sábado, 28 de diciembre de 2013

ESTO LO CONOCÍ EN CUBA, TODO...



Por Andrés Pascual

Yo supe lo malo que es el comunismo antes que Bill 0'Reilly, Hanity o cualquiera de los comentaristas conservadores, lo conocí a través del castrismo.

Nadie es adivino, pero quien vivió lo suficiente y sacando cuentas, no necesita sino un par de señales para identificar dónde está incubando la víbora.

Navidad se convirtió en una palabra maldita para los comunistas de la Isla, porque significaba avellanas, puerco, nueces, higos, turrones o queso gouda, “rezagos que había que erradicar del brutal capitalismo que nunca más volvería a esclavizar a Cuba” y porque la fecha 24-25 de Diciembre reflejaba el verdadero mensaje de la religión con respecto a la reunión familiar.

En 1968 se celebraron las últimas Navidades, fue el año que Castro bautizó “de la Ofensiva Revolucionaria” y barrió lo poco que quedaba de propiedad privada como algunas bodegas... y se fueron los gallos, las peleas de gallos finos, símbolo patrio significativo que quedó reflejado en un dibujo de la época con un grupo de mambises siguiendo una pelea y el enemigo español tan cerca que se ve.

Entonces dijo que serían trasladadas, ¡Oiga eso! para Julio del siguiente, incluyendo el 6 de enero... Está claro que la tiranía siempre ha sido un grupo exitoso económicamente por lo raro como aplican las reglas de las relaciones económicas: GANAN MÁS MIENTRAS MENOS VENDEN...

Sin embargo, como la Navidad es la fecha de Paz, Amor y Unión de la familia, pues había que destruir el mensaje, porque preparaban las aventuras mercenarias al África, que producirían ausencias familiares en la fecha milenaria por un viajecito, muchos sin regreso, a Angola y Etiopía.

Hoy he leído a varios analistas políticos de la oposición considerando el peligro en que se encuentran las Christmas en EUA, incluso como un atentado a la “unión y al respeto familiar”.

Si estos americanos fueran más hábiles, deberían considerar a fondo la experiencia cubana para que vean el futuro inmediato y conozcan de “cosas muy malas” que van a pasar aquí, después que Obama y su Caballería Comunista destrocen lo poco de moral ciudadana que queda, porque faltan DECRETOS, imposiciones, que, nadie lo dude, como la Ofensiva Revolucionartia de la tiranía en 1969, arrasarán con “el país de emigrantes” de la fábula, llamado alguna vez “del Sueño Americano”.

Poco a poco esta gente se va dando cuenta de situaciones que nos son familiares a los cubanos anticastristas desde 1959, el problema es que no tienen la mínima posibilidad de, como decía el tirano para justificar su derrota absoluta “convertir el revés en victoria”.

La bandera de la hoz y el martillo vieja, apestosa, de aquellas que tenía Paul Robertson para celebrar la “victoria soviética” y que Obama casi seguró heredó y yace en su habitación robada, ya ondea sobre la ex Casa Blanca, yo la veo y creo que todos los cubanos que creímos que nunca sucedería, falta que el pueblo americano se opere de daltonismo si es que operan, aunque, como van las cosas, sería por gusto, porque ya no pueden hacer nada, sino quejarse y eso también lo sé y ni los comentaristas ni la población todavía llegan al detalle.



Read more »

viernes, 27 de diciembre de 2013

UN DESASTRE ANUNCIADO: EL COMISIONADO "DEPENDIENTE"



Por Andrés Pascual

 ¿Qué efectividad hubiera tenido el mensaje de la buena intención con respecto a recuperar la credibilidad y la confianza en el beisbol, de haberse nombrado un comisionado “dependendiente” en 1920? ¿Se habría rescatado al pasatiempo de la encrucijada en que lo metieron 8 peloteros que arreglaron en 1919 contra el Chicago americano, con culpabilidad evidente de algunos propietarios, por no decir todos, especialmente Charles Comiskey, que conoció del arreglo previamente y lo dejó rodar para “tomar medidas ejemplarizantes”, que malpagaban a extremos ridículos a quienes llenaban las gradas de sus estadios? En la foto El Juez Landis y Joe DiMaggio.

 Lo curioso es que a partir del comienzo de los enormes salarios por la anuencia de un “mandamás” procedente del extraño “farm system” que es el grupo de magnates del Beisbol Organizado, capítulo MLB, bajo presión de medio mundo constituido por el Sindicato y el grupo de Agentes de Jugadores, se inició la verdadera tragedia de este deporte, que lo ha situado en condición mucho más que deplorable moralmente, quienes, para lograr ganancias fabulosas, han hecho todo cuanto han tenido al alcance de sus  manos.
 
 El caso Alex Rodríguez es un bochorno, porque, aunque el neoyorquino está comprobado como usuario casi adicto de las sustancias prohibidas, la impresión que tiene casi todo el mundo es que se está utilizando como chivo expiatorio de culpas que están en las Oficinas, además, lo de ejemplarizar con el antesalista de los Yankees no tiene nada que ver con lo moral, que eso ni a Selig ni a nadie de la ganga le importa, sino con lo que pudieran engullirse del dinero que le falta por cobrar y que es del interés de todos.
 
 Ahora entró “el bling” al terreno, debutó por medio de Jay-Z con la pretensión de retar el andamiaje de la agencia libre, para lo que se prestó el Seattle, que le dieron a Canó una barbaridad inmerecida, porque como pelotero no lo vale.
 
 Para aliviar el fracaso que tuvo al abandonarlo el dominicano, Scott Boras dijo que “el dinero lo había logrado el jugador por sus condiciones sin nada que ver la actuación del agente…” Boras continua insinuando que habla para niños o para tontos; por favor Scott, los peores errores no son de mecánica profesional para casos así, sino “el papelazo” que significa perder a un jugador con el supuesto nivel que has alcanzado, justificar el robo provocado demeritando el nombre del contrario en la faena y ni darse cuenta de lo que, posiblemente, haya detrás escondido, verdadero reto, en poco tiempo, para ustedes y para el beisbol.
 
 En otra dirección dijo algo real: al cubano Abreu le dieron los Cubs 68 millones, a un tipo que, según “el Superagente”, solo puede batear y sin probarse en Grandes Ligas, en detrimento de un novato americano de cinco herramientas; a no dudarlo, esta vez Boras no se equivocó, pero los tiempos son así.
 
 Ahora se habla de Mike Trout y los 400 millones en tiempo futuro “corto”; alguien de quien falta poco para que digan que es la combinación de Mays, Dimaggio y Mantle, pero que tiene un problemita para compararse por separado con cualquiera de estos y con muchos otros:  su brazo es poco menos que promedio, no obstante se los darán, nadie debe dudarlo nadie…
 
 Al “Puyo” se le acabó la gasolina con el racionamiento obligado de las sustancias, a este individuo y a varios más… por lo que puede decirse y Art Moreno debe saberlo, que la barbaridad que pagó por el dominicano “se la robaron”, especie de contrato a Bob Meusel a precio de Babe Ruth.
 Todo el relajo de las Grandes Ligas está ajustado a la corrupción moral de los dueños, cuya cara visible es Selig, indudablemente lo peor del grupo.
 
 Otra barbaridad del “concesinario de Milwakee” fue gestionar, para otros que bien bailan por la región, que la tiranía castrista pueda violar el embargo por su entrada oficial a la Confederación, incluido el debut como “invitada” a la próxima Serie del Caribe.
 
 ¿De quién es la culpa de lo anterior y mucho más sino del pisoteo de la moral del juego desde que eligieron a un pillo como figura máxima del pasatiempo? ¿Señales de los tiempos? Señor, no lo dude, tampoco que falta lo peor…

Read more »

martes, 24 de diciembre de 2013

LO PEOR ESTÁ POR VENIR



Por Andrés Pascual

El filibusterismo oficial y comprobable que ha resultado en la ejecución socio-político-económica del país por la tenaza diseñada por los “interesados” para Obama, es el precedente que está sentando lo peor: Estados Unidos frente el bombardeo futuro de gente como este tipo, a partir de su falsa y engañosa política mesiánica, camouflage del “anticristo del siglo XXI", no más incapaces, no más mentirosos, no más antiamericanos, que sería imposible, sino iguales y se dice todo.

Resulta que no llega por ningún lado el refuerzo de la decencia, la moral y los principios conservadores y la impresion de que este tipo de ciudadano desapareció o lo tienen en túneles bajo tierra a ver qué hacen con él ES UNA REALIDAD DEMOLEDORA.

Los datos sobre la “comunidá” que arribó este año reflejan que la continuación de la vista gorda define la importancia del castrismo para Obama: por cada elemento que agarran "mojado", permiten que lleguen 200 "con los pies secos". Sin embargo, la noticia será 8 que capturaron en el mar y deportarán para “partir corazones”.

Este detalle no sería preocupante si la mayoría no se constituyera en parte de la 5ta columna castro-obamista, a partir del apoyo al resquebrajamiento moral del partido demócrata, siempre consecuente con cualquier actitud que golpee a la Unión.

Para la “la comunidá” solo hay una posición política: la que apoye su condición de “emigrantes económicos” sin exigencias de compromiso patriótico, que no les interesa, válido a través del decreto que los autorice a viajar (único objetivo visible), a disfrutar el intercambio, a enviar lo que tengan sin importarles que el salidero económico sin regulaciones empobrece a la ciudad y al país...

Como cualquier ilegal, no tienen en cuenta la realidad económica americana para correr el riesgo de "lanzarse"; ni les interesa si hay o no trabajo, tampoco traen en la agenda aprender ingles, a fin de cuentas “esto es Carraguao” o el Fanguito o Tepito y a “joder la pava y a los pavitos, que vivir del welfare, del fraude y otros "demases" no exige mucho esfuerzo.

Definitivamete, las frases más antiamericanas de la historia son “este es un país de emigrantes” y “el sueño americano”; la primera, sin ninguna razón lógica ni realista para convertirla en significación ética hoy, fue un estandarte de americanos patriotas que, en su momento, no se percataron de que le servirían el arma soberbia al enemigo público 1 de este país: la emigración ilegal, que ha logrado espacios tan significativos por el asalto al poder de comunistas encubiertos como mantener en jaque la política americana con la oficialización de exigencias de reforma migratoria.

La situación no se le escapó de las manos a “los americanos”, sino la dejaron escapar antipatriotas, la “azoraron” los peores engendros de nadie sabe quiénes jamás nacidos aquí...

Sencillamente, la estimulan con objetivo político electoral como primer paso, “compañeros” en la lucha contra el capitalismo representado por Estados Unidos.

La conspiración nace en el partido demócrata americano con apoyo de los seculares del Diablo en ultramar.

La situación se ha tornado hiperpeligrosa una vez que lograron imponerle el sello contribuyente para “lo que se avecina” al Vaticano, que eligió, para contentar y reforzar un poder no tan secreto, a un PAPA de la categoría comunista envuelto en papel liberal o reformador.

En ese orden de cosas, hasta la palabra “ilegales” han prohibido en los medios por gestiones de otra “luchadora por esos delincuentes”, jueza en la Corte Suprema, sustituyéndola “indocumentados”, como si fuera un derecho de quienes entraron sin autorización, les falta una firma y a imponer el relajo “como Pedro por su casa”, que es en lo que buscan convertir el “paso de la frontera”.

Con el 90 % del andamiaje mediático en control de los comunistas encubiertos que favorecen todas las medidas contribuyentes a destruir el poder de Estados Unidos, con el Partido Republicano contra la pared, rehén de la circunstancia “ilegales, homosexuales, negros...”, nadie sabe cuánto de malo le espera por las concesiones oportunistas de pusilánimes y traidores.

Razones suficientes para fruncir el ceño cada vez que alguien le desee “felices fiestas...”, porque hasta “christmas” es un delito decir, y un ¿próspero? AÑO NUEVO.



Read more »

domingo, 22 de diciembre de 2013

PANCHO, PERSONALIZA, SE TRATA DE LUCIFER




Por Andrés Pascual
Carlos Vecchio es uno de los líderes de la oposición en Venezuela que, a fuerza de tanta propaganda repetida desde finales de los 30´s para encubrir lo verdaderamente malo para la Humanidad, señala peor: el hombre identificó como fascistas a “quienes persigan a otros por pensar diferente”, señor, con todo el respeto que merece por su exposición al peligro, hay que terminar con el nombre equivocado, el que hace lo que usted dice y cosas peores es comunista y se acabó, como Castro en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela por intermedio de Nico-P (de podrido) y del borracho y pederasta Ortega.
Por Cuba anda una “hispana de origen”, Hilda Solís, que ocupó, solo para las fotos que le hicieron, la importante silla de la Secretaría de Trabajo del primer término de Obama, la consideran “política” y fue la número 25 en un cargo que malamente desempeñó, por lo que se sabe sobre el incontrolable incremento del desempleo en el período 2009-2013
El viaje, informaron, tiene algo que ver con lo del matrimonio gay, pero, como que todo es con trasfondo cuando del califa se trata, esa es la fachada, que incluye a Mariela como contraparte castrista. En realidad esta “política” fue enviada a tratar el caso de los 5 terroristas que viven mejor que Carmelina del dinero que, entre millones que “cotizan”, pongo pa’l vacilón.
Pancho, Pontífice emergente, declaró sobre la situación en Venezuela que “está siguiéndola rigurosamente”, después lamentó la situación y llamó a “no desencadenar una espiral incontrolable de violencia”.
Bien, a nadie le gusta la violencia, sin embargo, creo que tanto el Papa como muchos de los llamados líderes mundiales, deberían de ser un poco más objetivos y fieles con los resultados de los acontecimientos.
Señor, ¿Por qué no acusa directamente al oficialismo como asesinos, como únicos causantes y practicantes de la violencia en el país? (en la foto, protestantes heridos por tropas del gobierno y la policía)
Tanto el Papa como la última monja saben que los representantes de la tiranía castrista, con su “logística” y su falta de escrúpulos, se robaron la elección, ¿Cuál es el miedo a llamar por sus nombres a esos criminales de la propia Venezuela y de La Habana?
En un año, en dos… “el representante de Dios” irá a Cuba a ver al muerto y al hermano, si viven aún, si no a la descendencia, entonces, como los dos “Santos Padres” anteriores, volverá a señalarles la puerta a ningún lado y le recordará al jefe de sus pastores en la Isla que “la función de la Iglesia es pastoral”, que involucrarse en cuestiones de política sería “entregarle el alma al Diablo” y en eso tendrá razón a medias, porque, vendérsele a Satanás, solo si se le pone a la oposición una nueva mejilla, porque las dos primeras, de tanto pacifismo arreglado, las perdieron.
Ahora que hablo de Cuba, de la Iglesia, del pacifismo y de la tiranía, es sospechoso que nunca se informe de un sabotaje ni por los periodistas independientes ni por nadie encargado de “alertar” desde allá y estoy completamente convencido de que se están produciendo: una pieza de una fábrica, de un motor de camión… aunque la tiranía le quitó la esencia política a algunas causas para proteger y alimentar su gran creación, la disidencia opositora, no por eso deberían estar huérfanos quienes son acusados y sancionados por “daños a la economía, antiguo sabotaje”, “desestabilización del orden, antigua conspiración organizada con intención de cometer un atentado” u otras de valor político, como la antigua propaganda enemiga por distribuir denuncias o llamamientos en lugares públicos, con gran alcance de conocimiento popular y la cuota de desmoralización que arrastra para la dictadura.
Este cambio de radicación de lo político a lo común tiene como objetivo decepcionar al patriota guerrero que, si se suma a las condescendientes medidas represivas de nueva factura como las detenciones de poco tiempo, incluso por la posibilidad de ser remunerados desde el exterior de mil formas, es el mejor arma creada por la tiranía con apoyo foráneo para dejar solo en palabras ineficaces la oposición que pueden y les conviene manipular.
Estados Unidos, con Obama a la cabeza y la Iglesia doméstica y el Vaticano, ven con especial satisfacción esta forma rara de lucha, porque no se incita ni se practica la violencia, sino a que un sicario le dé un par de patadas a una mujer, lo que, por lo visto, no es suficiente para considerarlo un crimen ni por los demócratas americanos ni por los dueños de la Iglesia en Roma.
Sin embargo, en Venezuela las cosas pudieran írsele de las manos a los implicados, ¿Cómo reaccionaría la ex Casa Blanca ante una generalización de los enfrentamientos callejeros y la posibilidad de que estos criminales respondan con un baño de sangre? ¿Qué tiene preparado el fundamentalista radical con rango de presidente de EUA? ¿Entrarían al país para ayudar a establecer el verdadero orden, que sería restablecer el Estado de Derecho usurpado o para reponer a Maduro, si lo tumba la marea patriótica o si peligrara su puesto, robado al pueblo que lo enfrenta en la calle? Esta disyuntiva podría tener una respuesta muy peligrosa para la esperanza de los pueblos sojuzgados del continente si los americanos actúan como en Benghazi.
Pancho, a no dudarlo, quieras o no, personalices o no al Diablo en su madriguera, tal vez tengas que definirte allí. Por lo que se aprecia, en breve, los acontecimientos pudieran empujarte al vacío que, todo el mundo sabe, no deseas.
 

Read more »

POR DOSIS Y LAS QUE EL FACULTATIVO SEÑALE




Grandes Ligas Tres verdades 06/21/2009 12:35:41 PM

A mi no me sorprendio que Sammy Sosa estuviera en la lista de "esteroirizados"; es más, lo esperaba, más aún, me preocupaba que lo demoraran tanto, porque, con todo y que es dominicano, llegué a pensar que se pudiera fabricar una tapadera especial para la olla que contiene esa carroña deportiva; porque eso son, carrona y más por negarlo, lo que les convierte en antítesis del reflejo obligatorio del ídolo de multitudes en el deporte nacional americano para una infancia y una juventud que pide a gritos imágenes positivas de los Superhéroes del Gran Circo.
Todavía la gran familia americana amante del pasatiempo no ha hablado, la Media se está cuidando mucho de hacer  "surveys" y entrevistas entre el público responsable, porque el padre pudiera reaccionar con "es lamentable...", pero el patriarca, el abuelo que vio la fotografía de Mickey Mantle vendándose sus piernas desde la cintura y exigiéndole al reportero que "...esto no lo publiquen por favor...", bien pudiera estar solicitando la cárcel para todos los implicados, desde el Sindicato y las Oficinas del Beisbol Organizado hasta el último pecador en el terreno:
Yo vi debutar a Sosa en la Liga Americana, le vi entrar en aquellos tejemanejes de indisciplinado que le provocaron un sube y baja a ligas menores por lo menos durante dos años con los Medias Blancas de Chicago, era un buen prospecto para batear 35 jonrones y empujar 90-100 carreras con un nada despreciable .290 de promedio, agregándole 30 bases robadas.
Todo bueno, ni mediocre ni despreciable quien aporte esos numerous, pero de pronto se disparó y lució superior a Mantle, a Williams, a Foxx, a Greenberg... en la foto Willie McCovey, ex inicialista de los Gigantes

¡Por favor! Nadie en su sano juicio podía explicarse aquello y tuvo ¡3 temporadas de más de 60 cuadrangulares!  ¡Por Dios! ¿Qué sucedió?
Ni mas ni menos que un sacrilegio: el robo en grupo más grande que se le ha hecho a la moral deportiva en Estados Unidos en toda su historia, porque, si bien el Escandalo de 1919 (en la foto Sholess Jackson de civil, estrella de los Medias Negras) tuvo una repercusión notable y peligrosa, provocó la contratación de un Comisionado independiente que logró colocarle "los puntos a las ies"; pero esta situacion la provocaron, la mantuvieron y son reticentes y recalcitrantes a no resolverla de manera radical las instancias mayores en legislación y aplicación de las reglas del beisbol profesional de hoy en Estados Unidos; es decir, los que mandan en el beisbol, por eso es más peligroso que el escándalo de hace 90 años, porque, sencillamente, se cree menos y se desconfía más de quienes deben matener limpio y honrado al pasatiempo que en los propios jugadores, culpables directos.
El asunto de los esteroides hay que tratarlo como Dios manda y después enterrarlo para siempre...pero quedan 102 jugadores en la lista que se esconde para salvar no al beisbol, sino a intereses turbios y malolientes de varias personalidades grises en este deporte, que es otra cosa...     
Esa lista hay que publicarla íntegramente para tomar las medidas radicales de una vez con todos los implicados, sean quienes sean .
Ahora, si lo que se pretende es mantenerla escondida para que cuando le apetezca The New York Times, como el mago del circo, saque dos conejos del sombrero, entonces nadie puede creer que quienes pueden hacerlo estén tratando de arreglar el asunto de manera definitiva, más bien hay que entender que se está jugando un juego peligroso: mantener en titulares, durante el mayor tiempo posible el asunto... especie de reciclaje por siempre jamás, de un real problema de la sociedad americana de hoy y su deporte nacional, aparentemente, el asunto de los esteroides necesita otra intervención judicial del Congreso un poco más allá de las audiencias a este o aquel jugador que, como única tabla de salvación, solo encontró la negación como elemento apropiado.    
Este problema, con participación de intereses de la Media, se le está brindando al público como el tratamiento médico al enfermo: por dosis y la que el galeno recete... 
Vistas: 20

Read more »

JACKIE ROBINSON, JESSE OWENS Y BRANCH RICKEY, ÍCONOS DEL PARTIDO REPUBLICANO

 


Por Andrés Pascual (Conexión Deportiva 1, 2011)

Como “robar cámara” se conoce en la técnica de actuación a cualquier intento de un secundario, episódico… por aparecer en cuadro de interés a como dé lugar.

Esa condición enfermiza de los actores malos se le ha convertido al partido demócrata en un hobby vicioso: no pueden adueñarse de un acontecimiento sobre el que no tienen ninguna responsabilidad en su creación ni mucho menos en su éxito, pero hablan de tal forma sobre este, se retratan tanto con gente de alguna forma relacionada con el asunto y bloquean en la prensa filo-comunista que controlan (el 95 %) cualquier alusión al mismo de los originales fundadores o artífices del experimento que, por lo general, la opinión pública se confunde…

Para entender la política de zapa contra el partido republicano, una vez que el control de la Media es absoluto por los demócratas, o casi, se debe estar suscrito a publicaciones de la red como Townhall, que se vale de un grupo racialmente mixto de buenos investigadores y escritores, como John Hawkins, administrador del blog Noticias del Ala Derecha, para desmentir y desmitificar esta tremenda mentira hecha maquinaria política antiamericana, de corte absolutista con intención de convertirse en tiranía dictatorial como cualquier vulgar “república bananera”.

Por lo general, decir “derechos humanos” en Estados Unidos significa negros y mujer, aunque, de un tiempo a esta parte, le han incluido “ilegales” al menú.

La manipulación del concepto sobre derechos del individuo es tanta por el partido en el poder, que aparenta como que han sido los primeros y únicos creadores-benefactores de los negros y las mujeres, cuando, realmente, han sido lo contrario.

En “20 momentos de importancia del Partido Republicano”, Hawkins desmenuza la realidad de los asuntos que dije antes y de otros de vital interés para la sociedad en todos los aspectos, tanto político, social como económico:

Cuando Jesse Owens (foto) ganó los 100 metros planos en Berlín-1936 ante un airado y azorado Adolfo Hitler, la humanidad celebró esa victoria porque humillaba a la fabricada raza aria de Alfred Rosenberg en la Teoría Racial. Sin embargo, por la manera como se han apropiado del concepto “protectores de los negros”, cualquiera puede suponer que, al hablar del corredor, la referencia sea a un demócrata de partido y no al entusiasta republicano que fue. A medida que los demócratas han acumulado poder promocional mediático, jamás se ha vuelto a leer o escuchar sobre la filiación del Héroe americano.

En 1947 Branch Rickey, Vicepresidente y Gerente general de los Dodgers de Brooklin y los propietarios del club decidieron derrumbar el muro racial, cuyo primer mandarriazo se dio en 1945 al firmarlo, haciendo debutar al intermedista Jackie Robinson. Entre fotos de revanchistas negros y de blancos hipócritas y oportunistas demócratas con su viuda, más millares de páginas escritas por liberales sobre el asunto, casi todo el mundo cree que, tanto Rickey como los dueños de aquellos Dodgers eran demócratas; sin embargo, lo peor del caso es que menos saben que el jugador utilizado, como sus promotores, fue republicano.

En 1863, el 1er presidente republicano, Abraham Lincoln, firmó el Acta de Emancipación que le dio la libertad a los esclavos.

En 1865, el Norte se impone al Sur y el propio Lincoln declara la Unión Americana post Guerra Civil.

En 1872, las republicanas Susan B Anthony y Elizabeth Cady Stanton redactaron el texto de la 19na Enmienda “Derecho Femenino al Voto”, que fue introducido por el senador republicano por California Aaron A. Sargent. La Enmienda se ratificó en 1920.

En 1916, la Republicana por Montana Jeannette Rankin se convirtió en la primera mujer elegida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En 1957, el Presidente republicano Dwight Eisenhower desplazó la 82 División Aerotransportada para apoyar la desegregación de la Escuelas Públicas de Little Rock, Arkansas, ante la férrea oposición del Gobernador demócrata Orval Fabus, que incitó a la rebelión.

En 1959, Hawai eligió al primer senador asiático-americano en la persona del republicano Hiram Fong.

En 1960, después de sobrevivir 5 días y 5 horas al filibusterismo demócrata, finalmente el Presidente Eisenhower pudo firmar el Acta sobre Derechos Civiles.

En el 2005 es elegida como Secretaria de Estado la republicana Doctora Condolezza Rice, primera mujer negra a cargo del servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

La llamada máquina de la muerte o Ku Klux Klan, incluso el concepto conocido como “fantasma de Jim Crow” y todas las acciones racistas de los siglos pasado y antepasado, fueron ideadas y puestas en práctica por el Partido Demócrata.

Lo peor de todo es que los negros de esta era decadente desconocen tanto o se hacen, que están eligiendo como sus líderes políticos a quienes representan un pasado lleno de sangre y represión contra ellos mismos, creadores de todas las políticas que los mantuvieron esclavos y segregados hasta que los republicanos iniciaron el cambio de la mentalidad político-social del país con la victoria en la sangrienta Guerra Civil.

Read more »

FACTORES QUE SE OPONÍAN A BRANCH RICKEY



Hialeah, Florida.- Por Andrés Pascual (tomado de Beisbol Mundial, 2008)

Chet Brewer, de larga trayectoria en casi todo el Caribe, estuvo contratado a principios de los 30’s por un club de Ligas Menores, pero el Comisionado de ese circuito anuló la firma del pitcher negro.
Jimmy Claxton, otro pitcher, perforó la barrera racial por dos meses con el Oakland Oaks de la Costa del Pacífico en 1918.

 Para integrar al beisbol no solo era un obstáculo el racismo con su Pacto de Caballeros; sino que existía otro de vital importancia: el alquiler de los estadios de las grandes ligas a los clubes de ligas negras cuando aquellos estaban jugando como visitantes.

 Los dueños sabían que la integración produciría un éxodo de estrellas negras hacia el beisbol de los blancos, lo que traería como consecuencia un sensible debilitamiento hasta su desaparición del circuito sepia y, con este, la del fanático de esa pelota, que se trasladaría hacia los terrenos de las Mayores; por lo tanto, los magnates de las Grandes Ligas perderían la fuente de ganancias que generaba la renta de sus instalaciones.

Además, el 80 % de los peloteros negros, que eran la cantidad que no podría jugar en el Beisbol Organizado de inmediato, perderían sus ingresos para el sustento.

Varios dueños de equipos de Grandes Ligas creían que una parte considerable e importante para el negocio del público blanco, sería renuente a asistir al estadio para disfrutar del experimento. Si bien varios apostaron al triunfo del ensayo, otros lo consideraban como un posible fracaso peligroso si se practicaba.

 Pero el hombre que siempre tuvo confianza en el éxito del pasatiempo integrado fue Branch Rickey, quien sabía a qué se atendría; por lo que fue capaz de hacer el intento en el momento preciso y no cuando lo pretendió el periodista negro Wendell Smith, que le solicitó al presidente Roosevelt un decreto integracionista del beisbol y recibió como respuesta “eso está fuera de lugar ahora…”, o el tan manipulado “políticamente incorrecto”.

Por su propio carácter, por su personalidad y por sus condiciones humanas, fue que Rickey se lanzó a lo que, en aquel momento, podía ser un vacío de dudas y conclusiones.

Nadie describió mejor a Branch Rickey en su real capacidad de acción y pensamiento que el notable cronista deportivo del St. Louis Post-Dispatch, Red Smith: “jugador, manager, ejecutivo, abogado, predicador, vendedor de caballos, orador, innovador, esposo, padre, abuelo, campesino, lógico, oscurantista, reformista, financiero, sociólogo, cruzado, padre confesor, amigo y luchador”.

Así fue Branch Rickey, el hombre que perforó el Muro Racial casi desde que se unió al Brooklin en 1942; porque fue el año que inició la escalada comenzando con la revisión de los peloteros negros disponibles para el gran acontecimiento; el individuo que inventó el sistema de sucursales o fincas que, incluso, pretendió una tercera liga mayor, el hombre capaz de imponerse a cualquier obstáculo para engrandecer el pasatiempo que amó como nadie.

Read more »

¿POR QUÉ EVITAN DECIR LO IMPORTANTE EN EL CASO JACKIE ROBINSON?



Por Andrés Pascual

El caso Jackie Robinson está contaminado por la forma como lo manipulan intereses que atentan contra la estabilidad del país.

Lo que en su momento representó un paso de avance de la sociedad americana más allá del deporte, enfrenta la politización con visos antiamericanos que, para la gente preocupada por el derrotero de la nación, forma parte de una conspiración en su contra.


En 1931 Chet Brewer, pitcher que trabajó en todos los países del Caribe, fue contratado por un club del circuito de Ligas Menores del Beisbol Organizado, sin embargo, lo protestó el presidente de la liga y no pudo debutar como primer negro que, oficialmente, rompiera la barrera racial.

En 1918, Jimmy Claxton lanzó dos meses para el Oakland Oaks de la Costa del Pacífico y lo declararon no oficial luego de anular su contrato.

¿Cuándo se rompió la barrera racial, en 1947 o en 1945? Jackie Robinson debutó con el Brooklin en abril de 1947, sin embargo, esa fecha no debería considerarse como la del año “del derrumbe del muro”, porque las Mayores son la culminación del complejo que es el Beisbol Organizado, lo que significa que un negro aceptado por todas la instancias regentes del beisbol profesional americano, Robinson, realmente entró al “beisbol de los blancos” cuando se hizo oficial su estancia en el Montreal de la Liga Internacional sin obstáculos para continuar. Entonces deberían decir que el Pacto de Caballeros explotó en 1945, dejando 1947 para reflejar el debut del primer negro en las Grandes Ligas modernas.

En 1942, el periodista y activista negro Wendell Smith le pidió al presidente demócrata Franklin D. Roosevelt que decretara muerta la prohibición, pero el individuo le manifestó que sería una peligrosa y atemporal contravención.

Fue este periodista quien tramitó el fallido primer try-out en Ligas Mayores a 3 peloteros negros con el Boston Red Sox, entre los que estuvo Jackie Robinson.

Branck Rickey pasó de los Cardenales de San Luis a los Dodgers de Brooklin en 1942. Desde sus años con el club de Missouri venía observando, como un fanático más, juegos del circuito sepia, sin embargo, su capacidad de General Manager creativo, que le ganó el sobrenombre del Gran Innovador, le mantenían abierto el sentido del scout natural que “esperaba el día”.

Rickey firmó al cubano Armando Marsans para el San Luis Browns, por lo que conocía del tratamiento con jugadores de minorías.

Una vez instalado con los Dodgers, el hombre que inventó el sistema de fincas o sucursales en el beisbol, que pretendió una tercera liga mayor, comenzó a valorar a los peloteros negros capacitados socialmente para inaugurar un nuevo capítulo de la sociedad americana: la integración del deporte nacional.

Un jugador con un mundo de condiciones y otro de resabios, de odios contenidos que le convirtieran en no manejable por su comportamiento bélico y revanchista, no podía ser el hombre. Además, obligatoriamente, debía cumplir con el ABC de la cartilla de presentación al público, que comenzaba con la decencia, continuaba con la instrucción colegial y terminaba en el patriotismo.

Rickey recibió el asesoramiento de Wendell Smith sobre Robinson, por lo que le seleccionó como el proyectil con el que los Dodgers derrumbarían la barrera racial.

Tal vez el país estaba preparado para recibir a un negro como miembro del róster de 25 de un club de Grandes Ligas en 1947; pero, fuera o no, el General Manager tuvo el visto bueno de todo el andamiaje del Beisbol Organizado para hacer oficial la firma de Robinson sin peligro de rechazo en 1945. El año del debut del jugador en el Viejo Circuito solo fue eso, su debut en las Mayores.

Si Branch Rickey no pudo concretar exitosamente la guerra contra el racismo en el beisbol, digamos que en 1943, fue por la influencia segregacionista demócrata, sus creadores y máximos inspiradores históricos, que pusieron en marcha tanto a Jim Crow como al KKK y que, todavía en 1960, votaban en bloque contra el Acta de los Derechos Civiles.

Cuando se abrió una hendija político-económica para poder dispararle al muro racial, el republicano Branch Rickey le “zumbó” a la barrera un proyectil también republicano al que, para emplearlo como apoyo de su política antiamericana y revanchista, el partido de Obama le esconde su filiación con el partido de Lincoln a la ciudadanía desde hace más de 60 años.

Read more »

¿DE QUÉ EXILIO HABLAN?




Por Andrés Pascual

El exiliado cubano, después que se le incluyó a la legalización el capítulo “refugio”, es el que no se “ajusta”, quiere decir que no “llena papeles” como “entrante económico”, definición que le da a este individuo el propio Servicio de Inmigración.

Durante 12 años antes de que se empezara a conceder el parole bajo auspicio de la Comisión de Ayuda a Refugiados de la ONU (1979), conocido como RESOLUCIÓN 207, todos los cubanos tenían que optar por el Ajuste Cubano, porque no había otra forma de legalizar la permanencia en EUA.

Sin embargo, a partir de la recepción de grupos de presos y ex-presos bajo la condición de indultos durante 1978-79, la aplicación para “exiliarse” es clara, porque, de inmediato, sugiere la posibilidad de que cualquiera que llegué de Cuba tenga enfrente dos opciones: una para establecer el compromiso consigo mismo si abandonó Cuba porque “era perseguido o acosado”, que es la forma objetiva de imponer la Res. 207, o el que abandonó el país con la intención abierta y evidente de lograr mejoras económicas a veces; otras, porque "emigrar hacia el Norte" se ha convertido en una moda de mal gusto, un movimiento de residencia como cualquier permuta de barrio o provincia dentro de Cuba.

Lo anterior lo explica el caso de tantos durante tanto tiempo diciendo que “allá tenían...”, por lo general, el para ellos equivalente a 25 millones invertidos en este país: “EL REFRIGERADOR LLENO DE CARNE”, símbolo del tipo maceta, rico, tal vez “godfather” con todas las necesidades cubiertas, pero no puede justificar la razón lógica de por qué se decidió por la “perdida” tan grande en el cambio radical de “modo de vida”.

Entonces todos los “que llegan”, que no sean enviados a agitar o a apoyar actividades terroristas, que se fueron por alguna razón no relacionada con la CI del DSE, tienen la pòsibilidad de formar parte del exilio si se acogen a la Res. 207, que contiene ímplicitamente un obstáculo intencional para quien no sea verdaderamente un exiliado de moral y principios: NO PUEDE VIAJAR A CUBA...

Sin embargo, como cualquier detalle burocrático esconde la trampa para confundir, porque, si bien al emigrado cubano de más o menos reciente edición le ponen la alternativa enfrente al momento de decidir la forma de legalizarse, no es menos cierto que el abrazo a la Res. 207 se cae una vez que decide convertirse en residente, porque los documentos “bajo palabra” o parole, cualquiera de ellos, desaparecen cuando el individuo puede residencializarse, en el caso cubano, posible a partir del año un día.

Por la razón anterior, la intención del viaje de “visita” a Cuba, que es la base del crecimiento de “la comunidá”, porque, si no pudieran ir o fueran regularizados en carácter realista no vendrían, es el impedimento para aplicar como refugiado el primer día, que legalmente dura justo el tiempo necesario hasta hacerse residente. Por supuesto, este individuo desconoce que esa posibilidad, su único objetivo aquí, no se pierde ni aplicando como refugiado.

La única forma en que prevalece el carácter de refugiado político legalmente es si nunca opta por la residencia.

Claro, el concepto exiliado, que es de moral y principios, lo mantienen los muchísimos que se han hecho residentes, incluso ciudadanos durante 54 años y consta con un perfil bien definido: AYUDAR A LA TIRANÍA EN NADA, por lo tanto, en contra de las remesas, de las visitas, de las conversaciones, de los intercambios de cualquier tipo, de las concesiones depravadas al mismo que, quizás, acosó o abusó del individuo, que explica la causa del regreso y del apoyo al castrismo con “razones humanitarias”, porque “dejé a mi familia allá...” inaceptable moralmente por dejarla sola en la boca del león en vez de intentar derrocar a la horda, además de contribuir a la recuperación de la dictadura con un grado de egoísmo inaudito, ya que la gran mayoría no tiene familia “ajustada” ni posibilidades de resolver nada de esa forma... ni de ninguna otra.

En este sainete en que han convertido el argumento “exilio”, manipulando esa palabra en niveles de relajo, es común escuchar a una reportera de televisión pro-castrista desde el aeropuerto, cuando cubre “la visita” de los VAN VAN, referirse a cualquier individuo que recibe a estos apóstatas militantes como “exiliado”; o en otra asignación, a alguien que viajará ese día a la Isla; o a los muchísimos que abogan contra el embargo y por las relaciones también.

Ahora un cineasta francés “vuelve a Cuba” con dicen que una película (antes lo hizo con un documental) cuyo guionista fue el nadie sabe cómo clasificarlo Nardo Padura, cronista de los bobos, locos y limosneros del barrio Mantilla ayer; hoy, narrador “de altos vuelos”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/12/22/1641223/la-mirada-de-cantet-vuelve-a-cuba.html

Como que todo es una falta de respeto y una grosería generalizada, en el Nuevo Herald se arriesgan a manejar la palabra exilio arbitrariamente, imposible cuando muchísimos enemigos de Cuba se relacionen con cualquier asunto que lo trate, uno de ellos, Leonardo Padura.

Yo, modestia aparte, no soy residente, mantengo mi parole 207 como ex-preso (FOTO), única documentación legal de identidad que poseo.

Nunca me han presionado para que cambie mi conducta, porque soy exiliado de alma y de papeles, no le acepto a nadie que coloque a quien desee en mi terreno; en este carro viaja conmigo el que me dé la gana, asi de sencillo, por eso crítico todos los días a estos castristas encubiertos que llaman exilio a quienes forman parte de la primera línea de ayuda a la tiranía que me mantiene aquí sin posibilidades de ver NI A LO QUE ME QUEDA DE FAMILIA ni a mi patria otra vez.








Read more »

EL NUEVO SUPREMACISMO



Por Andrés Pascual
Obama le dijo a la gradería hace poco que “tenemos que sentarnos a hablar sobre lo racial…” y alguien, creo que Buchanan, le ripostó con los demoledores crímenes de los negros sobre los blancos en todos los sectores, como el asesinato a puñaladas de una niña blanca por “3 angelitos de color”, como no mencionó el económico, que desangra al país por medio del welfare y otros colaterales, lo pongo yo.
Por cierto, los crímenes cometidos por negros contra blancos-as de los últimos tiempos hay que leerlos en periódicos españoles.
Yo sabía que lo de Trayvon Martin iba a erradicar el crimen en el país, sobre todo en Miami, una vez que no se ven en televisión las imágenes del rosario de robos y asesinatos diarios que cometen estos delincuentes.

Como la Media no quiere cuestionamientos incómodos, mejor quitarlos y el muerto al hoyo y el vivo a seguir defendiendo al delincuente que mató en defensa propia el Vigilante.
El discurso de la representación negra es de odio, de guerra, en esto Al Sharpton y toda la pandilla de antiamericanos racistas no se mide, están “a manga por hombro”. Como perfilan una guerra civil con el apoyo del “inmigrante legal o ilegal”, pues su Jefe de Ejército ha presionado para desarmar a la población, no a la negra por cierto.

A la altura del juego que estamos, yo quisiera saber si el blanco está en la jugada o comiendo mierda mirando a las gradas, porque, desde hace rato, muchos cubanos escribimos sobre el asunto  lo que algunos eruditos americanos desayunan en estos días… Son las cositas raras que yo no acabo de digerir ¿Cómo es posible?
A la población blanca hay que arengarla como hacen los encapuchados negros, no queda más remedio, tienen que seleccionar sus Sharpton, sus Farrakán, sus Jackson, sus Jeremías Wright, sus Bill Ayers (foto con Wright debajo) y que hablen duro y sin miedo, como sus contendientes, y que amenacen y hagan lo que hacen los negros. No hay más alternativas.

Que nadie dude que existe un incendiario espíritu de Jim Crow al revés con su KKK de nueva edición incluido.
La política de Derechos Civiles fue una trampa para llegar a lo que se tiene, no se podía conceder tanto, porque estaba en juego la cabeza y solo había que mirar hacia adelante partiendo de las aulas universitarias o de College y hasta de Secundaria Básica.
Yo no sé si los americanos anglos entienden que Obama encabeza, con ayuda de renegados blancos, la facción supremacista negra más poderosa de la historia, dispuesta a barrer con todo lo que huela a conservadurismo en el país al costo que sea.
Si se demoran, como hacen con todo, no solo los van a desarmar, sino que nadie ajeno al consorcio negro comunista-radical quedará con la cabeza sobre los hombros y no hablo figuradamente: o los paran con el veneno que utilizan, o son cadáveres en el sentido exacto del término.
Vistas: 63

Read more »

LOS APORTES DEL "HOMBRE NUEVO" AL OFICIO MÁS VIEJO DEL MUNDO



(1-7-13-4:50PM)
Por Andrés Pascual
Hablando de jabón, durante mucho tiempo, tanto el de baño como el de lavar, lo hicieron ciertos presos comunes, quizás durante más de 10 años. Entre la picazón y la peste del producto, que poca gente se pudo explicar, se impuso la obligación de comprarlo “de la cuota de racionamiento”, porque no había otro.
Lo que pocos saben es que los presos que utilizaban eran de extrema confianza de la guarnición penal, especialmente, del DSE de la instalación.
No fueron hechos con grasa humana de los cuerpos de confinados judíos en campos de concentraciones, sino con excremento y orine, todo el que pudieran, de los presos de las cárceles en que se hacían.
Esos tipos que cometían la barbaridad estaban autorizados a hacer lo que quisieran sin represalia, porque formaban los pelotones que asesinarían al preso político “si sucedían cosas…”
Otro producto que también recibía el “preciado detrito corporal”, era el dulce que hacían en el Combinado, sobre todo, el que le vendían a los familiares los días de visitas ¿Cuándo denunciaron esa situación aquellos abnegados paladines contra las vejaciones en la prisión, que encabezó Boffill y, según creo, continúa por acá el Quijote sin adarga ni caballo ni escudero conocido como Oscar Peña?
México se sumó tardíamente a la corriente del destape anticastrista al exhibir Univisión materiales rodados dentro de Cuba en los que, prostitutos-as, comentan cómo hacen para que sus “parejas de interés” los saquen del país. La vanguardia, los pioneros en denunciar la situación, fueron Tele 5 y TVE.
El “oficio más viejo del mundo”, sin embargo, el único país que lo ha mejorado técnicamente en la era moderna es Cuba, porque han ido apareciendo formas de uso que solo allá se emplean.

En Costa Rica, Argentina, Brasil…cualquier prostituta o prostituto vende su mercancía por dinero, por lo general no son gente culta y mayormente pobres, quizás muy pobres.
Aunque voy a decir que “en Cuba son profesionales”, no estoy ratificando que sean ni lo preparados ni lo cultos que exige un título universitario decente.
Durante los 70’s fue común que un hijo “de mamá o de papá” tuviera acceso a una escuela especial pre-universitaria, después que “el municipio, la regional y la provincia” le traspasaban las notas sobresalientes de quienes no tenían representación partidista en la familia, pero  eran estudiantes brillantes que, además, salvo pocos, nunca llegarían a ese tipo de instalación en la que no enseñaban más ni mejor, pero tenía piscina, mejor comida y algún otro tipo de privilegio. La Lenin y sus similares provinciales fueron así; durante los 60´s, el Raúl Cepero Bonilla era mejor que el Carlos Marx por…
También durante los 70’s cualquier jovencita, incluso en nivel universitario, utilizaba el sexo para que un profesor “le pasara” la prueba del año.
En 1978 hubo un fraude sonado en la Escuela de Medicina, no recuerdo si involucró a alumnos de 2do o de 3er año y fue empleando un favor sexual.
Como siempre, la tiranía culpó a la CÍA, porque fue el año del Festival de la Juventud y nadie sino el mayor enemigo de la juventud mundial, podía obstaculizar la fiesta proselitista de los felices jóvenes que trataban de emprender un rumbo diferente, (el tiempo demostró que era verdad: pusieron proa al norte)
Aquel acontecimiento costó expulsados, castigados a trabajo forzado en Oriente, pero no detuvo la espiral de la prostitución en las aulas de enseñanza media y superior, que ha continuado preparando tanto a chicos como a chicas para un mundo que solo ha requerido que abran sus piernas las niñas, o que se bajen los pantalones los varones.
La juventud nacida y criada bajo “la protectora y paternal ala del buitre castro-comunista”, le ha hecho aportes sustanciales a la prostitución moderna: el tirano que desgobierna tuvo la desfachatez y la inmoralidad de llamarlas “prostitutas cultas”, como durante aquel discurso por los acontecimientos del Mariel en que se refirió a quienes, estando presos no querían irse,  como “lumpens patriotas”.
Una prostituta-o por dinero para comer, según los cánones tradicionales de países del 3er mundo y hasta del 1ero, más o menos; pero, para lucir un par de zapatos en una discoteca o para convencer a la pareja “extranjera” que la esclavizará en Italia, perdón, pero no creo que abunde mucho en otros lados, además, con título…
Y eso es el material que Univisión tenía en el disparador y todavía no sé cómo se arriesgó esa emisora, tan antiamericana y pro-fidelista.
Pero lo que más me preocupa es que, en poder de la televisión europea y ahora americana ese material que muestra la corrupción individual en Cuba, jamás la televisión pública americana se lo haya mostrado al pueblo que cree que allá todo el mundo vive cantando, bebiendo y bailando.
Peor aún, ¿Cómo los gobiernos americanos no han sido advertidos para que el Congreso y el Senado observen de cerca el vicio y la lacra del pueblo por el que han apoyado “los intercambios y el encuentro pueblo a pueblo”?

¿Qué significa política por la libertad de Cuba?, ¿Acaso seguir hablando basura y establecer con el enemigo del empeño, cada día más lejos y por lo que se les elije a altos puestos legislativos, acuerdos de mutuo beneficio?
“Nuestros representantes” en Washington han tardado más que Univisión para promover ese material en que se explica fehacientemente la asfixia del individuo en Cuba, al extremo de que puede ser considerado ese pueblo el único que le haya aportado cosas nuevas (ingenieras-os, dentistas, médicos, maestros-as…) al OFICIO MÁS VIEJO DEL MUNDO.
Vistas: 144

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog