sábado, 21 de marzo de 2015

LAS ÓRDENES DE "ADENTRO"; DE "AFUERA" LOS DÓLARES, LOS VIAJES...




Por Andrés Pascual

En 1976 crearon el PPDH un grupo de ex comunistas de carné, cuyas “cabezas” principales fueron la médico íntima de Fidel, Martha Fraide (se asiló y falleció en España) y un ex "PEJE GRANDE" del PSP, que había sido sancionado durante el proceso conocido como MICROFRACCIÓN, Arnaldo Escalona, esta causa abierta contra “peligrosos elementos” del partido de antes (porque existe el de Fidel, único que cuenta y hay que diferenciarlo), fue acusada de intentos por desestabilizar a la tiranía para favorecer al “modelo soviético”.

Los hermanos EDMIGIO LÓPEZ CASTILLO (EDDY) Y ROBERTO, RICARDO BOFFILL, ELIZARDO SÁNCHEZ SANTACRUZ, ADOLFO RIVERO CARO y los que mencioné en el párrafo anterior, fueron la raíz de todo lo que ha ido apareciendo después.

En 1980 Boffill fue apresado por “peligrosidad delectiva” y enviado al Cbdo del Este, allí lo conoció quien, en su momento, fuera considerado “prospecto de oro de la dirigencia partidista”, Oscar Peña.

Cuando pusieron en libertad a Ricardo (ya había tenido un fuerte enfrentamiento con Elizardo y se separaron disgustados) el grupo dejó de “sonar”, entonces pusieron preso a EDMIGIO por propaganda enemiga (1980), con base en una muestra pictórica de Luis Ruiz, conseguido por Eddy a través de Elizardo (buenos vínculos en la embajada española), en la mansión de un embajador “campo capitalista” en La Habana. Las sanciones se repartieron a razón de 2 años a Luis, 4 a Elizardo y 8 a Edmigio.

En Septiembre de 1983 regresó Boffil al CBDO, al ALA SUR del 4to piso Edificio 3, nunca se supo cuál era su sanción ni a cuantos años, pero lo pusieron en libertad en 2.

Esta vez, Ricardo se dio a la tarea de “conformar” el nuevo grupo Pro Derechos Humanos con nuevos miembros: René Díaz Almeida, Raúl Léon Godoy, Ariel Hidalgo Guillén, Teodoro Rodríguez del Valle...el ingeniero Andrés Solares se unió después de 1985, igual que Lázaro Jordana Miranda.

A duras penas, luego de gritar airado en la sección Candados del Edificio 3 “¿Quién le dijo ni a Boffill ni a nadie que puede complicarme con esta mierda?” dicho al preso que le llevó la invitación cursada por Ricardo desde el Hospital para que se les uniera; al tiempo, se “integraron al grupo GUSTAVO ARCOS BERGNES (fue quien rechazó la oferta inicial), su hermano Sebastián y su sobrino, presos por intento de salida ilegal del país y con beneficios como recibir visitas sin régimen, además, les traían a la matriarca en auto Lada hasta el Salón de Visitas y los llevaron, cuando falleció, al velorio y al entierro. Arcos Bergnes fue un individuo rechazable, soberbio, egocéntrico y antipático, que creía que tenía más valor que el resto, porque HABÍA HECHO LA REVOLUCIÓN. Sin dudas que no estuvo nunca al tanto de dónde estaba para proferir semejante insulto con su conducta antisocial recalcitrante.

Debido al “callo pisa'o”, se unió a Boffil desde el presidio común, el abogado Aramís Taboada (falleció preso), que cumplía sanción, junto a Alcides Santana y a un “Mayor” Pacheco, veterano de Argelia, como artífices de un cohecho que incluyó cientos de causas y a otros abogados más.

Lo que nunca pudieron lograr, Y LO TRATARON DE MIL FORMAS, fue que Armando Valladares, la voz del presidio político, se les uniera. Por supuesto que no buscaban ampliar el campo de sus denuncias, sino, como acostumbraron siempre, silenciar al más valioso de todos los fiscales por lo crímenes castristas contra presos, incluso contra civiles, a la vez que utilizaban su nombre y su prestigio para realzar el de un grupo que, francamente, no tenía comparado con el del autor de CONTRA TODA ESPERRANZA.

Cuando sale Ricardo a la calle, la población comenzó a especular (bola de la Seguridad del Estado), porque entraba y salía a la Sección de Intereses, que, tal vez, podría “resolver” la salida de Cuba y pensaron más y mejor, porque comenzaron a integrar el grupo con el objetivo de abandonar al país; es decir, una parte interesante de ex protegidos o de ex revolucionarios, manejado por el G-2 como la vía necesaria, demoledoramente eficaz, en la creación de un “colectivo” que denunciaba lo que quería la tiranía y cuando lo quisiera.

A partir de Ricardo, comenzaron nuevos nombres, acaso separados de Boffill, con la supuesta misma intención, a fin de cuentas, irse de Cuba como primer objetivo de interés, manejados desde la DGI castrista.

Estos grupos contribuyeron a decapitar, de una vez, la idea libertaria con la acción, única posible para derrocar a semejante tiranía, además, iniciaron la subordinación del concepto PATRIA a DERECHOS HUMANOS, la victoria de la tiranía fue total por medio de su mejor y más efectiva creación hasta hoy, máxime, porque sabían que semejante “luchador” resultaría de un atractivo tan fascinante como morboso para EUA y EUROPA, que no estaban dispuestos a continuar apoyando a nadie que intentara derrocar por la fuerza al castrismo, incluso ni hicieron lo posible ante la explosión soviética post-perestroika.

Quedaba así, en manos de Castro totalmente, el manejo de “sus opositores”; desde entonces, con la bandera de la paz como justificación conveniente a la tiranía, más la política a que se ha acogido todo movimiento comunista depuesto, incluso el CNA con el Apartheid: “borrón y cuenta nueva”, se enterró el sueño de una Cuba libre y soberana.

Hoy el solar está “enyerbao” ¿Quiénes son afuera o adentro para darle órdenes a Bertha Soler? Porque hay una verdad: DE ALGÚN LUGAR LAS RECIBE y lo ratificó bravuconamente; la traicionó la soberbia, que es lo que traiciona también a sus Jefes de la DGI, como estos, lo dijo y YA; definitivamente no va a suceder nada y el mejor argumento fue su victoria en el revocatorio. Con las DAMAS DE AFUERA ni tiempo ni voluntad para reunirse, además ¿Qué podrían proponerle?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article15542561.html

Al “exilio” nunca le gustaron la definiciones claras y desafiantes como la que hizo “la progromista” cabecilla de las DAMAS DE BLANCO, no puede concebirse ajeno al nuevo gobierno; sin embargo, por lo que se ve, allá adentro están dispuestos a dejar fuera del paquete a cualquiera, a fin de cuentas, Bertha y la ganga son elementos del G-2, formados por el G-2 y tumbando para el G-2.


Al que haya sorprendido la actitud de la progromista fue porque quiso; con los de “afuera”, que no se sacrifican vacilando el dinero del grant más regalías privadas, la única relación posible es la financiera: TÚ ME DAS Y YO ME HAGO, que, a fin de cuentas, el dueño del negocio es la tiranía y ya tienen un elemento como listero de una circunscripción, según leí; nada, los muchachos “se van abriendo al mundo...”

Read more »

jueves, 19 de marzo de 2015

DESVIAR LA ATENCIÓN, NI MÁS NI MENOS

Por Andrés Pascual

El descaro de Obama no tiene nombre y su antisemitismo es tan grande, que fue capaz de poner en duda la legitimidad del triunfo de LIKUD con la declaración de su J' de Prensa: “Aparentemente, Nethanyahu ganó la elección...”

Piense bien esto ¿Cómo puede ser de alto voltaje el peligro de “Venezuela” para Obama, si acaba de calificar “solid gold” antiterrorista a Irán y a Hezbolah?

Para decir algo, empieza el sabio de por acá, cubano o venezolano, a señalar que sí es un peligro, entre varias razones, por las relaciones de Maduro con Irán.

Lo que no me explico es por qué se ha demorado tanto en incluir entre los países más pacifistas del mundo a la Cuba de la tiranía ¿Qué espera?

Cualquier opción del BIRRA está previamente calculada, la concesión de beneficios al terrorismo internacional “santificando” a Irán no es el colmo; a fin de cuentas, fue la Revolución del Mediterráneo la que destapó la olla, de ahí salieron los novísimos EI, BOKO HARAM y otros, apoyados por la Casa de los Trucos, no para deponer tiranías, sino para solidificar la de él y de su partido absolutista (VAN BIEN CAMILO) ¿QUIÉN LOS FINANCIÓ, QUIÉN LOS ARMÓ, QUIÉN...? Todavía Europa no sabe que “se sacó la lotería sin billetes”, pero lo van a entender en menos tiempo de lo que suponen.

El superfeo y comunista de Sean Penn declaró que el EI fue obra de Bush...yo no sé en qué pensar como castigo para este tipo de víboras, aunque desearía que, de ganar lo conservador rotundamente, habilitar al presidente para que mande a ahorcar por televisión a este tipo de gusanos...

El riesgo mayor que se corre manteniendo al antiamericano en la ex CASA BLANCA, llegó por la vía amenazante de otra imposición: “hay que criminalizar el voto para cambiar de un tirón el mapa político del país...”:

http://www.teaparty.org/obama-calls-for-mandatory-voting-in-u-s-89774/?promocode=tpo-1506558

El objetivo del birracial es convertir en votante hasta al gato y hacerlo votar bajo opción de proceso judicial, más o menos lo que hizo con el OBAMACARE, obligado y todo el mundo.

La Reforma Migratoria será “una manito” al sistema electoral que elucubra, a fin de desarticular la libertad y la soberanía y perpetuarse en el poder, lo mismo como partido que personalmente.

Ya la tiranía está “bosquejada”, falta cambiar el cauce del río para provocar un tsunami de aguas dulce y salada.

Si a este tipo no pueden botarlo, procesarlo y condenarlo a la pena máxima antes de Enero, el país no será posible ni soñando.

Son los detalles que esconden tras la exposición de ideas previamente preparadas como lo del peligro para la SN de parte de Venezuela, alimento para los círculos políticos de exiliados, o desvío de la atención de lo que interesa; a fin de cuentas, temores con rótulo de “riéguelo, que hace falta” para la galería de oportunistas calificados, o, mejor, para el JIL que nunca entiende.




Read more »

martes, 17 de marzo de 2015

¿SE ACABARON LOS CEDERISTAS?

Por Andrés Pascual

Sin que me quede nada por dentro: quisiera ver las Grandes Ligas con más cubanos que el resto de países de la región, y a las Menores, que también eran territorio nuestro.

No hay un verdadero BOOM, ningún criollo consta como “el mejor pelotero del área”; tampoco hay una “hemorragia”, palabrita fea y discordante que emplean los cronistas con pocos recursos idiomáticos, por el momento, ni “hemorragia ni “boom”.

Lea este link tomado del Nuevo Herald:


Las “rarezas” de los últimos tiempos tienen que ver con el beisbol ¿Cómo es posible que “se vayan” tantos peloteros? Desde “el Duque” no han atrapado ni a 10, entre estos, Maya (foto saluda a Raúl)), que estuvo en el G-2 hoy, salió mañana y pasado apareció en México.

Cualquiera diría que los gloriosos CDR's no funcionan, que “la comunidá” los compra porque la tiranía no da ni aspirinas para bajarle la fiebre a un pionerito, por lo menos esa es una forma de ver el problema.

Sin embargo, para justificar la apatía por la lucha, para condonar a favor el reclamo por lo que no hacen por liberarse del yugo esclavista, está el miedo a la represión, hipótesis sin ningún fundamento desde hace años, por la cantidad de peloteros que “se van” ¿Dónde estaba el cederista en estos casos? No todos los cederistas son chivatos, pero el grupo paramilitar nació con ese objetivo.

Después de 1965, se convirtió en lo mínimo necesario hasta para poder respirar, parte de la política cuya finalidad fue comprometer a todos, porque “el exilio” consideró que todos los que quedaban allá eran cederistas, por lo tanto, chivatos...un error catastrófico opinar así, porque, por lo menos yo, nunca lo fui y tengo clasificado al llamado “primer exilio”, considerable en rango histórico por los años aquí, como la porción más que generosa que PRIMERO CORRIÓ, que permitieron, como en Cuba, el adoctrinamiento comunista de su descendencia desde la docencia “liberal”, en “pleno corazón del destierro” o ¿Sí? Para no pecar de extremista como ellos, tampoco todos los hijos de exiliados de la primera ola fueron “adoctrinados”.

Neutralizar la oposición armada contra los criminales castristas, para eso el propio tirano creó el colectivo de chivatos conocido como “cederistas” a finales de 1960, sin estos no hubiera sido posible ahogar en sangre los levantamientos de los primeros 8 años, en sangre y con años de prisión.

A pesar de que existe un perfecto relajo con la “emigración” desde Cuba, a través del que pueden enviar a todo el que deseen sin temor a represalias aunque tenga un palmarés de informante, incluso sea agente de la DGI o ex dirigente; a pesar de que persiste la palabra “miedo” para nombrar la razón por la que ni se intenta “empujar a una vieja en una cola”, los peloteros salen y llegan “como Pedro por su casa a la vecina”.

El control de la salida ilegal del país fue tan perfecto hasta 1990, que cualquier individuo podía decirle “lo saben antes de que lo pienses...”, forma popular de magnificar exageradamente la actividad del DSE, otro objetivo de la tiranía para desanimar los intentos y ahondar la división, que funcionó bien por las diferentes cadenas de chivatería que tuvo (cultura, deportes, juego ilegal), pero que se aseguraron bien de que la población creyera que eran “el pueblo uniformado”, muchos más que los verdaderos. La imposición de la idea fructificó convertida en miedo y cuidado excesivo y todo el mundo creía que tres de cada cinco eran “informantes”, algo que no solo es ridículo, sino mentira.

Con los fusilamientos y las enormes sanciones ejemplarizantes se consolidó en el poder el experimento, además de la históricamente vigente protección americana y de las relaciones con el Pacto de Varsovia para “metabolizar” las mil y una formas de “coger salideros”.

Uno de estos fue el intento de salida ilegal del país, que lo tipificaron delito “contrarrevolucionario”, común después y ahora no sé, pero creo que no lo penalizan si no es alguien “objetivo político”, o se lleva una embarcación, entonces lo tratan como piratería, que siempre existió.

Pero, por lo fácil que se les va un pelotero, queda una pregunta ¿Dónde está el cederista dispuesto a informar “el intento de traición”? O ¿Será que los envían?





Read more »

¿LO DEJARON LLEGAR? ¡A JODERSE O NO HABER NACIDO!

Por Andrés Pascual

La Casa de los Trucos le dio la medicina a Maduro, ahora “a consolidar el proceso”; si mata o no, “allá arriba” no interesa, que Cuba no admite comparación y la tiranía “quimbó el GORDO”. Las sanciones son un desvío de la atención, más el empujoncito que necesitaba el “hombre fuerte” de Colombia naturalizado "llanero".

Un energúmeno comunista dijo desde Caracas que “todo lo ganado fuera de Venezuela, por quien sea, debe ser confiscado”, supongo que los peloteros no esperen que les suceda lo que a Miñoso, a Humberto... ni los artistas tampoco deben esperar porque los desplumen, como a Olga, Celia, Ñico Membiela, Lecuona, Alberto Garrido, Federico Piñero...aunque tal vez no lo crean, porque, “a nosotros no nos puede pasar...”

Cuando la oportunista y medio zurda Academia Sueca le regaló un NOBEL DE LA PAZ a Obama, el que todavía no tomaba en cuenta al BIRRA debió sospechar ¿Un Nóbel? ¿Por qué?

¡Un millón de dólares por “pacificar”! A un tipo que, desde que asaltó la Casa que fue Blanca, se ha dedicado a cumplir un plan de trabajo anticapitalista, antiamericano y antisocial, que ya tiene consecuencias catastróficas para el mundo por las fricciones, por los odios y porque provoca enfrentamientos y guerras; SÍ, guerras de todo tipo y en todos lados.

Obama retribuirá a 800,000 ilegales (relámese con la foto por lo bien que lucen esos “angelitos de la frontera”, adorados por Ileana, por Mario, por Rubio, por Jeb, por Emilio y Gloria, por Plasencia y por María Elena Salinas), será otro regalo por su contribución al IRS; este BIRRA firma cheques como si el dinero fuera de él; sin embargo, lo acusan diariamente de mil delitos y no pasa NÁ', por lo que cansa la cantaleta de la derecha noticiosa con la información que cae en “saco roto” y no hay Dios que me haga pensar lo contrario.

¡Qué barbaridad...! En Cuba hay gente con más “punch” que Mike Tyson: un tal KCHO, creo que pintor o escultor, socio de Fidel que puede “hacer cosas” considerables en el rango de “raras” (para mi la trampa para encender a medio pueblo y rellenar el presidio político, que apenas tiene “consomé”), “regala internet abierta” por WIFI personal en el municipio Playa, es decir, Reparto Miramar; la contraseña es “aquinoserindenadie”, como si no fuera una rendición total que un tipo pueda hacer lo que “LOS DE ABAJO” no, porque tiene “amistad” con el tirano. Según el “agente”, él mismo pagará por el servicio:


Clint Eatswood describió su experiencia cercana a la muerte, dijo que AMERICAN SNIPER es un filme antiguerrerista. Lo sabemos Harry, aquí lo pro-guerra es la Administración actual, todo lo que conceden y todo lo que apoyan es a favor de la guerra en contra de la nación.

Las cosas que suceden en el matrimonio castro-obamista no tienen nombre, después que anunciaron la nueva era de relaciones entre ambas tiranías, se produjo en La Habana una reunión “a puerta cerrada”, que sugiere que no hay resultados por la frase “acuerdan mantener la comunicación” ¿Qué contactos ni que gallina muerta cuando todo está hecho? ¿Qué buscan con este comportamiento de francas prostitutas de burdel de 4ta? ¿Acaso quieren dar la impresión para “la gradería” de que se ha enfriado el potaje? Vamos, es mucho tiempo...(foto ambas partes)

Por otro lado, el amplio comentario de que esa relación y las demás del BIRRA con Latinoamérica se verán afectadas por la situación de Venezuela en la Cumbre. Si Maduro no sabe utilizar por soberbia o por imbécil la mano que le dio Obama con el “endurecimiento”, entonces lo van a matar los propios castristas que ocupan el país.

Maduro es bueno para algunos si puede dar, en una situación como la de hoy, que pide limosna, pudiera ser que le interese a 4 paisitos comunistas, que todavía creen que “el hombre lobo sale en noches de luna llena”; con sus llamados “líderes” por el morbo de una prensa que peca de hipócrita y tendenciosa, están totalmente fuera de contexto acerca de la capacidad de traicionar de la tiranía castrista, que, el hecho de restablecer relaciones favorables con la Casa de los Trucos bajo condición excepcional y garantizada de prebendas concedidas fuera de lugar, comparables a lo que debe entregar un perdedor que capitule en una guerra importante, debía servirles de ejemplo contundente.

El castrocomunismo tiene garantizado lo que quiera con estos americanos, el viejo cuento “necesita al chavismo más que al aire que respira” puede ser bueno para dormir niños, pero no para convencer a quienes llevamos medio siglo sufriendo y analizando esa “relación inexplicable” de antes de 1959.

Ni sin Chávez ni sin Maduro ni sin China ni sin Rusia se caerá la tiranía, que para algo existen los americanos comunistas, mayoría arrolladora que la sostiene desde que le hicieron ver al mundo que la Unión Soviética bla bla bla...y antes posiblemente.

¿Cuál es el problema de EUA hoy? Que han dejado que se manipule su estandarte socio-político-económico a extremos de contaminación; así, las dos frases representativas, que nacieron con la mejor intención posible, las convirtieron sus enemigos internos en la principal política contra el país: ESTE ES UN PAÍS DE INMIGRANTES y EL SUEÑO AMERICANO; porque cedieron ante reclamos hipócritas y oportunistas, están en el borde de la conversión a “república bananera”.

Para no quedarse detrás en cuanto a los tiempos, por complejos de culpabilidad unas veces, o por compasión exagerada y negativa para los valores de la nación la mayoría, se autoinfectaron del virus comunista que, de la forma como enferma y destruye todos “los tejidos” sociales, puede decirse, igual que para Bolivia o para Nicaragua: “¿LO DEJARON ENTRAR? NO HABRÁ FORMA DE QUE PUEDAN SACARLO”


Read more »

lunes, 16 de marzo de 2015

¡CÓMO NO VAN A SER CASTRISTAS...!


Por Andrés Pascual

Del magazine ConexiónDeportiva1, administrado y editado por un matrimonio americano-dominicano, tomé un material de colaboración que enumera por décadas la avanzada quisquellana hacia el Beisbol Organizado.

Durante los 50’s, 2 jugadores, en la década siguiente 22, a pesar de que debutaron muchos más cubanos aun con la prohibición-decreto del tirano contra el beisbol nacional.

La salida del mercado del ámbito caribeño de la ex Perla de Las Antillas, acondicionada a la ruptura de relaciones con Estados Unidos, provocó que casi todos los países del área más Uruguay se beneficiaran, al ocupar los lugares de privilegio que una vez tuvo Cuba en la oferta internacional, por lo que el tabaco, el ron o el azúcar pasaron a las manos oportunistas de México, Puerto Rico o Dominicana, además de otros renglones como el turismo, razón que inició el despegue de plazas de interés como Punta del Este, Copacabana, Bariloche o Puerto Vallarta.

También se aprovecharon de un mercado especial, llamémoslo humano, de importancia vital para la infraestructura, que incluyó a médicos, ingenieros, arquitectos, economistas, abogados, gente de prensa, hombres de negocios… hasta los artistas y el personal técnico de la televisión cubana y el radio se convirtieron en contribuyentes al desarrollo, incluso a la creación, de medios de prensa o entretenimiento en países como Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador...

Los boxeadores no quedaron fuera de éste contrato silencioso, por lo que Mantequilla Nápoles y Ultiminio Ramos se hicieron mexicanos y comenzaron a defender el nombre del país en la arena internacional, lo mismo sucedió con Pedro Miranda en Puerto Rico o con José Legrá y Santos Menéndez en España (a México viajó también Baby Louis, que se instaló en Miami posteriormente)).

Robinson García se clasificó primero en el escalafón junior welter en 1964-65 residiendo en Francia, Vaillant y Stable pelearon por fajas mundiales viviendo en América y Luis Manuel ganó la faja welter en 1963 viviendo en el Sur de la Florida. A Puerto Rico fueron Yamil Chade y Tuto Zavala y a México-EUA Ernesto Corral, Cuco Conde, Armando Alejandre, entre otros promotores y managers.

Pero fue el beisbol el mayor contribuyente de la Cuba desterrada, al fortalecer el flujo de jugadores desde Cuba la pelota invernal de países como Puerto Rico, Panamá, Nicaragua o Venezuela, con México recibiendo el aporte tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana.

La tragedia cubana incrementó las posibilidades de otros que estuvieron siempre bien lejos de Cuba, por la cantidad de scouts cubanos que trabajaban en el área, que firmaron a muchísimos peloteros para clubes de Grandes Ligas, como Willy Calviño, que aseguró a Concepción para el Cincinnatti, aumentó el número de jugadores de la región en el Beisbol Organizado.

Todavía a finales de los 70’s, Regino Otero firmó a Pedro Guerrero para los Dodgers y Corito Varona descubrió a Valenzuela, firmado  más tarde por otro cubano Mike Brito para ese club.

¿Qué hubiera pasado si el tirano no desmembra la maquinaria del beisbol cubano, su funcionamiento dentro de la Isla ni sus relaciones con el Beisbol Organizado?

Déjenme contar algo sobre el cubano Rafael Ávila, manager de equipo y miembro de la directiva de la Liga Amateur de Invierno conocida como Quivicán, ex Vicepresidente de los Dodgers de Los Angeles, sección Scouting para América Latina, hoy retirado. Rafael es padre de un alto ejecutivo de los Tigres de Detroit, Al Ávila y abuelo del cátcher del club Al II.

A principios de los 80, previo a la invasión dominicana hacia el Beisbol Organizado, Rafael, que había estado trabajando en Quisquella con los amateurs y armó el equipo que ganó en La Habana los Centroamericanos de 1982, además, había confeccionado el que mató a palos a los castristas en Edmonton 1981 con score 13-11, le sugirió a la gerencia de los Dodgers que miraran hacia aquel beisbol porque había material.

Los Angeles habían estado esperando, como todos los clubes de las Mayores, porque se pudiera traer de vuelta al jugador cubano de la Isla, de convencerlos de lo imposible en aquel momento se encargó Ávila, quien, tomando como experiencia las de los Cubans Sugar Kings, le sugirió a la gerencia la apertura de la primera academia en el país, que los Esquivadores han considerado un gran negocio. Hoy, hasta clubes de la Liga Japonesa como Hiroshima Carps tienen escuela allí.

El beisbol fue descabezado en Cuba en su mejor momento, por lo que, durante los 60´s, hubieran debutado el triple de los que lo hicieron, igual durante los 70’s…

Las Ligas Menores, como siempre, inundadas de jugadores cubanos que, o no subían o subían y bajaban a las Mayores.

Y lo mejor: los scouts Calviño, Regino, Preston Gómez, Mike Brito, Corito Varona, Peña, Camilo Pascual, José Martínez, Patato, Izquierdo o de la Hoz, entre muchos, no se hubieran ido de Cuba.

La peor afectación hubiera sido para República Dominicana, porque Ávila, al que llaman “el descubridor del beisbol dominicano”, que homenajean anualmente por su ayuda capital para que lograran que este año más de 600 peloteros pasaran por... o estén en Grandes Ligas, TAMPOCO HUBIERA ABANDONADO CUBA.

Sobre estos razonamientos, si se hubieran colado 150 quisquellanos en Grandes Ligas le tendrían que dar gracias a Dios a todas horas, como Venezuela, Puerto Rico…

Esa hubiera sido la realidad abortada por la tiranía, quien no lo crea será por desconocedor más grande que una casa de tabaco.

Foto Cuban Stars de Pompez 1925




Read more »

DEL ANTIRRACISMO AL RACISMO SOLO HAY UN PASO


¿Cuál es la diferencia entre comparar a una mujer con un puerco o con un simio, si ambos son animales? Muy mala memoria tienen los que despedazan a Rodner Figueroa acusando de racista a todo aquel que defienda su derecho a opinar

Por María Argelia Vizcaíno

Los fogosos pregoneros del “antirracismo” están dando rienda suelta a su odio hacia los conservadores y republicanos aprovechando un nuevo escándalo ocurrido el miércoles 11 de marzo de 2015. Muy mala memoria o desinformación tienen algunos que se dejan arrastrar por los intereses partidarios.

El comentarista de modas y ganador de un Emmy, Rodner Figueroa (FOTO CON EL EMMY), de 42 años y nacido en Venezuela, fue despedido de Univisión, después de su participación en el programa de “El Gordo y la Flaca”, donde se hablaba de una noticia de un hombre que se transforma en mujeres famosas con maquillaje, entre ellas Michelle Obama, cuando hizo una comparación desafortunada que fue considerada “racista”.

“Miren la transformación que han hecho de Michelle Obama... ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, la película”, según parte de lo que escuchamos de la manifestación de Rodner, que es interrumpida por el presentador Raúl de Molina que agrega con evidente adulonería: “A mí me parece que Michelle Obama es una mujer muy atractiva”. Rodner reacciona y aclara: “…pero fíjense es la caracterización a lo que yo me refiero. (Pueden verlo y escucharlo visitando www.youtube.com/watch?v=pFf6upy5Fx0).

La película en referencia es la titulada “El Planeta de los Simios” (Planet of the Apes) que está protagonizada por monos. De acuerdo con Rodner el comentario fue sacado de contexto. Así lo explica en una carta abierta a la Primera Dama que dice en parte: “Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univisión, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficialmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación”.


Por lo que directamente desde la Casa Blanca llegó la queja, de ahí no solo su despido de Univisión, sino también que fue removido de ser la figura que representa a una pasta dental para la que él hacía el comercial. La Sra. Michelle Obama contribuye no solo a la expulsión de Rodner de su trabajo, sino que lo está segregando y destruyendo,  por lo que vemos en este caso el antirracismo no está alejado del racismo, pues actúa de la misma manera.

Los medios sociales se encargaron del resto para convertirlo en polvo. Los principales detractores han sido los fanáticos obamistas, más los homofóbicos solapados (porque no es políticamente correcto decir que no les gustan los homosexuales y que los odian y ahora se desquitaron) y todo aquel que estaba resentido de las ácidas críticas que hacía Rodner en su trabajo encomendado por Univisión que es el que se encargó directamente de hacer del programa de entretenimiento un circo.

El escándalo ya tiene connotación iberoamericana, y las personas se ponen a dar su opinión en contra de Rodner, usando palabras más ofensivas que las expresadas por él, hasta de su orientación sexual (algo muy personal), y los xenofóbicos han generalizado catalogándonos a todos los latinoamericanos de salvajes.

Curiosamente, ahora que tenemos al primer presidente de padre africano, con pena vemos que los “crímenes raciales” contra blancos son cada vez mayores y se le ha dado mucho más auge a las acusaciones “racistas” sin embargo, son muy populares las canciones en contra de la raza blanca, especialmente de los raperos. Ellos se burlan hasta de los blancos que los defienden llamándoles “whigger” y tienen programas de televisión y hasta canales como “Starz in Black” para realzar a los actores de la raza negra, pero si existiera un “Starz in White” para blancos, fuera considerado “racismo”. Con el presidente Obama los viejos rencores se han incrementado a tal punto que ni privadamente se puede manifestar en contra de ninguno de ellos.

En junio de 2013, la cadena de televisión Food Network le canceló el programa de la reconocida chef Paula Deen, pues en las redes sociales se publicó que había emitido unos comentarios despectivos contra unas empleadas de la raza negra de uno de sus restaurantes. Ella como Rodner emitió un mensaje de disculpa, aunque el de ella grabado y publicado en YouTube, que no sirvió de nada y sus negocios fueron en declive.

Por el 2010 el actor y director Mel Gibson en un pleito con su ex pareja Oksama Grigorieva, ella lo graba mientras él lanzaba insultos antisemitas y contra los negros. Lo que tuvo también sus consecuencias contra el reconocido actor y director de cine, aunque se trataba de algo muy privado.

El caso más drástico hasta el momento ha sido el de Sterling dueño de la franquicia del equipo los Clippers, cuando su amante María Vanessa Pérez, - conocida como V. Stiviano-, le graba una conversación a escondidas donde él dice más o menos: "En tu mierda de Instagram no tienes que mostrarte junto a negros. Yo ya les doy comida, ropa, coches y casas a esas personas. No te muestres con ellos". Era un reproche porque ella subió a Instagram una foto con el mítico 'Magic' Johnson, leyenda de Los Lakers.

En esa grabación de una conversación íntima se escucha claramente como la amante con ganas de hacer daño, indujo al enamorado celoso a expresarse de esa manera. Todo esto trajo como consecuencias que no solo los patrocinadores rompieran sus contratos como medida de presión sino de que lo expulsaran de por vida del mejor campeonato del mundo de baloncesto. Lo que sí no convence del todo es que Sterling sea un racista cuando compra un equipo que más del 90% es de la raza negra, lo mismo Rodner que su padre desciende de la raza negra y en ocasiones ha hecho en público comentarios burlones sobre su pelo rizado.

Por lo que muchos famosos han pagado caro el haber expresado abiertamente o en privado sus comentarios raciales contra negros, pero cuando se trata de negros contra otra raza, no tiene la misma connotación, y se mira como natural. Por eso el mismo presidente Barack Obama siendo senador ofendió a una dama, que era gobernadora de Alaska y candidata a la vice presidencia por el Partido Republicano, comparándola con un puerco, y a los que gritan tanto ahora contra Rodner nada les importó. Para ellos eso no está mal, porque es contra una mujer blanca y conservadora.

Fue en septiembre de 2008 durante un mitin en Virginia cuando dijo: "You can put lipstick on a pig, It's still a pig." (Tú pones un lápiz labial en un puerco, este sigue siendo un puerco), en alusión a un comentario de Sarah Palin seis días, quien describiéndose hizo una broma sobre el lápiz labial durante un discurso en la Convención Nacional Republicana. Pueden verlo en este enlace: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7608653.stm ;Para el que no lo sepa es muy frecuente que los americanos de raza negra llamen “pig” (cerdo) a los de la raza blanca.

Sarah Palin le tenían tanto miedo que la ridiculizaron sin piedad, sin educación, sin sentimientos y sin hombría. Tanto, que todavía muchas cotorritas repiten lo que la prensa machista liberal les machacó, sin hacer su tarea ni investigar por qué llegó a ser una mujer exitosa con cinco hijos y gobernadora de un estado tan hostil subiendo el nivel de vida y bajando los impuestos, estimulando la pequeña empresa, lo que no hace ningún demócrata que les encanta subirnos los impuestos para regalar a los parásitos.

Y las burlas no fueron solo contra Sarah Palin, sino contra toda su familia, y hasta con su pequeño niño Trig con necesidades especiales, lo es una crueldad imperdonable, porque el inocente no tiene culpa de lo que es o haga su mamá. Y eso continúa aún. En el 2010 el cómico Bill Maher manifestaba despectivamente que el trabajo de Palin como comentarista de Fox News era "similar a su trabajo del día: hablar con un bebé con síndrome de Down".

Y en el 2013 lo repitió, según escribió Ron Futrell, un ex presentador de televisión que estuvo presente en el show de Maher, que el comediante haciendo una broma sobre el pequeño Trig se refirió como "retardado" y cuando Futrell,  que también tiene un niño con necesidades especiales, se puso de pie en defensa de Trig, fue conducido fuera de la serie.

Y no solo se ha despreciado abiertamente a su hijo discapacitado por la izquierda liberal anti-republicana que no soportó que la bella Miss California hiciera muestras de su conservadurismo, también una actriz pidió a pandillas que violaran a Palin, ¿y eso qué es? La formidable escritora Ann Coulter (la escritora favorita de Ronald Reagan) les llama sádicos. Yo en buen cubano les llamaría de otra manera.

Pero ¿a cuántos anti-republicanos les importó esta salvajada? ¿Cuántos de los que hoy alzan su voz para acusar a Rodner por supuestamente ofender a Michelle Obama protestaron por lo que ha dicho y sigue diciendo Bill Maher peyorativamente de un niño? que independientemente de que sea discapacitado o no, es un inocente. O son unos hipócritas u oportunistas, o su idolatría al Partido Demócrata raya en el fanatismo. Por eso desde la Casa Blanca nadie mandó un comunicado quejándose del cómico y sigue en su puesto de trabajo.

Sin embargo, le damos el beneficio de la duda a los hispanos de la inquisición contra Rodner, suponiendo que no se enteraron porque la gran prensa liberal oculta estos hechos, o porque no saben inglés y no ven las noticias en el idioma del país donde residen. Y hasta podemos excusarlos de su silencio en ese caso, pero es hora de que aprendan que sus ídolos no son perfectos, que su prensa les oculta información, y muy especialmente la prensa en español, por lo que sus sentimientos son fácilmente manipulados.

El antirracismo se ha convertido en una manera oportunista de recibir favores del Partido Demócrata por eso se adula tanto a los que viven en la Casa Blanca, y se acrecienta el odio manifiesto contra los que simpatizan con el Partido Republicano o son miembros del mismo.

¿Cuál es la diferencia entre comparar a una mujer con un puerco o con un simio si ambos son animales? La diferencia es el Partido de cada cual. Pues la comparación que se hace a alguien del partido del burro le cuesta el puesto de trabajo a quien la aplica y lo pulverizan aunque pide disculpas, y la que se hace contra la fémina del elefante es aceptada, aplaudida y encumbrado el personaje que soberbiamente la hizo y que ni siquiera pidió disculpas. Ambos dijeron que su expresión fue sacada de contexto pero la inquisición es para un solo lado. 

El colmo es acusar a los que defienden el derecho de Figueroa a decir lo que piensa considerándolos que mantienen una postura racista, pues argumentan que la libertad de expresión no es sinónimo de ofensa. Pero cuando se trata de un miembro del Partido Demócrata contra un republicano no importa que se agreda verbalmente, o de un negro contra un blanco, pues entonces sí forma parte de la Primera Enmienda, que parece solo es aplicable para los que no sean conservadores. Esto es una prueba más que el antirracismo es una forma radical del racismo.

Para tirar piedras al tejado ajeno, hay que cuidar el nuestro que es de vidrio, por eso recomiendo que estén mejor informados o que tengan más memoria para que los intereses creados no los manipulen. No se puede argumentar falta de respeto lo que manifestó Rodner y criticar a los que defienden su derecho a decir lo que piensa, y al mismo tiempo callar cuando es nuestro presidente el que ha faltado a una dama de distinta raza, porque el presidente Barack H. Obama ha cometido triple discriminación: la biológica, la sexual y la política.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog