apedrean; si 3 en 18 y 4 en 21 lo matan, sobre el boxeo mejor que ni lea.

Todo lo que dije en el párrafo anterior se refiere a Rubin “HURRICANE” Carter (foto LUIS MANUEL LO JABEA en la pelea que le ganó), del que dicen que pasó 19 años preso por convicción por un triple asesinato que no cometió.

Una película protagonizada por Denzel Washingon lo relanzó a la fama; antes lo había hecho Bob Dylan con una canción, para la que se valió de un abogado, a fin de evitar la acusación de libelo.

Carter, un buen boxeador sin etiqueta de maravilla, pero se convirtió en el festín de los liberales desde que una pareja blanca canadiense decidió conocerlo e iniciar el viacrucis de demostrar su inocencia o, por lo menos, de desarticular legalmente la ofensa por convicción y lo lograron.

Rubin Carter nació y vivió en New Jersey, su récord como profesional fue de 27 ganadas, 12 perdidas y una tablas, 19 de sus victorias fueron por nocao, perdió otra contra José González al parar el médico el combate por una herida aparatosa en el ojo derecho.

Nunca ganó la faja mediana, su división natural, aunque tuvo la opción como retador de Joey Giardello, que lo superó en Filadelfia y lo tiró una vez, cuestionándose la crítica si podía ser campeón algún día.

Cuando Griffiht ganó la faja middleweight, hubo quienes pensaron que Carter podría, sin embargo, en su penúltima pelea entabló con Wilbert McClure en Ohio y en la última, el 6 de agosto de 1966, perdió por decisión en Argentina contra Juan CarlosRivero.

El 27 de Septiembre de 1962 sorprendió en el primero a Florentino Fernández y lo noqueó, pero el PROFESOR Luis Manuel Rodríguez le dio clases de boxeo y lo sometió por decisión unánime.

Hoy, este hombre recién fallecido, que reunía concurrencias considerables durante su época porque era un buen peleador, probado al fuego del mucho mejor boxeo de antes, no hubiera sido considerado por el público ni para que le enjuagara el protector al Perro Angulo o al Canelo Álvarez... y era mejor que estos dos todas las veces que se quiera, mientras el papel aguante un número. Q.E.P.D

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog