sábado, 5 de abril de 2014

BOLAS BAJAS Y AFUERA

 

Por Andrés Pascual

Es decir, cualquiera se va de Cuba y desde allá le dicen que mate a uno “porque le robó a Raúl” y lo mata. Estas historias, tan mal contadas y tan bien desarticuladas, además de tan conocidas que aburren, son un fracaso elocuente del Herald:


Lea sin sobresaltos el link que adjunté, solo por entretenerse en algo:


España “ratificó que no le venderá más armas antidisturbios y otros enseres al castrismo en Venezuela, con lo que les ha entregado durante 16 años tienen “pa' comer y pa' llevar” por otros 10.

SUN SUN SUN SUNSUN BABAÉ, PAJARO LINDO DE LA CARIDAD...” entonces se oía la voz del Cabezón por arriba de Roberto y de Agustín: “PÁJARO LINDO SUN SÚN, OYE QUE LO VIO MI NEGRA...” Es el único pajarito de esa clase, reconocible, efectivo y trascendental en el asunto cubano: “la conga SUNSÚN BABAÉ, UN EXITAZO DEL CASINO”.

Dicen que Obama montó un show para tumbar a Fidel por celulares, twitter, que es uno de los gritos de las redes sociales, en realidad fue una historia contada por AP sobre la que Jay Carney, vocero de la Choza, dijo: “estuvo en desarrollo y no es secreto”:


Este “CABALLO DE TROYA”, lleno de joyas como violaciones del embargo, concesiones y todo cuanto asegure más al raulato, que le deja “caer su mascá” a los opositores y la grande a sus “representantes fuera de la Isla, confrontó dos problemas contundentes: lo creó y patrocinó la USIA, misma agencia que no permite que se le llame dictador ni tirano ni asesino a ninguno de sus aliados dentro de la dictadura castrista, que, además, controla y dirige Radio y TV Martí, así que...

El otro es que al “gobierno de Cuba” le molesta y a la disidencia bloguera también, porque “interrumpe su trabajo”, no dicen esfuerzos por derrocar a la tiranía no, TRABAJO, que bien que se los pagan.

Esa gente “que se la están jugando allá dentro” no van a renunciar al jet-set político que disfrutan por apoyar nada que no les convenga para complacer a los “viejos complacidos de siempre: EL HOMBRE NUEVO NO SABE COSAS como enfrentar tiranías y otras bobadas; pero, cómo joder a cualquiera, cómo sacarle billete, en eso sí están bien entrenados ¡Ah! Obama, que es igual con diferencias sutiles de acuerdo a la posición política, por supuesto que también sabe que esa gente es así.

En Cuba, entiéndalo bien de una vez si es que usted no es favorecido con un grant; es decir, si no “coge billete” con el rejuego, “la gente no está pa' eso...”, ni el opositor bloguero ni el gritón ni nadie: “bisneo y resolvederas sin problemas con el G-2”, o “pirar pa' MAYAMI si se me pone malo el da'o”: ESO Y LAS TROPAS... NO HAY MÁS NA'.

En un programa reciente de María Laria, el combatiente G-2 Huberto Mario Hernández, que debe haber sido tan bueno en funciones de represión y chivatería en Pinar del Río que la Dirección General de Inteligencia lo premió con un viaje a Venezuela para que enseñara a reprimir y controlar a la oposición, dijo que el hombre grande allí era Cabello; porque tiene 14 gobernadores castrenses; es decir, por el apoyo militar y que buscaban convertir a ese país en una réplica de Chile durante Pinochet.

Yo no sé si a este tipo le han dicho que el General que salvó al país Suramericano (economía, derechos humanos, libertad y soberanía incluidos), para una población que no lo merece, no se robó la propiedad privada y le abrió las puertas al intercambio de especialistas en Economía y Finanzas con el extranjero (léase Escuela de Chicago), hasta lograr lo que ha sido el orgullo de América Latina por su funcionamiento, que, nadie lo dude, en su segunda vuelta, la comunista Bachelet pudiera pisotearlo, una vez que estos elementos no se sienten cómodos en esos “love-seat”, ni saben qué hacer cuando un jardín florece, entonces lo castran, lo fumigan con desforestantes de mayor intensidad.

Hace un par de días escuché que continuaba la saga “Fidel Villapol” (recuerden “sus sabias y orientadoras palabras” sobre cómo utilizar ollitas de arroz): el pueblo tiene que comprar útiles para ahorrar combustible con una cafetera convoyada. Orientaciones del DOR del Buró Político a los CDR, heroicos guardianes del socialismo, de Fidel y de la Robolución.

El adoctrinamiento no es patrimonio de los comunistas, en las escuelas primarias americanas lo practican al imponer a Che Guevara o a Castro como “líderes de sus pueblos que lucharon por mejorar las vidas de los pobres...”

Hace tiempo asistí a un High School para conversar con una profesora que trataba de envenenar a mi hijo menor, la mujer me explicó que eso era parte del material docente, yo le riposté sobre muertos por fusilamiento, en combate, prisión política, represión, falta total de libertades civiles y que no podía aceptárselo, porque yo mismo era ex preso, luchador contra el castrismo y no le permitía a nadie que me pusiera hijos en contra para que cuestionaran la realidad de Cuba “porque lo dicen en la escuela”, para complacerlos a ellos y a Washington.

La mujer se cruzó de brazos, igual a 3 pitos; yo inicié mi contraataque de todas las formas posibles y me llevé el gato al agua.

Ahora vigilo a mis nietos... el Dpto de Educación no está interesado en discutir realidades que cambien conceptos como mutaciones del educando nacido en libertad a activistas del comunismo internacional, más bien lo pretenden imponer.

Sin embargo, hay una preguntica que sugiero le haga a su familiar menor o adolescente cuando lo contradiga, porque “¡Algo tendrá de bueno si lo dice el maestro!”: ¿Por qué todos los padres que pueden se van de Cuba para que sus hijos no crezcan allá? Repítesela al profesor, yo te apoyo para enfrentarlo.

En el caso de la familia Mas ¿Qué funcionó equivocado de parte del patriarca que, una vez enterrado, se viró todo el mundo hacia lo que se supone que nunca hubiera hecho ni aceptado el CREADOR de la FNCA? A no dudarlo, este tramo es angosto y sospechoso de entender, tal vez sorpresivamente decepcionante si se supieran cosas, digo, creo yo...

¡QUÉ BARBARIDAD! ¿Dónde se metió ese avión compadre? Interpol muy bravo con Malasia porque se colaron dos con pasaportes robados, pero nadie sugiere si metieron algún explosivo... en el medio, los tipos son o eran iraníes; mientras, Obama autorizó la credencial como embajador ante la ONU de un secuestrador de 1979 y la venta de piezas de Boeing al “AYATOLATO”, la cosa ¡HUELE A QUEMA'O!

De vez en cuando hay alguna información sobre “debris” o pedazos del avión “siniestrado” que no son ciertas; se parece al jueguito de Fellini en LA DULCE VIDA, donde una niña concentró en un placer a Roma bajo un aguacero y la tuvo toda la noche corriendo de un lado para otro al grito de “está allí, está allá...”

Hay 6 billones desaparecidos de la Secretaría de Estado bajo Hilaria, más perdidos que el avión malayo, era dinero para pagar contratos y contratistas.

Obama es la representacion de la Coexistencia Pacífica inventada por los soviéticos durante la Guerra Fría para joder a Carter, consistía en “podemos habitar juntos un lecho: tú, sobre las cuatro extremidades, estilo mira quién viene; yo detrás, cuidándote la espalda”, el concepto lo desmiente la salida de Che Guevara como bola por tronera de Cuba, “¿Africa malo? Bolivia entonces” ¿Pa'cá? las manos...

¿Hilaria seguirá gozando la pava como en aquel antro castrista (FOTO) en que la retrataron en Colombia, completamente “arrebatá”; o cuando violó el protocolo, saltó por encima de 4 Primeras Damas y cayó desvanecida en los brazos de Vilma, que no podía creer lo que veía?

Vuelvo al Zunzún: en Cuba los cazábamos con arena o tierra, al de Obama le están tirando mierda.

Desde Cuba me dice un amigo que todavía no han estrenado ninguna película de Javier Solís, como recordatorio, falleció a principios de 1966.

Read more »

jueves, 3 de abril de 2014

YOANI NO TIENE QUE VENDERSE, LA REGALAN...



Por Andrés Pascual

Hay grados de importancia: menores, intermedios, elevados, peligrosos y de alto voltaje; el cero a la izquierda no cuenta, a menos que haga falta.

Zoé Valdés me envió un e-mail en que me dice que “no voy a publicar más nada sobre Yoani, eso es lo que quiere y no voy a darle el gusto”.

Yo concuerdo con Zoé a medias, primero, porque es la dueña de su blog y, segundo, porque a la bloguera la han publicitado muchísimo; pero, en lo que no estoy de acuerdo es en que “ella lo quiere...”.

En primer lugar, este elemento no es autónomo, no es soberana ni “puede querer nada”, es propiedad de sus dueños, “propios y extraños”.

A estas alturas es la ¿cubana? de más fama MEDIÁTICA internacional, porque el 80 % del mundo es castrista por antiamericano; incluso, por circunstancias especiales, quienes no la valoran como el muchísimo público que manejan sus promotores, tiene culpa en la creación del monstruo, porque evitan denunciar como se debe a parte de sus gestores. Hay miedo a decir cosas, que “se caen de la mata”, sobre los que renegaron por intereses personales. Por eso los infieles campean por su “t......s”.

Averigue por Mariana Grajales, por Manana, por Carmen Zayas Bazán o por Gertrudis Gómez de Avellaneda... con seguridad que ningún apapipio puede decir una frase sobre estas mujeres insignes, orgullo nacional.

A Yoani Sanchéz hay que verla justo en el grado de importancia en que la han situado el cabildeo y el apoyo de castristas abiertos, o de malos cubanos que nadie sabe en realidad a qué responden; la mujer es de alto voltaje y nadie puede detenerla, porque no hay cómo; pero, emplazar al 40 % de sus fabricantes, que debería hacerse, parece que una mala palabra dentro del exilio... tendrán sus razones, aunque nunca validables con intrasingencia ni principios ni moral ni, mucho menos, por “tácticas novedosas de lucha”: entregarse porque se quiera una posición política dentro del enemigo, no es táctico ni estratégico.

Tan lejos ha ido esta farsa que retrataron al “Huelguero Mayor” al lado de Posadas Carriles; por temor quizás a perder viogencia dentro de los que no vale la pena, porque esto funciona como un tribunal castrista, juicio sumario que puede descabezar o “echarte la grada encima” si te desmarcas, también Hubert Matos se retrató con Fariñas y con Yoani, sabiendo todo el mundo que el luchador, ninguno de los dos, compartían semejante grado de entrega traidora; aunque pudiera tenerse en cuenta el acercamiento como política de "a ver qué trae".

Con la inquilina del Nuevo Vedado se ha intentado silenciar nombres importantes que, literario-políticamente, representan la oposición a Castro, lo mismo vivos, como Luque Escalona o la propia Zoé, que fallecidos como Gastón Baquero o Severo Sarduy; aunque, para consumo nacional limitado, a algunos los venden en Cuba, incluso los editan y exportan, como a Lidia Cabrera, Lezama, Virgilio Piñera o Eladio Secades. En el grupo pueden incluirse, con total derecho, a Dulce María Loynaz y a Manuel Mijares.

Supongo que quien está colocada en el titular diario sin ningún mérito razonable ni atractivo, no necesite “que se hable de ella ni lo busque”; a fin de cuentas, se le ha visto retratada con Leopoldo López, que representa para Venezuela lo contrario que ella para Cuba; el Miami Dade la homenajeó como no ha hecho con ningún patriota cubano nunca; se “ha juntado” con personalidades de Google y hasta con Joe Biden reciéntemente. Es una nómada difusora del “cambio”, a la que le asfaltaron muy bien el camino.

Sin embargo, por amiguismo, por miedo a su pluma, por consideraciones inservibles como patriota, de lo que no tiene un ápice, hay un freno a señalar al mentor político-literario-filosófico de este monstruo “mediático”, cyborg de colores combinados, que es Yoani Sánchez.

Carlos Alberto Montaner es el responsable “liberal”, socialista, con intereses mezquinos que no esconde, que facturó la 4ta parte de Yoani Sánchez; otra, el dinero de los oportunistas que ven a Cuba como la “fruta madura” y el resto la tiranía castrista combinada con la obamista.

Yo concuerdo en no hablar de Yoani, pero hacerlo o no quizás le importe un comino a la señorona, que bastante segura ha de sentirse en su sitial de “Reina por nadie sabe cuántos días”, ahora, lo que no le acepto a nadie es el barrage ofensivo contra ella; mientras ponen a buen recaudo, por nadie sabe qué, al gurú y protector de este elemento en Europa, que nunca se ha escondido para apoyarla: Carlos Alberto Montaner.

Viendo de cerca el caso que produce la situación, quien no considere y trate al escritor como a un traidor de mayor cuantía; quien no le de la importancia que requiere en niveles de protector o garante de políticas contra la libertad de Cuba; a pesar de lo que escriba y diga, también forma parte, voluntaria o involuntariamente, de la 5ta Columna castrocomunista “en el exterior”.




Read more »

miércoles, 2 de abril de 2014

MARÍA CORINA Y YOANI, DOS VIAJES DIFERENTES...



Por Andrés Pascual

Cuando Yoani Sánchez estuvo en Brasil, varios manifestantes pro-castristas protestaron contra ella empleando el lenguaje de la tiranía: traidora, vendida al Imperio... y otros epítetos acuñados por el castro-comunismo desde entrevistas y discursos de Fidel, hasta actos pioneriles antiamericanos.

Mientras, una población sumisa en Cuba recibía su presentación en sociedad (para que no se repitiera que nadie la conocía) disfrutando de las nuevas aventuras de esta nómada castrista en “cartones”, a lo que suma ahora el “paquete televisivo” que Sole y Nara Roza, de América Tevé, consideran “burla de la censura”, donde se sabe que solo puede burlarse lo que la tiranía quiera, “logro” que aplacará, por lo entretenido, el hastío de la apestosa noche habanera de hoy en los “núcleos” que puedan comprárselo a particulares, hasta que Raúl quiera.

La bloguera solicitó en rueda de prensa lo que pide el Granma para iniciar conversaciones bajo condición de respeto mutuo, tendentes a normalizar actitudes entre ambas tiranías, la de aquí y la de allá: suspensión del embargo (EN PROYECTO, violado en más del 50 % de efectividad), que consideró una reliquia de la Guerra Fría; liberación de los espías-terroristas contra Estados Unidos (en proceso)

A María Corina Machado no la recibió ninguna manifestación pro-Maduro con pancartas ofensivas en Brasil y esto es EXTRAÑO, porque está solicitando solidaridad continental para detener la ocupación ruso-castro-chino-iraní de su país, que termine también la masacre contra su pueblo; además, debe tener en agenda la petición de apoyo para que liberen a varios patriotas presos que, como ella, corren peligro de muerte por luchar por la más justa de las causas: la libertad. Detrás dejó una población que enfrenta en las calles, a vida o muerte, al sanguinario comunismo internacional

En estos días, Yoani anda por Miami como empresaria de los grupos de la red, pretende fundar (lo tiene casi listo), un periódico digital del que reservó el nombre; porque, creo yo, todavía no lo ha santiguado su padrino, ambos, el del G 2 (oficial de casos) y el de la santería.

La “mujer nueva de mentalidad avanzada”, una de las 100 de TIMES, está protegida por Europa, tiene un blog en el País y sirve como corresponsal de este periódico comunista de relaciones estrechas con Carlos A Montaner.

Tengo entendido que representa ese desprestigio continental que llaman Sociedad Interamericana de Prensa o S.I.P en Cuba con cargo oficial...

Desde hace algunos años, la Sánchez ha funcionado como la cronista del barrio habanero, capaz de recoger y publicar su idea sobre lo que marcha mal en el país; sobre todo, en el Nuevo Vedado, actividad que, con el tiempo, pudiera cambiar el formato del tratamiento hipócrita y encubierto que le dan “las autoridades de mi país o su gobierno” (como le gusta referirse a la pandilla), a diana en las reformas de Raúl como proposiciones de una ciudadana preocupada ante aspectos que la Revolución no ha podido erradicar por “errores y malformaciones o conductas negativas”.

A María Corina Machado la despojaron de su legítimo escaño de Diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela los representantes de la dictadura que Yoani Sánchez defendió en Brasil y defiende en cualquier lugar, pidiendo el fin del embargo, único arma contra esa horda, más la liberación de 5 criminales por atentar contra EUA.

A la administradora de “GENERACIÓN Y”, posiblemente, la invistan como cotorra-lectora de resultados de Controles y Ayudas de la Asamblea del Poder Popular cuando, de dedo, la nombren miembro de la comisión “parlamentaria” AMIGOS DE LA NUEVA SOCIEDAD DEL PAÍS, que se dedicará a pedir limosna por aquí y por allá bajo justificación de que “los escolares no tienen uniformes o en la plaza escasea la lechuga” para los veteranos de las turbas PAREDÓN o del mercenarismo de los 60's, 70's, 80's...

Yo no dudo que suceda cuando decidan en qué comisión la situarán para que trabaje mejor por “Fidel y el Socialismo”.

Ni raro ni interesante: Carlos Saladrigas, mentor financiero del “turismo opositor” junto a Mas Santos y el largo etcetera conocido, TODAVÍA NO ACABA DE DECIR NADA SOBRE VENEZUELA, no apoya a Maduro, pero su silencio apático hay que entenderlo como de absoluta fidelidad al castrismo, que no solo mandan en ese país, sino que, muy pronto, serán los fiadores juridícos de la inversión que ya debe tener preparada.




Read more »

martes, 1 de abril de 2014

HISTORIAS ANTIGUAS DE CUBA ESCLAVA

 


Por Andrés Pascual


Voy a relatarles una anécdota que conocí de cerca: Consuelo González Soler era una maestra normalista del pueblo San Cristobal, Pinar del Río, de extracción pequeño buerguesa; su padre, Cirilo, la mano derecha de un potentado artemiseño de apellidos Pérez Galán, de los reyes de la piña o anana en la Villa Roja. Una de 6 hermanos: 3 varones y 3 hembras.

Pero sus hijos se hicieron robolucionarios, sobre todo Ñaño, el varón mayor, que tuvo cierta responsabilidad en una célula del M-26-7; el menor, Pity, desde el primer momento subió al podio ganador y se convirtió en prospecto de cuadro del “partido de Fidel” desde la ORI.

Ñaño debió esperar por un perdón para engancharse, alrededor de 7 temporadas, porque salió al exilio en Perú sin que “la Sierra” lo aprobara, como se conoce y el que no “que le dé taller”, “la Sierra” prefería muertos en la clandestinidad para la revista Bohemia; a ver si podían completar, aunque fueran mil, de los 20 que inventó Enrique de la Osa con anuencia de Miguel A Quevedo para la “gradería”; una vez que en Cuba no han fallecido esa cifra desde que quemaron a Hatuey hasta hoy; a fin de cuentas, con los que tenían en las lomas sobraba, porque terratenientes, industriales, ganaderos Y LOS YANQUIS, eran la verdadera fuerza opositora contra la dictablanda de Batista, de solo 7 años de existencia.

Algunos de la familia González, Consuelo entre ellos, desobedecieron “a la Sierra” y no apoyaron la huelga del 9 de abril; además, votaron en las elecciones de 1958, que tuvo cláusulas contra los renegados” o contra los batistianos, que incluyeron la penalidad de suspensión de empleo y sueldo por 30 años.

De forma extraña, a pesar de los acontecimientos de 1958, todos los elementos de esta familia se convirtieron en dirigentes, no de abajo, sino provinciales, no del Poder Local, sino del Partido, con la excepción de Lucila, que casó con Paco Sandín, cuya familia eran dueños de tierras y de una bodega en la zona de TACO TACO y el BAYO, por lo tanto, “gusano”. Lucila y Paco pudieron salir hacia acá con sus dos hijas a principios de 1968. La foto, tomada en una fiesta del municipio, muestra a Paco, su hija Puchita y su esposo y a Lucila, todos de izq a derecha.

Entre los primeros carnés del “PCC de Fidel” entregados en San Cristóbal, estuvieron los de Consuelo y su hermana Norma.

Consuelo, que le tenían “lástima” sus hermanos y tuvo “bola” de tortillera durante mucho tiempo, casó con un vividor de nombre Miguel, vientre cervecero por la “curda diaria” y tabaco a tutti plen que no pagaba. Les dieron la residencia interior de una farmacia cuyo dueño y su familia, tronco histórico natural del pueblo, fueron de los más queridos de la localidad, salieron al exilio en 1969: Quico Llera.

A finales de 1978, la señora se integró al claustro de la Escuela de Economía Municipal, más falsa como enseñanza de la contabilidad que un Rolex de 5 dólares comprado en el Downtown.

Un año después, el marido la dejó por una querida, más joven, y la señora se puso al borde del 19no ATAQUE DE NERVIOS, para solucionar el problema, sus hermanos, mayimbes, “lograron” que se situara un Moskovitch en el centro de trabajo, sabían que, como parte de la avidez de lucir del “don Nadie” (como lo calificó Norma, una hermana de Consuelo, también “dirigente”), un carrito era la mejor carnada.

Entonces, violando las cláusulas que ellos mismos redactaron como obligatorias para poder comprar un auto: antiguedad, título universitario y otras basuras, le dieron el regalito a Consuelo, que tenía menos de 2 años en el centro y no estudiaba post-grado, por encima de Esperanza Infante Baza, qepd, legítima merecedora.

En cuestión de días, Miguel regresó al nido abandonado, donde lo esperaba la princesa soviética de 4 puertas y Colorín Colorao, este cuento más nunca se va a terminar, porque ese elemento, “legítimo representante del pueblo”, vive hoy más que nunca en el corazón, no solo del hombre nuevo, sino de toda la América Hispana.

En 1980, a uno de los hermanos González Soler fueron a buscarlo por el Mariel, Raúl, el individuo escapó de las turbas, porque el G-2 lo sacó del pueblo y lo recogieron, para llevarlo al puerto, a más de un kilómetro rumbo a La Habana, justo en una fábrica de conservas que creo que no existe: el Gallito.

Lo mismo hicieron con un elemento llamado Carlos, sobrino de un muerto por un disparo que se le escapó a “uno de sus compañeros”, Nelson Santos, mientras limpiaba un fusil, como alumno de una de aquellas “escuelas de preparación para reprimir” que abrió Castro entre 1960-1965, por lo tanto, no mártir; sin embargo, bautizaron con su nombre una Escuela Secundaria, GUILLERMO CASTILLO. Hasta en eso hacen piñas y establecen distancia y categoría MILITANTE contra el pueblo.

Son historias dignas de publicarse, no para que se conozcan, que al hombre nuevo “ni fu ni fa”, sino para refrescar el modo operativo del castro-comunismo, la forma cómo se consolidó esa mierda que, a pesar de conocerlas, el pueblo lo ha seguido sin ningún tipo de escrúpulos ni de cuidado que hubiera evitado el efecto que logró.



Read more »

LARA NO "DEBE" TENER PROBLEMAS MAYORES CON SMITH


Por Andrés Pascual

Abra debajo el link y decida por cuenta propia, es el entremés previo al comentario de hoy:


Aunque la prensa y el promotaje facturan supermanes para hacer grandiosas ciertas victorias en el boxeo de acuerdo a intereses específicos: monetarios, políticos o ambos, como sucede en Miami, lo cierto es que “el guerrero”, término acuñado por los cronistas del Herald para sustituir el antiguo y fiable “gladiador”, Ishe Smith, no debe constituir un problema mayor para Erislandi Lara, Campeón Mundial ligero-mediano AMB, enganchado en la promoción orientada “por la trastienda” y desarrollada por ellos mismos, consistente en subir al ring en cualquier cartelera ajena, en donde sea, para retar al pugilista de su interés “de costa a costa”, y/o escribir en internet una serie de ofensas de mal gusto contra el oponente que “les tiene miedo”, actitud que NUNCA identificó al boxeador cubano profesional de la “vieja y gloriosa guardia”, con excepción de Paret, cuya consecuencia es conocida.

El show de burradas y amenazas se repite tanto que cansa; como plan desestabilizador, provocador o para incitar es inefectivo, porque el pugilista es un “empleado” del promotor, entonces se puede gritar y patalear todo lo que se quiera; pero, la pelea “que quieren”, se consigue si el tipo tiene punch (no sucede con los cubanos), o si “el que puede” necesita el pleito por intereses ajenos al mismo a veces.

Lo que resulta raro es que nadie que escriba sobre boxeo, tampoco los promotores ni los propios pugilistas antillanos, miren al cubil de la conspiración contra los boxeadores cubanos: 90 millas al Sur de KEY WEST...

¿Cuándo van a abrir la gaveta y fumigar con BLACK FLAG? ¿Qué temen? ¿Acaso tienen fuentes confiables en el circuito, que les están desviando la atención con objetivo específico y premeditado a algunos, por apatía o exceso de confianza en quien se arriesga a no ser radical?

Señores de la prensa, promotores, muchachos del ring, lo que involucre a los cubanos E-S P-O-L-Í-T-I-C-O, no hay espacio para otras consideraciones: FRUSTRAR AL QUE PRETENDA FIRMAR POR LA POCA CANTIDAD DE TRABAJO QUE LE DAN AL QUE BOXEA AQUÍ Y DECEPCIONAR MÁS AL QUE, CON MÉRITOS PARA LOGRARLO, NO PUEDE DERRIBAR BARRERAS ni con una faja de campeón a la cintura.

Erislandi Lara tiene una derrota ante Paul Williams, decisión controversial en la que el americano tiró más, pero el cubano golpeó más fuerte; entabló con Carlos Molina y Vanes Martirosyan. El récord del oriental es 19-1-2, 12 KO'S, bueno para el 54.5 % de anestesiados por enfrentados.

El récord de Smith es de 25-6, 11 KO's con promedio de 35.4; sin embargo, 14 de sus pleitos han sido de 10-12 asaltos, con 2 KO'S después del 8vo, 6 antes de este y 2 en el propio 8vo.

El 14 de Septiembre pasado perdió por decisión dividida ante Carlos Molina por la faja IBF lightmiddle.

Reconocido como campeón de su división, Lara pudiera no tener problemas mayores el próximo 2 de Mayo ante Ishe Smith, por la corona AMB de las 154 libras en Las Vegas; pero, sin compromiso, solo “pudiera”, que “nunca se sabe debajo de qué piedra hay un sapo”.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog