viernes, 31 de enero de 2014

ORTIZ NO TIENE HORIZONTES DE GRANDEZA



Por Andrés Pascual

Víctor Ortiz (29-5-2, 22 Ko's), ha boxeado con algunos buenos púgiles de la actualidad; sin embargo, yo diría que Luis Collazo (35-5, 18 Ko's), que lo noqueó anoche en una pelea en la división welter fallada por la AMB en Nueva York, los ha enfrentado mejores, digamos que como Mosley, Berto, Miguel A González o Ricky Hatton.

El caso es que desde que perdió contra Mayweather jr de la forma como sucedió, incluso después de darle un cabezazo intencional en la boca al Pretty Boy para después entregarse en uno de los gestos más inmaduros e indefensos voluntariamente de la historia, no se observa en la intención del descendiente de mexicanos la mínima voluntad de demostrar que tiene ganas.

Josesito López le desbarató la quijada en el 2012, lesión difícil de superar por lo menos en el 40 % de los peleadores que la sufren. Entonces se integró al mundillo de la provocadora y perniciosa farándula como bailarín, incluso como actor de reparto en un filme.

La atractiva farándula ha sido el cementerio de las facultades de más de un peleador de nivel, el caso del cubano Kid Gavilán, que intentó emular las condiciones físicas inigualables de Robinson tocando tumbadora y bailando mambo en Tropicana, es un ejemplo demoledor: la decisión equivocada del segundo Kid cubano le provocó artritis en las manos por la humedad de las altas horas de la noche, por lo que debió vivir un calvario con la inyección diaria de novocaína.

Para su pelea contra el argentino Eduardo Lausse, lo sorprendieron en el camerino mientras lo inyectaban; en aquel momento, era un despojo del grandioso peleador que había sido capaz de ocupar y defender, con méritos muy similares, la corona que el Azúcar de Harlem había dejado vacante.

Anoche Víctor Ortiz fue noqueado por el descendiente de boricuas Luis Collazo, cuyo porcentaje de nocaos no llega al 50 %; es decir, lo horizontalizó un pegador sin nocao punch, sin poder destructor.

El pleito tuvo como favorito al zurdo de origen mexicano, aparentemente más fuerte, sin embargo, a los 2:59 del segundo, el oriundo de Brooklin logró arrinconarlo en una esquina y darle el golpe de gracia que significa la pérdida acelerada de las acciones del perdedor en la imaginaria bolsa de valores de Fistiana.

Este pugilista, pese a su juventud, porque solo tiene 27 años, ha perdido el hambre y la iniciativa; quizás esté estimulado por otra actividad, si es la farándula, debería dejar este deporte, que cobra caro los excesos irresponsables ajenos al ring.

Read more »

jueves, 30 de enero de 2014

UN DESCARO EL DESPOJO DE BARTHELEMY




Por Andrés Pascual

No les gustan los cubanos que se mueven FUERA DE LA JURISDICCIÓN DE LA TIRANÍA, ese es el problema, no es que sean liebres o tortugas, tampoco es el estilo ni la pegada ni la televisión ni la “cabeza de un guanajo”; sencillamente, hay una ojeriza política predestinada,  maldición influyente en todo el corrupto espectro del boxeo professional, contra estos peleadores.

Y yo no me canso de repetir que la respuesta está “allende el mar”, un poco más abajo de Key West... como que nadie investiga “por dónde le entra el agua al coco”, pues los boxeadores criollos siguen pagando el miedo de la prensa, de la gerencia y de los promotores locales conectados a estos

¿Miedo a qué? la media a “no ser objetivos” cuando deben hacer valer el entredicho que ofrece el sentido común; porque Castro ha sido un tirano, como su hermano, y todo el mundo lo sabe; mientras, la decencia excesiva, cómplice en el trayecto, los llama líderes, gobernantes, presidentes... pero nadie es capaz de acusar la maraña contra los peleadores cubanos como conspiración vía BURÓ POLÍTICO, nada más que para ver sí...

En los casos de apoderados y promotores, para no perder la relación que los hace ganar dinero o “figurar” sin la capacidad para funcionar como tales ni con el valor para señalar a los verdaderos culpables, si es que hubiera fantasmas temibles, lo que tampoco investigan.

Por lo que se vé, los púgiles cubanos del grupo profesional nueva edición están obligados a servirle de plato de segunda a tiñosas que ni pico tienen por lo viejas y gastadas ¡Qué lástima y qué miserable barbaridad!

Acaban de despojar a Ramsés Barthelemy de la versión de faja mundial que ganó limpiamente el pasado 3 de Enero y, hablo así, porque un golpe tirado con la campana, que pudiera ser calificado como foul después de dominar ampliamente a un opositor que nada tuvo ni tiene ni tendrá contra el habanero, más un referí tan sospechosamente lejos de la acción que no puedo explicarme por qué, no deben condonar un robo con boxeo sucio; máxime cuando el dominicano estaba listo para caerse en cualquier otro round y eso es lo que debería contar, que no fue noqueado por ningún golpe ilegal.

Para llegar a la conclusión del “no contest” lo han revisado todo con ojos bizcos, han apelado a cientos de páginas de reglas saboteadoras de lo moral cada vez que concluye un pleito y les interesa “meter la mano” en contra de la decencia.

Ahora fue la Comisión Deportiva de Minnesotta y la AMB, no sé si Arum tuvo algo que ver, pero supongo que no, lo que significa que hay que meterse en este asunto a ver qué pasa, porque ya son dos “enemigos dentro”, esta vez con un fajador y sin HBO...

Algo hay que hacer, porque esto no tiene que ver con el deporte ni con la televisón ni “con la madre de los tomates”.

Queda que Méndez será campeón hasta que el cubano lo vuelva a horiozontalizar, si es que no le quitan el número uno en el escalafón también.
 
 

Read more »

miércoles, 29 de enero de 2014

LA DERROTA DEL CUBANO MIKE PÉREZ


Por Andrés Pascual

No comenté sobre las derrotas de Lucién Bute ni del cubano Mike Pérez; pese a que vi la cartelera, consideré meritorio callarme a decir algo intrascendente, en el caso de Bute, porque boxeó sin ánimo, sin interés, como quien le daba igual una cosa que otra... en el último round recuperó el instinto de boxeador, pero ya era tarde, ya había perdido el bout y no pudo noquear en tan poco tiempo.

Mike Pérez, a quien han tratado de vender como una sensación y que lució malísimo, pero lo justifican porque “no ha superado la tragedia de la pelea anterior”, en la que Magomed Abdusalamov concluyó en el hospital con serias lesiones cerebrales, no pega para la división completa:

http://www.diariolasamericas.com/deporte/boxeo/cubano-perez-no-supera-trauma.html

El caso es que Abdusalamov no ha muerto, por lo que la fatalidad no existe; está muy mal , pero, posiblemente, no fallezca por complicaciones a corto plazo

En la historia del boxeo muy pocos han perdido sus carreras por el cargo de conciencia que produjo una muerte por los golpes que propinaron.

En Cuba, Ultiminio lloró, dijo que no volvería a pelear cuando “Tigre Blanco", con una pre-lesión cerebral, se derrumbó y falleció a causa de los golpes previos que desencadenaron el derrame a efectos de los del matancero, la pelea fue un abuso del promotaje y de los apoderados del perdedor.

Después del velorio, donde se originaron para la prensa y la familia los lamentos del matancero, más una amenaza de retiro que obtuvo por respuesta de la madre del bravo gladiador caído “no fue tú culpa, tienes que seguir...” el ex campeón pluma continuó entrenando y boxeando, haciendo realidad la sentencia “el muerto al hoyo y el vivo al pollo”, después mató a Moore y la conga siguió igual.

Y es verdad que un boxeador que envíe a otro para el hospital no es culpable, porque actúa "en defensa propia", que fueron las palabras de Sugar Robinson ante un juez de Nueva York cuando mató a Jimmy Doyle por la faja welter, el 24 de junio de 1947, en Cleveland, tras noquearlo en el 8vo.

A Paret lo mató su manager, que le consiguió una pelea desigual contra Fullmer y cuando llegó al bout contra Griffith, estaba medio muerto para los trajines, con Emily se le reventó el cuágulo cerebral, pero ya estaba “maduro”.

El cubano Mike Pérez no pega, no tiene poder para decidir contra mastodontes capaces de soportar golpes de power-punch y seguir y el representante quiere una pelea contra Wladimir Klitschko, muy peligrosa, porque la diferencia en estatura y alcance es notable, pero, sobre todo, porque el ucraniano es mucho major que el camerunés Carlos Takam, que se río de la pegada del cubano y lo sometió castigándolo con rudeza, sobre todo durante los 5 asaltos fnales.

No creo que Pérez tenga secuelas por el nocao que mandó al hospital a Abdusalamov, lo que me parece es que no tiene la clase para empeños mayores a los que ha llegado, sobre todo, para coronarse campeón de una división en la que cualquiera pega más y lo supera en estatura, alcance y peso.

Si le consiguieran un bout por el campeonato contra el euro-oriental, debe tener cuidado, no vaya a recibir un nocao brutal que lo ponga en condición incómoda... en Fistiana nadie sabe.





Read more »

martes, 28 de enero de 2014

RIGONDEAUX, LA PIEDRA EN EL ZAPATO




Por Andrés Pascual

Esa forma de pelear de los cubanos de nueva edición la conocíamos muchos, yo escribí varias veces que, de alguna forma, confrontarían problemas como profesionales, porque la esencia es la misma, pero el andamiaje es totalmente diferente. Aunque, por lo podrido del aparato detrás del boxeo, nadie sabe qué buscan Arum, HBO y los otros:


Ahora lea lo que publicó hoy el Diario las Américas:


Es decir, por lo que sugiere, el Jefe de Top Rank está en una encrucijada con Rigondeaux (FOTO CON EL VETERANO CRONISTA CUBANO OSCAR BORRAS), porque, aunque es capaz de suavizar con “lo bueno que es”, no le consigue peleas de importancia y, con esa “declaración”, se ha presentado a sí mismo como un dechado contradictorio; porque se supone que a alguien muy bueno no se le rechace o ¿Sí? Mientras, tiene a un campeón mundial casi inactivo por exigencias de un público específico, aunque de peso en la exigencia.

Hay un detalle, otra pelea contra Nonito sería capaz de hacer méritos financieramente ¿Qué espera? Aparentemente, Arum no confía YA en el filipino y considera que exponerlo otra vez contra el criollo sería un riesgo; porque el paisano de Mantequilla demostró que puede correr más rápido, sin embargo, al asíatico no le diseñaron la táctica correcta y la estrategia fue desastrosa: solo había que aguantarlo en el medio del ring y hacerle ver que el dueño del billete era él, que Rigondeaux tenía que fajarse si quería su posesión, por lo tanto, debía buscarla con riesgos.

Pero Arum no cree que Nonito Donaire pueda ganarle al cubano de ninguna forma, si no hiciera rato que se hubiera efectuado la revancha, entonces está dedicado a buscar un peleador que pueda ganarle al cubano y ha sugerido al ex soviético Vasil Lomachenko.

Entre dimes y diretes, Arum culpa a la televisión porque no encuentra un rival para el cubano, aunque, justo es decirlo, Rigondeaux tiene que fajarse, tiene que combinar los estilos o muere de inanición: está en América como profesional, donde mejor se boxea, donde la televisión es quien paga y donde el que más tire es el elegido, así ha sido siempre y no tiene otra alternativa.

Read more »

JORGE EBRO COMO OBAMA: "FUE ÉL QUIEN LO DIJO..."



Por Andrés Pascual

La réplica de Obama en la sección deportiva de Miami está en el Nuevo Herald y se llama Jorge Ebro...

No hay forma humana que LO OBLIGUE a comprometerse con lo que dice y simpatiza; por lo general, busca “una fuente acreditada” para que se lleve la trompetilla si falla.

Si es sobre pugilismo, ahí está Enrique Encinosa, a quien siempre presenta como “el que más sabe de boxeo en Miami”, para que le diga al público lo que él no puede por ninguna credibilidad: que los cubanos son los mejores y que Rigondeaux es un dechado de técnica. Lo que no puedo entender es cómo Enrique le “ratifica” lo de la capacidad técnica del campeón mundial cubano positivamente, cuando solo boxea en una distancia, más lejos que la larga y sin haberlo visto tirar nadie un uppercut, golpe de infight que tampoco se ha podido conocer si la domina técnicamente, porque nunca pelea adentro.

Ahora quisiera decir que ¿Cuba? es la diferencia entre un beisbol malo y uno bueno donde ya no puede hablarse así: la Serie del Caribe, como que nadie le creería porque no puede aportar un solo argumento de gente conocedora, pues “mete mano” por el Duque para que lo “confiese”: “que la tiranía (dicen Cuba) es el ingrediente nuevo (extra)”, o que hace falta...


"En las buenas y en las malas" es la definición de AMIGO verdadero o de trasvestis moral por conveniencia; alrededor de esta llave están las preguntas que nunca le han hecho al ex lanzador de los Yankees: ¿Cuántos de tus socios de Industriales estuvieron fuera de la audiencia apoyándote, con pancartas o sin ellas, durante el juicio? ¿Cuántos te visitaban en el Wajay durante tu etapa “mala” y comprometedora?

¿Qué te dice el nombre Almendares? ¿Cómo has estado dispuesto a jugar con un equipo caricatura del glorioso club añil, símbolo de la corrupción galopante de la tiranía y del propio beisbol que pisotean y destruyen?

Esas deberían ser algunas preguntas de Ebro al Duque, pero el cronista no quiere problemas ni con la tiranía ni con el Duque ni con la representación fija del castrismo en Miami.

Ah, lo otro, parece que se le olvidó a la gente que las novenas castristas no ganan hacer rato en ninguna categoría; por tal razón, aunque en el beisbol todo puede pasar, no sé cómo este ex pelotero comprometió su capacidad análitica (estará en Isla Margarita como comentarista de ESPN Deportes), diciendo que esa selección limitada de la dictadura “trae algo nuevo” o digno de verse.

El Duque acaba de decir que viajará a Cuba a tenor de la reforma raulista de Inmigración. Si lo dejan o no; a pesar de que explicó que el país no es del “gobierno”, por la intención, que es soberana a pesar de todo, moralmente lo sorprendieron en viraje a primera... se le destiñó el uniforme.




Read more »

lunes, 27 de enero de 2014

PELOTA VIEJA...



Por Andrés Pascual

¿Señales del Cielo? Bueno, yo no digo na', pero Pancho soltó dos palomas en el Vaticano y una gaviota y un cuervo las desplumaron antes de que levantaran vuelo; entiendo que este Papa es peor de lo que he creído, que ha sido bastante ¡Qué yunta del mal, diabólica, con el califa...! En breve redactarán en Roma el nuevo capítulo contra la FE, contra la sociedad y contra la paz mundial ¡Ah! No olvide que la fumata no fue blanca, acaso la primera señal.

Treinta y cuatro parejas homosexuales se casaron en la entrega de los Grammys y el alcalde Tomás Regalado le entregó las llaves de la ciudad a Javier Ceriani; supongo que nadie tenga el mínimo interés en recibir esa basura desprestigiada después del “evento” y que todos cuantos la han recibido sepan que en Miami no cabe más mierda; antes que al argentino se la regalaron al fallecido José Sulaimán... porque ¿Qué ha hecho Ceriani por Miami ni, mucho menos, Sulaimán?

Voy a decir algo interesante, como me lo contó alguien que estuvo presente durante la ceremonia de la entrega de la llave a Sulaimán: Omar Claro estuvo en funciones de presentador en aquella actividad, debido a una responsabilidad que, según me dijeron, disfruta en el recinto con respecto a Deportes. Si es así, el padrino es Regalado por intermedio de su hijo... de esa forma creen que van a engañar a quienes no creen en ellos con respecto a la libertad de Cuba, ni porque sea el hijo de Tomás, ex preso ya fallecido.

La tiranía pretende “frisar” las cuentas de bancos que tengan relación con AL QAEDA, quiere decir que existe un dinero “protegido” del terrorismo en la Isla; o sea, han estado lavando ese dinero por quién sabe cuánto, menos los americanos, esos lo conocen desde el primer momento; pero, como se trata de los Castro...

Todo parece indicar que están preparando un exitazo “afro” para los premios de lo que llaman “la Academia”, como se sabe, dominados por “liberales”, muchos de ellos judíos: el filme 12 YEARS SLAVE, candidato a casi todas las estatuillas importantes, pudiera barrer con los records de películas como Lo que el Viento se Llevó ¿Cosas de los tiempos? posiblemente, pero, si el mexicano Eugenio Derbez se lleva lo mejor como película extranjera, tampoco se sorprenda, que en el discurso del Estado de la Unión, el tipango engavetará el verdadero estado del país, dejando fuera de tratamiento lo que realmente importa, para enfocarse en sus dos joyas como “gestión”: el Obamacare y la Reforma Migratoria... a fin de cuentas, el 95 % de su miserable popularidad y apoyo.

En España, el magazine digital Jot Downs le puso por título en portada a un material sobre el Rey y la Constitución, ÉL TE PUEDE VIOLAR; aunque lo tratan como una broma o como un juego de palabras de contrasentido; porque después afirman que es posible por las violaciones del monarca a la Constitución, el asuntico no es de juego.

Vuelva al título de este material, así le responden en Cuba a quien pretenda justificar algo o buscar soluciones con argumentos inefectivos, por lo general anticuados: ¡ESO ES PELOTA VIEJA!

El reclamo a la OEA por la presencia de Insulza en La Habana bajo auspicios e invitación de la tiranía, a efectos de la celebración de la cumbre de la CELAC y basado en cartas o resoluciones de “cuando la bomba”, son mucho más que una ridiculez; pero, si quien sugiere violaciones de “acuerdos” y cartas inoperantes e inefectivas, digamos de cuando botaron a Che Guevara de Punta del Este, es un candidato a integrar “el gobierno fantasma” de La Habana en transición, “una mentalidad casi de comunidá” llamado Carlos A Montaner, entonces hay que revisar el Quijote, a ver si Cervantes utilizó el calificativo justo para quien “caiga” en tamaña debilidad.

A veces me pregunto ¿Por qué la he “cogido” así con Carlos? Pero no tengo otra alternativa, porque escribe libros, imparte clases, es una presencia importante en esa rama trasvestida del comunismo que es el “socialismo estilo europeo”, pero a mi no se me puede arriconar ni con “DEGREES” ni con dinero ni con nada, a mi modo de ver, es sino otro camaleón.


El mundo de hoy, como nunca, está en manos de tiranías dictatoriales mucho más peligrosas que aquellas militares de derecha con las que quieren asustarnos... mucho más sólidas, porque las ampara el llamado voto democrático, especie de Línea Maginot para contener medidas en su contra, mucho más resistentes que la verdadera de Francia ante Hitler, porque, “figúrate, fue elegido por el pueblo en sufragio libre y universal”.

Yo no sé usted, pero, en mi caso, si me viera obligado a escoger, prefiero a una dictadura military derechista, SON MÁS BLANDAS, DE HECHO NO QUEDA UNA Y LA CASTRISTA, TAN MILITAR COMO LA QUE MÁS, ESTÁ "VIVA Y EN JUEGO".
 
Comunistas son todas las que, desde hace rato, se apoderan de los pueblos en la región con apoyo total de organismos como la OEA o la ONU. Incluso apadrinadas y defendidas por la “nueva mentalidad” que también se apropió del poder en Estados Unidos y el caso Honduras, el apoyo al castrismo y el constante envío de mensajes de “acercamiento” al “podridismo chavista”, además del decreto anticonstitucional y antiamericano, son pruebas demoledoras. La Administración Obama y las “hotheads” del partido demócrata también son comunistas.

Con todo esto a mano, es una pérdida de tiempo leer a Montaner sin proposiciones efectivas, diciendo lo que todo el mundo sabe sin hacer una denuncia decente y soberana, que es lo que cuenta, que intente abortar la conspiración continental, no contra la democracia, sino contra la libertad y la soberanía individual.

Para hacer creíble al “progre” Carlos, se impone que desacredite a Yoani en las mentalidades como las de él mismo en el área y en Europa, que abandone la tesis del pacifismo extremo y el apoyo a sus mesías de pacotilla y que promueva que la única lucha efectiva en Cuba es la Rebelión, que reconozca públicamente a Luis Posada Carriles como al símbolo de la rebeldía nacional moderna, único modelo a seguir no solo por los cubanos, sino por quien necesite derrumbar las tiranías criminales de estos tiempos, instaladas en sus países o en peligro de ser sometidos.

Su prosa, su incisión política, sus recursos útiles en elocuencia a otros menesteres vacíos y oportunistas, son necesarios en otro nivel de exigencia, aunque la Internacional Socialista se moleste, digo, si es que verdaderamente le duele Cuba.

La reunión de la Celac en La Habana es otra muestra de la protección y el reconocimiento oficial de la tiranía por los regímenes del área, comunistas todos, a través del más visceral antiamericanismo, que no es nuevo para nadie, una vez que Castro presidió a los No Alineados y ha formado parte de comisiones defensoras de los Derechos Humanos de la ONU violándolos; ENTONCES SE IMPONE que Carlos Alberto analice estas cuestiones como debe y las trate con realismo efectivo de acuerdo a conductas y hechos inobjetables, porque llamar cínicos o hipócritas a ese bando de delincuentes no es suficiente. Los riesgos existen para correrlos, en el caso cubano, ya no quedan alternativas.  Cualquier otra cosa es PELOTA VIEJA.








Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog