sábado, 3 de septiembre de 2016

EN CUBA SÍ SE PROTESTO, SE LUCHÓ Y SE LUCHA CONTRA EL CASTRISMO



Es una falta de respeto con los mártires y héroes que arriesgaron su vida y aún la arriesgan que repitan que somos un pueblo cobarde

Por María Argelia Vizcaíno


1 de septiembre, 2016

 Por favor, no repitan más que en Cuba no se protestó, ni se luchó, porque eso es faltarle el respeto a cada mártir, a cada preso político y héroe que arriesgó la vida por nuestra democracia.
 Penosamente las personas que no conocen nuestra historia, repiten ese mito y ofenden, sobre todo a la verdad histórica, aunque no lo hagan con mala intención.
 Diferencias entre épocas y costumbres
Es preciso que se ubiquen en la época, las costumbres y las condiciones en que vivían y viven los nacionales dentro de Cuba. En la década de 1960 y 70 no era la moda hacer protestas pacíficas, sino de la acción, con beligerancia. Los opositores cubanos saboteaban todo lo que fuera del estado comunista, luchaban con las armas en las montañas de Oriente, en Pinar del Río, en el Escambray, lo que duró varios años, gracias a la cooperación de un exilio combativo, que además se ocupaba del envío de armas y de participar en todos los foros posibles para denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos por parte de la tiranía.
 Fue desde ese exilio que se preparó la invasión a Bahía de Cochinos, que trataba de devolvernos la democracia, y el único error fue confiar en el aliado, porque el gobierno de EE.UU. bajo la presidencia del demócrata John F. Kennedy nos traicionó, lo que no sería la primera ni la última vez.
 ¿Cuántos residentes de otros países han regresado por miles desde la comodidad del exilio a luchar con las armas por su soberanía? ¿cuántos se han rebelado con las armas en lugares hostiles, sin recursos y mantenido su lucha por más de un lustro? ¿cuántos latinoamericanos han cumplido condenas exageradas de 15, 20, 30 años por solo querer democracia para su patria?
 La lucha en el Escambray terminó con un macabro plan de reconcentración y exterminio, ubicando a los considerados “colaboracionistas” en pueblos cautivos. ¿Sabrán los que manifiestan que el pueblo cubano es cobarde qué significa un “pueblo cautivo”?
 El presidio político de Cuba (foto ERNESTO DÍAZ RODRÍGUEZ) ha enterrado y sigue enterrando a decenas de sus mejores hombres y mujeres, víctimas de abuso constante, mal nutrición, enclaustrados en gavetas, enloquecidos por los malos tratos y las torturas, con enfermedades inoculadas para experimentos como en los campos nazis. ¿Quién escuchó sus lamentos? ¿Quién de los que ahora dicen que los cubanos no protestaron ayudó o ayudan a sus familiares abandonados a su suerte, marginados, humillados, víctimas de acoso sin importar la edad? Son muy pocos los que se solidarizaron y se solidarizan con el dolor de los que tienen el valor de levantar su voz contra la tiranía.
 Desde la prisión se hicieron huelgas de hambre, de las que han muerto una docena de presos (entre 1966 al 2012)[1] y otros sobrevivientes quedaron con su salud quebrantada. ¿Cómo olvidar aquellos prisioneros que protestaron negándose a vestir el uniforme de preso común, lo que les ganó el nombre de los “presos en calzoncillos”, porque se quedaron desnudos en las frías mazmorras, padeciendo además del frío, de desmanes, abusos, y bayonetazos, igual a los que no aceptaron el plan chantaje de auto-inculparse y trabajar gratis en sus campos de concentraciones? A esos y a sus familiares grítenle que fueron cubanos cobardes, lo que sería una injustica imperdonable.
 Protestas en Cuba
Desde los primeros años, cuando los castristas comenzaron a totalizar el poder, se llevaron a cabo diferentes protestas que terminaron bañadas en sangre. Aun en el día de hoy se conoce muy poco lo ocurrido en el pueblo El Chico, entre el Wajay y Marianao, (me han dicho que fue rebautizado Abel Santamaría) cuando se les ocurrió manifestarse contra Fidel, y su ejército llegó disparando a todo el que se encontrara en las calles, perpetrando una masacre a finales de 1961, cercando el lugar, para que nadie se sumara o llegara a auxiliar. Este pasaje de la historia casi se ha borrado porque al sobreviviente que no apresaron, lo trasladaron a pueblos lejanos.
 El 29 de mayo de 1962, después de haber sufrido el día antes un incidente sangriento en la población El Cano, La Lisa, Marianao, perpetuado por el Ejército que dejó un muerto, dos heridos y ocho personas arrestadas, los vecinos protestaron contra ese acto inhumano, cerrando sus negocios, poniendo lazos negros en sus casas y dando un toque de cazuelas por horas, que solo fue interrumpido por una invasión de fuerzas represivas que saquearon sus comercios, quitándoles sus propiedades, arrestando a más de 100 dueños de comercios privados. [2]
 Todavía las aceras y calles de la ciudad de Cárdenas tienen la huella de los tanques que el 6 de junio de 1962 llegaron para acabar a fuego indiscriminado contra los que protestaban con cazuelas en mano, por la implantación de la Libreta de Racionamiento y el sistema comunista, que se conoció popularmente como “La Protesta de las Calderas”.
 Pero la gran protesta habanera contra el castrismo se escenificó en las calles de La Habana el 8 de septiembre de 1961. La víspera de ese día, que en Cuba los católicos cubanos celebran a la patrona Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el gobierno castrista prohibió la acostumbrada procesión. Al Santuario de Occidente, la Iglesia de la Caridad que regía Monseñor Eduardo Boza Masvidal, llegó la ordenanza, y el párroco retiró el trono de la Virgen para evitar que el pueblo la sacara a la fuerza. Pero a la hora señalada para la misa del día 8, entraron al templo unas 4 mil personas y trajeron una virgen de una casa particular y la multitud salió a la calle en procesión rumbo al Palacio Presidencial, gritando: “¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva La Caridad!, ¡Cuba sí, Rusia no!”. Unas 50 mil personas desbordaban las calles aledañas y la policía que ya estaba alertada, junto al ejército, milicianos y las turbas paramiliatres, se les vino encima, hostigando a la multitud, agrediendo con cabillas, tubos, y disparos. Allí muy cerca de la misma iglesia, el joven de 20 años, Arnaldo Socorro, miembro de la Juventud Obrera Católica, recibió un disparo por la espalda, resultando el primer mártir católico del castrismo. Decenas quedaron heridos, algunos de gravedad, centenares de detenidos, y casi una veintena recibieron largas condenas de prisión, acusados de desobedecer la orden de no salir en procesión.
 Posiblemente la protesta espontánea más recordada ha sido nombrada “El Maleconazo”, por el amplio perímetro de la avenida paralela al malecón habanero donde se efectuó, el 5 de agosto de 1994, donde se congregaron decenas de personas mirando el horizonte en busca de cualquier embarcación que supuestamente llegaría a recogerlos para ir en busca de libertad a Estados Unidos, y al ver frustrados sus deseos de emigrar, terminó con gritos de “¡Abajo la dictadura!, “¡Abajo Fidel!”, rompiendo las vidrieras de las tiendas exclusivas para turistas conocidas como “shopping”, robando lo que pudieran, entre comidas, ropas, zapatos, artículos de primera necesidad como productos de aseo, todo lo que el pueblo no tenía y se brindaba al que tuviera divisas. También se volcaron tanques de basura, carros de patrullas, que apedrearon y destrozaron. [3]
 El régimen sádico usó todas sus fuerzas desalmadas para controlar la situación. Nunca se supo la cantidad de heridos y muertos que se inmolaron ese 5 de agosto. Es que en Cuba la información está bajo control absoluto, por eso mientras ocurría esto en el malecón, a pocos pasos de La Habana, nadie se enteró hasta pasadas semanas, después que la noticia se les filtró desde Miami.
 Primeras leyes para tomar control absoluto
Desde el inicio del gobierno castrista sometieron a todas las fuerzas militares y policiacas (mar, aire y tierra), poniendo en vigor nuevas leyes como: la Reforma Constitucional del artículo 200, firmada el 10 de enero de 1959, y desde entonces el pueblo cubano comenzó a perder sus conquistas sociales, y los castristas a conseguir el control absoluto, estableciéndose en el poder indefinidamente.
