DEL ANTIRRACISMO AL RACISMO SOLO HAY UN PASO

¿Cuál es la diferencia entre comparar a una mujer con un puerco o con un simio, si ambos son animales?   Muy mala memoria tienen los qu...


¿Cuál es la diferencia entre comparar a una mujer con un puerco o con un simio, si ambos son animales? Muy mala memoria tienen los que despedazan a Rodner Figueroa acusando de racista a todo aquel que defienda su derecho a opinar

Por María Argelia Vizcaíno

Los fogosos pregoneros del “antirracismo” están dando rienda suelta a su odio hacia los conservadores y republicanos aprovechando un nuevo escándalo ocurrido el miércoles 11 de marzo de 2015. Muy mala memoria o desinformación tienen algunos que se dejan arrastrar por los intereses partidarios.

El comentarista de modas y ganador de un Emmy, Rodner Figueroa (FOTO CON EL EMMY), de 42 años y nacido en Venezuela, fue despedido de Univisión, después de su participación en el programa de “El Gordo y la Flaca”, donde se hablaba de una noticia de un hombre que se transforma en mujeres famosas con maquillaje, entre ellas Michelle Obama, cuando hizo una comparación desafortunada que fue considerada “racista”.

“Miren la transformación que han hecho de Michelle Obama... ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, la película”, según parte de lo que escuchamos de la manifestación de Rodner, que es interrumpida por el presentador Raúl de Molina que agrega con evidente adulonería: “A mí me parece que Michelle Obama es una mujer muy atractiva”. Rodner reacciona y aclara: “…pero fíjense es la caracterización a lo que yo me refiero. (Pueden verlo y escucharlo visitando www.youtube.com/watch?v=pFf6upy5Fx0).

La película en referencia es la titulada “El Planeta de los Simios” (Planet of the Apes) que está protagonizada por monos. De acuerdo con Rodner el comentario fue sacado de contexto. Así lo explica en una carta abierta a la Primera Dama que dice en parte: “Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univisión, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficialmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación”.


Por lo que directamente desde la Casa Blanca llegó la queja, de ahí no solo su despido de Univisión, sino también que fue removido de ser la figura que representa a una pasta dental para la que él hacía el comercial. La Sra. Michelle Obama contribuye no solo a la expulsión de Rodner de su trabajo, sino que lo está segregando y destruyendo,  por lo que vemos en este caso el antirracismo no está alejado del racismo, pues actúa de la misma manera.

Los medios sociales se encargaron del resto para convertirlo en polvo. Los principales detractores han sido los fanáticos obamistas, más los homofóbicos solapados (porque no es políticamente correcto decir que no les gustan los homosexuales y que los odian y ahora se desquitaron) y todo aquel que estaba resentido de las ácidas críticas que hacía Rodner en su trabajo encomendado por Univisión que es el que se encargó directamente de hacer del programa de entretenimiento un circo.

El escándalo ya tiene connotación iberoamericana, y las personas se ponen a dar su opinión en contra de Rodner, usando palabras más ofensivas que las expresadas por él, hasta de su orientación sexual (algo muy personal), y los xenofóbicos han generalizado catalogándonos a todos los latinoamericanos de salvajes.

Curiosamente, ahora que tenemos al primer presidente de padre africano, con pena vemos que los “crímenes raciales” contra blancos son cada vez mayores y se le ha dado mucho más auge a las acusaciones “racistas” sin embargo, son muy populares las canciones en contra de la raza blanca, especialmente de los raperos. Ellos se burlan hasta de los blancos que los defienden llamándoles “whigger” y tienen programas de televisión y hasta canales como “Starz in Black” para realzar a los actores de la raza negra, pero si existiera un “Starz in White” para blancos, fuera considerado “racismo”. Con el presidente Obama los viejos rencores se han incrementado a tal punto que ni privadamente se puede manifestar en contra de ninguno de ellos.

En junio de 2013, la cadena de televisión Food Network le canceló el programa de la reconocida chef Paula Deen, pues en las redes sociales se publicó que había emitido unos comentarios despectivos contra unas empleadas de la raza negra de uno de sus restaurantes. Ella como Rodner emitió un mensaje de disculpa, aunque el de ella grabado y publicado en YouTube, que no sirvió de nada y sus negocios fueron en declive.

Por el 2010 el actor y director Mel Gibson en un pleito con su ex pareja Oksama Grigorieva, ella lo graba mientras él lanzaba insultos antisemitas y contra los negros. Lo que tuvo también sus consecuencias contra el reconocido actor y director de cine, aunque se trataba de algo muy privado.

El caso más drástico hasta el momento ha sido el de Sterling dueño de la franquicia del equipo los Clippers, cuando su amante María Vanessa Pérez, - conocida como V. Stiviano-, le graba una conversación a escondidas donde él dice más o menos: "En tu mierda de Instagram no tienes que mostrarte junto a negros. Yo ya les doy comida, ropa, coches y casas a esas personas. No te muestres con ellos". Era un reproche porque ella subió a Instagram una foto con el mítico 'Magic' Johnson, leyenda de Los Lakers.

En esa grabación de una conversación íntima se escucha claramente como la amante con ganas de hacer daño, indujo al enamorado celoso a expresarse de esa manera. Todo esto trajo como consecuencias que no solo los patrocinadores rompieran sus contratos como medida de presión sino de que lo expulsaran de por vida del mejor campeonato del mundo de baloncesto. Lo que sí no convence del todo es que Sterling sea un racista cuando compra un equipo que más del 90% es de la raza negra, lo mismo Rodner que su padre desciende de la raza negra y en ocasiones ha hecho en público comentarios burlones sobre su pelo rizado.

Por lo que muchos famosos han pagado caro el haber expresado abiertamente o en privado sus comentarios raciales contra negros, pero cuando se trata de negros contra otra raza, no tiene la misma connotación, y se mira como natural. Por eso el mismo presidente Barack Obama siendo senador ofendió a una dama, que era gobernadora de Alaska y candidata a la vice presidencia por el Partido Republicano, comparándola con un puerco, y a los que gritan tanto ahora contra Rodner nada les importó. Para ellos eso no está mal, porque es contra una mujer blanca y conservadora.

Fue en septiembre de 2008 durante un mitin en Virginia cuando dijo: "You can put lipstick on a pig, It's still a pig." (Tú pones un lápiz labial en un puerco, este sigue siendo un puerco), en alusión a un comentario de Sarah Palin seis días, quien describiéndose hizo una broma sobre el lápiz labial durante un discurso en la Convención Nacional Republicana. Pueden verlo en este enlace: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7608653.stm ;Para el que no lo sepa es muy frecuente que los americanos de raza negra llamen “pig” (cerdo) a los de la raza blanca.

Sarah Palin le tenían tanto miedo que la ridiculizaron sin piedad, sin educación, sin sentimientos y sin hombría. Tanto, que todavía muchas cotorritas repiten lo que la prensa machista liberal les machacó, sin hacer su tarea ni investigar por qué llegó a ser una mujer exitosa con cinco hijos y gobernadora de un estado tan hostil subiendo el nivel de vida y bajando los impuestos, estimulando la pequeña empresa, lo que no hace ningún demócrata que les encanta subirnos los impuestos para regalar a los parásitos.

Y las burlas no fueron solo contra Sarah Palin, sino contra toda su familia, y hasta con su pequeño niño Trig con necesidades especiales, lo es una crueldad imperdonable, porque el inocente no tiene culpa de lo que es o haga su mamá. Y eso continúa aún. En el 2010 el cómico Bill Maher manifestaba despectivamente que el trabajo de Palin como comentarista de Fox News era "similar a su trabajo del día: hablar con un bebé con síndrome de Down".

Y en el 2013 lo repitió, según escribió Ron Futrell, un ex presentador de televisión que estuvo presente en el show de Maher, que el comediante haciendo una broma sobre el pequeño Trig se refirió como "retardado" y cuando Futrell,  que también tiene un niño con necesidades especiales, se puso de pie en defensa de Trig, fue conducido fuera de la serie.

Y no solo se ha despreciado abiertamente a su hijo discapacitado por la izquierda liberal anti-republicana que no soportó que la bella Miss California hiciera muestras de su conservadurismo, también una actriz pidió a pandillas que violaran a Palin, ¿y eso qué es? La formidable escritora Ann Coulter (la escritora favorita de Ronald Reagan) les llama sádicos. Yo en buen cubano les llamaría de otra manera.

Pero ¿a cuántos anti-republicanos les importó esta salvajada? ¿Cuántos de los que hoy alzan su voz para acusar a Rodner por supuestamente ofender a Michelle Obama protestaron por lo que ha dicho y sigue diciendo Bill Maher peyorativamente de un niño? que independientemente de que sea discapacitado o no, es un inocente. O son unos hipócritas u oportunistas, o su idolatría al Partido Demócrata raya en el fanatismo. Por eso desde la Casa Blanca nadie mandó un comunicado quejándose del cómico y sigue en su puesto de trabajo.

Sin embargo, le damos el beneficio de la duda a los hispanos de la inquisición contra Rodner, suponiendo que no se enteraron porque la gran prensa liberal oculta estos hechos, o porque no saben inglés y no ven las noticias en el idioma del país donde residen. Y hasta podemos excusarlos de su silencio en ese caso, pero es hora de que aprendan que sus ídolos no son perfectos, que su prensa les oculta información, y muy especialmente la prensa en español, por lo que sus sentimientos son fácilmente manipulados.

El antirracismo se ha convertido en una manera oportunista de recibir favores del Partido Demócrata por eso se adula tanto a los que viven en la Casa Blanca, y se acrecienta el odio manifiesto contra los que simpatizan con el Partido Republicano o son miembros del mismo.

¿Cuál es la diferencia entre comparar a una mujer con un puerco o con un simio si ambos son animales? La diferencia es el Partido de cada cual. Pues la comparación que se hace a alguien del partido del burro le cuesta el puesto de trabajo a quien la aplica y lo pulverizan aunque pide disculpas, y la que se hace contra la fémina del elefante es aceptada, aplaudida y encumbrado el personaje que soberbiamente la hizo y que ni siquiera pidió disculpas. Ambos dijeron que su expresión fue sacada de contexto pero la inquisición es para un solo lado. 

El colmo es acusar a los que defienden el derecho de Figueroa a decir lo que piensa considerándolos que mantienen una postura racista, pues argumentan que la libertad de expresión no es sinónimo de ofensa. Pero cuando se trata de un miembro del Partido Demócrata contra un republicano no importa que se agreda verbalmente, o de un negro contra un blanco, pues entonces sí forma parte de la Primera Enmienda, que parece solo es aplicable para los que no sean conservadores. Esto es una prueba más que el antirracismo es una forma radical del racismo.

Para tirar piedras al tejado ajeno, hay que cuidar el nuestro que es de vidrio, por eso recomiendo que estén mejor informados o que tengan más memoria para que los intereses creados no los manipulen. No se puede argumentar falta de respeto lo que manifestó Rodner y criticar a los que defienden su derecho a decir lo que piensa, y al mismo tiempo callar cuando es nuestro presidente el que ha faltado a una dama de distinta raza, porque el presidente Barack H. Obama ha cometido triple discriminación: la biológica, la sexual y la política.

Related

PALION 5928630211771538451

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -