jueves, 3 de noviembre de 2016

HABEMUS PAPAM


“HABEMUS PAPAM” CON FUMATA BLANCA QUE CONFUNDIÓ
275
VIEWS
1
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view hernandez01's profile
    Posted March 13, 2013 by
    hernandez01
    Location 
    miami, Florida
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment: 
    Catholics: Your views on new pope
    More from hernandez01

    “HABEMUS PAPAM” CON FUMATA BLANCA QUE CONFUNDIÓ

     
    Por Andrés Pascual 
    Qué el Señor me coja confesado por lo que diré: Si “los eruditos” no hubieran explicado la relación entre los bombardeos de Guernica y lo que refleja el cuadro de Picasso, ¿Algún mortal común y corriente, por cuenta propia, hubiera podido? No, no es juego, quiero que reflexionen sobre lo que dije, como aquellas patas flacas de Lam que denominó La Jungla. Ah, asistí a la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana, Literatura, época de Mirtha, Adelaida… y de alguna que otra conferencia por Carpentier o Portuondo, fueron los años en que Cela dijo en ¿la Casa de Las Américas? Que: “Cuba es para nosotros como esa hija que se nos fue de puta, pero puta y todo…” puedo recordar algo todavía… 
    Bien, la FUMATA BLANCA confundió a la gente porque no fue blanca, tuvo que salir el encargado y decir las palabras esperadas: “habemus papam”, ¿Presagio de algo con respecto al Aparato? Si así fuera, ¿Malo o bueno? 
    La elección de un Pontífice argentino es signo “del cambio” y esa palabrita como que asfixia, nada que se relacione con ella resulta positivo no para la Humanidad, sino para el destino de instituciones que han hecho la diferencia entre hombres y animales, como los derechos del individuo. 
    Verdad que el ex Cardenal Jorge Bergoglio ha sido oponente de los Kirchner porque Cristina le declaró la guerra a la Iglesia, pero no por circunstancias dignas de considerarse a la manera tradicional tal “comunismo” u otro tipo de peligrosas nimiedades de los últimos tiempos. 
    Según una fuente de Newsmax, figura política norteamericana al que le han mantenido el anonimato, que conoció a Bergoglio durante años y se comunicaba frecuentemente con él, el individuo tomaba el metro hasta sus oficinas y vivía sin lujos en Buenos Aires. 
    También que, quizás por ser un descendiente de italianos, lo seleccionaron como figura de compromiso entre dos ítalo-argentinos disponibles; el otro, Leonardo Sandri. 
    Pero hay una conceptualización del hombre que, como el humo que no fue blanco, debe ser explicada y de eso se encargará el tiempo: se le considera más a la izquierda que a cualquier otro, lo que se justifica, en parte, por su simpatía velada por la Teoría de la Liberación. 
    Un hombre que hablaba mucho de los pobres de la tierra sin llegar, pudiera ser algo muy bueno o lo peor de todo, porque ya se sabe de lo que son capaces quienes mencionan tanto “hombre, pobreza y su entorno” cuando “agarran”. 
    Sin embargo, hasta tanto no sucedan cosas, como siempre, habrá que ofrecerle el beneficio de la duda, a fin de cuentas, se lo dieron a Obama, a Castro, a Chávez a… verdad que acabaron “con la 5ta y con los mangos”, pero debe dársele, para que ningún apapio salga y se lo quiera comer a uno con el sonsonete “¿Dónde están las pruebas?” o “usted esto o lo otro”, como con todo, hay que esperar para decantar la homilía de los “claros divinos”: SE LOS DIJE, A LLORAR AL PARQUE” 
    El tiempo dirá si este es Francisco el Pontífice o Pancho el Montonero con la encomienda de liquidar hasta la esperanza y la FE, mientras, HABEMUS PAPAM… 
    El hombre pidió que rezáramos por él, yo solicito una oración por nosotros mismos, porque no hayan invadido la Viña del Señor los lobos de la oscuridad con corderos envenenados.

    Read more »

    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    LESIONES

    ANDRÉS PASCUAL: HOY TODOS LOS TITULARES SON DE “RECUPERACIONES”

     

    ANDRÉS PASCUAL: HOY TODOS LOS TITULARES SON DE “RECUPERACIONES”


    ANDRÉS PASCUAL: HOY TODOS LOS TITULARES SON DE “RECUPERACIONES”


    USA, 11 de septiembre de 2010. No hay noticia sobre cualquier equipo de Grandes Ligas que no contenga “se someterá a una intervención de…”; o, “el club espera que los pueda ayudar luego de la lesión por la que perdió…”

    En los reportes de los campos de entrenamientos de los últimos 20 años se esta mas pendiente del pitcher o del artillero lesionado que otra cosa. Y durante el transcurso de la temporada también: la preocupante ausencia de Santana por quien sabe cuanto, que tendrá que someterse a una operación del hombro y la de Josh Johnson, constituyen “el ultimo grito de horror” en una película que ya es rutina.

    Si algo contribuye a la perdida de juegos por lesiones debe ser que los planes de entrenamiento son menos saludables y que los jugadores son menos responsables ante el entrenamiento por lo del contrato a largo plazo y por la utilización exagerada y anormal del ejercicio con pesas: residuos óseos, la lesión (y la intervención quirúrgica) del manguito, el músculo de atrás, el de delante, la ingle, el tobillo… o por las secuelas de los esteroides ¿Quién sabe?

    Antes, cuando existía la considerada “criminal cláusula de reserva”; cuando los dueños adoraban al pasatiempo como a un hijo y, uno de ellos, Bill Veek, fue capaz de lanzar el slogan “Cada fanático un rey y cada juego un carnaval”, no sucedían estas cosas en la proporción desmedida y exagerada de hoy.

    Los contratos de la época de la cláusula de reserva eran anuales y de acuerdo a como entendiera la gerencia que había sido el comportamiento del jugador para cumplimentar solicitudes de aumento salarial.

    Sandy Koufax y Don Drysdale, un dúo de lanzadores que no tiene similar en ningún club de Grandes Ligas hoy, exigieron medio millón de dólares para iniciar conversaciones previas al campo de entrenamiento de la temporada de 1966; fue una huelga y retrasaron su incorporación al mismo. Con una advertencia, Koufax y Drysdale recogieron sus bártulos y, calladitos, se dirigieron hacia el cuartel general de los Dodgers en Vero Beach; ese año el zurdo tuvo su mejor temporada en las Mayores que, también, fue su última ¿Cuánto recibieron? 250,000.

    En 1929 Babe Ruth recibió su ultimo salario de 3 de 70,000 dólares; en 1930 y el año posterior, 80,000; pero, en 1932, le pagaron 75,000; es decir, asimilo una rebaja de 5000 y sus números esos años fueron: 1929 46 jonrones, 154 impulsadas y .345 de promedio; 1930 49, 159 y .359; 1931 46, 163 y .373 y en 1932, 41, 137 y .341. Su total ganado en 22 temporadas fue de 785,000; que nadie se engañe, la conversión a utilidades actuales es muy superior en esta época con sus salarios que en la de Babe Ruth, incluso que en la de Williams, Dimaggio, Mantle o Wilie Mays, estos jugadores de hoy son millonarios, como se escribe y pronuncia.

    Mickey Mantle mantuvo al equipo del Bronx en la línea de la información preocupante; pero aquí se daba el caso de que el jugador no aceptaba que se le entrevistara sobre sus lesiones ni que trascendiera al público su foto vendándose ambas piernas hasta la cintura previa a cada juego. Pero antes no era común emplear tinta en informar sobre lesiones durante el entrenamiento, porque no se lesionaban.

    Los sesentas sorprendieron a los Dodgers con Koufax sometido a verdaderas torturas para “aliviar” el dolor del brazo artrítico y a los Cardenales con el soberbio y corajudo Bob Gibson sacándose medio cubo casi de liquido de sus rodillas y era patético observar a este extraordinario pitcher escondiendo en su guante el inhalador para calmar su asma crónica sin que ninguna de las dos afecciones impidiera el compromiso diario con su publico. Camilo Pascual era el único pitcher hispano que ponía en duda su actuación anualmente para los Senadores y los Mellizos por su debilidad en el brazo, que le ocasionaba fuertes dolores. Tony Oliva perdió la elección a Cooperstown por una lesión de rodilla y un campeonato de bateadores por una astilladura en un dedo.

    Santana (tercer año consecutivo del venezolano fuera de la postemporada por problemas en el brazo), Alex, Johnson… son mas propensos a la lesión que la Bella Durmiente al pinchazo del cuento de Grimm. El primer salario de Ruth fueron 600 dólares, hoy el salario mínimo esta en 400,000…

    Antes, cuando los dueños regían el juego como propietarios absolutos del contrato del jugador, una estancia en la lista de enfermos podía costarle el puesto si un novato, llamado con urgencia de triple A, metía dos líneas; por eso nadie se lesionaba tanto.

    Casi todos los raperos son millonarios; casi todos los boxeadores son millonarios; casi todos los estelares del cine son millonarios…Son señales de los tiempos, si lo duda, observe una pelea de Willie Pep o de Sugar Ray Robinson; una vieja película de Spencer Tracy o de Humprey Bogart; o escuche Unforgetable por Nat King Cole y, después, medite…Una buena memorabilia fílmica de Willie Mays o de Ted Williams tal vez le ayude a entender este colosal fraude que es el béisbol de hoy que comienza anualmente con una lista de enfermos que ni la del cementerio de Héroes de Arlington, caídos en batallas de verdad, le iguala.

    Read more »

    martes, 1 de noviembre de 2016

    SUSANA PÉREZ Y CUBADEBATE (INMUNDO GARCÍA)

    Por Andrés Pascual

    Ya se conoce la primera fase del castigo de Obama a la tiranía por lo del barco en Panamá: visas con 5 años de duración y un exageradamente módico monto, de un solo palo, de 160 en dólares o cuc.

    ¿Para qué sirven? Para desbordar la fosa y crearle otra vía de “enriquecimiento” a la tiranía ¿Para qué menos? Ah, eso de la olla y la presión no funciona ya, ni hay olla ni mucho menos presión…

    Por supuesto que la mayoría la apoya, a fin de cuentas, hay más elementos de “comunidá” que exiliados. 

    Los liberales como Marcelino Miyares y lo que cuelga la ven con “buenos ojos”; por cierto, este es otro tipo de rata rara, porque nadie me puede hacer creer que es un confundido de elevado nivel cultural, chantajeado tal vez y oportunista e interesado nadie lo dude. 

    Algunos creen que la respuesta pudiera ser el Ajuste Cubano a discusión en el Congreso con peligro de que sobreviva. Si yo no veo visiones ¿cómo pueden “personajes” preparados para funcionar como tanques pensantes? Fue un decir, ese elemento lo que ve es otra cosa. 

    Hoy América Tevé cumplió su tarea revolucionaria del día al 100 %: sobre el particular “visas de visita por 5 años”, hablaron elementajos de intercambio, viajes y remesas, incluso un viejo con “pinta” de jefe de vigilancia de un CDR, se arriesgó a decir que “era muy bueno para el trabajo”, supongo que quiso decir que como fuente de trabajo. Esto se llama relajo y desparpajo.

    Si Obama es capaz de explotar económicamente lo que queda de Miami con esta medida por los problemas que le ocasionará al mercado laboral, no solo preparó todos los acontecimientos graves por los que se le acusa, sino que pudiera autorizar a sus aliados radicales a colocar bombas nucleares en cualquier sitio del país…

    ¿Dónde están los ilegales y sus socios cuando este tipejo beneficia a la tiranía con decretos que los perjudican? ¿Qué le interesa realmente a esta gente en lo inmigratorio? ¿Por qué no protestan contra esa maniobra política como bandera en vez de “todos somos Arizona”? 

    Hay cubanos que apoyan la Reforma sin saber, lo hacen para justificar a socios que establecen una “relación de mutuo beneficio” con el senador Marco Rubio y acaso otros. Entonces dicen o escriben: “pero esta situación hay que resolverla, porque es un problema…” Y ¿Qué más? 

    Claro que hay que resolverla: acordone la frontera como se ha sugerido, envíe para México el doble anual de los 450,000 que promedia Obama y no acceda al chantaje, a ninguna petición de cambio de las reglas.

    Sin embargo, como el capítulo de los homosexuales, el diferendo de la reforma le resultó muy valioso al califa en el plano electoral como para dejarlo de lado y hacer lo que el país exige. 

    Marco Rubio es un rehén de quienes lo necesitan para legalizarse y después quitarlo del medio votando demócrata, a él o a quien esté ahí como ¿conservador? Entonces mejor superar el miedo y afrontar el reto ya.

    El problema de Venezuela debería archivarse, prácticamente no tiene ningún objetivo seguir la noticia, perdieron el país.

    Claro, está en titulares porque es posible que se esté repartiendo buen billete entre “el exilio cubano y el venezolano”, seña de que, a pesar de todo lo que se perdió con los dos países, el oportunismo y la ambición están más vivas que nunca.

    ¿A qué no adivinas a quién le partió el corazón el Coco en el Herald? A quien si no, a Nicolás Pérez, que recontó desde el origen carabalí del huelguero (no huelguista) mayor, hasta su heroico paso con heridas en combate por las guerra de Angola (no dice nada sobre la clase de guerra ni el estado de tropa especial del tipo, sí de su ambivalencia entre “fui mercenario soviético, pero luché contra el apartheid) 

    Bueno, a Nico-P le gusta mencionar primero “su prisión” como para desarmar a “quien ose”: NICO, YO TAMBIÉN ESTUVE PRESO Y TE TENGO EN EL PEOR LUGAR POSIBLE, COMO AL OPORTUNISTA DE TIEMPOS MODERNOS QUE ERES, LUEGO DE DESCAMALEONIZARTE POR INFLUENCIAS. DESDE ANTES DE TU NOVÍSIMA POSICIÓN DE ELEMENTO “UNPACU” LE HAS ESTADO HACIENDO UN DAÑO A LA LIBERTAD DE CUBA QUE NI SI TE FUSILARAN PAGARÍAS.

    “Quijote el de los Derechos Humanos” intentó encender con su concepto sobre playas cubanas: Guanabo y todo el Este de La Habana superiores, cuando no iguales a Varadero; aunque, reconoce, es muy difícil convencer a la gente. A pesar de todo, mejor que promoviendo “el borrón y cuenta nueva”. A lo mejor le abren un espacio de chef a lo Nitza Villapol con recetas de moringa.

    Bueno, Susana Pérez “se mandó y se zumbó” contra Miami y lo difícil si no IMPOSIBLE de continuar su carrera aquí.

    La excelente actriz recuenta que extraña “su público” en la Isla, cosa rara, porque esta ciudad está llena de “público de allá”, que el exilio está muy viejo, cansado y NO asiste al teatro. 

    La culpa de la imposibilidad de continuar ejerciendo, sin embargo, va a la cuenta de “la intransigencia” sin son ni ton, una vez que el exilio no tiene ningún poder de decisión contra los castro-comunistas y los intercambiados lo justifican.

    ¿Qué le pasó a Susana? Lo que a mucha gente que arranca pa’cá sin asesorarse de cómo es la oferta de la “multicultural” que tanto ayudaron Emilio y sus socios a construir, al extremo de que tenemos un emporio ciudadano sin personalidad propia, donde el mal gusto campea por su respeto, sobre todo por las producciones musicales sin ánimo de ampliar lo cultural, más el circuito televisivo para gente sin cultura ni educación, que ha contribuido a generar un estado de pérdida de los valores artísticos o el sacrificio de estos en función de la mierda y en beneficio de la taquilla sin robustez.

    Le sucede a Paulina Gálvez, actriz chileno-española de talento, demostrado en el  CINE, teatro y televisión, que se ha incorporado a elencos de comedias de vodevil con picardía para sobrevivir; sin embargo, Paulina mantiene una figura envidiable, mientras que la cubana dejó hipotecados en Cuba sus años dorados de mujer bella, y hasta su talento y su personalidad por “un público” que en nada podía encumbrarla como merece, más un papel de reconocimiento, entregado por un pancista a cargo que, sin saber leer, posiblemente ha vivido mucho mejor que ella. 

    El problema es que la queja la dio en Radio Martí, siempre tan al tanto de difundir lo negativo para el exilio, esta vez sugiriéndolo como responsable de la tragedia emocional de Susana, que todo el mundo debe saber que no funciona ya. 

    Pero la intención de la emisora se logró, pues le sirvió a Univisión y a Inmundo García (cubadebate), la justificación para acusar al "exilio" y burlarse de la actriz sobre la base de “se los dije”. 

    La rata de Max Lesnick se refiere a lo que dijo Manolín, el homosexual de la salsa, como ejemplo de lo que se debió considerar a la hora de emprender viaje al Norte. 

    Sin embargo, este delincuente cubre a Reinaldo Miravalles sospechosamente, al limpiarlo de cualquier objetivo como exiliado y declara que su viaje hacia acá tuvo razón reunificatoria con una hija. 

    Yo lo creo, el tipo sigue actuando en Cuba, lo que supone que quizás tenga alguna relación con el MININT. 

    Read more »

    domingo, 30 de octubre de 2016

    CANALLESCAS ACCIONES ANTICUBANAS CONTRA JOSÉ FERNÁNDEZ

    Por Andrés Pascual

    Nada que involucre asuntos cubanos por y para cubanos, oiga bien, dije CUBANOS, no GENTE DE ZONA, puede ser ajeno al destierro; detrás del mínimo, del más ingenuo punto de vista trasvestido en “limpieza de información”, se propone una agresión como la de Carlos Giménez hoy (foto debajo intentando desbancar el beisbol para lucro político personal en gestiones poco claras), alcalde condal por obra y gracia de la reacción miamense kubanoide, sobre el destape comunista, americano primero, de la autopsia de José Fernández, pero esta rata es de proyección antisocial antiamericano ¿Quién lo duda?


    Condimento para pisotear nuestra nacionalidad, para igualarla a la peste que inunda América a partir de “son así, iguales que nosotros...” y el 90 % del kubanoide SÍ, pero lo que queda, aun nacido allá más los intransigentes de acá NO, una novela sobre Celia Cruz fue un primer dardo desvergonzado contra la diana, que no se detendrá en estos dos personajes criollos, glorias de Cuba por arriba de cualquiera.

    Debajo puse un link en el que tratan a José Fernández como al “Biden de Bonds”, alternativa a una foto del birracial con el rascabuchador al lado.


    La “información” intenta comprometer al pitcher contra el destierro, la verdad, no lo podrán lograr nunca, pero algunos se “confundieron” y casi apelé a la ofensa personal a mi manera para ubicarlos (foto del material en cuestión):


    En la tarde de hoy la familia de Pepe el Majadero, siempre será nuestro Pepe el Majadero, dio a conocer una queja formal contra las autoridades que, irresponsable y canallescamente, publicaron los datos de las autopsias practicadas al ex pitcher y sus dos acompañantes, según el reclamo legal contra el gesto sucio y malintencionado, "porque está en curso una investigación".

    Ni cortos ni perezosos, trasvestidos en dolor tan hipócritamente genuino como el de la familia de José, sin detenerse, sin esperar otras opiniones, por el sucio rating que no tienen porque son pésimos en el oficio, la media en español de la ciudad se convirtió en vocera de los americanos malos, que tienen al país donde se sabe. Sin embargo, en nada sospechoso de acuerdo al estado de las cosas, ningún antiamericano, propio o extraño, ha cuestionado con vehemencia o con tibieza el Nobel al drogadicto Bob Dylan

    Como se trata de un orgullo genuino del destierro, amigo acreditado del Presidio Político Histórico Cubano y de la Brigada 2506, pues no cabe en el saco obamista de concesiones a la tiranía, razón por la que, desde los Heralds a la televisión, se hicieron cargo de la diatriba anticubana nacida en el órgano venenoso de la más soez y reaccionaria “legalidad americana” actual.

    El caso del anticubano Carlos Giménez fue sino una gota de la copa, este tipo declaró “estoy muy orgulloso de la transparencia, del proceso legal en la ciudad”, porque hicieron públicos los datos de que he hablado, si los cubanos tuvieran moral, ninguno debiera votar por este despojo, por esta piltrafa que ni humana merece como calificativo.

    Read more »

    ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

    Archivo del blog