 El 30 de enero de 1959 firmaron la Ley 39, que destruía las garantías constitucionales; y vino la “Ley Fundamental de la República” dictada el 7 de febrero de 1959,en la que entre otras barbaridades destruyeron el derecho a la propiedad privada que la Constitución del 40 prohibía la confiscación de bienes, acabando con el fundamento religioso para comenzar la persecución de los creyentes, restableciendo la pena de muerte que no estaba permitida, porque los castristas desde que estaban en la sierra fusilaban y después que Batista huyó la madrugada del 1 de enero de 1959, siguieron fusilando por miles para eso crearon la ley que permite la pena de muerte con carácter retroactivo, ¿qué país de Latinoamérica ha sido diezmado de la misma manera?
 Hasta los que lucharon junto al Movimiento 26 de Julio en el Segundo Frente Nacional del Escambray, fueron eliminados, apresados o fusilados, quitándole las armas y disolviéndolo en 1960. Igualmente, el gremio obrero fue sometido, cambiando y persiguiendo a su principal dirigente Eusebio Mujal (1903 – †1985) el Secretario General de la CTC que había estado en ese puesto por 10 años y tantos logros había obtenido para los trabajadores, y lo mismo con laFederación Estudiantil Universitaria que otrora lideraba las principales protestas y levantamientos contra las dictaduras de Batista y Machado, prohibiendo su autonomía, haciendo depuraciones entre el estudiantado, cuando el mismo genocida en jefe estableció que “la universidad es para revolucionarios”; y eliminándose el derecho a poder viajar libremente. ¿En cuántas naciones de América sus ciudadanos sin records criminales tienen que tener autorización para salir a estudiar, trabajar, pasear o residir en otro país?
 Las últimas libertades que quedaban en Cuba
Las pocas libertades que iban quedando en Cuba, se aplastaban completamente a pasos agigantados, como cuando Castro pronunció el histórico discurso conocido por “Palabras a los Intelectuales” en junio de 1961, en la Biblioteca Nacional José Martí advirtiendo claramente que dentro de la Revolución, todo, contra la Revolución, ningún derecho”. Un mes antes se intervinieron todos los centros estudiantiles, anunciado por el mismo tirano en su discurso del 1ro de mayo de 1961, y expulsando de Cuba a todos los maestros religiosos para comenzar una enseñanza de adoctrinamiento y cambiar la historia a su conveniencia. Y no se permitieron ningún tipo de organizaciones que no tuvieran el visto bueno oficial, aunque fueran religiosas o masónicas, con purgas al mejor estilo ‘estalinista’ cuando alguien se salía de lo orientado.
 En agosto de 1961 se obligaron a todos los miembros del poder judicial a tomar cursos de marxismo, y el que se negaba era destituido, convirtiendo desde esos años, en inexistentes los principios jurídicos universales, al trazarse un poder único e indiscutible.
 El 13 de marzo de 1968, en las escalinatas de la Universidad de La Habana Fidel en persona dio la orden de robar los pocos negocios, comercios o pequeñas empresas que aún quedaban en manos privadas afirmando: “El capitalismo hay que arrancarlo de raíz”, lo que llamaron “La Ofensiva Revolucionaria” ¿Qué país de América se ha quedado sin negocios privados e independientes al estado alguna vez por pequeño que sea?
 Años antes, desde mayo de 1960, ya todos los medios de comunicación pasaron a manos del castrismo, y el pueblo no tenía como informarse a no ser la prensa controlada, aun así, se repartían periodiquitos clandestinos, volantes con mensajes anticastristas, hasta que no pudieron comprar más papel y tinta, que no vendían en ninguna parte.[4]
 Los esfuerzos para luchar, sin armas, sin dinero, sin ningún tipo de recursos fueron mermando la voluntad del pueblo, sumado al terror implantado con los miles de fusilados y el presidio político más grande de América, y desde el exterior Estados Unidos se convirtió en el mejor guardián del castrismo prohibiendo el derecho a la beligerancia.
 Por tantos inconvenientes para la lucha, tantas atrocidades vividas junto a la indiferencia mundial, la mayoría de los cubanos se contagiaron con la desesperanza, adquiriendo el síndrome de “Aquí no se puede hacer nada” o de “Indefensión aprendida”, y solo les quedaba escapar para tener un mejor futuro en la vida, lo que también resultó muy difícil.
 Nacimiento de la lucha pacífica
Los tiempos han cambiado, pero la represión en la isla sigue tan infranqueable como antes. A pesar de esto los cubanos comenzaron a luchar pacíficamente, pero sin contar con medios de comunicación para lograr convocar a otros para que se le sumen. Sin embargo, han tenido avances, con la creación de decenas de grupos defensores de los derechos humanos, y desde el 2003 que tenemos un grupo de mujeres llamadas las “Damas de Blanco” que han recibido todo tipo de insultos, vejámenes, golpes, injurias, represalias, amenazas, emboscadas, intento de asesinato y siguen con la frente en alto marchando cada domingo con solo una flor como arma, pidiendo la liberación de los presos políticos.
 Es indiscutible que la tarea de la oposición pacífica en Cuba ha sido titánica, haciendo que perezcan muchos valientes, y hasta han sido víctimas de homicidio como Oswaldo Payá y Harold Cepero, pero penosamente el mundo y muchos cubanos siguen sin escucharlos y minimizando su heroicidad (sobre todo el que no ha arriesgado nada por Cuba).
 Solidaridad con el pueblo de Venezuela
Los luchadores cubanos ninguneados, envueltos en una indiferencia dolorosa, frustrados, pero firmemente convencidos que el totalitarismo es el peor sistema del mundo, donde quiera que estemos, debemos solidarizarnos con el gran esfuerzo que está haciendo el pueblo venezolano por recuperar su democracia, pero no podemos aceptar jamás que se manifieste que nuestro pueblo es cobarde.
 Las condiciones creadas son muy distintas, igual a la época del surgimiento de la represión. No es lo mismo 57 años de violencia despiadada con un gobierno totalitario dueño de todo, que 17 años de dictadura; no es lo mismo tener medios de comunicaciones, que carecer de los mismos y el único medio que tienen los cubanos desinforma; no es lo mismo tener memoria de lo que es la libertad y saber cómo recuperarla, que no saber lo que significa y mucho menos como se conquista, como les ocurre a mis compatriotas. Desgraciadamente la censura constante en Cuba no le permite al pueblo cubano conocer la realidad de lo que ocurre en Venezuela para que se animen a hacer lo mismo, aunque esté prohibido y sea condenado.
 ¿En qué país de América es considerado un delito manifestarse pacíficamente en contra del gobierno siendo condenados a prisión por el delito de “desorden público” o “desacato a la autoridad”? Aún así, los más valientes opositores cubanos desafían a las autoridades sabiendo el alto costo que representa.
 Es mucho más lo que el sufrido pueblo cubano ha hecho por librarse de ese gobierno genocida, que no hay suficiente espacio para contarlo. Pero, aunque en Cuba no tengamos protestas multitudinarias, hay que aplaudir las protestas muy locales que hacen casi a diario, que se van multiplicando con mucha dificultad, porque los cubanos no tienen Internet como en Venezuela, y es muy difícil coordinar una convocatoria y filtrar la información, pero así y todo, gracias a la valiente prensa independiente nos enteramos en el exterior de lo que ocurre dentro de la isla, pero no pasa lo mismo en el interior del país por falta de medios de comunicación. Y lo entendemos, porque lo vivimos, que, sin poder de convocatoria, sin liderazgo, es muy difícil lograr una protesta masiva, como han podido hacer los venezolanos en decenas de oportunidades, sin conseguir lo que se proponen, sin embargo, no podemos menospreciar lo que han hecho con entusiasmo y coraje, ni permitir que se hable mal de ese pueblo que también ha sufrido lo suyo por culpa de los malos venezolanos guiados por los miserables hijos de Lina.
 Pero esto no les da derecho a nadie de seguir repitiendo que en Cuba no hicimos nada, porque en la patria de Martí, Céspedes, Maceo, Echevarría, Boitel, Zapata Tamayo, Arnaldo Socorro y tantos valientes, sí se protestó, se luchó y se lucha contra el castrismo, muy a pesar del abandono de los pueblos libres, de no tener el apoyo de las grandes potencias, de nuestra insularidad, del criminal lavado de cerebro, el síndrome inoculado de indefensión aprendida, la autocensura y el terror sembrado por un sistema aterrador de más de cinco décadas.
 Por eso pido que no repitan injustamente que los cubanos somos cobardes, porque nuestros mártires, héroes, presos y expresos políticos no lo merecen y tampoco los que aún están en Cuba luchando bajo una violencia desmedida con tan pocos medios y apoyo internacional.
 Razón tenía nuestro Apóstol José Martí cuando expresó: “Ninguno más dispuesto a criticar lo que hace otro, que aquel que no hace nada”.

[1] Presos políticos muertos en Huelga de Hambre en cárceles cubanas desde 1959
1.- Roberto López Chávez. Presidio de Isla de Pinos. 13 de noviembre de 1966.
2.- Luis Álvarez Ríos. Prisión Castillo del Príncipe, La Habana. 9 de agosto de 1967.
3.- Carmelo Cuadra Hernández. Prisión Castillo del Príncipe, L H. 29 de julio de 1969.
4.- Pedro Luis Boitel. Prisión Castillo del Príncipe, L H. 25 de mayo de 1972.
5.- Olegario Charlot Spileta. Prisión de Boniato, Oriente. 15 de enero de 1973.
6.- Enrique García Cuevas. Cárcel de Santa Clara, L V. 23 de junio de 1973.
7.- Reinaldo Cordero Izquierdo. Prisión 5 1/2 de P. del Rio. 21 de mayo de 1975.
8.- José Barrios Pedre. Pre-tensado Provincial, L V. 22 de septiembre de 1977.
9.- Santiago Roche Valle. Prisión Kilo 7, Camagüey. 8 de septiembre de 1985.
10.- Nicolás González Regueiro."La Alambrada" Manaca, LV. 16 de septiembre de 1992.
11.- Orlando Zapata Tamayo. Hospital Hnos. Almejeiras, L H. 23 de febrero de 2010 del 2010.
12.- Wilman Villar Mendoza. Hospital Quirúrgico Juan B. Zayas, Santiago de Cuba. 19 de enero del 2012.

006.- A MODO DE ACLARACION. 
La Huelga de Hambre (con mayúsculas, ya lleva 41 días) de Guillermo Fariñas ha llevado a muchos a hablar de ese tipo de protesta y en el apuro por decir algo han cometido errores. Dos artículos publicados en Martinoticias y otro en The Havana Press dicen algo que no se ajusta a la Historia: El primer muerto en Huelga de Hambre bajo el régimen comunista cubano fue Roberto López Chávez, en el Presidio de Isla de Pinos, en noviembre de 1965 y no Francisco Aguirre, quien con muchos méritos personales e históricos murió preso en el Castillo del Príncipe, pero de un ataque al corazón, en agosto de 1967. Informe proporcionado por Jiménez y el Comité Internacional Ex Presos Políticos Cubanos.
 [2] El 28 de mayo de 1961, un grupo de vecinos se encontraban jugando un juego prohibido de dados, en un terreno donde se practicaba pelota, y fueron acusados de estar haciendo “contrarrevolución”, y por órdenes expresas de tirano en jefe, se aparecieron unos militares bajo el mando del Capitán Camejo, y los agredieron a tiros sin piedad con sus ametralladoras, ocasionando un muerto (Miguel Ángel Escalante), dos heridos (el más grave fue José Antonio González “Pichile”) y ocho personas arrestadas durante doce días. Este salvaje suceso provocó la indignación de los habitantes del poblado, y en señal de protesta cerraron todos los pequeños negocios que aún eran privados, y pusieron unas cintas negras en las puertas de sus casas por el luto, y comenzaron a tocar sus cazuelas por horas. Para los comunistas en el poder es intolerable que alguien proteste por sus actos, y por órdenes del tirano en jefe Fidel Castro, el ejército invadió el poblado y saquearon los comercios, apropiándoselo y arrestando a más de cien negociantes, dos semanas después el mismo Fidel declaró a El Cano el “Primer Pueblo Socialista de Cuba”, aseveración que sonó ridícula después de haber declarado a toda Cuba en abril de 1961 marxista-leninista, pero la idea fue la iniciativa de un experimento de lo que ocurría en 1968 con la llamada “Ofensiva Revolucionaria” cuando eliminaron toda la propiedad privada.
 [3] Para tomar el control de los manifestantes, primero llegó el contingente de paramilitares vestidos de civiles, llamado “Brigada de Respuesta Inmediata”, armados con cabillas y tubos de acero para hacer ver que era el mismo pueblo simpatizante el que rebatía a los protestantes, pero no fue suficiente. Entonces el pueblo vio aparecer de la nada, los jeeps con militares de boinas rojas y AK-47 en sus manos, además de gran cantidad de camiones antimotines con cientos de militares fuertemente armados con la orden de exterminarlos. Y los protestantes comenzaron a correr buscando donde esconderse.
 Todos sabían de lo que eran capaces los castristas con tal de no perder el poder. Hacía muy pocos días que se habían enterado del último genocidio cometido, cuando el 13 de julio de 1994, sus cañoneras invistieron a la salida de la bahía de La Habana a un remolcador llamado “13 de Marzo”, donde trataban de escapar 72 personas, y que al hundirlo costó la muerte de 37 personas incluyendo 10 niños. Lo que se encargaron de informar para que sirviera de escarmiento para todo aquel que decidiera huir, si era atrapado en el intento de salida ilegal del país, que podía cumplir hasta 4 años de condena carcelaria.
 [4] En la finca de mi abuelo materno se escondió en una oportunidad el pequeño mimeógrafo que se imprimía “Guanabacoa Libre”, del que mi tío Octavio era uno de los valientes que repartía por todo el pueblo junto a otros coterráneos. Entre 1959 y 60 se fundaron los periódicos universitarios Manicato y Trinchera, y muchos otros que quedaron en el olvido.


Read more »

LOS BALONES DESINFLADOS Y EL CASCO DE TOM BRADY, MONUMENTAL DESVÍO DE LA ATENCIÓN


Por Andrés Pascual

Al filo de la medianoche leí un material en primera de YAHOO Sports que es un bochorno, como los que escriben normalmente en ese y en los otros portales de igual factura comunista, tratan de desviar la atención de la provocación con visos de llamamiento planificado y escalonado a la insubordinación socio-política de Kaepersnick y de varios más, pretendiendo equilibrar el gesto antiamericano del “adoptado” millonario, con otro de factura “similar cañoneada” al del QB de los 49'ers.

Pero todo el mundo supone quienés planearon la “protesta” del birracial del San Francisco, todo el mundo sabe que es parte del adios de Obama y del partido demócrata a la presidencia que ya perdieron en Noviembre.

En ningún momento la media comunista ha tratado al racista, reaccionario y revanchista que se queda sentado ante el himno que, aunque no es el suyo y lo reconozco, por decencia y consideración debiera mantener la postura de respeto que merece un símbolo patrio de los americanos. Bajo ningún pretexto se puede admitir que lo hayan manejado como el caso de Tom Brady y los balones desinflados, que trataron de hacerlo un problema de Estado con duración de eternidad en titulares.

Es mentira que se esté tratando el caso Kaepersnick ni con la permanencia en agenda editorial ni con la crítica que merece y habrá lugar para hacerlo, porque el himno tendrá que escucharlo antes de cada partido, en adelante, lo que importa será conocer a cuántos sumará cada vez al vandalismo ideológico...

¿Qué respuesta merece el gesto de Kaepersnick? Si el público americano tuviera el valor del pueblo venezolano, abandonar el estadio donde quiera que jueguen los 49'ers, concentrarse frente a las instalaciones y exigir que boten al tipo y al “que se ponga”, sin embargo, porque este pueblo es bananero radical, porque el coito espiritual con el deporte y con sus estrellas deleita más que salvaguardar la patria acosada para mantener el nivel antisocial de ciertas disciplinas de “entretenimiento”, a pesar de que están juego su propia vida política en libertad y democracia y quién sabe si hasta la material, nunca se efectuará ese arreglo obligatorio para que los islamo-comunistas, que creen merecer más de lo que exigen sin aportar nada decente, respeten lo que pisotean y denigran.

Incluso John Legend, que no sé quién es, pero vi su foto y leí el pie de grabado y el título, se tomó la atribución de criticar el himno por “soso y débil”, hay cosas que le están zumbando muchas más cosas que la carabina a la actualidad americana...para empezar, porque la situación es escalonada, de efecto dominó, el llamado “entretenimiento” debe estar preparado para apoyar en grupo al hombre que seleccionó Obama por encomienda de Soros como la primera pieza, en poco tiempo la Pantera Mulata Beyoncé y el orangután de su marido dirán algo, y Madonna y Meryl Strp y Piers Morgan y Spike Lee y Penélope y Javier desde ¿Dónde? y BLM, que deben tener en agenda su muy especial forma de militancia y apoyo al tipejo, que no es él solamente, sino otros ya.

Los blancos “pisoetierra” que acuden a las manifestaciones del grupo que le declaró la guerra “a muerte” a la policía y los “hermanos suyos”, como la Raza y los defensores de los ilegales, también deben estar elucubrando mítines de apoyo coordinados con los negros (justificación edulcorada), que terminan desvelando la verdadera intención de estos delincuentes, sino actos de vandalismo y robo.

El grado canallesco de la prensa es tal, que han tratado de desviar la atención de la gravedad de la provoción de Kaepersnick hacia lo que comentan como “su propia” protesta, referido a Tom Brady (foto), porque retiró del casco el letrerito de la NFL por sus 4 días de suspención, por participar en el “tremendo error político” que fue desinflar balones de un deporte cada día más miserable por su composición y por el poco valor personal de casi todos sus atletas negros, como la mayoría de los que juegan el deporte de la canasta en la NBA. Debajo puse el link, si es que entiende inglés, para que lea con amplitud lo que expuse antes.


El caso Kaepersnick es sino el inicio de convertir el país en una antorcha para cuando llegue Trump a la presidencia; para que tenga que invertir tal vez dos años en medio arreglar los problemas raciales, punto álgido; para que encuentre un país desestabilizado, a merced de sus enemigos propios en el interior y extraños de afuera y de adentro.

El caso Kaepersnick merece una respuesta contundente, pero de la población, no puede pedírsele a Obama, creador y propulsor de la traición, que trate de arreglar algo, ese no es su objetivo.



Read more »

miércoles, 31 de agosto de 2016

LA OPORTUNIDAD PERDIDA: "YANQUIS GO HOME"


Por Andrés Pascual

Hoy se iniciaron los vuelos comerciales entre la tiranía de allá y el radicalismo de acá (foto del recibimiento), ambos terroristas, ambos miserables y, si no dije “reanudaron”, es porque nadie tiene autoridad para equiparar las épocas, por la difrencia en todo de estos indecentes y mentirosos, los dos bandos, con el pasado fiable, decente y decoroso de la Cuba de ayer y de una América mucho mejor que esta, no es “la continuidad”, sino el estreno.

La llegada del vuelo de Jet Blue, recibido sin “alta representación” por parte del castrismo (practicaron con la llegada de Obama), para seguir dando la impresión de que “no quieren a esta gente”, es un desmentido absoluto de lo que se han cansado de decir, porque, como siempre, “una mentira muy repetida termina aceptándose como verdad”, y los comunistas le han sacado mucho mejor partido que los nazis a este asunto históricamente; aunque en Cuba se mezclan oportunismo con fanatismo de tal forma que “no hay quien se explique el follón”, como diría Gila.

Al modo mío de verlo, la “oposición” perdió la oportunidad de mostrarse al mundo de la manera más inocente, pero arriesgada y convincente posible, esperando afuera del aeropuerto a los americanos y kubanoides históricos, con una tela que rezara YANQUIS GO HOME o carteles personales pequeños.

Al amparo de la falsa política de rechazo del castrismo, pudieron demostrar su oposición a la “nueva toma de La Habana por auras tiñosas”, a fin de cuentas, no quedó una “figura” dentro de la Nomenklatura sin decir algo contra Obama y contra “la penetración yanqui”, que, como siempre, “busca liquidar a la robolución”.

Sin lugar a dudas, hubo tibieza entre los líderes opositores, que desecharon un momento tan interesante para demostrar su apoyo a “Cuba”, como tantas otras veces lo han hecho apoyando a la tiranía en asuntos de embargo, billetes, intercambios y otros enseres, aunque pudieran justificarse por ausentes con beneficios todos los líderes, una vez que Bertha la Mitinera anduvo o está en Birmania, viaje de “sanación espirtitual” quizás y no lo aseguro y otros por aquí, por allá o por acullá...

Un palo hubiera sido que La Huelga hubiera emulado con el chino Lam, que recorrió medio Habana en silla de ruedas con su banderita y gritando, “¡QUÉ SE VAYA LA ESCORIA!”, en una de las marchas del “pueblo combatiente”.

¿Se imagina por un momento la victoria contra la tiranía si La Huelga se aparece afuera del aeropuerto (dentro no, que no los hubieran dejado entrar), en silla de ruedas y con un cartón donde se leyera “yanquis go home”, escrito con carbón?

Piense en la imagen dándole la vuelta al mundo y dígame ¿No hubiera sido un éxito utilizar el fraude personal del ayuno de Fariñas en beneficio de la lucha pacífica contra la tiranía? ¿Por qué a ninguno se le ocurrió el detalle? Yo hubiera reconocido el riesgo como de alto principio...no sucedió y tengo que seguir con mis fantasmas del pasado, hombres y mujeres, legítimos héroes y mártires de la Cuba que se perdió y que tanto dieron por la Patria para que no se produjera la tragedia socio-política.

La realidad es que ni pensaron en la posibilidad de protestar contra la tiranía rechazando la intervención americana en el país, sencillamente, eso no les importa (ni lo pagan aparte), aunque, de acuerdo a reglas, tienen que responder al dinero por el mercenarismo con hechos que convenzan a los americanos comunistas de la necesidad de mantenerlos, en el más literal sentido del término.

Una en carácter solitario: La Huelga quiere “que lo vea” un médico de New Jersey; resulta que es el alcalde de West New York, bien, eso no es problema...como sí y grande, que el individuo destapó la mentira del tipo, cuando declaró por televisión esta tarde; “esta muy debilito, figúrate, ingiriendo solo líquidos, tiene la presión muy baja...” creo que nadie tiene derecho ni cara para seguirle la rima al tipango después de esto.

Read more »

martes, 30 de agosto de 2016

AQUELLOS VIENTOS TRAJERON ESTAS TEMPESTADES


Por Andrés Pascual

Fueron los 60's los años en que el pueblo americano escogió suicidarse, el asalto a las escuelas secundarias, colleges y universidades por la docencia comunista que logró imponerse al “macartismo”, entró como tromba destruyendo a su paso todo vestigio de patriotismo de la sociedad. PORQUE EL COMUNISMO NO SOLO NIEGA A DIOS, SINO A LA PATRIA, a la que subordina ideológicamente como material de 2da, justificativa de actividades oportunistas cuando la necesitan. Fue el principio del plan de adoctrinamiento de la niñez y de la juventud americana a mediano y largo plazo.

A ciertos efectos, los Rosenbergs resultarían inculpados si se midiera la actividad antiamericana que se ha convertido en hobby militante de tantas y tan importantes figuras del país, que al Presidente se le pudiera electrocutar sin juicio, y a más de 50,000 implicados en alta traición a la patria de mil formas, cada una más peligrosa que la anterior: políticos, artistas, deportistas, periodistas, directores de cine, comisionados de deportes, negros civiles-militantes de bajo perfil e ilegales tan malos como los negros y los blancos ultracomunistas que se gasta América, desde que tomó Richard Nixon posesión de la ex Casa Blanca en Enero de 1969. La debilidad causada por el complejo de culpa, por los “crímenes del Klan y el espíritu de Jim Crow”, es la raíz del mal.

Cuando Cassius Clay debió ser condenado a 100 años de cárcel sin derecho ni a visita y no lo hicieron, los negros y los comunistas ganaron por nocao en el 1ero, porque negarse al Servicio Militar en plena guerra de Viet-Nam, que su condición de campeón de boxeo lo eximia del frente de batalla, implicaba también el apoyo al comunismo chino-soviético, una vez que en las selvas de aquel país se jugaba la capacidad moral, la validez de la democracia contra el flagelo comunista mutante.

Y Clay se hizo musulmán con un negro delincuente, ladrón y chulo en Harlem, Malcom X, y se cambió el nombre, se radicalizó y se alquiló a los blancos que lo usaron como payaso y a los negros como símbolo de la victoria por venir...y cuando le revisaron la causa lo eximieron y el público blanco adoctrinado asistió por miles a verlo boxear, señal de que este sector de la población estaba “para recogerse”, como ciertas cosechas...

En 1967 sucedieron los “acontecimientos de Detroit”, los motines raciales en una ciudad que, todavía, parece cualquier barrio habanero abandonado a su suerte de la Cuba castrista y en 1968, durante las Olímpiadas de México, el Black Power y el colegio comunista (UCLA, HARVARD...), aleccionaron a los atletas de campo y pista negros para que levantaran la mano enguantada en guantes negros en los podios de premiación si se imponían en la competencia.

El único gesto patriótico fue del boxeador de peso completo George Foreman, que pagó un alto precio por la osadía en el profesionalismo contra Muhammad Alí.

Hoy informó el reaccionario antiamericano Al Sharpton, que lograron detener y censurar la película Jet Black, más o menos el argumento de Blanca Nieves negra.

Otro delincuente, esta vez el birracial Colin Kaepernicks (foto combinada), corredor de los 49's de San Francisco, decidió quedarse sentado las veces que se entone el himno nacional americano, pero la provocación la inició hace dos o tres días ¿Por qué ahora? Este gesto indecente e inaceptable tiene como objetivo influir en todos los jugadores negros de la NFL posibles, es una “rebelión” sugerida, quizás coordine con la NBA, por supuesto que no se le “ocurrió” al antisocial, demostrado cuando el J' de Prensa de Obama declaró que “estaba en su derecho” y “Obama está al tanto”. Relacione todo con el último intento de prohibición de armas que hará Obama; una semana atrás, el tipo de la ex Casa Blanca se lamentó de que “no había podido contra la NRA”, recuerde que ayer Wade hizo un llamamiento por su parte, porque una bala extraviada de un arma en manos de un negro, mató a una prima del baloncestista.

La media, ese cáncer que ha hecho metastasis en todo lo político-social que afecte y golpee a traición los valores de la Constitución, está preparada para la guerra según la posición “políticamente correcto”, el comentario sobre el gesto impúdico de la rata Kaepernicks no lleva mensaje patriótico, sino de apoyo al tipo, cuando se preguntan ¿Cómo quedarían los 49's si dejan fuera a Kaepernicks?

¿Por qué han podido mantenerse con ventaja los negros, los comunistas y los “hispanos reaccionarios”, ilegales o no? En cuanto al entretenimiento, porque un público blanco premió al boxeador traidor cuando regresó al ring, en vez de dejarlo solo con Dundee, con el comunista judío Howard Cousell y con su corte de negros y blancos terroristas ideológicos que lo manejaron.

A Kaepernicks le “descubrieron” material castrista en los vestidores, la situación es más peligrosa e inflamable de lo que pueda verse, han quemado camisas del birracial, pero los 49's no decretan su expulsión ni la NFL su total suspensión de por vida, señal del miedo a la media y del compromiso con lo antiamericano en ambos niveles. Tienen poder, son deportes con dueños blancos, la NBA incluso, pero mandan los atletas negros, que son mayoría, tanto que el dueño de los Clippers tuvo que vender.

Pregunte cuánto gana este hijoeputa que se sienta cuando entonan el himno nacional, para que vea por qué no se le puede admitir la justificación debida a “porque que aquí maltratan a los negros...”

Bótelo del club, suspendalo de por vida, cree leyes que apoyen lo patriotico irrevocable, de tal forma que el grupo que se haga para defender a estas víboras, si no se los puede electrocutar, por lo menos mándelos a prsión por 30 años y déjelos sin un niquel, es así o se perdió el juego.

A fin de cuentas, toda esta conspiración, de corto alcance ya, es parte de LOS SALIDEROS DE LA DEMOCRACIA, ni más ni menos.



Read more »

lunes, 29 de agosto de 2016

LO INDIVISIBLE, "EQUIVOCADOS Y DENUNCIANTES"


Por Andrés Pascual

Mire como está la cosa, Frank McCourt, el dueño que fue despojado de los Dodgers de Los Ángeles en medio de escándalos financieros de alto voltaje, incluso de cuernos por su esposa, que también era accionista del club, acaba de comprarle el Marsella de la liga francesa de balompié a la multimillonaria rusa, de ancestro judío, Margarita Louis Dreyfus, por cierto, apellido que incrustó en la historia Emil Zolá por el célebre manifiesto-defensa YO ACUSO, en el que denunció de antisemitas a quienes llevaron a juicio por traición al capitán Alfred Dreyfus a finales del s. XIX.

Para que usted sea “denunciante mediático exiliado” de alto perfil contra la tiranía, debió ser un “dirigente equivocado”, o alguien (creo que el único), que nunca ha dicho ni que fue engañado ni que se equivocó, el a-b-o-g-a-d-u-c-h-o Camilo Loret de Mola (foto), cuyo “background” en Cuba fue servir de oficio al Duque cuando lo defenestraron en La Habana. Por cierto, el caso de este castrista confesor es raro, llegó y subió como la espuma y no solo es consultor (analista político), sino que produce para María Elvira, o producía...

Por lo que se ve, quedarse o ser enviado es una carrera entre el oficialismo, como para los disidentes el titular, parece que hay una rotación: hoy tú, mañana aquel...

Entre “opositores”, los casos que más se demoraron en acumular vacaciones “sobrepagadas” fueron Biscet y el de la UNPACU, que “no los dejaban salir”, por eso, al modo mío de verlo, son peligrosísimos para el que sea bueno allá, tal vez muchos y se le ocurra “dejar camino por vereda”, igual a “se salió del marco trazado por el g-2, los padrinos de Miami y Europa o la Administración Obama” y tiró un coctelito Molotov, que puede pasar...

A Biscet lo premió George W. personalmente y sus “hermanos de los 75”, algunos de ellos, le enviaron una amarga crítica a su estancia por acá por “olvidarse del camarada de días negros y tormentosos”, lo esperaban, según los Sigler Amaya, con los brazos abiertos, pero hay algo en todo esto, los hermanos que firmaron la carta-denuncia están más olvidados que el pan viejo en la parte de atrás de la vitrina, tal vez sea la razón de la queja pública. Una cosa es “allá dentro jugando a indios y cowboys” y otra ver el episodio por televisión ¿Por qué cree que ninguno de los que han viajado se ha quedado? ¿Por patriotas? No hombre, porque viven como millonarios relativos en Cuba y ninguno tendría la “suerte” de Omar Montenegro. Porque son pícaros y andan “con vista larga y pasos cortos”.

Dos noticias desagradables, murieron Juan Gabriel y Gene Wilder; un pomo de palmacristi sostenido diariamente: La Huelga “le está tirando a su propio récord sin comida ni agua”, dice que ahora sí se va a morir, “que ahora es cuando es”, como la pusieron Ritmo Oriental y Arturito con la Monumental.

Randy Alonso estrenó palabra contra los “exiliados”, quedaditos o reclamados por otras vías: “ex cubano”, yo no estoy de acuerdo, porque se refirió a gente ligeramente diferente a él, que nunca lo han sido, grupo que debiera llamarse kubanoides oficialmente, o personas que parecen cubanos; él no, el tipejo y toda la gavilla de vividores, ladrones, vagos y asesinos que lo acompañan son “hijoeputas”, 10 escalones más abajo de kubanoide.

A los primeros que se los aplicó fue a los atletas castristas que compiten por otros países y lograron hacer mejor papel que la tiranía en Río, específicamente a uno que compitió por España.

Usted se preguntará ¿Por qué no pueden ganar como antes? Le diré algo, no porque se haya caído el subsidio soviético con el desmadre del desaparecido Pacto de Varsovia y la desintegración de la URSS, sino porque entendieron que ganar medallas muriéndose de hambre y con todo el mundo tratando de irse, causa peor efecto ideológico ante el mundo subdesarrollado, para quienes siempre han pretendido ser espejo, entonces abandonaron este capítulo de “la batalla de ideas en deporte”.

Cuando Raúl le informó al pueblo las reglas de su perestroika, afirmó bien claro “no vamos a invertir más en el deporte de alto rendimiento, vamos a emplear nuestros recursos en el deporte social”, es decir, en la preparación para derrotar al imperialismo, los fisminutos, la educación física...

Cuando el tirano lo dijo en 1961, llamó a la actividad LPV o listos para vencer, hoy existen diferencias sustanciales con el ayer de 55 años, por ejemplo, Raúl descabezó cualquier reclamación del laboratorio de atletas, que preparaba a un grupo pequeño con más inversión que EUA en toda la UAA-COLLEGE del país y el volley ball femenino fue una muestra específica, más nunca han podido hacer otro equipo así ni a este nuevo gobierno tiránico le interesa regresar al “castrismo descarnado”, además, Raúl es antideportista reconocido, borracho, toqueteador de traseros de milicianas y le gusta el gallo fino.

Cuando comienza el relajo en países que fueron controlados con puño de hierro, las cosas convierten a los inquilinos del Infierno en mortales comunes y corrientes, por ejemplo, en estos momentos, están pendientes de una sanción por violación seis volibolistas del equipo castrista en Finlandia, impensable cuando eran “el ejemplo de lo que podía hacer con sus esclavos el comunismo”, por este detalle se puede calcular que “el gana'o está suelto”, que no hay la represión ni el miedo de antes, a pesar de lo que digan los opositores y sus intermediarios en el negocio del grant.

Además, parece que no tienen intenciones de seguir comprando jueces por medio de relaciones diplomáticas, para que sus delincuentes regresen “con la moral más alta que el Pico Turquino” después de acabar, como sucedía hasta hace 15 años, hoy la política es dejarlos solos y a merced de “la prensa enemiga”.

Más sospechoso que curioso ¿Cuándo las cadenas noticiosas comunistas más FOX, deportivas o no, se van a enterar de que 6 castristas negros están en juicio por violacion en Finlandia?

Read more »

domingo, 28 de agosto de 2016

CASTRO ESTUVO "A UNA UÑA" DE AUTORIZAR LOS TOROS EN 1959


Por Andrés Pascual

¿Por qué no se decidió el tirano Fidel Castro, en 1959, a autorizar plenamente la “FIESTA BRAVA”? Como muchísimas cosas respecto a este monstruo, nunca se sabrá, sin embargo, hasta Marzo del Año del Desastre, se habló, se discutió y se especuló en base a lo que el tipango le dijo a quienes tendrían en las manos el negocio del toreo, porque a este especimen de nadie sabe qué, a fin de cuentas gallego, le gustan los toros más que cualquier otro deporte y ve las corridas en sus escondrijos en La Habana aún, directamente desde Las Ventas u otra plaza de gran mercado.

En 1959, el tirano comenzó a hacer planes sobre la imposición de más deportes en la oferta "al pueblo", el objetivo era desbancar la pelota como discilina nacional, que hace más de 15 años es realidad; los toros se manejaron como contendientes de fuerza contra la pelota, dentro de la gavilla de actividades de posible exito, por el carácter efervescente y apasionado del cubano; además, algunos lo propusieron como otra oferta al turista de España, México y algunos países de Suramérica.

En Cuba hubo corridas hasta finales del XIX, hubo entusiasmo y hubo protestas cuando las suspendieron bajo presión de los americanos, poco a poco otros deportes ganaron audiencia, como el balompié, que dominó el fanatismo hasta que Abel Linares, padre del beisbol moderno cubano y Tinti Molina, quemaron las gradas del primer Almendares Park y asustaron a los gallegos en 1918, que aceptaron un contrato de uso y utilidades del estadio justo y equitativo para ambas partes, pero siempre, hasta 1960, hubo fanáticos de los toros que, durante 65 años, mantuvieron la esperanza de que regresara la tauromaquia con toda la fuerza que necesitaba un deporte para dejar dividendos provechosos en los inversionistas. Sin embargo, en los toros, cuando no hay casta natural, recrías de nombre, no se puede llamar exitosa la gestión.

Entre 1898 y 1958 se hicieron esfuerzos, intentos por integrar el toreo a la idiosincrasia nacional que resultaron infructuosos, no fue suficiente la visita a La Habana y la exhibición de Aquilino en su esplendor, tampoco la del mejor torero de la historia, el mexicano Fermín “Armillita Chico” Espinosa (foto), a quien acompañó una figura también mexicana, Silverio Pérez, nombre que popularizó Felo Ramírez cuando apodó Silverio al pitcher Eusebio Pérez por “un toreo” de leyenda de un fly a su posición y una canción en su honor.

Una corrida “censurada”, sin pica ni banderillas ni puntilla (muerte del animal) al astado, es una imagen deplorable y sin gancho de la actividad, incapaz de reclamar público para hacerla opción de fanatismo y canal de utilidades y de esa forma torearon en La Habana las figuras que mencioné, con limitaciones que empobrecieron la función taurina. Una vez Cantinflas toreó un novillo en La Tropical, exhibición “cantinflesca” que fue sino un rebervero de poses y ejecuciones cómicas del mexicano.

Tan seguros estaban de que Castro impondría los toros por decreto, que se hablaba de una corrida inaugural fastuosa, de primera, con “mataores” de gran cartel como Girón, Dominguín y Ordóñez detrás de la muleta y ejecutando verónicas.

En el libro “LA VUELTA AL MUNDO DE UN NOVELISTA”, Blasco Ibáñez describe su reacción ante el sórdido momento, si cabe la expresión, en que el matador se prepara para la puntilla y la plaza enmudece al extremo de poderse escuchar el zumbido de una mosca; después que el estilete entra a la espina del astado, según el novelista, “el rugido del público es tal, que nadie puede identificar quién es el animal, si el miura herido de muerte, o el público enardecido por la faena sangienta y exitosa”.

Por humanismo no abandonó la idea de oficializar el toreo en Cuba el tirano, el día 20 de marzo de 1959 había fusilado a más de 150 cubanos, personas que no tuvieron la mínima posibilidad de defenderse, mucho menos que cualquier toro una tarde calurosa y soleada en lugares de temporada.



Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog