lunes, 24 de agosto de 2020

EXHIBEN A ELIECER AVILA COMO DUDOSO LIDER OPOSITOR CUBANO


La credibilidad del líder del grupo opositor Somos Más , Eliécer Ávila Cicilia, ha Sido cuestionada en el exilio cubano debido a que salieron a la luz documentos financieros de su organización que demuestran flujos de dineros, enriquecimiento personal y sobre todo afiliación a ONGs afines al gobierno de La Habana. 

Hace pocos  años, Ávila decidió abandonar Cuba y establecerse en Miami, Florida y durante ese tiempo aseguraba NO ganar nada haciendo política en tanto mantenía en su discurso la opción socialista ( modo europeo) como posibilidad de cambio en Cuba. 

Ávila, durante sus primeros años de exilio manifestó abiertamente su apoyo al candidato socialista Bernie Sanders a la presidencia de Estados Unidos  , cuya plataforma radical marxista puso en vilo a la sociedad estadounidense. Anteriormente en Cuba había tenido un protagonismo mediático como estudiante de la UCI cubana( centro de formación y propaganda cibernética) lo cual ha sido motivo de desconfianza debido a los diferentes cambios de opinión política que ha venido manifestando.

La reconocida intelectual cubana Zoe Valdés  ha criticado esa manera camaleónica de Eliécer Ávila, quien de la noche a la Mañana no solo se ha vuelto un aliado del presidente Trump, sino que vende su imagen como el futuro presidente de Cuba una vez que ocurra la transición. 

Ávila ,que ha Sido constante en su imagen de NO ganar absolutamente nada con su acción política opositora, fue exhibido recientemente como integrante de una ONG  (Civic SPHERE) en la cual Somos Más actúa como nombre ficticio y recibe al menos 50 mil dólares anuales, casi el doble del salario promedio para  inmigrantes de Miami según datos oficiales.

En una entrevista de streaming a la que fue invitado, Eliécer Ávila explicó que su organización cuenta con oficialmente con  unos 4 mil integrantes que aportan cuotas de entre 5 y 10 dólares mensuales (el propio Ávila así lo afirma ). Inmediatamente al revelar ese dato saltaron las alarmas porque un simple calculo indicaría que la organización Somos Más tendría un income anual de al menos 300 mil dólares para operar y no los 50 mil que oficialmente se reportan al IRS y por los cuáles estarían excluido de pagar impuestos .

Los documentos y análisis  descubiertos por una cubana llamada Keyla R. Torrealba , fueron publicados por Zoe Valdés quien ha Sido duramente criticada por ventilar estos rejuegos económicos de un líder que afirmaba no ganar nada con el tema Cuba pero que los hechos demuestran ganar netamente  muchísimo más que cualquier pequeño negocio familiar tanto en servicios como producción. 

Recientemente, en su canal  de Youtube, la escritora anticastrista analizó un vídeo de Eliécer Ávila que pretendía demostrar la transparencia de su trabajo pero que en realidad podía observarse movimientos de dineros de su organización opositora hacia su cuenta personal lo cual no ha podido ser explicado por el dirigente de Somos Más.

Los hechos demuestran que la organización de Ávila utiliza el mismo modus operandi de otras que han sido duramente criticadas por recibir dinero y salario a costa de una supuesta lucha anticastrista cuando al analizar las rutas de esa financiación parten o terminan en círculos Procastro.

Zoe Valdés , ha denunciado esta manera de lucrar con el dolor y el hambre de los cubanos y sobre todo de descalificar al exilio vertical e histórico que NO comparten acercamientos ni regodeos con la idea de una transición política del castrismo a un gobierno mas light pero de igual incultura cívico-democrática.

Lo más peligrosos de este señor, asegura Zoe Valdés, es su alianza con otro movimiento como el de Cuba Decide , dirigido por Rosa María Paya Acevedo , quien ha Sido protagonista de un escándalo derivado a partir del envío de una supuesta ayuda al pueblo de Cuba utilizando 5 contenedores por vía marítima. 

Tanto Eliécer como Rosa María  han dado explicaciones dudosas y contradictorias sobre la llegada de la supuesta ayuda al puerto de Mariel sin que a estas alturas hayan publicado los documentos de transporte ( Manifiestos) que darían una idea precisa sobre la recepción, destino y recibo de los contenedores en la isla caribeña 

Según Zoe Valdés, además de ofender la inteligencia del exilio cubano honesto y trabajador, estos personajes están demostrando una asociación cuestionable con instituciones procastristas como el Consejo Nacional de Iglesias , organismo que ellos citan como los que se encargarán de la distribución de esa ayuda pero que ya han desmentido en la prensa oficialista cubana. 



11 comentarios:

  • Zoé Valdés says:
    24 de agosto de 2020, 5:52

    Gracias.

  • Anónimo says:
    24 de agosto de 2020, 6:00

    https://youtu.be/P-WCkZT7bzk

  • Héctor Miranda says:
    24 de agosto de 2020, 7:55

    Este tipo no tiene huevos para ser presidente de nada. Es un muelero como muchos otros y sin pinta de liderazgo alguna

  • Anónimo says:
    24 de agosto de 2020, 8:24

    Ustedes son unas ratas calumniadoras

  • Anónimo says:
    24 de agosto de 2020, 8:26

    Tu comandante era un muelero y llevo a Cuba hasta la miseria que hoy es el país más pobre de América ,por debajo de Haití

  • MARIO DIAZ says:
    24 de agosto de 2020, 8:30

    este individuo es un farsante,tal,como la heredera de paya.

  • El Titi says:
    24 de agosto de 2020, 8:51

    Bah te digo a ti, 28/2 muerte al comunismo

  • Unknown says:
    24 de agosto de 2020, 8:54

    no me extrana,nunca me gusto para nada,fue creado en los laboratorios cerebrales del castrismo no se le purede pedir peras al aguacate

  • Nano says:
    24 de agosto de 2020, 12:30

    Divisionismo a la criolla. No les den crédito a Zoe Valdés y el ejército de TRAIDORES y calumniadores que quieren socavar la integridad del exilio.

  • Ewald Nieves says:
    24 de agosto de 2020, 13:40

    Hay tal sarta de incongruencias y mentiras en este artículo que no merece comentarios.

  • jose luis rodriguez chavez says:
    24 de agosto de 2020, 23:54

    cuando eliecer ávila fue opositor que me expliquen eso.

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog