miércoles, 30 de enero de 2019

AQUEL HOMBRE NUEVO MÁS VIEJO QUE MATUSALÉN


Por Andrés Pascual
(foto una droguería en Bogotá)

El sistema castrocomunista institucionalizó la crisis, la incertidumbre, el  desarraigo, la separación familiar y el terror;  además, confrontó a los valores tradicionales cubanos, a los valores centrales  de la cultura cubana y los destrozó. Se puede decir que el  ciudadano cubano de hoy vaga dentro de un sentimiento de  desesperanza que solo atenúa la posibilidad soñada de escapar de ese infierno de  alienación hacia otros horizontes.

En carta enviada por  Che Guevara al semanario uruguayo "Marcha", la misma publicación que sirviera de  marco a la famosa polémica Collazos-Cortazar-Vargas Llosa años más tarde, éste  le afirmaba a Carlos Quijano, director de la publicación que: "...en enero de  1959 se estableció el gobierno revolucionario  con la participación de varios  miembros de la burguesía entreguista;  enseguida se produjeron contradicciones  serias que se resolvieron, en primera instancia, en febrero de 1959, cuando  Fidel asumió la jefatura del gobierno con cargo de Primer Ministro; el proceso  culmino en julio de ese año al renunciar Urrutia ante la presion de las masas y  es verdad que el pueblo sigue sin vacilar a sus dirigentes, en especial, a  Fidel, pero el grado en que ha ganado esa confianza responde, precisamente, a la  interpretación cabal de los deseos del pueblo, de sus aspiraciones y a la lucha  sincera por el cumplimiento de las promesas hechas..."
La carta, que  se publicó el doce de marzo de 1965 en la revista mencionada, salió editada en  forma de artículo con el título "El Socialismo y el hombre en Cuba".  Ahora bien, ¿Cúales fueron esos deseos del pueblo y sus aspiraciones a que se  refiere "el gaucho infernal" como bien interpretados por el Chacal de Birán?  ¿Qué ha quedado de "la estrecha unidad dialéctica", a que se refería el  propio asesino argentino, entre el pueblo de Cuba y "su Revolución"?
¿Cómo reaccionaría este criminal ante la estampida en espiral  del pueblo cubano desde hace más de 15 años, ¿Qué otra  deliberación pseudo-filosófica entregaría en esta ocasión; que explique,  desde su punto de vista "marxista-maoísta trasnochado", la razón por la que en Cuba nadie se  quiere quedar a construir el socialismo?

A Che Guevara no le  interesó su patria; no le interesaron "sus" próceres ni le interesó  Cuba, tampoco existe un párrafo en el que se refiera ni a Martí ni a Gómez ni a Maceo.

¿Acaso la unidad Castro-Guevara-comunistas del mundo  pretendía la creación de un panteón único de "luchadores" por una imposición de  condiciones esclavas superior al feudalismo, que precisaba de la total  ausencia de los verdaderos librepensadores y patriotas que crearon el  itinerario del pensamiento social en América? 

Por supuesto, con más fundamento y capacidad de manipulación que el Chávez de estos tiempos que, en materia de importancia filosófica e inteligencia anda a la saga; aunque con  los mismos designios de asesino, tirano y dictador.

Dos elementos se  utilizaron en Cuba para implementar el castromunismo dictatorial: primero, la  confusión a base de mentiras oficialistas y, segundo, el terror para controlar a  los que nunca creyeron o a los que, con el tiempo, han tratado de abandonar la nave  fantasma.
La revolución de Castro y Che Guevara promovió lo que han vendido interiormente  como "el hombre nuevo", concepto aplicado en Cuba por estos fascinerosos más  de 35 años después de haberlo hecho los comunistas de la ex-Unión Soviética, contenía  elementos dignos de tenerse en cuenta: "...total eliminación del  mercado a través de la colectivización absoluta de los medios de producción;  centralización de la economía nacional y erradicación gradual del dinero y  los incentivos materiales".
Semejante imposición sería posible con la  configuración de un individuo sacrificado, frugal e igualitario -unos más  que otros-, que, entendiéndolo mejor, más animal que esclavo.
Una educación también nueva, que "eleve el grado de conciencia" a tal punto,  que lo prepare hasta hacerlo capaz de sentirse remunerado 100 %, para quien los incentivos morales sean los únicos viables con su  conducta fabricada ideológicamente: banderas, medallas y algún servicio social pseudo-gratuito, todo  proporcionado por el Estado.

Esta  "alienación", como le llaman los estudiosos de la sociología y la sicología, factura un vasto ejército de simuladores y oportunistas que  esconden su ambivalencia moral de la puerta de la casa hacia afuera y de esa puerta hacia adentro, establo en que más se  habla de trabajo y menos se produce en el mundo.
El resurgir de focos guevaristas con el aditamento del emblema fotográfico de Guevara en  Latinoamérica, debe poner a pensar a los ciudadanos de ideas democráticas en el término "hombre nuevo" que les  encubren Chávez, Evo Morales, Correa...en la transposición de la filosofía  impuesta en Cuba por Che Guevara entre otros... 
La realidad es que ese término es mas viejo de lo que creen personas comunes y corrientes:  "hombre nuevo" significa "hombre mudo, esclavo, hombre casi mujer" por todo lo  que tienen que aguantar sin posibilidades ni voluntad de protesta ante nadie.

Que no crean  que "Cuba navega en un mar de felicidad", la estampida a como dé lugar de  cientos de miles de cubanos en un periodo de tiempo increíblemente corto por  circunstancias de reacción contra el encasillamiento, debería ser un espejo. 

Es  hora de que comiencen a "escarmentar por cabeza ajena" para ver si no pierden  la propia.

Read more »

domingo, 27 de enero de 2019

NO HAY ERRORES, TODO ESTÁ MALICIOSAMENTE CALCULADO


Por Andrés Pascual

Por fin asomó el “jociko” la cabeza del “exilio kubanoide”; la FNCA se “pronunció” contra algo referente a Maduro, debajo el adjunto de CUBANET:


Tal vez el emtusiasmo se haya desbordado, como el de los fervorosos castristas-kubanoides que asistían a la Plaza Cívica a “adorar a Bolechurre” hasta el último segundo; a mi juicio tienen que botarlo, tienen que asaltar los lugares oficiales y hacerle correr la suerte que a Mussolini en 1945 o a Ceaucescu a finales de los 80's o se quedará, máxime cuando Trump esperó que Putin enviara fuerzas especiales y no demuestra la mínima actitud de contrainvasión.

Crimea es un fantasma que debe ser puesto sobre cualquier mesa de negociaciones que trate de impedir lo que para USA es un problema de Seguridad Nacional, no hay traspatio, hay retaguardia invadida por el enemigo y se tiene que defender.

HABLAR, INCLUSO SANCIONAR NO TUMBA REGÍMENES, EL CASO MANDELA FUE BOCHORNOSO POR EL CONTUBERNIO Y LOS RESULTADOS, EN ESPIRAL, MUY PELIGROSOS PARA LA RAZA BLANCA SURAFRICANA.

El pie de la foto con que abrí el artículo es sino una muestra encubierta de la intención antitrumpista por “asociación de ideas” del libelo Diario las Américas.

Lo que adjunto es viral según el periódico:


¿Qué busca el segundo ariete antiamericano de Miami, a pesar de las peticiones constantes a Trump para “que haga algo por Venezuela”? Entienda que en el libelo nunca se trata de apoyar al Pdte, jamás se publica una nota en que lo defiendan del vendaval de noticias falsas comunistas que maneja y mantiene Soros por medio de la Media corrupta, de intención pro islamo-ilegales-soro-comunistas ¿Me equivoco en el supuesto entredicho? Si no lo entiende no será por descabellado lo que leyó, ni por imbecilidad supina; sino porque simpatice con “la línea editorial”.

Con el “videíto” de marras se trata de imponer que este país está retrasado años luz de China, a pesar de que “el país amarillo” es dependiente hasta de las sobras de América ¡Qué potencia, que necesita robar fórmulas hasta para café con leche! Es, no lo dude, la forma novedosa del cuartel general comunista partido demócrata para desprestigiar al país restándole valores; para negar su poderío; para liquidar la confianza que inspire en esta hora trágica y para bloquear la idea de su influencia socio-político-económica entre una población oportunista que no merece un adarme de ayuda de los americanos, porque no gastan un gramo de energía en defender a quien le piden ayuda para que los “libere”.

El Nuevo Herald distribuye sus ataques contra América vía la difusión diaria de todo el material antitrumpista que puede como parte de la legión Soros; el Diario las Américas calla, por lo general evade hablar de Trump (aunque también publica mentiras como base de críticas ácidas comunistas) y la información de medidas de la Administración contra la dictadura chavista las da, salvo alguna para impactar en “círculos bolivarianos” miamenses, por medio de voceros a cargo de departamentos del staff.

El negocio es poner el billete a buen recaudo protegiendo la actitud beligerante de Trump hacia Maduro, pero el Diario tiene columnistas venenosos como Bayly y otros, más antitrumpista (y pro-ilegales) el peruano que Jorge Ramos, más que la combinación de Tlaib-Pelosi-Omar-Ocasio y Joy Behar.

Para identificarse con esas políticas negativas y antiamericanas solo es necesario abrir una brecha, que no la apreciarán los ciegos de siempre o los simpatizantes de toda la vida, pero a muchos que han vivido cazando gazapos reaccionarios y “desfaciendo” entredichos, no se les puede engañar ni un segundo.

Trump reabrió el gobierno, la comentarista patriota Ann Coulter, (muchísima gente hemos pensado así), cree que se aflojó y es verdad, concedió; pero el partido republicano es débil, no tiene dinero, no tiene la media que informe al mundo en carácter atractivo las verdades, ni seguidores ni líderes capaces de organizar grupos de contención, tropas civiles que enfrenten a los que tiene el partido soro-comunista demócrata; sobre esta base, si Trump concede como hizo ante el cierre, si no puede crear una política que haga mirar al supuesto votante a su favor y exigirle a Pelosi, a Schumer y los otros su responsabilidad ante la medida, de la que son los únicos culpables, demostrado jugando a la política que el pueblo no les importa, si no pueden crear y mantener los grupos obligatorios que confronten violentamente a los comunistas como contrapartida a todo lo largo y ancho del país, en el 2020 podrá salir cualquiera menos otro patriota.

Por cierto ¿Por qué Jaime Bayly, Juan Manuel Cao, Félix Guillermo o Ambrosio Hernández, no muestran un ripio de seriedad con la verdad y comienzan a preparar programas relativos al impacto y solución, incluso compromiso americano ante los casos Venezuela y Colombia, si estuviera Hilaria en la presidencia; incluso cómo se vería el panorama “esperanzador” si botaran a Trump?

Los “guerreros de la democracia televisiva” kubanoide miamense que mencioné son antitrumpistas que manejan hipócritamente la relación del Pdte americano y su compromiso con la lucha por la libertad de esos pueblos.

En cada caso, un representante demócrata y otro conservador pudieran servir para un debate sobre cómo se viera el firmamento suramericano con demo-comunistas a cargo de la Casa Blanca, sería interesante; pero, sobre todo, aleccionador definitivamente, menos Simón Ferro, que, o es un cobarde, cegado por nadie sabe qué, incapaz ni de explicar lo que se debe hacer con respecto a Venezuela, Maduro y Guaido, aunque Frank Ramos, Loredo y Gutiérrez son veneno puro...

Por cierto ¿Dónde están los defensores de la Pastora María Elvira? CarlosAlberto falló enviándola a entrevistar a Maduro representando a Univisión, no fue un jonrón; sino un swing que falló y se dio con el bate en el tobillo ¡FRACTURA Y TREMENDO DOLOR!

No olvides que Trump está inmerso en problemas de vida o muerte para América, extensivos a su presidencia; así que, dentro de tanta exigencia (el mogul no te creó los líos), trata de exponer una idea que ayude, que estimule para creer que tienes en cuenta, para bien, el futuro del hombre al que le pides que te saque del infierno que alguna vez escogiste por voluntad propia.

Read more »

DE ESO SE TRATA, “NO LLEGAN A 40 AÑOS”



Por Andrés Pascual

Lea el link:

Amaury Almaguer, que tiene más de 40 años, uno de los organizadores de la campaña “PROHIBIDOS”, DEVENIDA MARCHA que le pide a la tiranía dictatorial que los dejen entrar a KUBA a “compartir con nuestras familias”, le dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que "al menos a unos 12 cubanos mensualmente se les niega la posibilidad de abordar un avión con destino a su país". También señaló que un 90% de los “cubanos prohibidos” no rebasan los 40 años de edad.

Lo importante es la última oración: “...un 90% de los cubanos prohibidos no rebasan los 40 años”; “los últimos cubanos” de la fábula son el resultado del experimento que desangró a Cuba, la desapareció para imponer a KUBA; destruyó el alma nacional, con esta al cubano y fabricó al KUBANOIDE.

Una rareza inentendible: los “de menos de 40 años” no tienen idea de por qué se van, pero están bien claros de que no es por razones políticas, les importa un pepino Cuba, ¿Cómo van a tener idea de qué es el destierro? ¿Cómo van a entender que, quien se vaya de un país por las razones que muchísimos lo han hecho, no deben regresar si no es con las armas en la mano? ¿Ah, no se pudo? Pues a morirse desterrado, pero haciendo todo por liquidar por la fuerza la tiranía criminal que ha asolado por 60 años a Cuba..

Y duele, lo reconozco, pero más ver cómo el ajeno, ayer respetuoso con “lo cubano”, pisotea la esencia sagrada a través de lo kubanoide y lo llama cubano, sin diferenciar la lacra que comete desmanes individuales o en grupos, donde se asienten elementos mercenarios de la tiranía directamente, digamos que en Venezuela, porque estos grupos hechos a propósito por el castrismo criminal, no pueden continuar exhibiendo la nacionalidad que les queda grande y viviendo y delinquiendo con la que les fabricaron en el nombre de la patria sojuzgada.

En el periodismo informativo, la primicia significa el primer medio, el primer reportero o el primer comentarista radial o televisivo en dar “la nota”, que puede convertirse en un fiasco, porque, en cuestión del próximo minuto al acontecimiento, el desarrollo eventual pudiera virar al revés, que sería alterar el nivel informativo a falso o “apresurado” de quien diera “el notición”; por ejemplo, el movimiento militar contra Maduro lo informaron de tal forma exagerado, que pareció como que la mayoría de los mandos y cuarteles estaban sublevados, lamentablemente no fue así, porque esos desalmados han tenido bajo control al Ejército durante 21 años de tiranía dictatorial.

Los esbirros comunistas castrenses saben bien que las promesas de amnistía que les haga Guaidó pudieran quedarse en el aire si pierden el poder y, como elemento traidor permanente en la historia americana, pasarían al plano de acusados como Asesinos de Lesa Humanidad.

Que los comunistas ocupen el poder no es suficiente por la presión popular, sino por el abandono y la traición a los militares de derecha y Chile, Cuba, Argentina...han sido casos específicos de alta traición por la parte acostumbrada a prometer y luego abandonar a quien se supone que sea el suyo: los americanos.

Pérez Jiménez todavía es un fantasma alrededor de cualquier intento por sumar en Venezuela a gente que sabe que, si sueltan la cadena, les viran al perro.

Ah, Pepe Mujica no puede ser bueno para nada positivo, es un comunista, así de sencillo...




Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog