jueves, 27 de agosto de 2020

RIDICULIZAN A OTAOLA POR LOGOTIPO DE PARTIDO MEDIOCRE Y ERRORES DE SIGLAS

 


Luego de varias denuncias de exiliados cubanos  sobre la falta de transparencia de autotitulados líderes del nuevo exilio que apuntan a la corrupción , surge en Miami  un nuevo Partido Político de la mano del influencer Alexander Otaola.

En un intento apresurado por cerrar filas ante las denuncias hechas por el ex oficial de inteligencia, Rogelio Enrique Bolufé, en  el programa de la escritora cubana Zoé Valdés,  Otaola lanzó el llamado "Partido de Pueblo" como un golpe de efecto que ha traído más burlas que seriedad en el proyecto . 

La prisa del anuncio llevó a Otaola y su equipo a cometer evidentes  errores de principiantes y está recibiendo una ola de críticas y burlas en las redes sociales a pesar del apoyo de medios oficiales que también han pasado por alto las pifias  cometidas en  la propuesta del influencer.

 Los símbolos que han  utilizado muestran elementos reiterativos que podemos encontrar en instituciones castristas como si fuera una copia al carbón .   Igualmente llama la atención la equivocada  utilización de las reglas que el idioma español acuña para la utilización de las   siglas (en el caso de Otaola su  PDP) 

Henrik Hagtvedt, artista de la plastica y profesor de Marketing en el  Boston College ha investigado mucho sobre la relación de las empresas y sus logotipos.  Asegura que un logo mediocre e incompleto lo único que transmite  al público es señal de desconfianza y es lo que ha sucedido. 

 Un nuevo partido en el exilio con un logotipo deficiente , poco creativo y apresurado  no puede transmitir seriedad de nada. Peor aún es  la mala utilización de las siglas que denota un pobre manejo del idioma español lo cual para un pretendido líder y su equipo, solo  transmite una imagen de ignorancia y mediocridad. 

 En Inglés , las siglas pueden tomar la primera letra mayúscula de artículos, conjunciones etc, como POTUS ( President of the United States). Pero en español es diferente. 

La  RAE en su acápite 8 para este particular  estipula que las siglas en español deben solo tomar la primera letra mayúscula pero omitir tanto conjunciones, artículos , preposiciones o contracciones como "del". Los grafemas  usados en este logo contituyen  un error y su nombre puede, incluso ,  ser considerado como un plagio ya que el conocido Partido Ortodoxo ( socialista) de Eduardo Chibas realmente se registró como Partido del Pueblo . Lo correcto sería PP y no PDP. Y PP es un nombre registrado en España. Lo que no queda claro es si estos errores son intencionales al apoderarse de un nombre populista con tendencias marxistas como también es el caso del movimiento que lideró el filósofo  italiano Antonio Gramsci. En las redes varios escritores y periodistas apuestan por ignorancia.

Tal y como si fuese una orden emitida de un alto mando , tanto figuras como Rosa María Paya y Eliécer Ávila , influencers asociados a esos proyectos , iniciaron una especie de maratón ofensivo en redes sociales , aparicion en canales de televisión , conferencias públicas y para colmo el anuncio del Partido del Pueblo como si fuese un perfecto plan de marketing cibernético dirigido a colmar la atención mediática en aras de una legitimidad del exilio y distraer la atención de escándalos como el barco de ayuda a Cuba y el enriquecimiento de estos líderes a partir de trucos en las  ONG previamente denunciados en redes sociales .

Lo cuestionable de esta prisa atropellante es que ocurre a menos de 48 horas en el que el ex agente Bolufé señalará que La Habana estaba trazando un plan de acercamiento a líderes moderados del exilio que rodean a empresarios cubanoamericanos y senadores y congresistas como Marco Rubio y Mario Díaz-Balart . 

Lo que quizás es un hecho es que estos personajes están haciendo lo posible por establecer una coartada para Noviembre próximo en el que se juega no solo el destino de Estados Unidos en evitar un socialismo en el gobierno , sino la consumación del cambio fraude en La Habana dónde estos líderes pacificistas esten aspirando a una posición del nuevo gobierno pos Castro 


Read more »

lunes, 24 de agosto de 2020

Advierte ex oficial de Inteligencia plan de La Habana con opositores pacíficos del exilio

 

Un exoficial de la inteligencia cubana , exiliado recientemente en Miami,   aseguró que el alto mando de La Habana ha diseñado un Programa de Transición Pacífica que -en varias fases-  utilizaría  a nuevos líderes opositores en el exilio para ayudar al cambio político y la inyección económica a la isla.

Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, ex Mayor  del MININT (órgano represor cubano) explicó en sus redes sociales (ver video) un supuesto plan de la dictadura cubana que cuenta con 6 niveles pero que , adelantó, ya se está viendo las primeras en el nuevo  panorama opositor en el exilio con las acciones que están efectuando figuras como Eliécer Ávila y Rosa María Paya con el apoyo de influencers como Alexander Otaola y MEDIOS de prensa como El Nuevo Herald, canales de tv locales y hasta Radio Martí. 

Según el exoficial, la primera fase estaría encaminada a la utilización de fondos económicos generados por opositores pacíficos  en el exilio que estén asociados a políticos e instituciones como el senador Marcos Rubio, la Fundación Cubano Americana así como también a círculos cercanos a la Casa Blanca. El hecho más significativo de esta fase ya ha ocurrido. La directora de Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo, ha estado conectada con figuras importantes de la OEA , senadores y congresistas cubanoamericanos  y recientemente, sorprendió al mundo sentada junto al presidente Trump en una mesa redonda , dónde llegó al punto de entregarle un mensaje escrito, rompiendo toda regla de seguridad y protocolos presidenciales.  

La segunda fase de la estrategia, asegura el oficial disidente,  sería fomentar la idea de elegir a un presidente de Cuba en el exilio que aglutine a los exiliados respetuosos , prodiálogos y pacíficos que puedan tomar liderazgo para silenciar a los cubanos anticastristas que promulgan un cambio radical de sistema dictatorial por el respeto a las libertades políticas en individuales. La idea, explica Bolufé, sería mantener la división de exiliados cubanos buenos que aportarían inyecciones económicas en la transición y que gane una mayoría notoria como para silenciar lo que La Habana llama exiliados malos (radicales antidictadura). Está segunda fase también está ocurriendo cuando ya se manejan las figuras de Rosa María Paya Acevedo y Eliécer Ávila como figuras más mediáticas y auténticas del la diáspora y sobre todo la del líder de Somos Más como el "presidente del exilio cubano". 

La consolidación de estás dos primeras etapas del supuesto plan de la dictadura cubana,  está en vías de logro aunque ha encontrado resistencia de muchos cubanos exiliados que están exhibiendo los manejos turbios de dineros de estos dos líderes  obteniendo- mediante sus organizaciones - grants y donaciones de grandes sumas a título personal. Se rumora ( no existen pruebas finales) que Rosa María Paya ha logrado obtener donativos fuertes de organizaciones europeas y de firmas como Bacardi y el magnate azucarero Fanjul. 

Lo anterior daría paso a una tercera etapa en la que según Bolufé , sería la aceptación del Gobierno de La Habana a un diálogo entre ellos y estos nuevos líderes del exilio light pero ya con un buen respaldo económico que les permita una participación en la transición ( continuidad )  y la exclusión del otro sector del exilio que exige cambio de sistema. 

El Gobierno de la Habana está apostando todo a conseguir lo que sería la 4ta fase, más asociada al Departamento de Inteligencia y es hacer todo lo posible por apoyar la elección del candidato Demócrata Joe Biden , lo cual retomaría el acercamiento a Cuba  iniciado por Barack Obama  pero está vez eliminando las trabas del embargo norteamericano que impide la consolidación del llamado Nuevo Socialismo del Siglo 21. No es casual que muchos influencers y figuras de la cultura cubana en el extranjero estén apoyando a Biden en estas elecciones que se avecinan. 

La Inteligencia Cubana , dice Bolufé,   ya tiene diseñada una 5ta fase en caso de que gane Trump ( observar que los nuevos influencers y figuras como Ávila, fueron abiertamente Demócratas y de la noche a la Mañana son trumpistas en extremo) que su nueva administración estaría demasiada ocupada en estallidos sociales y escaramuzas políticas que hará a un lado el enfoque en la Tiranía cubana y permitiría continuar con estos planes anteriormente descritos en tanto se pueda potenciar más la política de acercamiento  y financiación entre exilio moderado y dictadura. 

Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, ex Mayor  del MININT según se ha podido afirmar , ha sido una figura controversial que en un primer momento irrumpió en el panorama público de las redes como un loco más . En muy poco tiempo su lenguaje se ha ido modificando hacia su propia profesión de exoficial de inteligencia cercano al círculo de los hijos de Fidel Castro, para quien aún guarda cierta nostalgia según el mismo ha confesado a amigos cercanos . Es sabido sobre  las luchas intestinas dentro del Castrismo entre la familia de Raúl y Fidel.

 Bolufé profetiza que este diseño estratégico de La Habana, estructurado en 6 fases, daría paso a la última que no es otra que la apertura económica del gobierno cubano pero cuidadosamente seleccionada con nuevas figuras políticas moderadas que no exijan cambios radicales o estructurales del sistema político cubano. Semejante panorama sería la copia exacta del modelo chino, vietnamita y hasta venezolano , en el cual un partido único sigue dirigiendo los destinos de una nación. 

Al parecer , este plan está muy bien concebido y  de acuerdo con Bolufé, sería aplicado a toda máquina  en Enero próximo cuando se tenga el nuevo escenario político pos elecciones en EEUU . 

Para este exoficial , lo expuesto es el diseño de la nueva historia que la dictadura tiene  para los cubanos. Las pruebas factuales son imposibles  porque en materia de Inteligencia solo un desertor o doble agente nos puede dar pistas. Sin embargo,  la actitud de la nueva Disidencia y sus líderes en el exilio parecen demostrar estás hipótesis. Ninguno de los nuevos líderes ( RMP o Eliécer ) está abogando radicalmente  por expulsar al castrismo e instituir una nueva nación bajo una constitución genuina. Al contrario, están actuando para hacer Disidencia mediante rejuegos con instituciones y organizaciones para las cuales la tiranía cubana no representa ningún problema . Tanto los dineros que mueven haciendo Disidencia y los 5 contenedores y toda la algarabía que generaron y generan. ... son  pruebas de que así están funcionando. 

   




 

 


Read more »

EXHIBEN A ELIECER AVILA COMO DUDOSO LIDER OPOSITOR CUBANO


La credibilidad del líder del grupo opositor Somos Más , Eliécer Ávila Cicilia, ha Sido cuestionada en el exilio cubano debido a que salieron a la luz documentos financieros de su organización que demuestran flujos de dineros, enriquecimiento personal y sobre todo afiliación a ONGs afines al gobierno de La Habana. 

Hace pocos  años, Ávila decidió abandonar Cuba y establecerse en Miami, Florida y durante ese tiempo aseguraba NO ganar nada haciendo política en tanto mantenía en su discurso la opción socialista ( modo europeo) como posibilidad de cambio en Cuba. 

Ávila, durante sus primeros años de exilio manifestó abiertamente su apoyo al candidato socialista Bernie Sanders a la presidencia de Estados Unidos  , cuya plataforma radical marxista puso en vilo a la sociedad estadounidense. Anteriormente en Cuba había tenido un protagonismo mediático como estudiante de la UCI cubana( centro de formación y propaganda cibernética) lo cual ha sido motivo de desconfianza debido a los diferentes cambios de opinión política que ha venido manifestando.

La reconocida intelectual cubana Zoe Valdés  ha criticado esa manera camaleónica de Eliécer Ávila, quien de la noche a la Mañana no solo se ha vuelto un aliado del presidente Trump, sino que vende su imagen como el futuro presidente de Cuba una vez que ocurra la transición. 

Ávila ,que ha Sido constante en su imagen de NO ganar absolutamente nada con su acción política opositora, fue exhibido recientemente como integrante de una ONG  (Civic SPHERE) en la cual Somos Más actúa como nombre ficticio y recibe al menos 50 mil dólares anuales, casi el doble del salario promedio para  inmigrantes de Miami según datos oficiales.

En una entrevista de streaming a la que fue invitado, Eliécer Ávila explicó que su organización cuenta con oficialmente con  unos 4 mil integrantes que aportan cuotas de entre 5 y 10 dólares mensuales (el propio Ávila así lo afirma ). Inmediatamente al revelar ese dato saltaron las alarmas porque un simple calculo indicaría que la organización Somos Más tendría un income anual de al menos 300 mil dólares para operar y no los 50 mil que oficialmente se reportan al IRS y por los cuáles estarían excluido de pagar impuestos .

Los documentos y análisis  descubiertos por una cubana llamada Keyla R. Torrealba , fueron publicados por Zoe Valdés quien ha Sido duramente criticada por ventilar estos rejuegos económicos de un líder que afirmaba no ganar nada con el tema Cuba pero que los hechos demuestran ganar netamente  muchísimo más que cualquier pequeño negocio familiar tanto en servicios como producción. 

Recientemente, en su canal  de Youtube, la escritora anticastrista analizó un vídeo de Eliécer Ávila que pretendía demostrar la transparencia de su trabajo pero que en realidad podía observarse movimientos de dineros de su organización opositora hacia su cuenta personal lo cual no ha podido ser explicado por el dirigente de Somos Más.

Los hechos demuestran que la organización de Ávila utiliza el mismo modus operandi de otras que han sido duramente criticadas por recibir dinero y salario a costa de una supuesta lucha anticastrista cuando al analizar las rutas de esa financiación parten o terminan en círculos Procastro.

Zoe Valdés , ha denunciado esta manera de lucrar con el dolor y el hambre de los cubanos y sobre todo de descalificar al exilio vertical e histórico que NO comparten acercamientos ni regodeos con la idea de una transición política del castrismo a un gobierno mas light pero de igual incultura cívico-democrática.

Lo más peligrosos de este señor, asegura Zoe Valdés, es su alianza con otro movimiento como el de Cuba Decide , dirigido por Rosa María Paya Acevedo , quien ha Sido protagonista de un escándalo derivado a partir del envío de una supuesta ayuda al pueblo de Cuba utilizando 5 contenedores por vía marítima. 

Tanto Eliécer como Rosa María  han dado explicaciones dudosas y contradictorias sobre la llegada de la supuesta ayuda al puerto de Mariel sin que a estas alturas hayan publicado los documentos de transporte ( Manifiestos) que darían una idea precisa sobre la recepción, destino y recibo de los contenedores en la isla caribeña 

Según Zoe Valdés, además de ofender la inteligencia del exilio cubano honesto y trabajador, estos personajes están demostrando una asociación cuestionable con instituciones procastristas como el Consejo Nacional de Iglesias , organismo que ellos citan como los que se encargarán de la distribución de esa ayuda pero que ya han desmentido en la prensa oficialista cubana. 



Read more »

domingo, 23 de agosto de 2020

EL BARCO DE LATAS Y EL FIN QUE JUSTIFICA LOS MEDIOS

La imagen puede contener: 4 personas, texto que dice "¿Llegó o no llegó el Latanic-Acorazado Potaje?"
Aunque se le atribuye a Maquiavelo la manida frase de "El Fin justifica los medios" , lo cierto es que también Napoleón la dijo en algún momento pero antes, en 1647 , en un Manual de Teología Moral, el autor Hermmann Busenbaum escribió : "cum finis est licitus, etiam media sunt licita".
Durante siglos este ha sido el mantra divino cuando hay que justificar la relación de una causa ideológico-política con el enemigo como para legitimarla y no pecar de hipócrita .
Ahora, en este microcosmos del nuevo liderazgo opositor light miamero no han encontrado mejor argumento que convertir el famoso barco con 5 contenedores de ayuda humanitaria recaudada en la acción más ilustre y salvadora de ese exilio de pan con croquetas para , según ellos, no solo burlar al castrismo sino para ayudar al pueblo cubano en su miseria.
El barco, dicen ellos ahora, que llegó al puerto de Mariel y que ese liderazgo de Cuba Decide que lo envió está haciendo gestiones con instituciones (castristas ) cubanas y organizaciones religiosas para que su contenido sea entregado a la población. ¿En serio?
Crealo o no, estos líderes mesiánicos y miserables continúan insultando la inteligencia de todos los cubanos exiliados al organizar un circo parecido al Síndrome de la Matrioska rusa. Una explicación inverosímil lleva a otra, a otra y a otra. Parece no tener fin. Pero en algún punto ya no habrá nada más que explicar porque la lógica siempre se agota cuando desde el principio no ha habido TRANSPARENCIA y mucho menos honestidad.
Enviar un barco de contenedores a Cuba desde EEUU no es tan fácil debido a la activación de varios acápites de la Ley Helms Burton . Así que esa travesía - de ser real- debe haber estado documentada hasta grados infernales y sobre todo "palabreada" con el oficialismo cubano para no pecar de sanciones impuestas por Washington.
Entonces, surge la duda que a estas alturas los liderzuelos influencers NO han podido explicar sin ambigüedades. Primero que La Iglesia Católica sería la encargada de recibir y distribuir. Bien... Llamamos a las oficinas y nadie sabe nada. Luego... que mediante Cáritas. Llamamos y nadie sabe nada e insinuan que ellos no trabajan de esa manera .
Entonces para no quedar en ridículo se dice que en realidad fue mediante el Consejo de Iglesias de Cuba. Si, la misma entidad que jamás ha ocultado su simpatía con el Régimen, que lloró la partida del Tirano y tantas otras ignominias . La misma que jamás se ha pronunciado contra las golpizas a las Damas de Blanco pese a ser hermanas en Cristo . La misma que hizo el mutis inmisericorde por el asesinato de tres negros cuyo pecado fue irse del país.
Hasta este punto de la desfachatez llegan estos personajes ruines . De una parte jugando con el hambre del cubano insular , a los que han llegado a convidar para que salgan a reclamar el laterio mientras que por otra hacen guiños de meretrices baratas hacia la tiranía.
No hay vergüenza. Y siguen en la fiesta del engaño porque tienen a miles de descerebrados que le siguen el rollo.
Nuestro Martí concibió la política como una categoría de la práctica, pero condicionada en sus fines por la Ética. El apóstol la concibe como una vocación de servicio al pueblo, como un sacrificio, con una correspondencia entre el decir y el hacer. Y es lo que NO hemos visto ni veremos.
Entonces solo me queda entender que estos papanatas de las redes además de miserables son los oportunistas políticos que piensan algún día ostentar el poder cuando el Castrismo lo decida.
Y no me vengan a decir que esto que escribo es el mismo lenguaje del castrismo para dividirnos. Pamplinas. Es la debilidad deshonesta que La Habana usa de excusa porque les sirve muy bien. La crítica objetiva que yo asumo me importa un carajo quien la reproduce. Porque eso NO cambia la inmoralidad de seguir lucrando con el dolor insular y de usar la patria como pedestal y no como Ara.
Despierta cubano. Basta ya.

Carlos Carballido

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog