viernes, 3 de octubre de 2014

THE NEW YORK TIMES VA AL GRANMA A "PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL"


Por Andrés Pascual

Las conversaciones en La Habana entre las FARC y el régimen castro-comunista de Juan Manuel Santos serán un fraude, pero nadie puede dudar de que estén resultándole de gran valor a la tiranía, una vez que, parece, el grupo criminal narco-guerrillero ha logrado influir a Raúl en una de sus formas legendarias de robar y enriquecerse: un preso es un rehén de la circunstancia, una mina de oro, por tal razón están pidiendo 55 millones por un canadiense que, viéndolo bien, por hijoeputa, por “relacionarse” como inversionista con esos bandoleros, deberían fusilarlo.

La noticia está aquí:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1411662813_10557.html

Un americano obama-comunista invita a un tour para “disfrutar en vivo” juegos de la peor pelota del mundo: las series nacionales castristas, promete llevarte a Cruces, a la tumba de Martín, que ayudó a crear “la mejor pelota del mundo”, que dijo pestes contra el profesionalismo”, pero que, desde hace rato, el oficialismo lo enterró de verdad.

El viaje incluye conversaciones con “legendarios verdaderos del juego sucio”, de más prestigio para la Media comunista americana que Miñoso o que Camilo Pascual, como Lazo, que le vendió una camisa “grajienta” a un filipino por 700 dólares, cuando todavía el BEISBOL ORGANIZADO y la MEXICANA no habían reactivado el pacto de ayuda al castrismo, a través de la violación del embargo, “firmando a vejestorios”, o como Germán Mesa, informante del G-2, o como Padilla, Javier Méndez o Lourdes Gourriell, que todo el mundo sabe de qué han sido capaces.

Es una desverguenza, pero lo peor es OBAMA apoyando su “pueblo a pueblo” y haciéndose el desentendido con alguna frase, supuestamente anti-castrista contra “regímenes que no permiten la democracia”, cuyo objetivo es tratar de mantener a Joe García en el Congreso...por ahora.

A conocer cómo controlar la noticia sin salideros pudiera ser que vaya THE NEW YORK TIMES a La Habana; a iniciarse en los rituales del Culto de los Cortadores de Lenguas y a ayudar a desintegrar mentes de libre-pensamiento cuando se produzcan los acontecimientos que se esperan el día que Obama entienda, tal vez a eso.

La historia del diario contempla, capítulo los 50's hasta hoy, la forma cómo uno de sus elementos, Herbert Matthews (foto con Castro en la Sierra), diseño la carnada que un mundo sediento de cuentos fantasiosos sobre héroes y pillos mordió, sobre todo la bohemia político-intelectual europeo-americana, borracha de hechos y emociones quienes, por lo general, no han estado dispuestos a compartir activamente lo que les signifique material "de trabajo". Matthews hizo a Castro y le vendió un gángster asesino, sin escrúpulos ni piedad, a una parte del mundo que, posiblemente, merezca desaparecer por complicidad con lo peor de la humanidad.

El fenómeno Castro fue la forma como ese periódico comunista, encubierto en liberal manejó, para mal de Cuba y del resto de América, a un personaje que, en esencia y presencia, con intención más antiamericana que de culto a la libertad de prensa, no solo fabricaron, sino que lo han apoyado contra cualquier objeción en contra por digna que haya sido.

Si algo no debe dudarse es que a la tiranía castrocomunista nadie le pueden dictar “cursos” de cómo se liquida con éxito cualquier tipo de libertad; son maestros, la eficacia hecha represión y puesta en práctica de la única forma que existe: AL PRECIO QUE SEA y el crimen, el asesinato amparado en un código de justicia hecho al efecto, o las sanciones de privación de libertad contra argumentos que son parte del ejercicio ciudadano de su derecho, han sido los armas principales en el cumplimiento de esa “tarea ideológica”, llamada durante los últimos 20 años “batalla de ideas”.

Es una estupidez monumental considerar “TONTOS ÚTILES” a los americanos comunistas que apoyen cualquier posición castrocomunista; en primer lugar, son elementajos diseñados para destruir la libertad desde todos los ángulos, y son pícaros, vivos, timadores sin virginidad moral como los comunistas castristas; capaces de mentirle a la cara a cualquiera con la prueba que los niegue ante sus narices, porque los comunistas del mundo son engendrados sin verguenza y sin principios.

Con The New York Times estamos ante uno de los diarios más leídos del mundo, en defensa de todo lo que dañe a su propio país como fiscales de quienes se opongan a la política antiamericana que justifican.

Pocos diarios le dan ugual cobertura a la credibilidad fabricada de la tiranía castrista que TNYT, pocas ciudades de este país se pueden igualar a Nueva Yotk en política antiamericana, no es casual que ese sea el periódico que represente a la capital del mundo antiamericano.

Al Granma irá la comitiva de TNYT, “Si el Dpto del Tesoro aprueba el viaje”, a contribuir con formas novedosas de cómo asentar en la plana la información que encubra la violación de leyes como el embargo o las de Inmigración, “legisladas” para que Obama las imponga, puede decirse que esa visita tiene como objetivo ayudar a la “consolidación” del castrismo, a mantenerlos en el poder sobre la base de expandir en el pueblo americano la idea de que se están produciendo cambios en la Isla, propuestos y ejecutados por un hombre bueno que, debería saberlo todo el mundo, es, como su hermano, otro ladrón y asesino de Lesa Humanidad.

Para que el voto del americano promedio se vea influido también por quiénes apoyan al castrismo y quiénes se oponen en la política americana, el viejo cuento comunista de “los buenos, ellos, y los malos el resto del mundo”; a cumplir con esa política pàrtidista protegida por “el pueblo a pueblo” va una desprestigiada comisión del TNYT que, lo menos que les interesa, como a todos los “soportes” del castrismo, es el pueblo, a no ser que la UNEAC y ese tipo de organismos esbirros estén catalogados como tal en el novísimo diccionario obamista para comunicarse con lacra.

Read more »

lunes, 29 de septiembre de 2014

REBELIONES, PROTESTAS Y REVOLUCIONES


Por Andrés Pascual

“A la Revolución no puede detenerla nada ni nadie...” Hasta el 2006, el tirano PRONUNCIÓ esta frase más de 5,000 veces; si no es un récord, jamás hubo mejor average.

Desde la Caída del Muro de Berlín, no pasa un año sin que se produzca por lo menos una “revolución”, se puede escribir un tratado del arte de “hablar de las revoluciones”, porque, a pesar de que en muchos casos han sido guerras civiles, protestas o rebeliones los acontecimientos, la palabrita es muy atractiva para “estudiosos” de la materia.

En los anales de la historia es común llamarle revolución a cualquier protesta, a veces no utilizan la palabra por el temor que inspira. El caso cubano es rehén de cualquiera de los acontecimientos desde hace más de 40 años: ¿“Llegarán a Cuba los aires de la Revolución de...”? Y allá va el nombre dado al fenómeno del momento.

En Checoslovaquia-1968 (FOTO INICIAL) ¿Se produjo una revolución? Yo creo que no, fue una rebelión de más alcance que Poznán o Budapest durante los 50's, pero hasta un nombre le dieron, “LA PRIMAVERA DE PRAGA”, por cierto, esta “revolución” no hizo eco en ningún país del Pacto de Varsovia, no hubo apoyo popular ni efectos de ninguna índole con la intención de alzar, aunque fuera, alguna bandera a favor del grupo HAVEL.

Ni dentro de Checoslovaquia hubo coordinación total ¿Como habría de producirse en un anillo de naciones? Y está lo otro, justificación de siempre: EL TERROR.

El control de todo lo importante contra levantamientos, contra la posibilidad de organizarse en grupos de lucha, ha sido el arma efectivo del comunismo, sobre todo de la comunicación, de los medios... por cierto, Solidaridad triunfó efímeramente y fue derrotado cuando Jaruzelski decidió medida cautelar contra Walesa (foto), al modo mío de verlo, para evitar la entrada de las divisiones de tanques rusos al país en gran escala:


En aquel momento el partido OBRERO se desbandó, pero Gorbachov traía nuevos y relativos buenos aires con la desintegración del Pacto de Varsovia: SIN LA PERESTROIKA, SIN LA GLASNOT, SIN LA DECISIÓN DE DEJAR AL GARETE A LOS PAÍSES QUE SOJUZGABA, SIN LA MANO DE LA NUEVA MENTALIDAD, TODAVÍA ESTUVIERAN FORMANDO EL PACTO INFAME, QUE AYUDÓ A CREAR Y CONSOLIDAR EL PARTIDO DEMÓCRATA AMERICANO DURANTE 1944-1945, CUANDO DESOYERON A CHURCHILL Y DECIDIERON EL DÍA “D” POR EL NORTE DE FRANCIA EN 1944, EN VEZ DE POR LOS BALCANES DESDE EL AÑO ANTERIOR PARA DETENER A STALIN EN SUS FRONTERAS, QUE PROVOCÓ QUE AMBOS MANDOS, SOVIÉTICOS Y ALIADOS, SE ESTRECHARAN LAS MANOS SOBRE EL CORAZÓN DIVIDIDO DE UN BERLÍN QUE NUNCA HA VUELTO A SER EL MISMO, A PESAR DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS..

LA DECISIÓN DEL POLIT-BURÓ FUE LA BASE QUE EXPLOTÓ AL PAÍS DE LENIN Y STALIN, CON LA AYUDA DEL DESGASTE ECONOMÍCO EN AFGANISTHAN, DE REAGAN Y, EN MENOR ESCALA, DEL PAPA, APOYO QUE SOLO CONSIDERÓ A POLONIA.

A las protestas en Hong Kong le llaman “LA REBELIÓN DE LOS PARAGUAS” (foto), después de 155 años de presencia inglesa y de formar parte del Imperio como colonia, en 1997 los británicos le entregaron el control del país a China (ese año regía la política de traición y concesión demócrata de Clinton, influyente en casi todo, a pesar de un acuerdo bilateral de 1984 China-Reino Unido):


“UN PAÍS DOS SISTEMAS” fue la consigna que buscaron para contentar (yo diría consolar) al pueblo entregado por acuerdo, necesario para aplacar el miedo ante el voraz imperialismo de los herederos de Mao... quizás pensaban que los chinos iban a ser respetuosos con la libertad que se respiraba en el antiguo enclave.

Cada año la asfixiante garra comunista aprieta más el frágil y desprotegido cuello de los habitantes de Hong Kong; a fin de cuentas, fue uno de los Tigres del desarrollo del Pacífico, más aptos y mejores para producir que el extraño caso del Monstruo Super-desarrollado del cuento, que necesita de hackers robando fórmulas hasta de agua con azúcar prieta.

La impresión que quisieron dar fue de que los ingleses responderían siempre como protectores de la libertad y la economía “especial” del pueblo de Hong Konk; los timaron, al pueblo, no a los Súbditos de la Corona, que nunca tuvieron intención de hacerlo; sin embargo, los chinos comunistas han hecho lo que les ha dado la gana, y la promesa quedó en un similar del “compromiso” entre CLINTON, RENO, HOLDER Y EL TIRANO, basado en que “ELIÁN NO PODRÍA SER UTILIZADO COMO PROPAGANDA DEL RÉGIMEN...”

A la larga Occidente, por traición o por desgano, siempre pierde, la tendencia es no ganar una contra los comunistas...¡NUNCA! Porque muchos de los partidos de peso dentro de los países considerados democráticos son comunistas, pusilánimes o ambas cosas juntas (el que dirige hoy a EUA a la cabeza), que lo encubren en una exagerada preocupación por sus pueblos ante amenazas que pudieran desencadenar guerras de interés; pero, hasta hoy, a pesar de esa filosofía concesiva, crean peligrosos conflictos para que tenga que ajustar cuentas el partido opositor, obligado a invertir en la recuperación del liderazgo lo necesario en otros frentes económicos. El caso Obama ES APABULLANTE.

Ya se escucha el tradicional lamento, porque lo es ¿Llegará a Cuba la Revolución de los Paraguas? No, como no llegó la Revolución del Mediterráneo (foto debajo), apoyada por Obama para que mutara en todo lo que ha resultado, hasta hoy, el resurgimiento acelerado del yihadismo.


La tiranía castro-comunista ha tenido una mayoría saludable de pueblo a favor, que no trataa de cambiar “los logros robolucionarios” como no trabajar o vivir de consignas-estipendios, por “la invasión capitalista al país que hace 55 años fue derrotada”.

La mayoría de las caras de la oposición, vividoras de la circunstancia a través de decir lo que aquí se quiere escuchar, son cómplices del mal ejemplo, a pesar de las detenciones de corta duración o de un par de palos por el lomo a quienes esa noche dormirán en sus casas.

No hace mucho Antúnez pronosticó una gran rebelión y no solo nadie salió a mirar si el cielo estaba nublado, sino que, por estos lares, no tuvieron en cuenta el desconsiderado yerro de promoverlo y callar ante la tomadura de pelo que, moralmente, daña cualquier intención de amplio reconocimiento a esos grupos, si se piensa con justicia y soberanía, para que siga sin ojeriza el apoyo interesado, oportunista y desorientado a esa rara disidencia.

Para cumplir con la agenda, la detención de 75 “opositores y disidentes” fue bautizada como PRIMAVERA NEGRA (foto su más ilustre miembro para Europa y América, Espinosa Chepe y una ayudadita en cheque), a falta de una rebelión, un período de tiempo con varios presos, insuficiente cuando hablan tanto de pacifismo, además, muy pocas veces he escuchado que digan que “exigen” desde frentes anticomunistas:



Ante este tipo de actitudes sospechosas hay que inventar otra palabra para nombrar la oposición del viaje turístico, de la reunión con “moro y puerco asado”, que nunca se opone a los viajes ni a las remesas y que cabildea por la política de borrón y cuenta nueva.



Read more »

domingo, 28 de septiembre de 2014

ROBOLUCIÓN, CAMBIO Y DELINCUENCIA



Por Andrés Pascual

Cualquiera que apoye, crea o vea “cambios positivos en Cuba”, le está concediendo 10 puntos a la tiranía de 10 posibles en una evaluación que consolide y apruebe más y mejor su fatal gestión.

En la MALA HORA, 3era novela de García Márquez, hay un personaje producto de la guerra civil en un pueblo rural colombiano, nacido con la dictadura y mantenido por la “democracia posterior”, que es símbolo de la relación entre el castrocomunismo y el populacho que aplasta: un teniente asesino, imbécil, tan represor que no duda en eliminar a cualquier ciudadano por requerimientos, cambia a “súper demócrata” cuando GANAN “los buenos de la película”.

La transformación en el individuo es radical: desde saludar a un perro con cara afable, sonrisa abierta, amable y contagiosa de “bueno más bueno que Cristo”, hasta acusar de criminales a sus ex compinches, cumple al pie de la letra la cartilla del “cambio”, y aquel pueblo, que fue asfixiado de libertades hasta la última consecuencia en la etapa anterior de guerra civil, no tuvo reparos en mantenerlo en el cargo como resultado de la dirección hacia “nuevos tiempos.

A cada rato escriben un libro, un material comentado o brindan un ciclo de conferencias de todo lo que la tiranía ha destruido de la arquitectura de La Habana, del patrimonio pictórico o escultural: el FOCSA, VITRALES EN LA HABANA VIEJA, FIGURAS, CUADROS DESAPARECIDOS... de quienes se han robado el acerbo cultural privado y nacional no hablan para no compremeterse y los conocen, por eso no son radicales, sino amanuenses a sueldo con propósito “jorobado”, o ensayistas que buscan que les publiquen a como dé lugar.


Claro que no son fiables, porque, evadiendo el análisis político de la situación que les salve el puesto allá, el viaje, la edicion o el dinero que les dan aquí, por ejemplo, no acusan al Inmundo García, ladrón-traficante de obras pictóricas con otros “socios” dentro y fuera de Cuba; porque, posiblemente, tendrían que acusar a “pesos super-pesados del oficialismo” también y ahí DICE PELIGRO, en cualquiera de las "dos orillas",

Son obstáculos sospechosos que impiden que se les considere sinceros, realistas y patriotas, capaces de exigir los cambios que se necesitan; además ¿Cuántos de esos mismos críticos de arte, arquitectos, ingenieros... pudieran ser procesados en una causa judicial abierta contra la corrupción si pasaran cosas?

Como muchos, están esperando por “SU MEJOR HORA”, derivada del argumento de la obra de Gabo de 1962, saben que una frasecita muy atractiva ronda “los cambios o reformas” en el mundo comunista: “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”; a partir de lo anterior, no enjuiciar a la tiranía como única causante del desastre; entonces temen nombrar a los personajes detrás de cada delito, que deben conocerlos sin dudas, como quién era el Ministro de Cultura, el jefe provincial, regional o municipal del sector; es decir, al momento de “desaparecer” la obra o de destruir el sitio, hasta quién funcionaba como comisario político o último asesor en cada Casa de Cultura municipal, incluso, en qué casa de mayimbe se encuentran algunas, en la Isla o en el exterior.

“No tienen dónde ir...”, le confesó alguien a un canal televisivo de la ciudad como justificación al incremento del crimen en Santiago de Cuba, que, realmente, abarca a todo el país: ¡POBRECITOS...!


Respuesta parecida le dan los hombres nuevos al reporter, cada vez que América Tevé les pregunta por qué uno o varios negros, entre 12-30 años, asesinaron a un blanco-a cualquier día en cualquier barrio de Miami: “figúrate, la situación económica está mala, no hay trabajo...” definitivamente, estas respuestas son formas con las que pretenden encubrir la condición delincuente de ellos mismos, ni más ni menos, para dar esa explicación desde Cuba o desde un portal del Sedanos de la 40 y la 12 ave en Hialeah, hay que ser un descarado de marca mayor

Las limas para afilar machetes son “el nuevo arma de los jóvenes patriotas” de las generaciones Y y HOMBRES NUEVOS, bien trabajadas son estiletes.

En Cuba sucede peor que aquí, el índice criminal crece en igual medida que el mestizaje, la Cuba de hoy no es blanca ni cercana al “capirro”, analice esto: en medio del peligro islámico, dentro y fuera de EUA, cada vez que se observan grupos o militantes extremistas de altísimo nivel, la piel es negra por lo general ¿Casos aislados? ¡POR FAVOR!

El hombre nuevo y la proliferación de negros y mulatos forman parte del brutal experimento a que sometió la tiranía a una sociedad necesitada de gestos positivos que premiara sus bajos instintos, desconocidos hasta que Bola de Churre desató la personalidad de un pueblo de mierda, capaz de matarse entre sí, de matar a un inocente incluso para robarlo o como objeto de bautizo de algún pandillero, o por la entrada a un “juego” que requiera sangre

¿Quién tiene valor moral para justificar el miedo a la represión ante el desgano, la anemia y el rechazo a enfentar a la tiranía bajo exigencia patriótica? ¿Por qué ninguna de esas limas atraviesa, por lo menos una vez, la garganta de un chivato, de un agente del G-2 o de un oficialista dirigente de cualquier nivel...? Por favor ¿Para quiénes creen que hablan algunos?

Los tiranos no tienen carácter de liderazgo, se imponen e imponen a sus esbirros y sicarios por medio de la represión y la adulación cobarde y oportunista de “sus pueblos”, Castro no es un líder, es un asesino mentiroso ¿Cuándo esos jóvenes “guapos”, de bandas delincuentes y criminales en la Isla, formará el Ejército de las Limas para recuperar lo que nunca han tenido?





Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog