sábado, 3 de octubre de 2015

UN REGALO DE FIN DE AÑO DE OBAMA A PUTIN

Andrés Pascual

Mire si somos iguales a los venezolanos, que 17 años después de la tan extraña y particular tragedia que dicen sufrir, un grupo de cocineros se junta y cocinan un bolívar de chocolate, récord Guinnes de 874 kilos, que superó por 100 el anterior. Diecisiete años después de la llegada de la horda al poder, ningún niño cubano, nadie que pudiera comer chocolate, pudo desde 1962; en muchos lados ni lo conocían... si usted quiere siga igualándolos a la única tragedia demostrada y comprobale, hasta hoy, en más de medio siglo en el área; pero no trate de imponer su rara condescendencia, cumpla y no solicite nada, disfrute los beneficios que le produce pensar y actuar así, pero no comprometa “al vulgo”.

Waldo Balart, hermano de Mirtha y de Rafael, pintor que reside en Europa, cree que la presión internacional con respecto al castrismo se ha relajado debido a la influencia de Obama, yo no lo veo así, el Birracial tiene mil culpas, pero no influyó en nada: “los europeos” estaban esperando (y deseando por arrepentimiento) el paso al frente del Birra para eliminar la Posición Común.

A la UE le pesaba la sanción sobre la tiranía, como, dicen, la Ley de Embargo que firmó Kennedy menos de 25 minutos después de dada a conocer, por lo que el día anterior compró todos los H UPMAN 5 que quedaban en Washington y de Nueva York.

No hay nada nuevo, es decir, diferente a ayer en política “doméstica ni internacional”, salvo que descubrieron otro secreto de Pancho Montón, ahora, que se reunió con un socio gay que fue su alumno, al tipo lo recibió con su pareja, más una constelación de vedettes del “gremio homosexual”.

Circula en Internet una conferencia de prensa de Putin a medios americanos, en que lo explica todo con respecto a Obama y su relación con el terrorismo; salvo alguna retórica sobre Imperialismo, es un libro abierto, en el que responsabiliza al Birracial de creador y alimento del fenómeno EI. Incluye la tragedia del asesinato del embajador y 3 más en LIBIA, por la política, fallida a propósito, de la Casa Blanca.

Lo común, lo histórico, de todas las administraciones demócratas ante las acusaciones evidentes e inevitables por sus concesiones del espacio de influencia geopolítico, por su contribución antiamericana a la decadencia del país, ha sido responder por su debilidad poniendo al mundo al borde de la guerra, que tendrá que salvarlo otra republicana, obligada a gastar dinero necesario en otros áreas, por la obligatoria elevación del presupuesto militar; después, la Media comunista contaminará al populacho durante el período electoral, con argumentos relativos a la crisis económica y la monstruosidad de la entrada de EUA a la guerra de...Irak, por ejemplo.

El envío de una flota americana al Pacífico es una provocación a China, no lo hizo Obama hace 4 años, en un momento que lo merecía, entonces enseñó su lado antiamericano (jamás lo llamaré cobarde, sino activista contra USA, el primero y más poderoso, que es diferente), dispuesto a descartar alianzas necesarias y históricas en cualquier lado y con cualquiera, por fiel e importante que fuera; aquella vez propuso un teléfono “rosado” por la intención.

Por cierto, el bochinche con Putin está desfasado ¿Dónde quedaron las 9 rayas rojas, incluso la lata de pintura? Si no llegan los rusos (¡Qué barbaridad!) no podría derrotarse al EI, porque la intención de Obama es evitarlo a cualquier costo, de Obama, de Irán, del Papa y de medio Europa tal vez.

¿Cuándo le entregará Obama la base de Guantánamo a Putin? Porque es ahí adonde irán a parar los documentos de propiedad del enclave ¿No lo cree? espere, que está al llegar el correo...pudiera ser un presentico de fin de año en carácter muy personal.


Read more »

jueves, 1 de octubre de 2015

UN DEGENERADO DESVÍO DE LA ATENCIÓN ¿PROVOCADO? TAL VEZ...

Por Andrés Pascual

Póngale asunto a esto: “los tiroteos en iglesias, escuelas, centros comerciales...son por blancos “supremacistas” (foto de Jacob Tyler Roberts, por cierto, tiene “pinta de indio”, no de anglo); según la media oficialista, los negros matan policías (los malos de la película); antes de que se produzcan le informan al presidente, por lo que veo, para que le preparen el discurso revanchista, divisionista, contra los blancos y los negros patriotas, pero, sobre todo, contra la Asociación Nacional del Rifle.

Ahora fue en Oregón con saldo de 13 muertos y 20 heridos, se habían demorado mucho entre el penúltimo y el de hoy; como viene sucediendo, es posible que, en pocos días, semanas, ocasionen otro u otros, por supuesto, también blancos los asesinos.. el desvío de la atención del insoportable crimen de negros contra policías y contra la sociedad en general no es alarmante, sino abominable, repugnante...

Un “jovencito” (Elord Revolte, foto debajo del párrafo), fue “asesinado en la prisión” (así lo cita la media comunista) y la culpa es de la guarnición (5 guardias). Mire la foto y calcule la clase de “pichoncito asesinado”;

Déjeme explicarle algo, porque todo el mundo no ha tenido la dura experiencia de estar preso, es común que la policía provoque estos ajustes de cuentas o que proteja a los “matadores”, que, por lo general, son delincuentes que matan para ellos también y los ayudan a mantener “el orden interior”, por ejemplo, en el Cbdo del Este, en 1982 ú 83, no recuerdo, le hicieron una cama a un preso común en un pasillo y lo mataron entre 7 con más de 25 heridas de “entizado”, lápiz con 6 ó 7 filos de cuchillas de afeitar, que zajan 4 ó 5 heridas muy profundas por donde pasan. En Cuba se pueden producir hasta 6 ajustes de cuentas semanales de este tipo.

A los presos comunes los tenían comprometidos para que nos mataran si ocurría “un desembarco” u otro acontecimiento digno de la masacre. Se deben acordar el ingeniero Andrés Solares, Elio Esquivel, cariñosamente “Chapli”, Salvador Blanco Mayán, no menciono a Ricardo Montero Duque porque estaba en el Edificio # 1 y lo que narré sucedió en el 3. No voy a ser yo el único de buena memoria coño. 

A los Presos Plantados del Proceso Calzoncillos intentaron matarlos con comunes, posiblemente a todos, en Boniato. A Valladares utilizando a otro preso plantado incluso.

España se convirtió en el 8vo país en contribuir con el ejército de inútiles e inefectivos (hombres, compromisos y proposiciones) que es la ONU; ayer fue elegida Presidente del Consejo de Seguridad, miembro no permanente, cotizan más que RUSIA y que CHINA ¿Verguenza o demostración de poder chino-ruso? yo creo lo segundo.

Tipo de noticia crónica roja, que no acostumbro comentar si no tiene “por dónde cogerla” politicamente, pero fue en Argentina: un par de hermanastros que son pareja, Karen Klein, de 22 y Leandro Acosta, de 25, asesinaron a sus padres, abusaron de ellos y los descuartizaron...” en La Razón.es

Owen Sheers tiene 41 años, escritor homosexual galés dicen que exitoso, sobre todo con su último libro, ha publicado casi todos los géneros y trabajó como presentador en la BBC, de él lo siguiente, vamos a considerarlo pensamiento controversial: “La guerra es el fracaso más persistente de la Humanidad”, yo no lo veo así, imagínese al nazismo, al EI inicial sin haber sido derrotados en la guerra ¡Si Alejandro no hubiera “helenizado! Sin guerra ¿Qué sería este país, o América sin el descubrimiento, la conquista y la colonización que llaman LEYENDA NEGRA? el asunto por otro lado ¡Mire en lo que convirtió una guerrita mediática desde afuera y desde adentro a Cuba!

De su novela “Vi a un hombre”, es lo que sigue:

Digamos simplemente que a Ryan no se le daba muy bien elegir. -Hizo una pausa y se corrigió-. Bueno, en realidad sí que se le daba bien. El problema era que sus elecciones nunca le parecían excluyentes. O sea, cuando se compró la casa de Greenwich no vendió el apartamento de Manhattan. Y cuando no se pudo decidir entre un Lexus y un Porsche, pues se compró uno de cada.
Esbozó una sonrisa, mirándose los pies.

-Y cuando me propuso matrimonio a mí, se siguió tirando a su secretaria”.

Si necesitas más sobre estos elementos (el Birra y Moche), sobre su racismo, sobre su revanchismo, lee lo que hizo el tipango “años ha...” y vé la película de otro de sus iguales “pa' que te chupes los dedos”:

¿SABÍAS QUÉ?

En su primera cita con su esposa Michelle, Obama la llevó a ver la película Do the Right Thing, de Spike Lee .

Puedo entender lo incómodo de la situación en que puso “el hombre fuerte del mundo” al musulmán de la ex Casa Blanca, pero de ahí a tratar de desacreditar la entrada ganadora de Rusia al conflicto contra el EI hay un tramo largo. El Birracial quiere a Assad “fuera de juego”, vamos delincuente ¡Zúmbese por ahí ande! ¿Dónde quedó la lata de pintura roja para las rayas?

Dos lecturas del precipitado regreso del expelotero castrista Pedro Luis Lazo a Cuba: tiene una lesión pulmonar (es verdad) y sin seguro es un dolor de cabeza, aunque existe para quienes visitan al país y cuesta 200 dólares, o es una infecto-contagiosa y lo callan porque, bueno, usted sabe...

Tengo buena suerte con mis editores deportivos, los advierto de que “tienen” que publicar ciertos materiales políticos que escribo, sin relación deportiva muchos, para poder contratarme, y no violar el término o no acepto escribir para ellos aunque me sobrepaguen.

Lo hago para que “sus hermanos” conozcan realidades de la tiranía castrista y el pueblo cubano, especie de advertencia por lo que pudiera sucederles (aunque por el antiamericanismo vicioso y enfermizo nadie oye a tiempo), sin embargo, a veces les envío algo del Herald, para que lean cómo esa sucursal del Granma encubre mentiras y situaciones dignas de conocerse, sin embargo, las publican sin editar, sin hacer una miserable nota de edición que diga por qué se publica, por lo que el sitio, períodico o revista, queda como otro vulgar medio promocional del castrismo, extensión del Herald y de EFE a propósito y yo en el medio, que me interesa menos el dinero que la acusación, la denuncia contra la tiranía dictatorial.

Debajo puse dos links para que lean lo que digo, evidentemente, tengo que editarlos, comentarlos y enviarlos como materiales míos, no queda otra alternativa.

Al caso, uno, la mentira sobre la Tommy John, que se la apropió la tiranía; lo otro, que han necesitado 5 años para poner una plancha de fibrocemento en el techo del Estadio del Cerro:





Definitivamente, la situación puede producir un efecto contrario a lo que pretendo, aunque resulta increíble que se desconozca la verdad de la tragedia cubana después de medio siglo, pero no es desconocimiento, es contubernio, simpatía, antiamericanismo...de parte de los “hermanos de Emilio y la ganga”.

Read more »

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡QUÉ RESPETO TIENEN POR EL EXILIO!


Por Andrés Pascual

Según el “Recuperador (recuerde que no queda nada, nada que conservar, sino recuperar)” Rush Linbaugh, el plan de impuestos que propuso Donald Trump es similar al de Reagan durante los 80's...

Por la diarrea los conocerás, Maduro “pitó en la ONU también”:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al presidente Barack Obama que "deber ser derogado, anulado" el "decreto amenazante" que firmó el 9 de marzo y según el cual Estados Unidos declaraba a Venezuela "una amenaza extraordinaria e inusual".

En su discurso durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro aseguró que las posteriores "declaraciones del presidente Barack Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y que no ha sido ni es una amenaza hacia los Estados Unidos es un paso muy positivo, pero tengo que decirlo como jefe de Estado y de Gobierno: aún no suficiente"

No acabo de entender qué significa “para que haya relaciones plenas...”, o sí, tal vez que les rehagan el país que destruyeron después de robárselo y no supieron, no pudieron y, ojo con esto, NO QUISIERON manejar para el pueblo, por eso borraron la historia, el más soberbio fiscal que los acusa, por eso niegan los crímenes, la realidad exacta; “pisoteando” el gerundio adrede de mi parte: “presente durativo desde 1960, sin pasado ni, mucho menos, perspectivas futuras para el pueblo” y desvían las acusaciones que, por lo que les conceden, “les resbalan”. Dicen que hasta una “cachá” de un cigarro le pidió el II al Birracial.

Pero, ¡OJO, que la deuda con el Club de París pudiera asumirla Obama como pago por “daños y perjuicios del bloqueo”, a fin de cuentas, el II está pidiendo indemnización y, en casos tan especiales como este, el Birra lo da todo y TODO ES TODO...

Vi un video tomado en Oriente a un cubano hastiado de su precaria existencia, supuesto damnificado de ciclón, al que le dieron una casa con la mitad del techo de guano y la otra sin techo... virtual muerto de hambre que, después de “trabajar 42 años para ellos”, considera que lo “exprimieron”, hace una crítica ácida y acertada de la gestión robolucionaria, aunque inefectiva, porque, “después que pase el majá...”, no va a inspirarme lástima porque no lo conozco, no dispongo de datos para considerarlo patriota o hijoeputa, que es lo opuesto.

El hombre dijo que la miseria en que viven “los héroes de Angola” no tiene comparación, lo que no dijo: NO QUEDÓ UNO QUE NO LE PEGARAN LOS TARROS sus propios socios de los Comités Militares, la Policía, el director de empresa, el “ideológico” del partido (minúsculas a propósito)...”.

El llanto desgarrador por América Tevé para partirle el corazón a alguien desde Cuba, procura el envío de un par de pesos para que le arreglen el bajareque y seguir marchando en la Plaza Cívica, no tiene ninguna relación con organizar grupos de oposición y resistencia combativa, de acción y sabotaje.

Saben, por el “paquete” televisivo, que Pánfilo” se metió una botella, habló un par de basuras, lo metieron en Mazorra 2 meses y adivinó “cajitas” y 20 dólares…a partir de ese efecto casi “síndrome”, hay una “emulación revolucionaria” por la cobertura de la próxima necesidad por el canal 41.

La mamá de un niño enseñó dónde vivían y recaudó 20,000, uno solo, yo pregunto ¿Y los demas? Una empleada de Salud Pública también enseño lo “suyo”, pero se le olvidó el niño, no sé si “colectará”.

Hay un problema mayor, de principios, la tiranía es el padre y la madre de todos, yo creo que debieran ponerse de acuerdo y salir pa'rriba del partido o de la casa de un dirigente...algo coño, que arriesguen algo...porque hay otro detallito insignificante: DEBAJO DE LAS RUINAS DEL DERRUMBE DEL APARTAMENTO, LA CASA O EL EDIFICIO, PODRÍA ESTAR EL CARTELITO DE “JEFE DE VIGILANCIA DEL CDR”.

Lo toma o lo deja, que lo humanitario para la Cuba castrista tiene límites bien definidos. El castro-comunismo ha resultado una escuela soberbia de pícaros y “tumbadores”, tumban lo que sea, cuando sea, DONDE SEA y a quien sea.

Por esta banda, en cuanto a abandonar a quienes SÍ son Héroes legítimos de la Patria Americana, el Birracial trata de hacer lo mismo con los veteranos; como buen internacionalista mantiene al EI (aunque lo disfrazó cuando dijo que confía en que saldrá derrotado, claro, entró Papá, Putin el KGB, no digo yo ahora...se le jodió la creación, uno entre cientos de “sus legados presidenciales antiamericanos”) y le dará medio país a Irán en miles de millones y al mundo el riesgo de guerra superior a 1962; como delincuente, bueno, lo que cuelga, que es bastante.

Los Marlins “conversaron” con Ossie Guillén (foto de protestante) para que retornara después que botaron a Redmond, el link es del Universal, pero igual lo publicaron el Nuevo Herald, Diario las Americas y un par de sitios en ingles, entre ellos U.S Today. Esta acción de la gerencia prostituta del club es demoledora, porque destuye la utopía, el sueño “viejo” de quienes crean que todavía “lo cubano” importa o mueve montañas, el exilio, yo no, soy patriota, está en plano de cucarachas:


Esta semana, el Herald publicó dos entrevistas sustanciosas de sus cronistas “estrellas” del deporte castrista: uno en cosas viejas, Marino Martínez; el otro, nuevas o kubanoides, Jorge Ebro.

Coño, estos elementos son un altar al periodismo malo, del que “no sirven para nada” es poco, entre lo que no saben y lo peor que analizan las circunstancias, son un bochorno; aunque fieles reflejos del anti-periodismo castrista por graduación, Ebro, o por simpatía militante, “hecho aquí” sin un ripio de cultura ni de condiciones para la labor, Marino...

Marino entrevistó a Pedro Chávez, lo consideró exagerada y equivocadamente “leyenda”, Pedro, que fue un buen prospecto del Cincinnatti vía Cubans y le dieron el bono más alto jamás ofrecido a un cubano antes de 1961; logró recuperar el contrato firmado tres meses previos a que llegara a la mesa del Comisionado, no recuerdo si a través de Tony Pacheco o de Corito Varona y rompió el acuerdo, se podía hacer, pero algunos dicen que se quedó con el dinero, nada más que 15,000 verdes de mitad de los 50's. Marino no se lo preguntó porque no lo conocía, ni que fue jugador y manager de La Salud en la Liga Interprovincial de Quivicán.

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article36732519.html

Para terminar, el “cronista” escribió (no creo que hubiera sido dicho por el ex jugador), porque esta gente meten “la de ellos” a través del entrevistado aunque sean bombas de basura y mentiras, que “Chávez había jugado en el Torneo Pre-olímpico México-68”, sin intentar ni ofrecer en serio, el mínimo esencial del razonamiento inteligente que merece el lector, porque en esos años NO SE PODÍA HABLAR DE BEISBOL PRE-OLÍMPICO, nadie soñaba con eso, que fue desde mediados de los 80's que comenzaron los arreglos para presentar en exhibición e incluir al beisbol en ese calendario. Marino es una fuerza estúpida soberbia, una falta de respeto descomunal a la inteligencia.

Por otro lado Ebro, que considera a Coco Gómez “la voz más autorizada sobre asuntos de beisbol”, no conforme con semejante profanación, le pide opinión sobre el descabezamiento del beisbol cubano para instalar el castrista, de tal forma confusa y desconocedora “la apreciación”, que ni él mismo puede explicar lo que dijo: “testigo vital del transito del ámbito profesional al amateur y de este al...” ¿Sabrá este individuo lo que habló? Cuando no se está preparado para escribir, lo mejor es editar la paginita y “seguir echando”; no Jorge, mira como fue, “DESCABEZARON EL PROFESIONALISMO, QUE NO ERA ÁMBITO GENERAL, SINO COMPARTIDO CON EL AMATEUR, BIEN DEFINIDOS Y SEPARADOS LOS DOS CIRCUITOS, LO MEJOR Y Y MÁS ORGANIZADO DEL MUNDO DESPUÉS DE USA AMBOS”, “prohibieron el profesionalismo, liquidaron el amateurismo e impusieron el profesionalismo de estado, decretando, desde 1961, la muerte del pasatiempo, cuyos estertores han durado medio siglo y ya no da más”:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article36938100.html

Aclaración, La Liga Nacional de Beisbol Amateur Cubana nació en 1914, a principios de los 20's la adjuntaron a la U.A.A.C, siglas de la Unión Atlética Amateur de Cuba, circuito conocido popularmente como la UNIÓN ATLÉTICA o unionista.

Además, en el país existían otras ligas poderosas amateurs como la Inter Fuerzas Armadas, la Popular, la Invernal Azucarera Pedro Betancourt, la Interprovincial de Quivicán, la de Jovellanos, la Cuban Minning de Oriente y la Unión Atlética Oriental, en La Villas, la llamada Liga de Saguita...

No pueden pedírsele peras al olmo, no Jorge, nunca hicieron un tránsito a...desde...destrozaron, pisotearon el beisbol nacional, “niña de los ojos del deporte cubano”, cuando prohibieron al profesional, liquidaron al verdadero amateur e impusieron un engendro imperfecto de nadie sabe qué.



Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog