sábado, 25 de enero de 2014

MIKEY GARCÍA DERROTA A BURGOS POR DECISIÓN UNÁNIME



Por Andrés Pascual

Juan Carlos Burgos (30-2-2, 20 Ko's) es un buen peleador, que no es suficiente cuando se enfrenta lo mejor de la división.

Mikey García (34-0, 28 Ko's) le ganó una decisión tranquila al mexicano y hablo así, porque al pleito no lo caracterizó la violencia de los intercambios furiosos en la media o en infight tan comunes en la actualidad. La pelea fue ejemplar técnicamente, sin intervención del referí para advertir sobre la suciedad rutinaria de hoy.

El ganador, al modo mío de verlo, no solo es lo mejor de la division superpluma por la forma como se presenta cada vez, por su dedicación o por su entrega, sino por su seriedad y respeto del contrario: peleador de “manos arriba, frío y calculador”, como llamaba a los pugilistas respetuosos e incisivos el inmortal cronista cubano Eladio Secades.

Ausente de su estilo la perniciosa payasería impuesta por Alí de bajar la guardia y extender las manos como muro violatorio e ilegal, que le permitieron nadie sabe por qué, sacando la lengua o bailando delante de la oposición con la finalidad de someterlos a la fuerza por la burla, lo cierto es que con este super-pluma el boxeo tiene una joya.

Con la excepción de un buen golpe que lo aflojó en el segundo round sin mayores consecuencias, Burgos no pudo hacer algo más de mérito durante los otros 10 asaltos; en el tercero, el mexicano recibió un gancho que casi lo tira, pero logró sobrevivir agarrándose hasta de la trusa del ganador. La pelea fue un fácil resultado unánime en las tarjetas en orden de 119-109 dos jueces y 118-111 el otro.

El bout expuso la faja supergallo de García versión OMB.

Read more »

NACE UNA ESTRELLA, VERDEJO



Por Andrés Pascual

Para que un boxeador triunfe no solo necesita condiciones pugilísticas, sino que en lo económico no lo exploten y en lo deportivo no lo apuren y el juvenil Félix Verdejo es lo que puede considerarse como una estrella en embrión por sus facultades, de lo otro debe encargarse su esquina.

Hace apenas horas que el ligero boricua dispuso por nocao del mexicano Lupe Alcantar (8-1, perdida por fuera de combate contra el sanjuanero) en una de las preliminares de la estelar entre Burgos y Mikey García en el Garden.

De 5'9 de estatura, muy buena para imponerse en la división, el paisano de Wilfredo Gómez (foto con Bazooka) es uno de los novatos de más etiqueta para triunfar en el pugilismo actual.

De movimientos gráciles, caminando el ring con la seguridad de un veterano de 1,000 rounds, con estilo, pegada e instinto para rematar, el joven despachó al mexicano por anestesia general a los 2:40 del primero, con un gancho largo a la barbilla saliendo de la media distacia, golpe precedido por una derecha al mentón segundos antes, demostración de poder que solo brindan los peleadores jóvenes predestinados al estrellato en Fistiana.

Ahora con 10 ganadas, 7 de estas por nocao, nadie debe dudar de que, en un futuro próximo, este jovencito comience a escribir titulares a base de porrazos en una división que no es, nunca ha sido, fácil.



Read more »

EL "LAMENTO" HIPÓCRITA DE MONTANER Y DE RAMÓN SAÚL



Por Andrés Pascual

¿Cuál es la diferencia entre Auschwich y los cadáveres descubiertos reciéntemente en Siria? Que con El Assad están conversando “a ver si...o ¿quién tuvo la culpa?", y a los nazis los sometieron a juicio en Nuremberg.

Yo sigo creyendo que las casualidades son de anjá: desde que arreció la guerra de la pandilla Obama contra la Asociación Nacional del Rifle, se han producido más tiroteos con saldos trágicos que durante toda la historia de estos acontecimientos en Estados Unidos, duelo en el OK CORRAL incluido. La palabra que utilicé hoy fue “casualidades”, aunque prefiero “sospechosos”.

Lea lo que dicen este par de camajanes del “estira y encoge” en el siguiente link:


¿Con qué moral, quienes perdieron el cartel de exiliados por concederle espacios a la dictadura al apoyar la suspensión del embargo, los viajes y a las remesas a la Isla, o por considerar a Raúl como un tipo preocupado por aspectos “humanos”, pueden ni quejarse porque una figura internacional, por importante que sea, visite a la tiranía bajo cualquier justificación? Honestamente ¿Es posible?

El sueño de Insulza, por cobarde e inoperante, pero tratando de dar “un palo protagónico” solucionador de “viejas tensiones en el área”, es arreglarle el potaje al castrismo integrándolo a la comunidad más hipócrita y poco respetable de todas las que existen; peor que la ONU, que es mucho decir, porque lo de la OEA no puede escribirse sin utilizar, desde la primera palabra, maldiciones y ofensas impublicables.

Bruno Rodríguez, tan gusano y guataca como cualquiera de los Muppets en función de Foreign Minister de la tiranía, aunque, debo decirlo, de “mejor ver”, más decente, y de modales menos solariegos, dejó claro, para “el gil que no lo entiende”, que “Cuba no regresará jamás” al cubil del que fue expulsado Che Guevara hace más de 50 años ¡Señor, media rueda y todavía la cantaleta...”

Sin embargo, esa gente quiere entrar, con cada palabra que lo niegan entregan la respuesta positiva, porque sería, viniendo de menos a más, la toma oficial de una organización como les gusta, (remember la Confederación de Países del Beisbol Profesional del Caribe, a la que entraron en Junio) desprestigiada, pero, como sería "EN CARÁCTER DE TRIUNFADORES SOBRE EL iMPERIALISMO", fácil de manipular por la ebullición comunista del área, más el apoyo que tendrían de la antiamericana Administración Obama sin tapujos; a fin de cuentas, Washington, desde hace rato, considera al castrismo como “un estabilizador regional”.

Porque apoyan o consideran positivas circunstancias de peor cuantía que una visita a Cuba de Insulza, del Presidente de la ONU, del PAPA, incluso de OBAMA, es que son inaceptables las reacciones “preocupadas por lamentables” de gente como Montaner y Ramón Saúl Sánchez, porque la CELAP se reúna con la dictadura bajo el pretexto de un encuentro continental.

Read more »

jueves, 23 de enero de 2014

CUALQUIERA DE LAS DOS SERÍA MUY DURA



Por Andrés Pascual

Top Rank no quiere el pleito Gamboa-Mickey García ¿Razones? Ellos sabrán, aunque el ex magistrado “pulcrísimo” sugirió hace poco que “los que golpean a sus esposas no cuentan con su apoyo...”, por lo visto si es un cubano, porque Floyd Mayweather jr hace lo que le da la gana ¿Y?

Bueno, tal vez más adelante se falle el bout, siempre que el oriental pueda disponer de rivales como Brandon Ríos, aparentemente “a tiro de escopeta” para la gente que maneja a Yuriorkis.

El caso Gamboa es difícil, apenas boxea, situación que no es saludable para la forma pugilística, a pesar de que se conoce del retiro fraudulento hasta de un par de años y el regreso “arreglado” a divisiones creadas paras peleas más arregladas aún.

Y no boxea porque está en un limbo extraño que casi nadie autorizado quiere averiguar, por lo que yo especulo sobre el ambiente político razonable.

Se comenta que pudiera enfrentar a Brandon Ríos, que viene de perder una pala contra Pacquiao, aunque, a fin de cuentas, no es lo mismo el criollo que el filipino: contra Gamboa el americano iría a fondo y nadie debe olvidar que, aunque perdió miserablemente, se mantuvo de pie los 12 rounds.

Si ganara, tal vez le den una oportunidad contra Mikey García, a quien yo no creo que pueda derrotar, porque boxea, pega y asimila.

Contra cualquiera de los dos, si deciden ofrecerle la oportunidad para evitar que se oxide por complete a usarlo como “gallo topetón” en medio de un mar de frustraciones anímicas, la perspectiva de Yuriorkis Gamboa es una dura prueba continuada y está obligado a someterse, so pena de no volver a combatir más nunca.

Por lo que se ve, le han trazado ciertas formas fantasmas como reglas de juego sucio.

Read more »

¿MÁS FACILIDADES? ¿A QUIÉNES?



Por Andrés Pascual

La encuesta de hoy en el 41: ¿Tuvo privilegios Justin Bieber ante la justicia en Miami? Responder que no a la evidencia de que un delincuente manejó bajo influencias o DIU a exceso de velocidad en una carrera entre autos europeos de motores de alta potencia, exponiendo su vida y la de inocentes con la licencia suspendida, serían señales indudables de exceso de amor por el joven o el inequívoco trazo de alguna enfermedad retrasante del intelecto.

Justin tiene mucho dinero para tan tierna edad y ninguna jurisdicción sobre él; además, nunca olvide que es el ídolo de la juventud, carnada fascinante de la Media comunista de este país, legión de suma importancia por su apoyo al obamismo destructor.

En Boca Ciega, playa del Este habanero de lo que antes llamaban “circuito azul”, se encuentran, en total abandono y semidestruidos, lotes enteros de casas que pertenecen a exiliados a quienes la tiranía se las robó bajo la ley de pillaje fabricada al amparo de la “reforma urbana”.

Como muchísimas de las residencias de capitalistas exitosos en varios lugares de Cuba, pasaron a manos de vividores y delincuentes que las ocuparon por decreto, o las convirtieron en moradas de diplomáticos, incluso en casas de descanso de elementos del Pacto de Varsovia como los cosmonautas o los atletas del Este europeo que premiaban con vacaciones en Cuba.

Algunos nacionales, a través de la CTC controlada, eran elegidos para disfrutar una semana por el sistema “trabajadores de avanzada”.

En medio del miedo de la población a perder las casas que el tirano se robó y les entrego como “usufructo gratuito” de los que abandonaban Cuba, uno de los obstáculos que enfrenta la rebelión para deponer al castrismo; o mejor, uno de los ganchos del castrismo para mantenerse sólido y consolidado en la población, nunca se comenta sobre esas residencias que ocupa la jauría, que ocupan diplomáticos o representantes de firmas extranjeras, o que han rentado o vendido a “personalidades” durante más de 20 años... ¿Qué va a pasar con esas casas si ocurriera lo improbable? Solo por curiosidad eh...

Como otra de las resoluciones reformistas, la tiranía propuso la renta de las viviendas que se robaron en Boca Ciega, actualmente en precario estado por destrucción y abandono... ¿Por qué?

La “resolución” sobre la renta de propiedades inmobiliarias robadas niega lo dicho por Bruno Rodríguez en una oportunidad sobre capital obligado para invertir, que comenté en su momento:


En el circuito de la “comunidá” miamense, que incluye a la Media sembrada, se habla de los precios por metro cuadrado y ese tipo de cosas de ninguna importancia ante el objetivo perseguido; porque, por lo general, lo que manejan es lo inalcanzable de las rentas para el cubano “de a pie”, sin embargo ¿Quién dijo que esos locales serán puestos en el sistema de oferta para que los alquile cualquiera en Cuba?

La tiranía tiene sus agentes y sus compradores seleccionados, saben mejor que nadie que esos son lujos disponibles para la “comunidá”, que enviará “humanitariamente” el dinero no solo para que las habiten familiares y se las cuiden, sino para que las arreglen; es decir, van a resolver el problema del arreglo y de la renta hasta que les convenga, después, con cualquier acusación, se las van quitando sin devolverles el dinero y así... que ya tienen la 5ta ó la 6ta experiencia histórica reciente con pulgueros y salas de cine 3 D.

¿Lo sabe “el maceta” del Norte? Yo no sé, pero, como todo, quien no lo conozca debería entrenarse en las mil y una formas como roba esa dictadura, para que no pierdan gratis el dinerito que le tumbaron al Medicaid, al Medicare, a los Seguros, al familiar a través del trasiego clandestino de ilegales en buena lid delincuente, o que adquirieron con el calor de su frente por los potentes rayos artificiales de los sistemas de calefacción de los hidropónicos de mariguana que acostumbran “tomar” por cuidar casas habilitadas al efecto.








Read more »

martes, 21 de enero de 2014

CUANDO LA LIBERTAD DE PRENSA INDIGESTA


Por Andrés Pascual

La tarea de Montaner cuando gane las elecciones en Cuba no será fácil: tiene que educar a “la masa”, más difícil que construir carreteras, que vender desodorante o que llenar el país de Sedanos.

Un ¿maestro? Se “mandó y se zumbó” contra los alumnos en un Tecnológico y ¡Pa'qué fue aquello...! no es un hecho aislado, es una infectocontagiosa de alcance total.

Para lo que una vez fue Cuba, el fin del mundo empezó en 1953 con la famosa masacre cometida por Castro y sus asesinos en el Moncada y en un hospital el 26 de Julio, lo demás ha sido “coser y cantar”; únicamente el obamismo se perfila como competitivo con el castro-comunismo en la porfía de quién corrompe y destruye más y mejor los valores de un país.

Haciéndolo honor a la proposición de Miguel Díaz Canel, Gorvachov tropical en ciernes (e incubadora), sobre “transparencia” informativa, a Sigfredo Barros, comentarista deportivo pésimo, engendro del sistema y solo gracias a eso miembro de la crónica, se le fue la mano y describió una conducta “jorobada” de Lázaro Vargas, el liliputiense ex tercera base del corruptísimo Industriales, hoy manager de ese equipito, no acorde ni con “los principios de la robolución” ni, mucho menos, “con las enseñanzas del compañero Fidel”.

El caso fue que el público holguinero “enemigo”, aparentemente cansado de la insolencia histórica de los jugadores y de la fanaticada de Industriales, extremo a que se ha llegado por culpa, sobre todo, de una prensa tan parcial como se supone sea de objetivo nacional, por lo tanto neutral, la emprendió contra el equipo y le lanzaron al terreno de todo cuanto tenían a mano a los peloteros; como si fuera poco, para agriarle la estancia al equipito allá, el umpire de home les cayó a “puñaladas”.

Tal vez porque Vargas, un tipo realmente antipático, como a 8 ó a 9 millones de aficionados no le cae bien por soberbio, equivocado y protegido, fue que chief-umpire tomó la alternativa de matar a sablazos a los bateadores azules, lo que, aparentemente, provocó alguna reacción silenciosa entre Vargas y su catcher, que bien pudo ser “pide recta alta y quítate cuando pase para que le de a ese hijo de....”, aunque lo que sucedió realmente nunca se publicará.

Lázaro Vargas ha estado acostumbrado a la lisonja política, al saludo de Taladrid, al señalamiento distinguido como “robolucionario” cabal, capaz de decir con Javier Méndez que a ellos nunca les interesó el profesionalismo y de prestarse con el propio esbirro de la Mesa Redonda a engañar a traves de unos medios que no admiten controversia opositora:


¿Habrá castigos? ¿Quién tiene más punch político, Vargas o Sigfredo? Porque resulta que, de pronto, la bronca es entre ellos dos y por el escándalo de Sigfredo, primero, y de Vargas después, tomando en cuenta que quieren hacer del Granma el campeón de la libertad de prensa, razón por lo que publicaron esta controversia sin ninguna importancia pero efectista, pues el asunto picó y se extiendió fuera de las fronteras del país.

Esta forma de “echarle la grada encima” a los pseudocronistas del Granma y de cualquier otro medio, puede tener como consecuencia que, en cualquier momento, Sigfredo Barros o quien sabe cuántos más, amanezcan una mañana en el staff del Nuevo Herald y cierren la noche con Cao en El Espejo, “denunciando” lo que todo el mundo sabe.








Read more »

lunes, 20 de enero de 2014

EL GURÚ DEL VICIO Y LA ADICCIÓN



Por Andrés Pascual

Nostalgia de la carne rusa... en la 12 ave del West y la 35 calle, en Hialeah, hay un pequeño shopping con varios establecimientos; uno de ellos, propiedad de colombianos, vende un tipo de carne enlatada con salsa, la promoción (cartón encima del product, escrito en español con bolígrafo para acercar más al hombre nuevo a su origen): CARNE RUSA COMO LA DE CUBA; según una empleada, “la compran por cajas y a 11 dólares la lata”. Esto es algo que no tienen en cuenta los superoptimistas que ven con ojos bizcos el asunto cubano...

La encuesta del 41 hoy fue: “está o no de acuerdo con que Obama promocionó la mariguana cuando dijo...”

Más que de la mariguana, Obama es el promotor de la decadencia general de Estados Unidos, en su agenda cuenta todo lo que lesione seriamente la moral ciudadana; pero, al modo mío de verlo, lo importante es que lo diga públicamente, aunque niegue que incita al uso de la droga, que eso es, una droga alucinógena.

El tipo está seguro en su silla, por eso se permite decir lo que la prensa liberal tergiversará como planifiquen ante la gravedad del hecho. Dice lo que le da la gana y no pasa nada, porque la Media lo protege... protección más efectiva que un escuadrón de guardaespaldas.

Aparentemente, nadie puede hacer nada, porque ni rastros de alguna ley que coloque a este patán en situación legal embarazosa por la promoción del vicio; un tipo que fue mariguanero como estudiante, que se va a escudar en la aprobación de leyes inmundas antisociales, para “echarse un tabaco con Moochelle”, el nombre de la festejada por su media rueda es propiedad de Rush Limbaugh.

Clinton también “voló” durante aquellos años de flores en los cañones de fusiles al compás del éxito de Papa John cantado por Scott McKenzie, San Francisco y posiblemente se inyectó, que lo normal durante el “hippismo” fue el LSD, quizás nunca haya dejado de utilizar drogas de “entretenimiento”, una vez que fue capaz de retar la decencia y el sentido común obligatorio a que debe atenerse un presidente y se metió en el problema con la pasante y quién sabe con cuántas más... para perder la cabeza así, solo bajo el efecto de "algo".

Hay una foto de Obama en un sofá con sombrero “raro” y un perfil más raro aún, parece maricón fumandose un cigarro Marlboro después de haber agotado la sustancia o el humo del Diablo.

Este país está bien despachado con esos truenos y sin ningún lugar dónde guarecerse.

Read more »

domingo, 19 de enero de 2014

¿DÓNDE ESTÁ JOE GARCÍA?




Por Andrés Pascual

Parece que los hombres y mujeres nuevos-as no acaban de entender que nadie los considera refugiados, que por ser oriundos de la Isla no tienen derechos especiales sobre otros hispanos en naciones del área fuera del negocio Ajuste Cubano.

Sin embargo, continúa el capricho de exigirle a gobiernos que no tienen obligaciones y les sobran ciudadanos que están en condiciones precarias en Estados Unidos con el mismo objetivo que ellos: nada que ver con asilo político ni refugio ni...

Hay un “tercio táctico” de Miami preparado para gritar, protestar y hasta ordenar y supervisar huelgas de hambre a favor de los que llegan a terceros países frente a consulados en Miami; sin embargo, sus gobiernos, que conocen que esto es un relajo-negocio con varias partes involucradas, entre ellas la tiranía, les aplican las leyes sin concesiones; por cierto, cuando “los ayunos” se convierten en moda pierden efectividad, porque los huelguistas pierden credibilidad y respeto.

De nuevo está Colombia con otra cantaleta oyendo la conversación, esta vez son una madre, su hija y una tercera persona que llegaron a El Dorado de forma rara para el televidente, porque, ni dijeron cómo con claridad ni bajo qué documentos de amparo...

Se comenta que pudieran deportarlos o que están “llenándoles papeles” al efecto; mientras, en Miami, algunos familiares comienzan las exigencias y el llamamiento de siempre: HACE FALTA QUE SANTA ILEANA Y SAN MARIO PONGAN SU MANO...

Yo sé que tener un familiar, sobre todo muy allegado como esposa o hija en esa condición, es duro; pero, lo que no acabo de entender, es por qué no le imploran a SAN JOE, más cercano en ideología y en la avanzada obamista con respecto a autorizar todo lo que mantenga a la tiranía libre de impuestos y saludable, a fin de cuentas, cada vez que se ha producido alguna proposición de parte de los congresistas republicanos para regular (adecentar) el capítulo de los viajes y las remesas, sacan los sables y muestran su verdadera cara ante el asunto.

Porque se opuso a todo este chiquero votaron contra David Rivera y pusieron a Joe el Mofles, entonces ¿No sería más digno, más decente y más efectivo, por las relaciones con Obama de este inepto, pedirle esa ayuda que le imploran a Ileana y a Mario “cuando truena”? O ¿Acaso intuyen la incapacidad absoluta, la total escasez de liderazgo de este esperpento castro-obamista trasvestido? Digo, me parece...

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog