sábado, 7 de junio de 2014

VICTORIA SOBERBIA Y MONUMENTAL EN EL GARDEN: COTO APORREA A MARAVILLA

 

Por Andrés Pascual

Anoche Miguel Coto (39-4, 32 KO's) se impuso por nocao técnico a Maravilla Martinez en el Garden, cuando el second del argentino no le permitió salir a pelear el round 10.

De cualquier forma perdía la pelea el rioplatense (51-3-2, 28 KO's), porque el problema del boricua con el cansancio después del 6to no asomó el hocico como para ayudar al perdedor y solo quedaba por verse si EL DERROTADO TERMINABA NOQUEADO EN EL SUELO O POR LA ABRUMADORA DIFERENCIA QUE ACUMULABA A SU FAVOR EL GANADOR.

Fue una victoria grande, no solo por lo imponente y destructor que lució Coto, sino porque le dio lecciones a un peleador de boxeo técnico, para mi "viejo" y oxidado, que no fue capaz de entender que, a su edad, alguien que depende de la velocidad, con lesiones en las rodillas y en una mano, no podia asumir el riesgo contra un boxeador agresivo y goloso como Junito despues de más de un 1 año inactivo; entonces, desde el mismo primer round, en que cayó 3 veces y cada una se levantó desconcertado, se quedó sin iniciativa, sin respuestas, sin velocidad y sin moral deportiva que, cada vez que transcurría un asalto, perdía más.

Solo hay un Hopkins, un prodigio de la naturaleza a su edad, por lo que la lucha contra el tiempo y con lesiones puede ser un desastre para los boxeadores que lo intenten.

Maravilla subió a tratar de hacer lo que no podia por sus piernas gastadas y en mal estado, es decir,  noquear a un peleador que no tiene lesiones recurrentes ni crónicas, que técnicamente no es un dechado, pero sabe qué hacer por su tiempo en el oficio y sabe cómo pegar y dónde en medio del ataque paulatino y seguro.

Fue una de las dos más grandes victorias en los anales del boxeo de Puerto Rico, porque, siendo un welter natural, a pesar de las 155 libras que dio en la pesa, Coto se convirtió en campeón mundial mediano del Consejo, primero con 4 fajas en igual cantidad de divisiones desde la junior welter para su país.

La otra gran victoria boricua, porque, como a Coto, muy pocos le daban la minima oportunidad, fue la de aquel colegial que, casi con el biberón en una mano, le enseñó a Kid Pambelé cómo se boxeaba, Wilfredo Benítez, a la edad de 17 años.

La mejor pelea de Roach, a mi juicio, a pesar de los 6 premios como trainer del año y fue una suerte para el puertorriqueño no haber tenido en la esquina a Pedro Luis Díaz, porque, a pesar de su oxidación, de la pérdida evidente de facultades del argentino, nadie sabe cómo le hubieran ido las cosas a Coto con este señor al lado.

¿Qué se le recomienda a ambos? Ellos sabrán, pero, al boricua, que no trate contra Golotkin y a Maravilla contra más nadie, ya no puede usar sus ayer privilegiadas piernas, por lo que la pateadura que recibió, si se encapricha, puede convertírsele en rutina diaria...contra cualquiera.

Read more »

jueves, 5 de junio de 2014

DESERCIONES CONVENIENTES


Por Andrés Pascual

Para mí, la imagen-recuerdo más aberrante de la masacre de Tianamen no tiene que ver con la foto del patriota frente a una escuadra de tanques comunistas homicidas; sino la de Jorge Mas Santos “tomando un lunch” con una delegación comercial china de alto voltaje ¡En vida de su padre!

Aquella reunión se produjo en un restaurante de Coral Gables, sección VIP, con los cadáveres de los jóvenes estudiantes asesinados, luchadores contra el comunismo chino, calientes aún por lo cercano a la época del crimen.

¡Oh la FNCA! DESDE AQUELLOS TRUENOS SE PODÍAN PRONOSTICAR LAS POSTERIORES TEMPESTADES...

Por cierto, en China está el Mall más grande del mundo, creo que pasan de 2,500 los locales para tiendas, de los cuales solo hay ocupados 11 ó 12, todos de refrigerios y cafeterías cercanos a la entrada ¿Para qué lo abrieron?

En China no solo la polución en el par de ciudades industrIales de avanzada que tienen es inaguantable, sino que el agua en varias comunidades puede matar por la contaminación.

Nada de lo anterior se dice a la hora de presentar al MONSTRUO AMARILLO, economía que, a pesar de lo que dicen, no acabo de entender cómo pudiera superar a USA, aunque Obama está ayudándolos en lo que necesiten.

Algunos políticos de Miami están planeando aprobar la toma de la ciudad por productos chinos y polacos...se debe llamar a un boicot para ver quién lo apoya, pero, sobre todo, quiénes están dispuestos a mantenerlo. EL COMPROMISO DE ORDEN PARA LOS CUBANOS DEBE SER: “AYUDA A SALVAR LO QUE QUEDA DE MIAMI, EL RESTO NO CUENTA”

La deserción del Army de Bowe Bergdahl (FOTO) no es una huída cualquiera basada en el miedo a perder la vida; sino un “cambio de casaca”, pues el tipo se integró a los grupos radicales antiamericanos del área, ideológica y fanáticamente, cuyo objetivo es lesionar de cualquier forma a los soldados americanos.

Para justificarlo, el antiamericano y traidor HARRY REID se acogió a la frase de Hilaria sobre Bengazhi ¿Qué más da?

También están buscando la forma de limpiar un poco la mierda de Susan Rice sobre que “es un pundonoroso militar, un héroe...”

Lea lo siguiente, que traduje de un artículo de Ann Coulter, para que entienda mejor las cosas:

“En octubre de 1944, cuando las fuerzas aliadas estaban avanzando a través de Francia, Slovik dejó su posición en la primera línea, se dirigió a la parte trasera de su unidad y le entregó una nota a la cocinera confesando su deserción. La carta explicaba que estaba muy asustado, que ya había abandonado su unidad una vez y concluyó: Y huiré de nuevo si tengo que salir."           

De esa forma desertó el soldado Eddie Slovik durante la 2da Guerra Mundial, en realidad no abandonó a su Ejército, pero fue juzgado y sentenciado a la Pena de Muerte por aquella reacción, sin dudas que por miedo e instinto de conservación.

Bergdahl ABANDONÓ A SUS COMPAÑEROS, QUE LO CONSIDERAN TRAIDOR, DIJO QUE ESTABA ABOCHORNADO DE SU PAÍS, QUE EL EJÉRCITO AMERICANO ERA UN NIDO INFECCIOSO DE “ACUCHILLADORES POR LA ESPALDA”, SE SUMÓ AL ENEMIGO Y SE CONVIRTIÓ A SU AGRESIVA Y ANTISOCIAL RELIGIÓN.

A este tipo lo “salvó” el presidente de EUA sin consultar con instancias obligadas, porque “su vida corría peligro por el deterioro de su salud”, pero se le vio caminando más firme que a Dumbo el elefante del Ringling en sus años de atracción.

¿Qué merece este tipo? Al modo mío de verlo, que lo quemen vivo sin juicio, a él y a todos los implicados en el cambio de un radical terrorista por otros 5 de su calaña. A quiénes sean, que la actitud protectora de esta sabandija es tan traidora y antiamericana como lo que hizo el individuo

Este caso, y yo diría que todo lo de atrás decretado por el infame califa de la ex Casa Blanca, más lo que le quede en agenda, debe preocupar por los resultados que traen semejantes imposiciones sin contar con nadie, pero, sobre todo, por la impunidad con que actúa este traidor al puesto que ocupa, no a su país, porque americano NO ES: Obama hace lo que le da la gana y se grita y casi se oye, pero no pasará nada mientras controle la Media y los intereses de los grupos oportunistas que lo eligieron, a los que les preocupa “su problema” solamente, que nadie lo dude, pueden suceder cosas gravísimas si no hay forma de ponerle un STOP; si no al tiempo.

Otros dos médicos castristas “desertaron” en Brasil, y dije desertaron, porque esas misiones configuran un ejército ideológico, que, no sé hoy, pero hasta los 70's, tenían que pasar un curso de 6 meses antes de graduarse, en que les ascendían como sub-tenientes del MINFAR, médicos e ingenieros.

Al castrismo tal vez no le convengan los desertores (nadie puede comprometerse y señalarlos como no infiltrados) si hablan de rechazo político por circunstancias como represión, pero, como estos últimos, si el asunto es porque “no les pagaban lo que merecían”, puede decirse que quizás lo reciban con cierta satisfacción, porque les limpia la imagen política, que es la que les interesa.

Por lo que nadie puede creer en este tipo de desertor, como muchos por aquí, que se desviven por colocarlos en plano de víctimas de la tiranía y en justificarlos “patrióticamente”.

Parece que en Venezuela los patriotas tendrán que elevar la acción, el nivel de confrontación, porque la situación se va convirtiendo en rutina que, a la larga, los comunistas se llevarán la mejor parte.

Lo actual es, si no, el peligroso círculo vicioso dentro del cual el chavismo puede mantenerse el tiempo que necesite, sobre todo, asegurando en prisión, incluso fusilando cuando lo ordene la tiranía castrista.





Read more »

martes, 3 de junio de 2014

SAVING THE PRIVATE BERGDAHL



Por Andrés Pascual

En el tiempo que le queda a Obama como presidente puede acabar con Estados Unidos; cada paso, de los últimos que ha dado, supera en peligro y efectividad antiamericana al anterior.

El “soldado” que representa lo poco que vale un militar para esta Administración, (BOWE BERGDAHAL, (FOTO), que canjeó por 5 terroristas de alto perfil, ha sido otra movida de intención electorera; sin embargo, aparentemente, se le metió “el perro en el tabaco”, porque el joven es un desertor, que significa traidor a su patria. EL TIPO FUE CAPTURADO POR EL TALIBÁN MIENTRAS HUÍA de su división y estuvo tres años ¿cautivo?

No es extraño que el califa metiera la mano en la candela por este individuo, un vulgar antiamericano que escapó del compromiso con su patria “pies en polvorosa”, ni que liberara a 5 talibanes, una vez que el tipango de la ex Casa Blanca no considera grupo terrorista a esos criminales.

Pero el mayor traidor que haya conocido EUA jamás es el propio Califa y su entorno; antes había nombrado a uno de los más “vigorosos protestantes” contra la Guerra de Viet Nam como Secretario de Estado, porque todo lo que hizo John Kerry, desde aquel período hasta hoy, lleva el sello de “alta traición a la Patria”, como Jane Fonda, invitada por Obama a más de 10 comelatas, que se ha granjeado tanto odio por su actividad terrorista de imagen (representó una “vietcong” disparándole a un avión norteamericano desde una antiaérea) que hasta Bárbara Walters dice pestes de ella por tamaño gesto antiamericano y procomunista durante sus promiscuos y bisexuales años sesentas.

Esta señorona ha sido escogida como una de las más prominentes personalidades del siglo, aunque, por supuesto, si ordenaran la relación de acuerdo al legado y a su intención, cabría; a fin de cuentas, no puede escribirse la historia del siglo XX sin mencionar a Lenin, ni a Stalin, ni a Castro. Al asesino de Rosario no, que fue un producto neto de Esteban, que lo hizo, lo echó a andar y lo mandó a matar cuando le dio la gana.

El tirano mayor o quien le escribe sus monsergas, publicó una sobre la muerte de Eugenio George, que representó el papel de trainer del equipo femenino de volibol, fabricado en laboratorio, para presentarlo como logros, más que deportivos, ideológicos de la tiranía. Se lamentó de que se hubiera enterado tarde, pues el individuo falleció el sábado a los 81 años.

PARA QUE VAYAN PENSANDO BIEN EN EL FUTURO DEL BEISBOL Y DE LA POSICIÓN DE CASTRO PATRIÓTICAMENTE, TODAVÍA NADIE LE HA DICHO QUE CONRADO MARRERO, QUE COPÓ LOS TITULARES EN LA REGIÓN Y EN ESTADOS UNIDOS, FUE SEPULTADO HACE CASI DOS MESES.

De Guillermo Descalzi en el Herald: “este PAPA no rechaza, ama; es de una nobleza eclesiástica rara...”.

Del traidor John Kerry: “progreso y estabilidad marchan juntos”, negación de lo que practica su Administración.

El reclamo con respecto al levantamiento del embargo y a la normalización de relaciones entre las tiranías Castro y Obama, se asienta en EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, cuando debería exigirse el esfuerzo que APOYE LA LIBERACIÓN TOTAL DEL PAÍS y, después, ELEGIR EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN que regule el cumplimiento de esos derechos. Son las cosas de estos notorios luchadores sin lucha, que “no la cogen por nada”.

Falleció otro patriota, luchador de verdad, que, por tal razón, los comunistas de los medios de Miami tienen en rango de “no persona”, muy diferente a la política promocional de gran mercado que siguen con los beneficiados por el castrismo, por los comunistas americanos, incluso por los oportunistas de Europa, que dan la nota diaria para justificar el dinero que les pagan por hablar, no hacer y plegarse a una línea de trabajo sin complicaciones para ellos ni peligro para la tiranía.

Política que les perrmite protagonizar vergonzosamente y enriquecerse o vivir del mercenarismo acomodado como opositores, que los mantienen en titulares permanentes en vida y con amplio despliegue noticioso cuando mueren. Espinosa Chepe, esbirro castrista ante las instancias que se ocupan de tratar el proyecto económico de la tiranía para el exterior, fue el último.

Alfredo Izaguirre Rivas era de cuna de seda, de familia millonaria que no afectó su modestia su humildad y su condición de hombre popular tal condición, que llegaba a la Escuela de Periodismo Márquez Stertling en Cadillac con chofer y se integraba al grupo como si fuera uno más, grupo que lo acogía como condiscípulo y como persona digna de tratarse por su humanismo.

Alfredito fue director-heredero del periódico El Crisol muy joven, más porque, según sus compañeros, poseía una inteligencia por encima del promedio que por ser propiedad familiar el diario.

A la llegada del castrismo, con todo el poder destructivo anticubano que utilizó, El Crisol fue víctima de la avidez por descubanizar y hundir al país en la más absoluta miseria moral y material y la tiranía se lo robó.

Entonces se organizó y luchó contra la barbarie y fue puesto preso, con el tipo de sanción que acostumbraban en los inicios, diferente a las de hoy porque, aquella barbaridad de años se cumplían, o las cambiaba la tiranía por un ataúd luego de fusilados.

Miembro del Presidio Político Plantado proceso Calzoncillos, Alfredo falleció la semana pasada, después de sufrir varias recaídas por un cuadro complejo de enfermedades, quizás originadas en la tortura y el maltrato de la prisión, desde el terrible Plan Camilo Cienfuegos en Isla de Pinos.

Todavía los diarios de mayor tirada de la ciudad, ni las telemisoras como Univisión o Telemundo, se han enterado, ninguno ha tenido el mínimo respeto por alguien que es un héroe cubano ¿Cómo puede esta Media contaminada, comprada, enferma, procomunista, proponer la ídea de que respeta el ideal independendista, dejando colgada la noticia sobre la muerte de un paladín de tamaño compromiso?.

Es la demostración más absoluta de la pérdida de poder de lo que llamaban exilio, que, por tal razón, además de las otras, ratifica que ni existe ni se mantiene la moral que requiere vivir como un destertrado, cumpliendo la obligación que caracteriza semejante condición.

Hombres como Alfredo Izaguirre Rivas siempre van a tener quien los recuerde, porque son genuinos héroes y mártires de la patria oprimida, significación contraria de aquellos a quienes les han creado espacios ficticios como barriguistas o militantes, como oportunistas o infiltrados.

Según el Herald “Raúl cumple 83 con la encomienda de levantar la economía cubana...” ¿A los 83 y después de 55 de destruirlo todo? ¡QUÉ LIBELO MÁS COMUNISTA!










Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog