¡QUÉ RESPETO TIENEN POR EL EXILIO!

Por Andrés Pascual Según el “Recuperador (recuerde que no queda nada, nada que conservar, sino recuperar)” Rush Linbaugh, el plan...


Por Andrés Pascual

Según el “Recuperador (recuerde que no queda nada, nada que conservar, sino recuperar)” Rush Linbaugh, el plan de impuestos que propuso Donald Trump es similar al de Reagan durante los 80's...

Por la diarrea los conocerás, Maduro “pitó en la ONU también”:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al presidente Barack Obama que "deber ser derogado, anulado" el "decreto amenazante" que firmó el 9 de marzo y según el cual Estados Unidos declaraba a Venezuela "una amenaza extraordinaria e inusual".

En su discurso durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro aseguró que las posteriores "declaraciones del presidente Barack Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y que no ha sido ni es una amenaza hacia los Estados Unidos es un paso muy positivo, pero tengo que decirlo como jefe de Estado y de Gobierno: aún no suficiente"

No acabo de entender qué significa “para que haya relaciones plenas...”, o sí, tal vez que les rehagan el país que destruyeron después de robárselo y no supieron, no pudieron y, ojo con esto, NO QUISIERON manejar para el pueblo, por eso borraron la historia, el más soberbio fiscal que los acusa, por eso niegan los crímenes, la realidad exacta; “pisoteando” el gerundio adrede de mi parte: “presente durativo desde 1960, sin pasado ni, mucho menos, perspectivas futuras para el pueblo” y desvían las acusaciones que, por lo que les conceden, “les resbalan”. Dicen que hasta una “cachá” de un cigarro le pidió el II al Birracial.

Pero, ¡OJO, que la deuda con el Club de París pudiera asumirla Obama como pago por “daños y perjuicios del bloqueo”, a fin de cuentas, el II está pidiendo indemnización y, en casos tan especiales como este, el Birra lo da todo y TODO ES TODO...

Vi un video tomado en Oriente a un cubano hastiado de su precaria existencia, supuesto damnificado de ciclón, al que le dieron una casa con la mitad del techo de guano y la otra sin techo... virtual muerto de hambre que, después de “trabajar 42 años para ellos”, considera que lo “exprimieron”, hace una crítica ácida y acertada de la gestión robolucionaria, aunque inefectiva, porque, “después que pase el majá...”, no va a inspirarme lástima porque no lo conozco, no dispongo de datos para considerarlo patriota o hijoeputa, que es lo opuesto.

El hombre dijo que la miseria en que viven “los héroes de Angola” no tiene comparación, lo que no dijo: NO QUEDÓ UNO QUE NO LE PEGARAN LOS TARROS sus propios socios de los Comités Militares, la Policía, el director de empresa, el “ideológico” del partido (minúsculas a propósito)...”.

El llanto desgarrador por América Tevé para partirle el corazón a alguien desde Cuba, procura el envío de un par de pesos para que le arreglen el bajareque y seguir marchando en la Plaza Cívica, no tiene ninguna relación con organizar grupos de oposición y resistencia combativa, de acción y sabotaje.

Saben, por el “paquete” televisivo, que Pánfilo” se metió una botella, habló un par de basuras, lo metieron en Mazorra 2 meses y adivinó “cajitas” y 20 dólares…a partir de ese efecto casi “síndrome”, hay una “emulación revolucionaria” por la cobertura de la próxima necesidad por el canal 41.

La mamá de un niño enseñó dónde vivían y recaudó 20,000, uno solo, yo pregunto ¿Y los demas? Una empleada de Salud Pública también enseño lo “suyo”, pero se le olvidó el niño, no sé si “colectará”.

Hay un problema mayor, de principios, la tiranía es el padre y la madre de todos, yo creo que debieran ponerse de acuerdo y salir pa'rriba del partido o de la casa de un dirigente...algo coño, que arriesguen algo...porque hay otro detallito insignificante: DEBAJO DE LAS RUINAS DEL DERRUMBE DEL APARTAMENTO, LA CASA O EL EDIFICIO, PODRÍA ESTAR EL CARTELITO DE “JEFE DE VIGILANCIA DEL CDR”.

Lo toma o lo deja, que lo humanitario para la Cuba castrista tiene límites bien definidos. El castro-comunismo ha resultado una escuela soberbia de pícaros y “tumbadores”, tumban lo que sea, cuando sea, DONDE SEA y a quien sea.

Por esta banda, en cuanto a abandonar a quienes SÍ son Héroes legítimos de la Patria Americana, el Birracial trata de hacer lo mismo con los veteranos; como buen internacionalista mantiene al EI (aunque lo disfrazó cuando dijo que confía en que saldrá derrotado, claro, entró Papá, Putin el KGB, no digo yo ahora...se le jodió la creación, uno entre cientos de “sus legados presidenciales antiamericanos”) y le dará medio país a Irán en miles de millones y al mundo el riesgo de guerra superior a 1962; como delincuente, bueno, lo que cuelga, que es bastante.

Los Marlins “conversaron” con Ossie Guillén (foto de protestante) para que retornara después que botaron a Redmond, el link es del Universal, pero igual lo publicaron el Nuevo Herald, Diario las Americas y un par de sitios en ingles, entre ellos U.S Today. Esta acción de la gerencia prostituta del club es demoledora, porque destuye la utopía, el sueño “viejo” de quienes crean que todavía “lo cubano” importa o mueve montañas, el exilio, yo no, soy patriota, está en plano de cucarachas:


Esta semana, el Herald publicó dos entrevistas sustanciosas de sus cronistas “estrellas” del deporte castrista: uno en cosas viejas, Marino Martínez; el otro, nuevas o kubanoides, Jorge Ebro.

Coño, estos elementos son un altar al periodismo malo, del que “no sirven para nada” es poco, entre lo que no saben y lo peor que analizan las circunstancias, son un bochorno; aunque fieles reflejos del anti-periodismo castrista por graduación, Ebro, o por simpatía militante, “hecho aquí” sin un ripio de cultura ni de condiciones para la labor, Marino...

Marino entrevistó a Pedro Chávez, lo consideró exagerada y equivocadamente “leyenda”, Pedro, que fue un buen prospecto del Cincinnatti vía Cubans y le dieron el bono más alto jamás ofrecido a un cubano antes de 1961; logró recuperar el contrato firmado tres meses previos a que llegara a la mesa del Comisionado, no recuerdo si a través de Tony Pacheco o de Corito Varona y rompió el acuerdo, se podía hacer, pero algunos dicen que se quedó con el dinero, nada más que 15,000 verdes de mitad de los 50's. Marino no se lo preguntó porque no lo conocía, ni que fue jugador y manager de La Salud en la Liga Interprovincial de Quivicán.

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article36732519.html

Para terminar, el “cronista” escribió (no creo que hubiera sido dicho por el ex jugador), porque esta gente meten “la de ellos” a través del entrevistado aunque sean bombas de basura y mentiras, que “Chávez había jugado en el Torneo Pre-olímpico México-68”, sin intentar ni ofrecer en serio, el mínimo esencial del razonamiento inteligente que merece el lector, porque en esos años NO SE PODÍA HABLAR DE BEISBOL PRE-OLÍMPICO, nadie soñaba con eso, que fue desde mediados de los 80's que comenzaron los arreglos para presentar en exhibición e incluir al beisbol en ese calendario. Marino es una fuerza estúpida soberbia, una falta de respeto descomunal a la inteligencia.

Por otro lado Ebro, que considera a Coco Gómez “la voz más autorizada sobre asuntos de beisbol”, no conforme con semejante profanación, le pide opinión sobre el descabezamiento del beisbol cubano para instalar el castrista, de tal forma confusa y desconocedora “la apreciación”, que ni él mismo puede explicar lo que dijo: “testigo vital del transito del ámbito profesional al amateur y de este al...” ¿Sabrá este individuo lo que habló? Cuando no se está preparado para escribir, lo mejor es editar la paginita y “seguir echando”; no Jorge, mira como fue, “DESCABEZARON EL PROFESIONALISMO, QUE NO ERA ÁMBITO GENERAL, SINO COMPARTIDO CON EL AMATEUR, BIEN DEFINIDOS Y SEPARADOS LOS DOS CIRCUITOS, LO MEJOR Y Y MÁS ORGANIZADO DEL MUNDO DESPUÉS DE USA AMBOS”, “prohibieron el profesionalismo, liquidaron el amateurismo e impusieron el profesionalismo de estado, decretando, desde 1961, la muerte del pasatiempo, cuyos estertores han durado medio siglo y ya no da más”:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article36938100.html

Aclaración, La Liga Nacional de Beisbol Amateur Cubana nació en 1914, a principios de los 20's la adjuntaron a la U.A.A.C, siglas de la Unión Atlética Amateur de Cuba, circuito conocido popularmente como la UNIÓN ATLÉTICA o unionista.

Además, en el país existían otras ligas poderosas amateurs como la Inter Fuerzas Armadas, la Popular, la Invernal Azucarera Pedro Betancourt, la Interprovincial de Quivicán, la de Jovellanos, la Cuban Minning de Oriente y la Unión Atlética Oriental, en La Villas, la llamada Liga de Saguita...

No pueden pedírsele peras al olmo, no Jorge, nunca hicieron un tránsito a...desde...destrozaron, pisotearon el beisbol nacional, “niña de los ojos del deporte cubano”, cuando prohibieron al profesional, liquidaron al verdadero amateur e impusieron un engendro imperfecto de nadie sabe qué.



Related

OBAMA 9002674724152340248

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -