viernes, 25 de abril de 2014

REGULA EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN, HAY MÁS CHUSMAS PARA OFENDERTE QUE DECENTES PARA RECONOCERTE


Por Andrés Pascual

Siempre que veo algo útil para la “comunidá”, lo informo por lo menos dos veces en artículos; por supuesto, mucho menos que el anuncio del patico del seguro para la ciudadanía, pero algo es algo ¿Recuerdas lo que te dije sobre la Sección de Intereses de la Tiranía, los créditos y el cierre del trámite de renovación de pasaportes? Si fuiste capaz de comprender que lo que este servidor te sugirió, por tú bien y “el de los demás”, fue que esa gente encontró su justificación (tienen una opción mejor posiblemente) para liquidar el relajo en que Obama convirtió los viajes, pues eres una persona preocupada; porque, “tú sabes que yo sé”, que ninguno vendría como “hombre nuevo” si no tiene la alternativa de virar como “Ajuste Cubano” cuando se residencie; a fin de cuentas, no son perseguidos políticos ni les interesa el asilo por conveniencias conocidas. Si deciden rehabilitar el trámite, ni Emilio Estefan podrá pagarlo.

Hay algo que no te dije y te lo sueno hoy: las visas “Obama” de 5 años le son más productivas a la tiranía, porque, además de mantener todo lo otro en cuanto a beneficios para la nomenklatura, el número de turistas al revés por “humanidad” superaría los logros del “viajante” desde aquí, una vez que alivia el sector laboral feudalista o ¿Acaso es mentira que les buscas un empleo nada más que llegan? ¡Mira qué forma más fácil de liquidar el Ajuste o de regular los viajes solo a humanitarios con certificados médicos! ¡Y nosotros rompiéndonos la cabeza y los congresistas diciendo que no se podía porque...!
 
 
Y no hay una sola protesta y más claro ni el agua... ¿Qué esperan? ¿Qué regrese Bush o que salga Sarah para formar la gritería? Repito: DILE AL PARIENTE O AL SOCIO QUE EL “MANTECAO” SE ESTÁ DERRITIENDO, QUE TAL VEZ EL DA'O DEL VIAJE QUE LLAMARON FIDEL Y RAÚL “DE HUMANIDAD” CUANDO LE ECHARON LOS PERROS A GEORGE W SE ESTÁ PONIENDO MALO; BUENO... TE ESPERO FRENTE A LA OFICINA DEL JOE, DE MAX LESNICK, DE INMUNDO, DE ANDRÉS GÓMEZ, DE TODOS POR AQUÍ O EN WASHINGTON, NUEVA YORK... Y LA HABANA, DONDE ESTÁN LAS BANDERITAS, donde fueron a apoyar a Fidel cuando acusó a Bush porque los reguló conservadoramente americano...

Lee detenidamente el link debajo, como en la recordada película de indios y vaqueros, es el “Clamor de Tambores”:


George Clooney abandonó “muy bravo” una cena de negocios, porque un socio dijo dos o tres cosas contra Obama; el actor es “cúmbila” del Califa; galán a la cañona cuya cara no da héroe ni villano ni comediante. Entonces salió pa'l Twitter y dejó que “eso era inaceptable”. Lo que se acepta es que denigren peor a la Palin, a Bush o a cualquier conservador, incluso Clooney lo acostumbra y lo estimula. El individuo objeto de “la agresión” se defendió diciendo que fue “el resultado de tragos de más”; es decir, “cosa de borracho”. A ver ¿Puede considerarse a George Clooney un hombre indecente?

¡Oh Monsieur, l'décence de l'éducation! A “El Hombre Mediocre” debió seguirlo el título “El Hombre Decente”, en el que analizaran las normas de comportamiento “civilizadas” ¿Posible? Ni de coña... peor ¿Quién está autorizado moralmente?

Lo decente es una mentira más grande que el Empire State, UNA COMPONENDA CIRCUNSTANCIAL, hija de la cobardía, del quedar bien con... a la mayoría le caen gordas las malas palabras en los textos serios y en los artículos que se suben a los blogs, es comprensible, para algo existe la educación, recuerdo en primaria la MORAL Y CÍVICA, también la caligrafía PALMER y resulté el de la letra más fea e irregular jamás escrita.

Creo que fue Nebrijas o Menéndez Pidal quien dijo: “no existen las buenas ni las malas palabras, sino las que, empleadas en un contexto dado, reafirman una idea a gusto”, entonces, cada vez que quiero justificar las que utilizó en los blogs (prensa no), me asisten los linguistas inmortales que cité, o me tapo con “está en el Quijote, por lo tanto...”

Definitivamente, para el caso del medio cubano post 1959, lo que choca no es la palabra mal dicha ni el error ortográfico, sino la pronunciación, de barrio bajo que afecta al 80 % de la población actual ambos sexos, más que esos nombres raros con “y” convertidos en el hazmerreír mundial.

El empujón a una anciana en una cola, arrastrarla hacia atrás al montar una guagua, incluso a una embarazada, no ceder un asiento a un-a discapacitada, a una mujer joven o vieja, desconocer “buenos días”, “¿qué tal?”, “¿cómo estás...?” retratan a la sociedad castrista, pero nadie llama indecente la obra de esos hunos y la forma cómo se acomodó la población, parece que es más fácil, más atractiva y más “revolucionaria” la selva...

Compañero” hizo olvidar “caballero”, otra palabra argot castrista es “dirigente”, aunque el receptor no lo sea. En lo folk-delincuente “asere”, “consorte”, “monina”, “ambia...” pero, repito, nadie clasifica a la castrista como a una horda indecente, chusma y vulgar, sino como pueblo bloqueado, gran amigo de los pobres, muy tratables y buenos médicos, excelentes deportistas cubanos... ¿Santería? ¿Ñañiguismo? Ni de juego.

Yo soy decente, pero escribo ofensivamente con expresiones chusmas, solariegas a veces; porque el enemigo y sus socios de decentes no tienen ni la “d” y no estoy acostumbrado a tirar besos contra un hook de izquierda. Además, no tengo sangre diplomática y me ha tocado una porción, pequeña, pero al fin y al cabo, del sufrimiento de todo un pueblo.

En el feudo hay una campaña contra “la vulgaridad y el mal gusto” al hablar; desde el punto de vista linguístico, debe ser contra la entonación, que es una epidemia cuyas banderas son “asere”, “¿qué volón? Dichas como con una papa en la boca.

Por aquí están orgullosos de haber nacido en la tierra de “asere qué bolá” y hasta un anuncio de “acuerda con like” en FB tienen, definitivamente no entienden el daño que se le hizo a Cuba al implantar esa “norma”, porque la implantó la tiranía.

En Cuba la mierda consumió la clase, porque, como que todo el mundo era fidelista y en cualquier pared de portal pendía ESTA ES TU CASA FIDEL...

Marisela Verena no entiende cosas y el hombre nuevo no reconoce que debe tratar de educarse, como que no le importa y siente orgullo de “haber nacido en esa Cuba”, se aparta, crea sus grupos y rechaza al cubano a lo cubano y... sigue la pachanga.

Por ejemplo ¿Es de gente decente hablar, criticar como castro-comunista desde aquí en las redes sociales o por radio?

¿Es de gente decente salir de Cuba para comerse una lata de salchichas que no exigen allá y criticar a los “viejos del Versalles” o a los otros?

Y ¿Llamar gobierno a la tiranía dictatorial de los Castro en la prensa?

¿Qué de llevar a un ex-preso chivato, que reclutaron en la prisión para que perforara la moral del presidio, a un programa de televisión a exponer con normalidad de gente decente?

Yo soy decente cuando lo amerita la ocasión, conozco las palabras que eviten lo chusma; pero jamás voy a llamar como a una persona normal, decente, ni al hombre nuevo que defiende a la tiranía, ni a la iglesia, ni a la izquierda comunista americana, ni a sus líderes, ni a los grupos que la apoyan, entre los que cuenta el circuito mediático en pleno, que defiende por intereses oportunistas a la dictadura, o, por lo menos, que la tratan con normalidad desganada.

Esos que actúan así son unas HIJOS DE PUTA y nunca cambiaré esa belleza con que identifico a los traidores, a los apáticos o a los conspiradores ni aunque me maten.

2 comentarios:

  • Gilberto Oliver says:
    26 de abril de 2014, 11:27

    Asere!, a muchos gallos come candela ,ñañigos,moninas,jineteros , jineteras,¿que volá con mi kei (cake) ?,.....NO le gustará este artículo.....Espera más de esos personajes en Mayami y sus alrededores que convertirán en Llega y Pon y la Cueva del Humo....

  • Zoé Valdés says:
    16 de octubre de 2017, 2:02

    Pues eso, a tranca limpia.

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog