viernes, 15 de mayo de 2015

¿QUIÉN EXPULSÓ AL BEISBOL PROFESIONAL DE CUBA?


Por Andrés Pascual (Publicado en Beisbolazos, mayo 2005)

Hace mas de 15 años que escribí sobre este tema en el Diario las Américas; sin embargo, desde hace 8 que regresé al asunto en Beisbolazos, revista de Puerto Rico del historiador y comentarista Edwin “Kako” Vázquez, cuando Jorge Alfonso, plumífero “del brazo equivocado”, siempre tan parcial a favor del castro-comunismo y la sección de comentaristas de la COCO Radio, escribieron unos increíbles y tendenciosos artículos, posibles porque, cada día, la población cubana que presenció los acontecimientos del deporte profesional decrece, quiero decir que, con el desgano que muestra la población nacida o criada dentro de los contornos temporales de la barbarie por la historia patria, cualquier mentira juega; ahora, lo que es inaceptable es que gente que vivieron esa época, que conozcan todos los acontecimientos, todavía duden y pregunten ¿Qué pasó? “Porque pueden existir dos versiones…”

¿Cuántos desconocen estas palabras escritas por Castro a Celia Sánchez en 1958: “mi guerra no ha empezado aún…será contra los americanos cuando esto acabe. Sierra Maestra…”? ¿Cómo debe entenderse lo anterior, sino como la declaración de guerra anticipada a Playa Girón y a los alzamientos en el Occidente y Centro del país, “preparados por la CIA”?

Los fusilamientos, el inicio del más bestial Presidio Político de la historia de América, en que lo interesante no fueron los años de sanciónes individuales (hasta 330), sino los obligados a cumplir: 275,000 cubanos con más de 15 y, hasta hoy, un millón con la experiencia carcelaria política.

Los robos de la propiedad privada encubiertos bajo la novísima forma entonces de “nacionalización”, dentro de esta, la expropiación y suspensión de más de 15 periódicos, diarios y vespertinos de gran tirada solo en La Habana; la confiscación y destrucción de más de 8 revistas, incluyendo a Bohemia, símbolo nacional; de 6 emisoras de televisión, una de aquellas experimental a color, más de 30 emisoras de radio libres solo en la capital; la imposición de una ideología basada en la mentira y la exageración de detalles que, viéndolo bien, no existían; la creación de las bases para destruir al país moralmente a partir del pisoteo de la sagrada familia, el ateísmo guevarista, la supresión abrupta del ritmo de vida infantil y juvenil por la aceleración (adoctrinamiento) de la madurez de niños y jóvenes para utilizarlos con propósitos anticubanos a través de la ideología. Pocos niños de la era castrista se criaron con “Piel de Onagro” debajo de sus almohada

La “ejecución” en hogueras a propósito de muñecos alegóricos al Tio Sam, profanando cementerios con más odio e inspirando tanto terror como la Santa Inquisición. Nada de lo anterior había ocurrido cuando el tirano le escribió aquella carta a Celia Sánchez y otras muchísimas cosas que están en blancas y negras, que solo se aceptaría no leerlos por la tristeza y el dolor que genera revivir el crimen socio-político-económico contra una nacionalidad que valía mucho más que carniceros de mentalidad bárbara de nueva-vieja edición, a quienes aún apoya y aplaude un mundo que en nada se diferencia de quien lo ordenó e impuso hace 52 años.

Cuba fue el pueblo que creyó que sabía tanto como para darse el lujo de olvidar, quién sabe dónde, la cordura, la decencia, la cautela y el razonamiento, al apostar cuanto tenían al potro malo de verdad: Castro no fía en sus bodegas ni en sus farmacias, fiaban los dueños, que soportaron cómo gozaban con que le quitaran la propiedad, para ver cumplido el placer morboso de su envidia, el elemento inútil e inoperante socialmente hablando, mácula absoluto.
Pero cualquier país del mundo tiene mayoría de pobres, de lacras, de vagos, de perdedores... pero perdedores peligrosos o ¿Usted cree que Ramiro Valdés ni Guillermo García eran exitosos en el sentido noble del término? ¿De dónde salieron sus millones? Ladrones sí, asesinos inmejorables ante la historia, sí…

La pelota profesional cubana fue un imperio en la región, inversión privada y mejorada cada año para total disfrute del público y, desde luego, para que pudiera dejar dividendos que conformaran a jugadores, dueños, promoción…entonces, si se sabe que el robo de la propiedad privada de los medios de producción en Cuba tuvo que ver con hacer al dictador el hombre más rico del mundo; si ese robo tuvo como objetivo cerrar todas las puertas de respiro democrático y que una de ellas, porque crea un estado de independencia en un sector poblacional por la acumulación de riquezas, es la propiedad privada ¿Quién creería que algo tan sensible como el beisbol profesional quedaría en pie?

El autoritarismo y el control absoluto de la población sellaron el destino del negocio particular en Cuba y con este la capacidad de emprendimiento y las ganas de superación; la formación cultural y la preparación del pueblo estaba ajena a intereses de disfrute personal, así que un médico se convertiría en otro fusil de ataque al imperialismo por la vía ideológica, pero un pelotero y un boxeador también. Los tres en andrajos MATERIAL Y MORALMENTE, capaces de hacer cualquier cosa por sobrevivir, desde vender croquetas, hasta arreglar juegos por dinero…

El profesionalismo deportivo cayó arrastrado por la marea destructora que asola al país en carácter sostenido desde 1959.

El beisbol profesional cubano cumplió, desde finales del siglo antepasado, el papel de embajador y estabilizador de la amistad, el mutuo entendimiento y el respeto entre los pueblos, leyó bien, “los pueblos” de Cuba y Estados Unidos, por compartirse diamantes beisboleros en ambos países.

Significativo, el primer beisbol integrado del mundo permanentemente, la Liga Cubana de Beisbol Profesional, aceptó a los jugadores negros americanos desde inicios de 1900, como respuesta agradecida el circuito pre-Ligas Negras o las propias Ligas Negras, permitían como únicos jugadores blancos a los cubanos, porque admitían a los negros americanos jugar en sus campeonatos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la dictadura castro-comunista preparaba una guerra a muerte desde 1958, en borrador la carta de marras contra Estados Unidos ¿Podía quedar en pie algo tan importante, capaz de constituirse en elemento de importancia capital de la identidad nacional, en la configuración de la personalidad del cubano, que mantuviera bases sólidas de admiración y respeto entre los dos pueblos? Bajo ninguna circunstancia, por la política de odio enfermizo y vicioso contra el vecino del Norte, la pelota profesional no cumpliría ningún papel positivo en el nuevo esquema de destrucción y pisoteo de la dignidad nacional que se preparaba, incluida “la guerra a muerte contra los yanquis”.

Entonces, una noche de julio de 1959, fuera del estadio del Cerro, se hicieron disparos al aire por un grupo de “barbudos” y algunos plomos cayeron dentro del terreno de juego y rozaron, sin gravedad, al torpedero cubano de los Cubans Leonardo Cárdenas y a Frank Verdi, de los Alas Rojas de Rochester ¿Casualidad?

Las bestias festejaban una fecha triste y sangrienta, como todas las efemérides castro-comunistas y la convirtieron en provocación de alto perfil terrorista, forma de crear las bases para que Frank Schaugnessy, Presidente de la Liga Internacional y el entonces Secretario de Estado Cristian Herter, entendieran que el grado de hostilidad antiamericana sobrepasaba el límite razonablemente aceptable.

Gus Triandos, catcher de los Orioles de Baltimore que había jugado en la Liga Cubana, se negó a acompañar al club al spring training en La Habana en 1960, alegando que “no iré por mi propia seguridad”, lo que respaldó el shortstop cubano Willy Miranda y el club lo entendió y suspendió el viaje.

Tanto manipuló la INCIPIENTE Y CONTROLADA prensa oficialista el asunto que, el cronista Eladio Secades, reubicado en REVOLUCIón, a quien nadie podría acusar de castrista, escribió en su columna de Bohemia, Tres Verdades, un artículo titulado “Campaña de injusto descrédito” contra la acción tomada por el team de Grandes Ligas y contra el propio Triandos; pero, a mediados de año, la Secretaría de Estado y la Liga Internacional, por el incremento de la hostilidad innegable hacia Estados Unidos, retiró la franquicia de Bobby Maduro de La Habana y la reasentó en Jersey City.

El sueño “Un paso más y llegamos” fue convertido por Castro en una pesadilla y la campaña redoblada en intenciones de culpar al Norte por la acción.

Así, de nuevo volvió a confundirse el maestro Secades y escribió en Bohemia otro artículo, totalmente divorciado de la realidad, titulado: “Un atropello la expulsión de los Cubans”, la verdad fue que, por la parte americana, el traslado (no expulsión) se debió a las acciones terroristas antiamericanas, forma indigna y encubierta para descabezar el profesionalismo.

El último campeonato invernal se jugó de milagro, los peloteros aceptaron la mitad de sus salarios. Un jugador de Grandes Ligas ganaba entonces en Cuba 1500 ó más, en el caso de Orestes Miñoso, el salario era de 4,000 mensuales; el mínimo para peloteros de clasificaciones menores iniciaba en 500 dólares; pero, bajo presión político-militar, que incluía la instalación de ametralladoras en los dugouts.

La mayoría de los juegos comenzaban después del maratón de basura del tirano, entre 10-16 horas diarias de habladuría que afectaban la asistencia, porque los juegos, muchas veces, empezaban a las 11 pm, es decir, dos horas después del horario acordado. Hubo necesidad de trasladar al interior varios doble-juegos, hacia Matanzas, Cienfuegos, Morón o Santiago de Cuba.

Con Ciso Camejo, Presidente de la Liga Cubana sin respuestas por el miedo, se jugó uno de los mejores campeonatos cubanos de todos los tiempos y de los mas reñidos, que cumplió, a pesar de los obstáculos crecientes y sus amenazas, la totalidad del calendario.

Un verdadero éxito en lo deportivo y en lo artístico y un sonado fracaso económico, porque el público le dio la espalda al grupo de mejores peloteros de la región, constituidos en un evento con talento nacional: “El Campeonato sin Refuerzos”, despedida del gran beisbol de Cuba, el que hizo la historia trascendental.

Entonces, con jugadores cuyo talento en mayoría no clasificaban para actuar en el profesionalismo, verdaderos descartes del beisbol profesional cubano muchos, algunos mayores como para darle lucimiento a algo tan grandioso como el champion invernal, procedentes de Pedro Betancourt, de la Unión Atlética o del Centro y el Oriente del país, inició Castro su primera Serie Nacional en febrero de 1962, con desborde popular en las gradas de los mismos que le habían dado la espalda, un año antes, a los mejores peloteros del mundo ajenos a Estados Unidos y a un torneo solo inferior a las Grandes Ligas.

En el medio, las constantes detenciónes y multas a los peloteros que llevaban sus autos desde Estados Unidos y, costumbre de 30 años, les mantenían la chapa americana, o el registro de cualquier jugador por elementos policiales con el fin de disgustarlos y atemorizarlos.

Durante 1960-61 presionaron sobre los peloteros para que abandonaran el profesionalismo y se quedaran a construir un “nuevo y libre beisbol”, que todo el mundo sabe lo nuevo y libre que ha sido.

Intentos febriles del legendario Mike González, que incluyeron viajes a Monterrey y a Estados Unidos, pretendiendo agrupar a algunos peloteros para el campeonato 1961-62, resultaron infructuosos. Castro decretó ninguna ayuda para el profesionalismo, tampoco existía ya en el país el negocio que promovía y apoyaba la estructura; además, los dueños de clubes como Guille Alonso o Cucho Rodríguez habían perdido sus propiedades e influencia, o el urbanista Bobby Maduro y los restantes dueños y ejecutivos quienes, desde finales del sesenta o principios de 1961, se habían exiliado en Estados Unidos o en Puerto Rico.

¿Qué trajo como consecuencias la expulsión arbitraria y por decreto del beisbol profesional de Cuba? Bueno, el debilitamiento de la estructura beisbolera nacional, el decrecimiento de la cantera por la competencia que ha enfrentado el juego ante otros deportes que, a efectos de una población inferior a 15 millones, ha lesionado seriamente la participación; la pretensión de imponer el balompié con justificaciones personales del dictador: “hay que practicar balompié, que la pelota ni prepara ni forma como exige la Revolución…”, lo escupió en la sede universitaria de Pinar del Río en 1988, previo al acto por el 1ero. de Mayo.

Lo otro que provocó el castro-comunismo fue que nadie sabrá nunca cuántos jugadores, entre 1962-presente, dejaron de actuar en Grandes Ligas, con valores de mercado muy superiores, posiblemente, a todos los  del resto de países del área; cuántas llamadas desde Cooperstown, informándole a otro compatriota que entraba al recinto de los inmortales, nunca se hicieron
.
Y que ninguno, desde 1960 tras el exilio de Napoleón Reyes, hubiera tenido que huir o exiliarse para, después, con total y absoluta amoralidad y descaro, quien dijera que “se había impuesto la pelota libre sobre la pelota esclava”, les tildara de cobardes, de traidores o de desertores, por el solo hecho de decidir a su favor dónde colocar su talento como cumplimiento de un derecho que solo Dios otorga.

Estas fueron las mentiras que impusieron la gestión asoladora en el pasatiempo ex nacional y todavía algunos anticubanos nacidos allá lo niegan...y las repiten.




Read more »

jueves, 14 de mayo de 2015

YA PUEDEN HACER "LA PRIMAVERA TROPICAL" ¡HAY 3 MILLONES Y...!


Por Andrés Pascual

No lo digo yo, lo leí en la sucursal clase Z del Granma: los hombres nuevos armados con “móviles” suman 3 millones y siguen contando; cada uno que pase al nivel privilegiado de miembro de la “comunidad económica cubana en el exterior”, significa por los menos 5 más que recibirán el arma “que ayudó a liberar el Mediterráneo moro y criminal” ¿Cuántos teléfonos personales tenían los libios o los egipcios? ¿Qué % por habitante? ¿Cuántos más se necesitan en Cuba para “el levantamiento”?:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article20983281.html

Cada vez que se ha producido un suceso masivo en algún país, incluso en un área, como la costa norte de África, es norma que se cuestione la inacción en Cuba por la escasez del “arma” utilizada por los nuevos inquilinos del templo de la democracia, en aquella oportunidad, el peligrosísimo teléfono móvil o celular.

Pero en Cuba tienen celulares todos los estratos: los vagos, los bisneros, los “chiva”, los chivateados, los policías, los ladrones, los negros, los blancos, los hijos de padres aquí o al revés, los jóvenes, los viejos, los estudiantes de todos los niveles, los peloteros, los artistas, los “opositores”, los “dirigentes”, Castro, Biscet, Fariñas, Antúnez...yo, que vivo en Miami desde 1989, lo adquirí por el Medicare desde octubre, no tiene internet ni larga distancia, mire la foto debajo y dese banquete, es una oficina para pagos y creo que los venden también:

¿Qué hace diferente a una tiranía dictatorial de otra? Aparentemente no hay grandes diferencias, pero, cuando se analice el fenómeno cubano, que es el castrocomunismo, asoma su feo “JOCIKO” lo que no es una novedad, por lo menos nunca escuché que fuera aceptada y apoyada por AMOR, que, nadie puede contradecirlo, es más reconocible cuando más abundan las quejas por las penurias;

En abierto desafío a la historia actual (el medio de comunicacioón predomina entre jóvenes sobre todo) la juventud, “organizada y dirigida por Raúl” bajo la consigna de “Viva el Socialismo”, no quiere “demostrarse” a sí mismos lo que pueden en cuanto a “su liberación”, porque, en primer lugar ¿Liberarse de qué? Quien no tenga en cuenta, porque no se siente cautivo, la necesidad de liberarse, supongo que sea un error impénerselo. PEOR ES CREER QUE NO ENTIENDEN SU ESTADO DE ESCLAVOS, PORQUE, MI HERMANO, SON 56 AÑOS... único y demoledor problema favorable a la tiranía que confrontan aquí, no allá, quienes crean que “el pueblo uniformado” desea ver otro candidato en la boleta del PODER POPULAR de barrio o de “seccional”.

Desde La Habana, un individuo respondió sobre un candidato “opositor”: “aquí hay socialismo y no necesitamos más nada”, pudiera decirse que no está informado, sin embargo y es regla general, conocen la marca NIKE y el último novato de condiciones en la NBA, el último rap del negro delincuente que compuso el “hit” y exige que “la familia” no le mande nada hecho en China; como si fuera poco, apoya a Obama y al “deshielo”, para ellos (por acá también), más bueno que un bálsamo para “su hinchazón”; además, si se le enyerba el solar con el J' del Sector, si se le mete “el perro en el tabaco”, “SE VA PA'L NOLTE”, vuelve al año un día y, en el interín, (dejó el celular que tenía) viaja con otros 12 para amigos y familiares, envía el dinero o los compra durante “la visita humanitaria”:

Ningun país tiene la cantidad de celulares por cabeza que Cuba, tampoco “ha gozado” durante tanto tiempo de las condiciones ideales para derrocar una tiranía dictatorial, pero a esa tiranía la aman unos o la utilizan como modo de vida “los opositores”, con ese elemento a mano, el sueño de muchos fuera de Cuba, es decir, cambiar el estado de las cosas radicalmente NO PUEDE SER, porque el castrismo es una infectocontagiosa sin antibióticos, la medicana tiene que ser preventiva, evitar que lleguen: un minuto, UNO SOLO, hace estragos en la personalidad de las generaciones nacidas durante el tiempo histórico en que se les analice.

El discurso comunista, la promesa “le quito al rico y te lo doy”, desarma a cualquier opositor, tanto que, posteriormente, continuara haciendo estragos en la expectativa por siempre jamás, convirtiendo a cualquier sociedad en poblaciones capaces de vivir esperando “sin ofenderse”.

Esa ideología, que se instala como régimen opresor y criminal, tiene la capacidad y los medios para expandirse en regiones, en territorios de gran alcance e interés para el mundo, incluso entre los que “no se creía posible”, como Estados Unidos de América.

En América Tevé se puede observar cómo usan el “móvil” para combatir la injusticia y el pisoteo de los derechos humanos: cazan el momento en que la policía golpea y envían hacia acá el abuso cometido tal vez por dinero; es decir, el telefonito no es un arma de guerra, sino un instrumento de labranza: “filmación y búsqueda de mi premio Tony dotado con 100 baros”, pero no entra al ring a defender al que golpean ni de juego, “esa rebelión es pa' otro, lo mío fotografía y detalle...”, pero ese “otro” tiene celular también...

A mi no me tomó ningún trabajo convencerme de que el pueblo de hombres nuevos adora a su “robolución”, hace 50 años que lo sé, porque, quien apoye o aplauda la prisión o el fusilamento de familiares, de vecinos jóvenes y decentes, a fin de cuentas, de cubanos que no aceptaron vivir sin calidad humana ideológica, sin identidad nacional y sin decoro, quien odió a muerte a los que no admitieron ser víctimas de promesas insuficientes, de falsa expectativa general y de la imposición del ateísmo por “autogestión” oportunista que, por decir algo, sus defensores de cuneta en Miami se arriesgan a justificar la inacción con el miedo, no era difícil concluir que, aún dentro del historial de países comunistas, el pueblo de Cuba era-es “sui géneris”, muy por encima de cualquier otro que haya sufrido la experiencia en carácter de desverguenza, hipocresía y moral ambivalente, porque lamentan su situación economica sin denunciar ni enfrentar la prohibición de libertades, sin culpar al régimen por la ideologia implantada como gobierno, nadie cuerdo, honesto y amante de la soberanía individual, podía llegar a otra conclusión, únicamente los hipócritas, además de los simpatizantes-militantes, podían ver las cosas desde otra dimensión.

Recuerde que en Cuba nadie cree que es esclavo, le afecta que la casa se haya caído y viva en la calle, que la vivienda sea de cartones... pero no significa que rechacen al sistema, sino que están incomodos con alguien (por regla general son fantasmas los culpables) porque “RAÚL NO SE HA ENTERADO, DEJE QUE SE ENTERE MUCHACHO”.

Allá puede entrevistar cualquiera, lo mismo para el 41 que para el 789, pueden tener 25 celulares cada persona, pero no va a pasar nada, porque, como en cualquier ronda de juego, “la tiranía dio primero” y quienes tuvieron la responsabilidad de impedirlo, ni esquivaron ni asimilaron.

Mire, para lograr esa raza había que conocer LA GENÉTICA del pueblo y manipularlo de acuerdo a sus vicios y muy pocas virtudes, tal vez ese haya sido el único detalle que ha hecho a Castro un “genio”, porque el tipo lo supo siempre, a fin de cuentas, desde el poder también es así.

Usted podría odiar tanto al régimen de Batista que lo materializaría matando a Ventura, tumultuariamente a Sosa Blanco en la Ciudad Deportiva; pero, apoyar el fusilamento, la prisión, el apartheid y la declaración de no personas de los que combatieron al dictador depuesto con las armas en la acción urbana o rural, porque se sintieron traicionados en todo por quien dirigió la insurrección, comprobable en cualquier arista durante más de medio siglo; perdón, quien piense así, quien actúe de la forma como el 90 % del pueblo cubano hasta hoy, merece lo que tiene, pero, recuerde que le dije antes que la quieren y defienden, por lo tanto, los que aceptaron y aceptan como bienhechora a la tiranía de manera mucho más raro que enfermiza, no son merecedores de cualquier castigo, sino del supremo, creo que no lejos del divino: MERECEN QUE LES CORTEN LA CABEZA, A CUANTOS SEAN, COMO HACEN LOS FANÁTICOS DEL ESTADO ISLÁMICO CON SUS VÍCTIMAS...Y SUBIRLO A FACEBOOK.

Read more »

miércoles, 13 de mayo de 2015

SI DE CANCILLER FUE ASÍ ¡CON EL SARTÉN POR EL MANGO...!

Por Andrés Pascual

Se cambiaron los bebés en Maternidad Obrera; según el Nuevo Herald, “Cuba con tremendo entusiasmo por el deshielo...”, mientras, EUA “cauteloso”, yo pregunto ¿No ha sido Obama quien más fervorosamente ha acercado ese mojón congelado a la candela? ¿No ha sido la tiranía quien más “aciscada” se ha comportado con la situación, quien más recelo ha demostrado? ¿Qué se pretende con ese cambio de bola? ¿Qué le prometió Pancho a Raúl? (a este PAPA no “le encaja” traidor, tiene que ser más grande en circunferencia, longitud y ofensa: reconoció al Estado Palestino en un nuevo tratado) ¿Quién le llamó la atención al BIRRA por su abierto y desvergonzado desenfreno “putesco”? No sé, aunque, supongo que no tenga que ver con Moche la Juguetona.

¡Ah! Raúl dijo algo positivo: “las conversaciones van bien” (están intercambiando embajadores y todavía no dice relaciones, tal vez sea producto de la costumbre “histórica” y de la batalla de ideas).

Por estos días, todo lo que “HIEDA” a CASTROCOMUNISMO-OBAMISMO lo considera “histórico” la Media oficialista del partido islamista propietario de la ex Casa Blanca. Resulta que una orquesta de Minnesotta “realizó o está por dar” uno de los decenas de tours de esa novísima clase que, nuevo, lo que se dice “new pack”, es que condonen con “amistad abierta y apoyo publicitado” los crímenes horrendos de la tiranía.

Nuevo-viejo y que el “partnerismo” con el Monstruo Cagancio influya en promover la conversión a “buenos tan buenos que se dejan tocar las nalgas” de la Nomenklatura; en fabricar olvidos voluntarios de nimiedades como crímenes de lesa humanidad, exterminio masivo...

Serbia honró a Guarapo por méritos excepcionales ¿Qué nombre tendrá “la medallita” que le darán? Tal vez el distinguido “EL ÚLTIMO LA PESTE” y ¡Mira que esa Serbia hizo...! Tanto que, hasta Clinton se vio obligado a clasificarla terreno prohibido para cualquier americano, aunque los platos rotos los pagó Bobby Fischer solamente.

¡NI A PALOS SUBE...! Hay un banco dispuesto a encargarse de la tiranía, digo, de sus cuentas, que es lo que buscan esos ladrones (y estos), por lo que se vé, ni si los matan entienden, ese banco va a chillar cuando los dejen pendientes de pagar cheques “en blanco” ¿Qué no se puede? ¿Quién dijo? ¿Acaso no es pública la devoción del Vaticano, de Francia y del partido demócrata americano por los castristas? cuando se ama así se perdona todo y ya buscarán la forma de vaciar a ese y a cuanta agencia financiera aparezca, que es lo único que hacen bien los forajidos, como siempre, NA' VA A PASAR...

El castrocomunismo es un BOOM amoral, indecente, traidor, sinverguenza (superior a la casta de algunos autores del conocido como Latinoamericano de la Literatura, Gabo a la cabeza, Carlos Fuentes, su réquiem antiamericano claro, Jorge Amado...escoltándolo) todo eso y mucho más son los autores de los guiones que provocaron y mantienen a Castro en el stage desde...¿Cuándo? Porque no lo engendraron hoy, ni en 1994 ni en 1965; tampoco en 1959 ni en 1953, sino antes...Batista fue un dictablando, eso lo sabemos, pero los americanos malos no lo desprotegieron por tirano ni por dictador, sino por BIRRA (contextura racial: dos, negra y blanca), porque el tipo no era “macri”; si no, todavía estuviera allí.

Desde el ARCO DE TRIUNFO al VATICANO destino LA OFICINA OVAL, el apoyo al castrismo es un fenómeno pocas veces visto y tal vez nunca o ¿Se le olvidó que en 19 años tres PAPAS diferentes, cuando Pancho declare “...la tierra más “fermosa” que...”, habrán visitado una isla pequeña 100 % más subdesarrollada que el sentido económico del término, desgracia del resultado de la gestión destructora, atea y criminal de grupo, familiar y/o asociados, donde encarcelar, exiliar y matar ha sido un hobby de sociedad? No hay preguntas cuando todo se sabe, porque no habría respuestas: EL MUNDO ES UN CONCIERTO DE HIJO'E PUTAS, That's it...


Hilaria tiene un “escandalo dicen...”, no el bolero mexicano que nadie mejor que JOSÉ TEJEDOR con Luis de voz segunda para “decirlo”; sino algo que ver con Bill y el uso de autorizaciones del Dpto de Estado para ejecutar la contrata de los discursos que dio durante el tiempo que la mamá de Chelsea estuvo como canciller; lo mejor (para el Tea Party y para mi) es que consta todo y que varios fueron en instituciones, bancarias o no, por lo general fuera del país e investigadas por el FBI por sospechas de todo lo malo del mundo, desde nexos con terroristas hasta “ligazones con el narcotráfico”.

Si le añadimos lo de los emails insignificates (miles de ellos), que borró por intrascendentes ni en el seno familiar; los 4 muertos en la embajada en Libia y lo que vaya apareciendo, debía estar “recogiendo los bates”, sin embargo, según el Nuevo Herald, su nivel de aprobación “sube como la espuma de LAVASOL” ¿A qué no adivinas quién hacía el comercial del producto en la televisión cubana? Te lo diré porque no vas a dar “pie con bola”: ASUNCIÓN DEL PESO, hermana de FINITA, esposa del extraordinario, enorme Osvaldo Farrés, el del Bar Melódico, de Acércate más, de Toda la vida, de En el mar, de Quizás Quizás, y de Mis cinco hijos, uno de ellos, ex esposo de mi prima Alliette, con quien tuvo dos hijas y un hijo más otro que perdió la vida, hace 51 años, en un accidente al escapársele al Maestro de la mano en una esquina y lo arrolló un vehículo. Aquella tragedia derrumbó a Farrés.

Te pongo otra, el jingle, como se le llama a la música con un par de estrofas para comercializar productos, de Lavasol, lo escribió otro gran compositor de boleros CÉSAR PORTILLO DE LA LUZ, me contó Rosendo Rossell qepd, que entre Portillo y él compusieron más de 30 cada uno. Rosendo también es una gloria de la composición cubana: COBARDE, EL QUE SABE SABE, TRIANA, CALCULADORA...Fue la Aragón el principal vehículo difusor de la música de Rosendo y su propia orquesta, que la tuvo.

La última, la candidata Clinton no quiere hablar con la prensa, no quiere responder por su activo delincuente; mientras, Ben Carson ha dado más de 20 entrevistas, cortas o medianas, también ha respondido a una sola pregunta. Pero Hilaria ni a la prensa oficialista, su prensa.






Read more »

martes, 12 de mayo de 2015

HONRAR AL MÁRTIR, CUIDAR AL HÉROE


Por Andrés Pascual

Yo le hubiera sugerido a Reina Loyda Zapata que se asilara por el peligro que corría la madre de un patriota que murió asesinado en huelga de hambre, sin embargo, nunca que trajera las cenizas de Orlando, porque la memoria histórica se le rinde en el lugar donde ofrendó su vida, esos restos son una reliquia, cuyo valor moral es de uso, sobre todo si la lucha continúa ¿O no? En tonces tienen que permanecer en la tierra donde nació y murió; regresar los restos “cuando aquello cambie”, frase al uso, oportunista y muy pisoteada, que sustituyó “cuando lo tumbemos”, suena “hueco”, por lo menos respecto al momento actual en Cuba,

En La Habana está Rosa María Payá, fue a honrar la memoria de su padre, otro mártir en pro del respeto por los derechos humanos (odio decir deerechos humanos en vez de lucha para derribar a esos asesinos del poder ilegítimo que usurparon, legalizado hoy por la marca registrada de Francia en esa mentira, que fue donde nació la frase famosa), Rosa no ha dicho nunca que la familia pretenda traer los restos de Osvaldo, porque esos restos, como los de cualquier luuchador contra el castrismo, no podrían descansar en suelo ajeno nunca, serían almas en penas vagando sin rumbo.

Alrededor de este viaje de la hija del dirigente del Proyecto Varela, tengo dos reflexiones: la primera, la visita es una invitación a los socios de Obama, de Hollande y del Vaticano para que intenten reprimirla, quizás hasta asesinarla, a fin de cuentas, saben que no pasaría nada en su círculo de relaciones, las viejas y las novísimas, como la de los EUA comunistas; porque el mundo sabe del valor de la joven debe estar en control y alerta de lo que significa el desafío; en primer lugar, los luchadores “por los derechos humanos” deben estar muy pendientes de la muchacha por si sucede lo que nadie quisiera, porque (lo comprobamos en la prisión) le temen solo a quienes no les temen, pero ese miedo lo convierten en cobardes ataques contra la integridad civil del individuo.

Yo no le hubiera sugerido a Rosa que fuera a La Habana, pero está en su derecho y convencida, la muchacha es radical, determinada y dio el paso más riesgoso para ella, lleno de amor al padre y a la patria sometida.

A Cuba se debe ir armado, en infiltración para demoler la estructura política criminal de una tiranía de sucesión que, como escribió Martí: "le roe el tuétano a la patria", no de otra forma y debe ser apoyada por todo el opositor genuino, patriota, de adentro 

¿Hay miedo, escollos insalvables? pues a Rosa María TODOS tenemos que cuidarla, por su vida, por lo que representa, porque es necesaria aquí su denuncia, no su recuerdo en un par de letras o en una foto o placa en cualquier lugar de recordación. 

No se puede estimular de nadie con su valor el suicido por exceso de soberbia patriótica innecesaria, que, en los círculos del poder mundial que mantienen al monstruo, no causaría ningún efecto positivo de acuerdo a la intención, demostrado diariamente.

Sin embargo, como todo desde la órbita de cierto tipo de oposición en Miami (y en Cuba) ¿Cuántos alentaron ese viaje para ultilizar como justificación “de lucha” la posible reacción represiva de la tiranía contra Rosa, como el elemento incendiario (necesario a) de ideales patrióticos trasnochados, contenidos en cheques de grant, en notas de periódicos o en el titular hipócrita de corta duración de Radio Martí?


¿Cuántos tal vez deseen que a la joven la maten para seguir pachangueando? por cierto, bueno que se abran los ojos, ya no hay comparsa contra el castrismo, no se pudo por errrores que generaron entregas capitales, como la de Miami, nos queda denunciar, criticar, hablar, escribir, cobrar los “elegidos”...y buscar por todos los medios que una joven como Rosa María Payá no vaya a Cuba, porque, bueno es entenderlo, el Papa, Obama, Hollande y el mundo premian al castrismo cada vez que reduce y somete a la oposición, a la vez que amplía el gran panteón de mártires en una lucha que se perdió, tanto que ni ha podido servir como experiencia para nadie.

Read more »

domingo, 10 de mayo de 2015

PANCHO A RAÚL: "CHICO HAZLO, QUÉ MÁS DA, NO TIENES QUE CREER..."

Por Andrés Pascual

No lo dude, los enemigos de Cuba son el mundo, dije de Cuba, ni de la tiranía ni del hombre nuevo. Fíjese, llegaron 5 “cuentapropistas a “pasar cursos” sobre “cuentapropismo”, ni en el Herald dicen empresa privada; lo mismo que respecto al beisbol, que evitan citar “profesionalismo” por “ligas en el extranjero”, incluso leí una vez que Despaigne, que lo botaron porque las Ligas Menores instigaron a la Mexicana al fraude en un delito internacional de inmigración, había ido a “ayudar al club Campeche...” como parte de un “acuerdo” deportivo amistoso. Entre esos cinco recién llegados del PATÍBULO hasta una vice-ministra...el resto, por lo menos DSE activos, como los colaboradores que los trajeron, quienes sean.

La “ultimitilla”, como le decía Cáscara a Pinelli por la CMQ robada y destruida hace más de 65 años, es que el BIRRA barrió el piso con la Warren y hasta le dio una mano a los cristales de la Oficina Oval con su “preferida”, a pesar de la entrevista en que se refirió a ella como “una congresista más”, M-E-N-T-I-R-A...

Según algunos exagerados, Obama “hizo políticamente” a esta señorona y yo no alcanzo a ver qué hay detrás de la tramoya; es decir, si este tipo puede hacer a alguien en política, porque, sin que nadie se disguste, ni es político ni inteligente ni tiene la voluntad ni el carácter como para servir de clásico impositivo influencial, mucho menos poder.

Pero Elizabeta “la ha cogido”, junto a otros partners tan antiamericanos, mentirosos y comunistas del partido demócrata como ella, (atributos que la hicieron la candidata del Presidente), por criticarlo, sobre todo, con respecto a los tratados “allende el Pacífico”.

Obama da la impresión de soberanía individual, de manos libres, de decisiones por sí mismo, pero no, son visiones, especie de fuegos fatuos emitidos desde las putrefactas redacciones o estudios de la Media comunista que, vale la pena decirlo, se debe considerar “oficialista”, igual que el Granma de la tiranía, entonces está obligado a imponer lo que quieran los miserables blancos que lo pusieron y lo mantienen, mismos que le han hecho una imagen comercial igual a la que venden de Che Guevara. Tan bien engrasada está la maquinaria que tiene detrás y tan rica, que el propio tipo y sus “seguidores” apuntan mal y tiran peor.

Créalo, si el marido de Moche la Juguetona pudiera dañar a la Warren ¡Jamás esta señora hubiera abierto la boca contra él! ni se hubiera “juntado” con críticos de las políticas que le imponen a Obama para convertirlas en decretos con su firma, gente de alto voltaje en todo lo que haga decadente a EUA, como Soros, la gente de Sylicon Valley, Gates, los Kennedy y la ampla pandilla de fascinerosos que lo apostaron todo (y es bastante) a favor del Nuevo Orden; definitivamente, este aborto de la política, birracial, musulmán radical agazapado, es sino “un mantenido en función de presidente”, tanto que, posiblemente, ni su nombre real sepa.

Oppenheimer, argentino, comentarista de asuntos de economía muy conocido, publicó en el Herald un material referido “al arma demoledora” de Hilaria contra el GOP en asuntos de Inmigración: “a EUA entran más chinos que hispanos por la frontera Sur”, de mi parte, que no lo dicen, también por la Norte (hombres nuevos, jihadistas, africanos, europeos...), además, por aire se cuelan cientos de habitantes de la NUEVA CUBA ¿Qué hacer? DEPORTEN A TODOS LOS GRUPOS, PROHÍBANLE LA ENTRADA A LOS CHINOS DE CUALQUIER FORMA, o ¿No nos llenan la cabeza diariamente sobre la superioridad china con respecto al país? ¿Qué buscan? ¿Qué de positivo tiene aceptar cupos de gente que tiene, supuestamente, mejor nivel vida que uno al lado? ¿O ha sido una colosal mentira la constante de que el país “amarillo” aventaja a este en todos los renglones económicos conocidos?

Raúl fue al Vaticano, Pancho lo recibió y fue tanto la influencia ejercida por el Santo Padre en esta oveja descarriada, que le partió el corazón en mil pedazos.

El Tirano II confesó que estará en todas las misas que celebre PAPITA FRITA en la isla en Septiembre, incluso dijo que, si el tipo sigue así (ESCUCHE, tiene que seguir así), es decir, bien ateo, muy comunista y exageradamente anticapitalista (su discurso aparenta el de un instructor de la ORI leyendo EL CAPITAL u otra mierda de Lenin), pues el padre de Mariela regresará al rezo y a misa todos los días (no leí que fuera dominical la asistencia).

¿Qué yo pido para Raúl, Cagancio el hermano, Mariela y como 6 millones de gente allá y más de medio millón por acá? A rajatablas, que los quemen vivos. No sé si este hijoeputa que pusieron en la Ciudad del Diablo como Jefe ha visto alguna foto de Raúl ahorcando gente, ni si ha visto los fusilamientos filmados, si sabe que más 10,000 en Cuba halaron entre 20-30 y otro centenar de mil entre 10-20, lo peor es que, posiblemente, no le interese.

He escuchado a fieles cubanos referirse a “la conversión” del asesino en términos como el siguiente: “Dios tocó su alma” o “Dios llega a las peores personas”, otros han sido radicales contra el poder oportunista de la Iglesia, históricamente tan mala como el comunismo.
Si este individuo, de quien yo desconfiaba desde antes de ser Papa y escribí un comentario de su elección acabado de gritarse el tradicional HABEMUS PAPAM en el Vaticano, es un enviado de Dios o su representante en la Iglesia, ni ese es mi Dios ni, mucho menos, su iglesia es la que sugiero como templo de constricción y FE.

Porque un tipo con semejantes “virtudes” se haya apropiado, votado por el bando malo del colegio cardenalicio, de la voluntad de más de 2,000 millones, no puedo sugerirle que abandone el Templo, pero sí que ande con los ojos bien abiertos y en nada creyente de la palabra de semejante impostor, colocado allí por la fuerza atea mundial con el único objetivo, como el de Obama aquí, de destruir el cristianismo, por eso ríe hipocritamente cuando escucha al tirano II de la Cuba esclava, decir que rezará o que irá a misa si...a fin de cuentas, como cualquier comunista, Pancho tampoco cree en Dios.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article20618346.html

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog