sábado, 25 de noviembre de 2017

El libro de secretos del presidente



Nadie ajeno puede dar fe de que exista un libro, especie de diario, en el que cada presidente de los Estados Unidos asiente, de su puño y letra, cada una de las cosas interesantes ocurridas durante su período, incluido lo que “nadie debe saber”.

Dan Rather declaró que “si existe, no me consta”, muchos como Ron Hauffman, que estuvo dirigiendo la sección política de Bush, evadió la pregunta y Dan Quayle, vice con Bush padre, explicó que, tanto el presidente como él, sabían muchas cosas que no se manejaban por otros, pero no mencionó ni de lado la existencia del dichoso librito fantasma.

Sin embargo, por lo peligroso para la Seguridad Nacional, ¿Pudiera ser cierto lo que ya es un mito de objeto? Yo no lo creo, aunque las cosas de trascendencia, no sé si a veces o siempre, se dejan en algún lado como constancia, y las famosas grabaciones de Nixon por el caso de espionaje conocido como Watergate, en carácter de estelar ejemplo.

Supuestamente, como material incluido en el ”libro que nadie vio”, se menciona la relación entre el gobierno de Estados Unidos con la “hermandad” que tiene sus raíces en la fracmasonería Illuminata que, desde mediados de los 50´s, se constituyó en la tan traída y llevada propuesta de gobierno del “nuevo orden mundial”, simbolizado en Builderberger, que agrupa a todos los poderes del mundo: políticos, religiosos y económicos.

Harvard es la gran universidad popular americana, a esta institución se puede acceder con cupo de “minoría sin dinero”. Solo con el diploma de college  y excelencia académica su hijo puede matricular en el alto centro docente como becado, por eso es el nido de la izquierda liberal americana, además de Nueva York o California.

Pero Yale no, es el centro de los ricos, que prepara el poder americano, que perfila la mentalidad política del país, no por gusto varios presidentes son egresados de ahí, aparentemente, dentro de sus murallas se hacen los líderes del mundo y que nadie lo dude, que cualquier cosa pasa sin que China, Francia, Rusia o Italia estén presentes, pero no esta gente, a los que capacitan y con razón, como los únicos en condiciones de proponer, ayudar y asegurar cualquier fisura.

Dentro de Yale existe un grupo que inicia a los alumnos más atrevidos, a los más inteligentes y a los más voluntariosos para enfrentar cualquier reto, se llama Caravelas y Huesos (foto bush padre en 1947) y ese es el logo que tienen, está en el medio del campus universitario, en una edificación encriptada y no es secreto, sino altamente secreto, en realidad ese si es un secreto, porque nadie sabe lo que sucede o se habla en sus sesiones, no como Builderberger, que están al dar clases por el canal Univisión y CNN de cómo funciona, quiénes están y lo que hace falta para matricular.

A fin de cuentas, Builderberger no es elitista, lo mismo un blanco como Bush, que un negro como Obama, que un hemófílico de herencia como Juan Carlos, que un moro, que un judío… al modo mío de ver las cosas, no es de fiar para conseguir grandes cosas. Caravelas y Huesos es otro paquete con el rótulo de “manéjese con extremo cuidado”.

Si bien dicen que el objetivo del grupo de Yale es relacionar con la política al futuro político, que no es una institución identificable con “poder mundial”, su razón de ser lo hace objetivo de lo contrario, porque la filosofía del poder americano tradicional nace allí.

Supuestamente no debe formar parte del más supuesto aún libro de secretos, sin embargo, a través de los años, fueron los encargados de crear un plan de consejería política de asistencia al presidente fuera de las normas: si los equipos de asesoría de un mandatario no se eligen por voto popular y están sometidos al más difícil filtro posible, el hecho de que se les permita a los mandatarios gozar de visitas autorizadas de amigos muy cercanos, es la forma especial que tienen de violar el protocolo, porque, dicen, entre esos están los verdaderos asesores que, por diferentes causas, no hubieran podido pasar la revisión.

A fin de cuentas, todo el mundo no tiene un par de amigos íntimos, como Reagan en las figuras de Caspar Wienberger o George Schutz, formando parte de la batería oficial.

Según se dice, Obama tiene más consejeros fuera del protocolo que dentro, entre esos, los que son considerados fuente de su formación radical y comunista, como Jeremy Wright y otros por el estilo.

Algo que tampoco podría estar en el libro de secretos son los datos sobre la salud del presidente, sus enfermedades genéticas o padecimientos, incluso en 1919, cuando Woodrow Wilson sufrió el ataque que terminó con su vida, su mujer fue la encargada de dirigir la Casa Blanca por días en el más absoluto silencio, casi de confesión.

Si un presidente rehusa un chequeo médico o un tratamiento, es la mujer el primer arma de su galeno, que estará con él las 24 horas del día desde que llegó al cargo.

¿Pudiera existir un libro de secreto para cada presidente americano? Yo no lo creo, sería demasiado peligro, igual a entregar la ventaja en una guerra de forma gratuita, es decir, sería un suicido en niveles de nación por lo que contuviera.

Read more »

Más de 500 estudiantes de Berkeley han solicitado cupones para alimentos desde enero


Por Mike LaChance (traducido de legal insurrection)

En la década de los 90's, conocí a muchos estudiantes que vivían con fideos ramen y burritos de microondas. Ninguno de ellos estaba en cupones de alimentos.

El San Francisco Chronicle informa:

Muchos estudiantes universitarios pasan hambre, necesitan alimentos donados y cupones de alimentos

Una cerveza fría se vende por $ 5 y un cafe c/leche frío grande por $ 4.50 en un popular bar de café y muffins en el sindicato de estudiantes de UC Berkeley. En la planta baja, los negocios son iguales, otro emporio de alimentos.

"No tengo muchos fondos", se encogió de hombros Christopher, un joven, mientras tomaba jugo de manzana, cargaba medio galón de leche, una caja de cereal Puffin de mantequilla de maní y dos latas de frijoles pintos orgánicos y maíz dulce - UC Berkeley Food Pantry's Límite cinco, en su mochila.

Christopher, que pidió que no se dijera su apellido, dijo que depende de los alimentos donados para poder llegar a fin de mes, especialmente durante las emergencias. Alguien le cortó la llanta la semana pasada y ha pagado $ 110 por una nueva. Sin la ayuda, tendría que hacer una elección: ruedas o comida.

Ante tales elecciones, los estudiantes a menudo omiten la nutrición.

Christopher es uno de los miles de estudiantes de UC Berkeley que confían en Food Pantry para obtener ayuda (los registros muestran 1,549 visitas únicas tan solo en septiembre) y muchos  se inscriben para cupones de alimentos, conocidos como CalFresh, que pueden proporcionar hasta $ 192 por mes para comestibles.

Más de 500 estudiantes de UC Berkeley han solicitado cupones de alimentos desde enero, de 111 en todo el 2016, y solo 41 el año anterior, dijo Michael Altfest, vocero del Banco de Alimentos Comunitarios del Condado de Alameda, que ayuda a los estudiantes a completar los formularios.

Read more »

jueves, 23 de noviembre de 2017

Pie de boniato: ¿El Día de Acción de Gracias estadounidense es un feriado racista?

Por: Katie Petrick

Con Acción de Gracias esta semana, es un momento óptimo para cualquier persona que sea blanca, no para aquellos que se identifican como blancos, pero que en realidad están pigmentados de color melocotón, para que se sientan culpables.

La opresión de los nativos en el siglo XVII, de la que ni una sola persona que deambule por esta tierra tuvo algo que ver, debe volver a ser arrastrada y sentida por aquellos de nosotros que debemos aplicar SPF 50 cada vez que salimos para evitar ser quemado

Pero ahora los blancos están siendo quemados en el interior a medida que la culpa se aplica. Es como si todos los blancos usaran el escarlata A, referencia a una de las grandes novelas de la literatura The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne. Pero dado que es blanco, no debería ser mencionado, y mucho menos leer.

En la América actual, ser caucásico es considerado racista, el mes pasado los titulares lo han dicho.

A los blancos se les dice que tener hijos de raza mixta es racista. Crear música rap es racista si eres blanco. Y simplemente ser blanco es racista, punto. Ese es el mundo en el que vivimos.

Entonces, con la fiesta racista de Acción de Gracias sobre nosotros, a los blancos se les recuerda que Acción de Gracias es un "tiempo de luto".

La verdad es que los peregrinos originales de esta tierra no llegaron para oprimir a los nativos. Al salir de Holanda en 1620, los peregrinos viajaron a un nuevo continente para construir una comunidad cristiana. Cuando llegaron a la nueva tierra, encontraron el área de Cape Cod en Massachusetts desierta, probablemente debido al brote de viruela justo antes de la llegada de los peregrinos.

Pero, casi providencial, un nativo llamado Squanto entró en contacto con los peregrinos. Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet, fue llevado como un niño a España, donde tenía la intención de ser un esclavo, pero escapó a Inglaterra con la ayuda de un monje.

Regresó a su tierra natal como un hombre. La capacidad de Squanto para hablar inglés permitió que los peregrinos y las tribus del área se comunicaran. Pudo ayudar a los peregrinos a plantar maíz, cazar y pescar. Los peregrinos y los nativos usaron la cooperación para sobrevivir. Intercambiaron tecnología y conocimiento para cultivar y cazar.

Y así los peregrinos y los nativos celebraron el uno con el otro, comiendo y usando armasas para cazar animales. Esto se conoció como el Primer Día de Acción de Gracias.

¿Por qué debería considerarse como un momento de duelo?

El propósito de Acción de Gracias es hacer exactamente lo que dice: dar gracias. La fiesta sostenía que la primera cosecha significaba cooperación y agradecimiento mutuo y de Dios.

Squanto y los nativos no acusaron a los blancos con quienes festejaron como racistas. Ninguno de ellos tuvo tiempo para tal comportamiento.

Querían compartir una buena comida el uno con el otro, y todos deberíamos hacer lo mismo este Día de Acción de Gracias.

Read more »

miércoles, 22 de noviembre de 2017

POLÍTICA: El FBI investiga al Congreso demócrata por pagarle a oponente para que abandonara la carrera por escaño


Por Peter Hasson (tomado y traducido de breitbart)

El FBI está investigando al representante demócrata por Pensilvania, Bob Brady (foto), por conspiración, declaraciones falsas y fraude de campaña, en relación con los pagos que presuntamente hizo al opositor Jimmie Moore para las primarias-2012 y persuadirlo de abandonar la carrera, según documentos judiciales revisados por The Daily Caller.

El agente especial del FBI, Jonathan R. Szeliga, presentó una solicitud de orden de cateo el 1 de noviembre en el Tribunal de Distrito Este, Pensilvania, Estados Unidos, para todos los correos electrónicos asociados con el de la campaña de Brady, BobCongress@Aol.com

Szeliga afirmó que tenía "una causa probable para creer que Kenneth Smukler, Robert Brady, Donald 'DA' Jones, Jimmie Moore, Carolyn Cavaness y otros conocidos y desconocidos, han cometido violaciones", que incluyen conspiración, declaraciones falsas, producción de registros falsos, informes falsos de contribución de campaña y violación de los límites en las contribuciones de campaña y los gastos.

La Magistrada de los Estados Unidos, Carol Sandra Moore Wells, firmó la orden de registro el mismo día según muestran los registros judiciales y fue revelada por el tribunal la semana pasada, según documentos del tribunal.

Seamus Hughes, subdirector del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington, fue el primero en dar la noticia en Twitter.

Los fiscales federales anunciaron cargos el mes pasado contra dos de los asesores políticos de Brady, Kenneth Smukler y Donald Jones, en relación con la investigación sobre financiamiento de campaña.

Read more »

martes, 21 de noviembre de 2017

Del juicio de Paris y la manzana de la Discordia. El verdadero origen de la guerra de Troya.


Hay mitos que reemplazan a sus pares, ya sea en el campo de la tradición oral como en el histórico, sembrando de dudas e interpretaciones erróneas a los atónitos mitófilos. La guerra de Troya es un ejemplo claro. Si le preguntamos a un historiador sobre el origen del conflicto, sin dudas argumentará algo sobre la dominación marítima del Egeo. El amante de los mitos, en cambio, preferirá hablarnos de los amores clandestinos de Paris y Helena, su posterior "rapto", y la invasión de los ofendidos griegos sobre las costas de Illión.

No obstante, el gérmen mítico de la Guerra de Troya es anterior a esos amores ilícitos; e incluso anterior al nacimiento de Aquiles.

Tetis, la nereida, y Peleo, rey de los mirmidones, organizaron una boda impresionante en la que no faltaron los hombres más importantes del mundo. Ni siquiera los dioses del Olimpo quisieron perderse la cita, que prometía ser un evento inolvidable. Ciertamente no se equivocaban. Apenas empezada la tertulia, Proteo, el anciano sabio, profetizó a Tetis, todavía emocionada por los licores matrimoniales:

Serás madre de un joven que en sus años de fortaleza superará las hazañas de su padre y será llamado más importante que él...
Zéus, que jamás dejaba pasar la oportunidad de acostarse con mujeres hermosas, sean ninfas, nereidas o simples mortales, suplantó a Peleo en el lecho; pero éste apareció súbitamente, de tal forma que el dios debió camuflarse en un vapor. Con las entrañas ardiendo por la semilla abrasadora del Señor del Olimpo, Tetis también recibió en su interior a su marido legítimo, Peleo. Entre ambos engendrarían al Invencible, al Intocable. Ovidio expone esta unión con una frase impresionante:

El héroe abraza a la que se declara vencida, 
se apodera de sus deseos, y la llena del gran Aquiles...
Ahora bien, las fiestas por la boda se sucedían día tras día. Los bailes y el vino fuerte, aromatizado con hierbas, corrían abundantes entre dioses y mortales. En el quinto día de festejos apareció la única criatura inmortal que no habia sido invitada, Eris, la Discordia.

Ofendida por la omisión, Eris urdió la manera de vengarse a través de la astucia. Llegó a la mesa central del banquete, donde se hallaban las personalidades más destacadas del Olimpo y la Tierra, y arrojó sobre una vasija una manzana de oro. Todos se quedaron en silencio, concientes de aquella aparición indeseable; y el silencio se hizo aún más profundo y perturbador cuando la Discordia pronunció su frase letal, antes de retirarse sigilosamente:

Para la más hermosa...
En otra circunstancia, aquel regalo hubiese sido un motivo de júbilo. Pero aquella mesa era compartida por las tres diosas más importantes del OlimpoHeraAfrodita y Atenea.

Tras un momento de confusión, las tres diosas, creyéndose aludidas por las palabras de Eris, se arrojaron sobre la manzana de oro. La disputa, al comienzo verbal, dio paso a toda clase de empellones e insultos, en los que finalmente intervino Zeus. Se decidió que ninguno de los presentes podía declarar cuál de las tres era la más hermosa, básicamente porque la venganza de las perdedoras podía ser enojosa para la continuidad de la fiesta; de modo que se le encomendó a Hermes, el mensajero, que buscase a un juez imparcial. Alguien sugirió entonces al joven Paris, el príncipe pastor que vivía solitariamente en las planicies de Troya. Hermes voló como el viento con la manzana de oro atada al cinto, ubicó al muchacho, y le explicó el dilema, evitando mencionar que la disputa era entre tres divinidades más bien volátiles.

Paris se presentó en el banquete. Se lo colocó en un atril improvisado, desde donde emitiría su opinión final. Rápidamente advirtió el engaño de Hermes, pero ya era demasiado tarde para rehuir el compromiso. Cada una de las diosas intentó convencer al juez, e incluso sobornarlo. Atenea, la diosa de la inteligencia y la guerra, le ofreció infinita sabiduría y la posibilidad de salir vencedor de todas las batallas. Hera, esposa de Zeus, le ofreció poderes incalculables, además del trono de Asia. Y Afrodita, la diosa del amor, le susurró al oído que si ella era la elegida le daría el amor de la mujer mortal más hermosa del mundo.

Todavía indeciso, o simulando indecisión, Paris confesó que aún no podía declarar cual de las tres era la más bella. Acto seguido, las diosas, acaso indignadas por la duda del príncipe, se arrancaron las ropas y quedaron desnudas ante sus ojos y los de todos los comensales. Se alzaron voces confusas, que anunciaban la victoria de unas y otras, pero Paris se mantuvo en silencio. Revisó sesudamente la perfección de las diosas, la inmortalidad hecha carne, y finalmente se decidió por la más impactante de todas... Afrodita.

Aquella decisión, en otros foros, meramente lúdica, acarrearía para el joven Paris y su pueblo, Troya, consecuencias devastadoras. La promesa de Afrodita se cumplió en toda regla, y el pecho de Helena, la mujer más hermosa del mundo -y también esposa de Menelao, rey de Esparta-, se inflamó por el príncipe; que terminó llevándosela a Illión después de una noche apasionada.

Pero no solo el don de Afrodita terminó siendo nefasto para el joven Paris. La furia de las perdedoras también se cumplió con todo el rigor del caso. Odiseo, pupilo de Atenea, finalmente sería el que urdiese la estratagema de construir un enorme caballo de madera para entrar en los muros de Troya; y Aquiles, el Invencible, patrocinado por el esposo de Hera, haría estragos entre las filas troyanas, dándole un nuevo significado a la palabra guerra.

Y es que hay problemas cuya resolusión resulta imposible, aún cuando la decisión sea acertada. Paris se inclinó por el amor, y no podemos juzgarlo por ello. De todas las guerras imaginables, aquella que nace de una pasión acaso sea la más noble de todas. Sea como sea, en algún rincón del orbe o los abismos, cuando la flota del Egeo izó sus velas negras y las costas de Troya se oscurecieron bajo la sombra de mil mástiles, la Discordia, que no conoce de pasiones, sonrió en soledad...

Read more »

lunes, 20 de noviembre de 2017

Morrissey defiende a Weinstein y Spacey, culpa a las víctimas


Por Chris Perez (traducido de The New York Post)

El cantante británico Morrissey defendió a Kevin Spacey y Harvey Weinstein en una entrevista este fin de semana, alegando que sus presuntas víctimas sabían "exactamente" lo que estaba sucediendo, y eligieron  "seguirle el juego".

"Después, se sienten avergonzados, o no les gusta", dijo Morrissey mientras hablaba al medio de noticias alemán Der Spiegel.

"Y luego lo viran y dicen: fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación".

Spacey y Weinstein han sido acusados de acoso sexual por más de una docena de hombres y mujeres. Los pesos pesados de Hollywood están luchando para encontrar partidarios a medida que más y más personas van en defensa de sus presuntas víctimas.

Morrissey, sin embargo, aparentemente está de parte de ambos hombres, calificando las acusaciones contra Spacey de "ridículas" y atacando a las innumerables mujeres que se presentaron y públicamente nombraron a Weinstein como su abusador.

"La gente sabe exactamente lo que está pasando", dijo Morrissey después de haberle preguntado sobre el productor de la película. "Y ellos siguen el juego ... Pero si todo iba bien, y si les hubiera dado una gran carrera, no hablarían de eso".

El ex líder de Smith agregó, "Odio la violación. Odio los ataques, las situaciones sexuales a que obligan a alguien. Pero, en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la persona que se considera víctima simplemente está decepcionada ".

La traducción de la entrevista de Morrissey fue publicada en una página de fans y luego citada por el sitio de entretenimiento AV Club.

El joven de 58 años provocó que la mayoría de sus víctimas lo culpen mientras discute las acusaciones contra Spacey.

"Por lo que yo sé, estaba en una habitación con un niño de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 años, niño 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres del niño ", dijo. "Uno se pregunta si el niño no sabía lo que sucedería. No sé ustedes, pero en mi juventud nunca he estado en situaciones como esta. Nunca. Siempre fui consciente de lo que podría pasar.

Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso. Es por lo que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido atacado innecesariamente ".

Morrissey, apodado Moz, no ha respondido a las solicitudes de los medios para hacer comentarios.

Estaba siendo eviscerado por los usuarios de las redes sociales durante el fin de semana a medida que corría la voz sobre sus comentarios.

"No entiendo cómo mucho de lo que Morrissey canta es tan hermoso, pero mucho de lo que dice es tan feo", escribió el actor Chris Gethard en Twitter.

"Un admirador de Morrissey durante 26 años: lo he apoyado a través de malos registros, canceló espectáculos frívolamente, ignoró sus alianzas con el fascismo ... ¿pero, culpar a las víctimas de abuso sexual? ¿Defender a un pedófilo como Kevin Spacey? No. Simplemente no ", dijo otra persona. "Voy a comer una hamburguesa con queso f-king. F-k usted @officialmoz. "

Read more »

CBS suspende a Rose, PBS detiene su programa después de acusaciones de acoso sexual a mujeres


Associated Press (traducido de yahoo)

El Washington Post dice que ocho mujeres han acusado al presentador de televisión Charlie Rose de múltiples indeseadas propuestas sexuales y comportamiento inapropiado.

CBS News suspendió a Charlie Rose y PBS suspenderá la producción y distribución de su programa tras el informe de acoso sexual.

NUEVA YORK (AP) - PBS dice que está suspendiendo inmediatamente la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News lo suspendió luego del informe del The Washington Post, sobre ocho mujeres que acusaron al veterano periodista de múltiples propuestas sexuales indeseadas y conducta inapropiada.

Las mujeres, tres de las cuales acusaron a Rose de manosearlas, caminar desnudo frente a ellas y relatarles sueños eróticos.

Rose le dijo al Post que estaba "profundamente avergonzado" y se disculpó por su comportamiento.

El programa de PBS de Rose presenta sus entrevistas con los creadores de noticias.

El periodista, de 75 años, es uno de los tres presentadores de "CBS This Morning" y colaborador de "60 Minutes".

Read more »

Autor francés: para prevenir la Guerra Civil Sharia, establecer un estado islámico separado en Francia


Por TYLER O'NEIL (traducido)

La situación en Francia se ha vuelto tan desesperada que la única forma de prevenir la guerra civil entre sectores musulmanes y no musulmanes de la sociedad es dividir el país en dos, argumentó un académico francés.

Esto puede parecer innecesariamente drástico, pero el impulso de la sharia (ley islámica) que está consagrado en el gobierno, puede hacerlo necesario.

"Así como los ingleses nunca lograron domesticar a los irlandeses católicos, nunca podremos erradicar el islamismo radical", escribió Christian de Moliner en la revista en línea francesa Causeur: "Todos se dan cuenta de que un segundo pueblo se formó en Francia, una rama que quiere establecer su vida en valores religiosos y se opone fundamentalmente al consenso liberal en el que se fundó nuestro país". El autor también compartió su artículo en una publicación en Facebook.

De Moliner argumentó que "una nación siempre descansa en un pacto fundamental, un mínimo de leyes que todos aprueben". En Francia, afirmó, este ya no es el caso.

"Nunca podemos meter la pasta de dientes en el tubo y convertir al 30% de los musulmanes que exigen la introducción de la Sharia, a los méritos de nuestra democracia y secularismo", explicó el autor. "Ahora estamos permitiendo que ocurra la segregación que no dice su nombre".

"Aunque aún no estamos en guerra abierta, los fieles del Profeta ya están agrupados en áreas a veces gobernadas por reglas especiales (velo obligatorio, rechazo de judíos en ciertos guetos, matrimonio y vida matrimonial regulados por los principios coránicos)", escribió.

El autor francés advirtió en contra de apaciguar a aquellos que presionan por el reconocimiento legal de la Sharia en las leyes y tribunales franceses.

"Por miedo a parecer islamofóbicos, para satisfacer a este grupo de musulmanes, estos gobiernos están dispuestos a aceptar la difusión generalizada de prácticas radicales en todo el país: el velo en la escuela y en el trabajo, la obligación de carne halal en todas las cafeterías", continuó.

Y sostuvo que si Francia continúa apaciguando a la minoría Sharia, las leyes locales impedirán que las personas coman durante el Ramadán, la blasfemia será castigada como "una incitación al odio racial" y el cristianismo tendrá que practicarse en secreto. "Las campanadas de las iglesias se detendrán", advirtió.

De Moliner mencionó la victoria de mayo del presidente Emmanuel Macron sobre la populista antiislamista Marine Le Pen. Esta elección "no hizo desaparecer los problemas", simplemente los dejó de lado.

El autor admitió que la remigración forzada de musulmanes islamistas no sería posible "si mantenemos un marco democrático".

Citó el destino de los musulmanes rohingya de Myanmar, un escándalo internacional resultante de un gobierno que reprimió la libertad religiosa.

El islamismo es "un movimiento que busca destruir países libres".

Read more »

¿Por qué mi hija está recibiendo Hijab Barbie para Navidad?


POR ELLIOT FRIEDLAND (traducido de Clarion Project)

El nuevo hiyab de Mattel, Barbie, está inspirado en el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad, quien rompió valientemente los estereotipos al usar un hijab mientras ganaba una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

La Nueva Barbie tiene mucha gente hablando de ella: Maureen Callahan, del New York Post, describió a Hijabi-fencer Barbie como "realmente inquietante". Los críticos criticaron que representa la inyección de la cultura de modestia islamista en la esfera política estadounidense.

La presencia del velo islámico en un icono como Barbie, dice el argumento, y normaliza y alienta la misoginia islamista bajo el pretexto de la aceptación cultural.

No hace nada por el estilo. Dado el tipo de ropa que normalmente usa, es inconcebible que la Barbie haya adoptado repentinamente un ethos islámico de modestia.

Tampoco como dicen en San Francisco Chronicle, "empoderando a las chicas jóvenes". La mayoría de las niñas que juegan con Barbie no tendrán idea de qué es un hijab, ni quién es Ibtihaj Muhammad. Tampoco buscan que Barbie sea un modelo a seguir.

El juego de los niños no está vinculado a lo que fabricantes quieren. Recuerdo vívidamente que mi (robusto, cincelado) G.I. Joe le dio un golpe sólido a la suave y patética mandíbula de patinador sobre hielo de Ken, antes de invitar a Barbie a patinar en el carro deportivo equipado con misiles de Joe y conduciendo ella hacia la puesta del sol, dejando a Ken en el suelo. Sin duda ese no era el destino que Mattel tenía para Ken.

No, esta es una toma de dinero pura y simple, por una gran corporación que quiere vender juguetes.

¿Es una coincidencia que la hijabi-fencer Barbie haya salido un poco más de un mes antes de Navidad?

El público objetivo son las madres liberales (o padres o cuidadores neutrales de género) que, en un deseo de demostrar sus credenciales multiculturales en la América de Trump, ahora estarán motivados para comprar (de todas las cosas) una Barbie para sus hijos.

¡Y qué conveniente para Mattel que haya toda esta controversia, tal rabia en torno a la existencia de este juguete! Hijabed Barbie ha recibido cobertura en todo el mundo de ala izquierda, ala derecha, centrista y hasta en lugares políticos. La reacción en contra le da a la izquierda una justificación moral para comprar el juguete.

Seguramente, ¿qué mejor manera de aplicárselo a Trump y a los "islamófobos", que quieren cerrar esto, que a comprarle a tu preciosa hija, todavía tambaleante por la derrota de Hillary, hijab Barbie?

¿Qué mejor testimonio podría haber de sus credenciales como una feminista amable, decente, interseccional, que se preocupa por los derechos de las mujeres y desafiando el racismo en igual medida, que quiere criar a sus hijos en la creencia en los valores de tolerancia y respeto mutuo?

Mattel sabe todo esto, tienen equipos de investigadores, altamente remunerados, cuyo trabajo es mantener a Mattel en el pulso del espíritu de la época y asesorar a Mattel sobre lo que es más probable que se venda mejor.

Han sopesado los pros y los contras de los medios gratuitos frente a los anuncios pagados y han descubierto que un juguete polémico se venderá mejor que uno convencional. Y saben que de lo que todo el mundo habla ahora es del Islam y de los derechos de las mujeres.

Al final del día, hijabi-fencer Barbie es un testamento brillante del ingenio y la adaptabilidad del capitalismo estadounidense. Una prenda islámica que se supone debe mantener a las mujeres modestas, ha sido reenvasado como un accesorio barato para una muñeca notoriamente inmodesta, con el fin de provocar un circo mediático que ayudará a mover los productos de los estantes a las cajas registradoras.

Nada de esto sería posible en un país totalitario o en un país islamista. La existencia de un mercado libre próspero, prensa libre y una ciudadanía comprometida, dispuesta a participar en debates animados-acalorados sobre la dirección del país, son todas condiciones previas necesarias para que hijabi-Barbie sea un éxito.

No me importa mucho el hijab de una forma u otra, por supuesto. Si la gente quiere usarlo, está bien. Si no quieren usarlo, no deberían ser forzados a hacerlo. Si la gente quiere comprar muñecas con hiyabs para sus hijos, no lo veo como un problema.

Lo que sí me importa es el capitalismo, las sociedades libres y el sueño americano y el frenesí de los medios que rodea a hijab Barbie es un testimonio del triunfo de estas ideas.

Por todos estos motivos, compraré a mi hija una hijabi-fencer Barbie para Navidad este año.

Read more »

Charles Manson, villano alabado como héroe de la contracultura en 1969, muerto a los 83

Por DANIEL J. FLYNN

Manson, el hombre que tocó a ritmo violenta en la era de la paz y el amor, encontró su final en un hospital de Bakersfield a los 83 años.

Jackson Browne, Neil Young, Mamas y Papas, y, por supuesto, los Beach Boys, se cruzaron con el diminuto guitarrista en la década de 1960, antes de Sharon Tate, Gary Hinman y Shorty Shea.

Sus seguidores acudieron a él a través de la Iglesia de Satán de Anton Lavey, la granja de cerdos de Wavy Gravy, la biblioteca Cal-Berkeley y puntos más allá.

Predicó un evangelio de sexo, drogas y rock 'n' roll, practicando lo que predicaba orquestando orgías, distribuyendo sacramentalmente LSD como si fuera comunión, y prevaleciendo sobre el baterista de Beach Boys Dennis Wilson y más tarde el hijo de Doris Day Terry Melcher para grabar su música .

Manson comenzó su familia en el Área de la Bahía, donde se tropezó en un concierto de Grateful Dead en el Avalon Ballroom y busked en Haight-Ashbury para cambio de repuesto, antes de dirigirse al sur.

El estafador proyectó un sabio oracular para los tontos. El biógrafo Ed Sanders señala: "La realidad que era un hombrecillo desaliñado y con una guitarra que buscaba a chicas usando misticismo y balbuceo de gurú".

Más de lo que sus ingenuas seguidoras se enamoraron. Incluso después de que Manson fuera acusado de orquestar los asesinatos de diez seres humanos en cuatro incidentes separados en 1969, algunos radicales lo apoyaron. Otros lo glorificaron.

En su infame Flint, Michigan, War Party a fines de 1969, los Weathermen izaron una pancarta de "Charles Manson Power" y deletrearon en balas el nombre de la víctima embarazada Sharon Tate.

Los revolucionarios del fondo fiduciario Diana Oughton y Kathy Boudin, la primera destruida por una bomba que esperaba explotar en un baile de soldado y la última condenada por asesinato en la década de 1980, idolatraron tanto a la familia Manson que apodaron a su cuadro de Weatherman "The Fork" en homenaje al utensilio de comida que empujaba al estómago de la víctima fallecida Leno LaBianca por Patricia Krenwinkel.

El carismático Bernardine Dohrn, más tarde un amigo de Barack y Michelle Obama, dijo febrilmente a los seguidores de Weatherman: "Cacé: primero mataron a esos cerdos, luego cenaron en la misma habitación que ellos, luego incluso metieron un tenedor en el estómago de la víctima". . ¡Salvaje!"

Cuando le pregunté a Weatherman Mark Rudd por qué sus amigos, por lo demás inteligentes, le rendían homenaje a Manson, él me dijo: "Queríamos ser malos".

Al igual que Dohrn, Rolling Stone más tarde pasó a disfrutar de la respetabilidad de la corriente principal a pesar de publicar opiniones extrañas sobre uno de los asesinos en serie más notorios del siglo XX.

Mientras que Manson parecía el loco en la portada de Life, apareció como un visionario en la portada de Rolling Stone. Ahí, la revista describió la negativa de Manson a ofrecer una locura como postura de principios y caracterizó su crítica del sistema legal como "obviamente precisa en muchos aspectos".

Al llamarlo Charlie, una intimidad basada en el primer nombre, más tarde reservada para Madonna, Prince, Bruce y otras celebridades cantantes, la revista buscó activamente humanizar al hombre que deshumanizó a tantos.

Otros periódicos clandestinos fueron más allá: El niño del Martes (Tuesday's Child), radicado en Los Angeles, proclamó, "Manson: Hombre del Año" en una portada y describió a Manson como Jesucristo muriendo en la cruz bajo la etiqueta "Hippie" en otro.

Los Angeles Free Press publicó una columna semanal escrita por Manson. The Other, interpretando los controvertidos comentarios del presidente, encabezó un tema: "Manson declara culpable a Nixon".

Tras el lanzamiento de un álbum de la música de Manson, varios periódicos clandestinos proporcionaron publicidad gratuita.

Casi medio siglo después de los asesinatos, la familia Manson todavía parece surrealista. Lo mismo ocurre con la admiración contemporánea del asesino por parte de los periodistas y líderes radicales.

Read more »

Marshawn Lynch de los Raiders se SIENTA para el himno de EE. UU en Ciudad de México, y se para y representa el mexicano


Por DYLAN GWINN (traducido de Breitbart)

Los Raiders y los Patriots viajaron para jugar un juego en la Ciudad de México durante la Semana 11 de la temporada de la NFL. Y parece que, al menos en un caso, llevaron la política de los jugadores antipatriotas con ellos.

El corredor de los Raiders, Marshawn Lynch, no ha representado el himno nacional de Estados Unidos en todo este año, y continuó esa práctica en la Ciudad de México el domingo.

Sin embargo, cuando llegó el momento y entonaron el himno mexicano, Lynch se sintió inspirado y se paró:

La protesta de Lynch pareció ser la única de ambos equipos durante el himno.

Las protestas contra el himno ganaron notoriedad la temporada pasada, después de que el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, comenzó a sentarse y luego se arrodilló durante el símbolo patrio.

Después de terminar su contrato en San Francisco, Kaepernick no ha firmado con otro equipo, mientras cree que la liga se ha confabulado para mantenerlo fuera de la NFL, y ha presentado una demanda.

La NFL y el Ministerio de Turismo de México anunciaron el domingo que la liga jugará un partido en el estadio Azteca todos los años del 2019-21.

El domingo, los Raiders y Patriots jugaron el segundo juego de un acuerdo de tres, que expiraría después de la próxima temporada.

Read more »

domingo, 19 de noviembre de 2017

El mito de Casandra. Cuando nadie escucha a las mujeres.



Casandra era hija de Hécuba y Príamorey de Troya. Su belleza era tan deslumbrante que Apolo, el dios del sol, le ofreció regalarle el don de la profecía si se convertía en su amante. 

Casandra accedió, tentada con conocer el futuro, pero cuando Apolo intentó cobrar su recompensa ella se rehusó tajantemente a cumplir su parte del trato.

Enojado por el rechazo y profundamente ofendido por el engaño, Apolo reaccionó de una forma bastante habitual entre los olímpicos: pensó en un castigo ejemplar, algo que le permitiera cicatrizar su autoestima pero que de ningún modo comprometiera la palabra empeñada.

Apolo cumplió su parte del trato. Le entregó a Casandra el don de predecir el futuro, de saber de antemano cada episodio, cada muerte, cada victoria, de anticiparse incluso a las visiones más arrebatadoras de los profetas. Y junto a este don el dios añadió una breve pero demoledora maldición: nadie, absolutamente nadie le creería.

Fue así que Casandra conoció el futuro, e intentó prevenir a su padre sobre los ejércitos aqueos, de AquilesOdiseo, y las estratagemas de los engañosos griegos. No obstante, rápidamente descubrió que conocer el futuro no sirve de nada si nadie era capaz de creerle.

El mito de Casandra fue inmortalizado en la Ilíada, pero continuó inalterable a través de los siglos, hasta que el filósofo francés Gaston Bachelard lo utilizó para acuñar una teoría muy curiosa: el complejo de Casandra.

En 1963, la psicóloga Melanie Klein realizó una hermosa interpretación del mito de Casandra. Allí sostiene que la princesa troyana representa la moral humana, aquella porción de nosotros mismos que conoce los peligros de encarar ciertos actos, pero que rara vez es escuchada a tiempo. 

En cierta forma, Casandra es la consciencia moral de Troya, desoída y ridiculizada por una excesiva confianza en sí misma.

La función de Casandra es señalar los peligros del futuro, es decir, lo que ocurrirá si se infringen ciertas normas y convenciones, y el subsecuente desastre social que sucede tras la infracción. La destrucción -sostiene Melanie Klein- procede del Ego, representado en el mito por el dios Apolo.

Melanie Klein ajusta un poco más la tuerca y razona que el castigo Casandra es uno de los más elegantes de toda la mitología griegaApolo no la enmudece, por el contrario, le otorga un saber divino sobre todos los acontecimientos futuros, pero impide que otros le presten atención.

Psicológicamente hablando podemos pensar que la naturaleza moral de algunas predicciones, es decir, la certeza de que algunos actos, aunque gozosos al principio, pueden desencadenar algo negativo en el futuro, es negada y reprimida por el Yo, cuya tendencia es satisfacer sus deseos de forma inmediata, sin calcular los riesgos a futuro. 

Paradójicamente, el Yo no desconoce ese futuro, es decir, no cree que las profecías de Casandrasean inexactas, al contrario, sabe que son rigurosamente ciertas pero decide ignorarlas.

La psicóloga jungiana Laurie Layton Schapira también estudió a fondo los factores que integran el complejo de Casandra. Todos -sostiene- padecemos algún grado más o menos equilibrado de esa "maldición". Por ejemplo, la mujer que SABE que determinado hombre no le conviene, pero que prefiere ignorar sus predicciones instintivas sublimando sus propias capacidades, por ejemplo, la esperanza secreta de cambiar la personalidad del otro.

El final de Casandra fue decididamente trágico. Intentó, en vano, alertar a su padre sobre la verdadera naturaleza del caballo de Troya y la caída de la ciudad. Durante la masacre y los saqueos, Casandra buscó refugio en el templo de Atenea, donde fue abducida por Ajax y luego por el propio rey Agamenón, que la tomó como esclava y concubina. Poco tiempo después fue asesinada por la esposa de Agamenón, y hermana de la hermosa Helena, Clitemnestra.

Ahora bien, este final plantea una duda razonable. Si Casandra conocía el futuro, sabía que no encontraría refugio en el templo de Atenea. De hecho, podemos pensar que el conocimiento absoluto del devenir le permitiría huir de la ciudad de Troya sin recibir una sola herida. No obstante, eligió el martirio, el sacrificio, acaso creyendo que ningún futuro se perfila venturoso para los profetas que son ignorados.

El definitiva, el pronóstico siempre es menos importante que la credibilidad del profeta. 

Read more »

Aquiles, el primer travesti.


Los héroes a menudo tienen vidas extravagantes. Tal es el caso del héroe griego Aquiles, reflejado en el arte y el cine como un rudo rey guerrero, áspero en la batalla y de caráter volátil con las mujeres. No obstante, Aquiles es algo más que una insinuación bisexual, es, de hecho, el primer héroe travesti de la antigüedad clásica.

La dualidad de Aquiles queda expresada en su nombre, que literalmente significa "Pena de los pueblos" (akhos, "pena, dolor", y laos, "pueblos, naciones"). Pero Laostambién podía significar cuerpo de soldados; de modo que Aquiles personifica tanto un matiz trágico en las tribus egeas, así como del dolor de la guerra.

La vida de Aquiles es tan compleja y variada que sólo nos remitiremos a aquella aludida en el título de este artículo.

Cuenta la leyenda (evitada sabiamente por Homero) que para eludir la guerra de Troya, y la consecuente muerte a la que estaba destinado, Tetis convence a su hijo, Aquiles, a refugiarse en la corte de Licomedes, rey de Esciro. Aprovechando las facciones delicadas del héroe, el rey le sugirió que para evitar ser convocado a la guerra podría disfrazarse de mujer.

Aquiles accedió, se vistió de mujer y vivió entre las hijas de Licomedes bajo el nombre de Pirra, que en griego significa "Pelirroja". Según Estacio, este acto de travestismo no evitó que el héroe violara prolijamente a Deidamia, madre de Neptólemo, su único hijo conocido. Lejos de allí, Odiseo (Ulises) supo por boca del profeta Calcas que los aqueos fracasarían en la guerra de Troya sin el brazo implacable de Aquiles, de modo que marchó a Esciro y se presentó en la corte de Licomedes disfrazado de vendedor de joyas. Aquiles, por su parte, estaba tan metido en su rol de mujer que resultaba imposible reconocerlo. Pero Odiseo, hombre astuto y de infinitas estratagemas, se anunció ante las cortesanas y les enseño sus joyas. Las mujeres, naturalmente, se abalanzaron sobre las piedras preciosas, salvo una, que no se sentía atraída en lo más mínimo por los artificios geológicos del rey de Ítaca. Esa mujer era Aquiles.

Versiones más teatrales afirman que Odiseo no llevó joyas, sino un cuerno de guerra, que hizo sonar en los amplios salones de Licomedes. Las mujeres, presas del pánico, salieron despavoridas ante lo que presumían una invasión al castillo, pero una de ellas, la más sensual y alta de todas, le arrebató la lanza a un guardia y se dispuso a defender el fuerte con los ojos anegados por una ira inhumana.

El pobre Aquiles ha sufrido acusaciones de todo tipo a lo largo de la historia. Platón lo señala como un pederasta amante de su primo Patroclo, y Esquilo como raptor y amante de Briseida, nada menos que una prima hermana de Hector, príncipe de Ilión. Esquines, por su parte, lo acusa de haber asesinado al pobre Troilo por haberse negado a ofrecerle sus servicios como mancebo. Ya en el inframundo, Homero nos relata un nuevo encuentro entre Aquiles y Odiseo, donde el primero asegura que es mejor ser la doncella más fea de Grecia que un rey entre los muertos.

Pero el destino mitológico le reservó a Aquiles una última alegría, casarse con Medea y vivir para siempre en los Campos Elíseos, donde su línea genética llegaría hasta Olimpia de Epiro, madre de Alejandro Magno, hombre que reivindicaría en las vastas planicies de Asia el pasado bisexual de su ancestro, así como su furia implacable en la batalla, producto, quizás, del desapego típico de los héroes por las formas convencionales del amor.

Read more »

Fabula, una asesina insaciable. (De la implacable venganza de una Pornoi)


En Esparta se contaba la historia de un ateniense atrofiado: ciego, sordo, mudo y con la nariz prolijamente rebanada, capaz de detectar la presencia de una prostituta a varios kilómetros de distancia; habilidad que lo llevó, eventualmente, a una muerte atroz.

Quizás haya algo de cierto en esta historia, a pesar de que Esparta no conoció la prostitución, ya que la única moneda que se forjaba allí era de hierro sólido, y no tenía valor fuera de los muros de la ciudad. En Atenas, por el contrario, la prostitución floreció de mil formas; y una de ellas (aunque podrían ser varias) involucra a este hombre contrahecho y a una asesina serial que turbó los corazones de todos los atenienses licenciosos.

Las Pornoi ("vendidas") eran esclavas que, por suerte o determinación, escapaban de su destino como bienes personales, y se arrojaban a las calles de Atenas para dedicarse al único oficio potable para una joven soltera y sin familia. Allí era reclutadas por los pornoboskós, los antiguos proxenetas, literalmente "Pastores de vendidas", quienes les asignaban un sitio particular en la ciudad o los burdeles, siempre que la muchacha en cuestión fuese lo suficientemente agraciada.

El poeta Eubulo señala con ironía que las Pornoi utilizaban un maquillaje indiscreto, hecho con jugo de moras que colocaban abundantemente en sus mejillas. Estas damas debían pagar un impuesto de alrededor de 108 dracmas anuales, y algunas de ellas lograban amasar fortunas considerables. Una de estas mujeres fue Fabula, acaso la única asesina serial de la Antigua Grecia.

Fabula fue esclava, es decir, una Pornoi. Con el tiempo aprendió a leer y a escribir, cosa notable teniendo en cuenta que vivía en cautiverio. Se dice que su primera víctima fue su dueño, al que aniquiló luego de una maratón sexual que resultó demasiado para el corazón del anciano.

Proscrita, Fabula fue recogida por un grupo de Heteras, es decir, prostitutas de alto nivel económico y cultural, quienes completaron su educación y le enseñaron a pulir el ancestral arte de la seducción. Muy pronto, la belleza impactante de Fabula creció de un modo extraordinario, y el rencor secreto que albergaba por los hombres creció en igual proporción.

Incapaz de olvidar los maltratos del pasado, Fabula se dedicó a asesinar hombres, pero no a cualquier clase de hombre, sino a "ciudadanos", esto es, hombres libres, casados o viudos, que adquirían esclavas para satisfacer sus instintos más sórdidos.

Fabula aniquilaba a sus víctimas del siguiente modo. Primero atraía la atención de un caballero en la calle, luego hacía que este lo siga a sus habitaciones. Una vez allí, lo arrojaba sobre el lecho y se ubicaba encima, como una diosa descomunal que danza al ritmo de tambores olímpicos. Tanto el rostro como el cuerpo de Fabula eran tan extraordinarios -así lo jura el historiador Jenofonte- que su belleza reducía a la nada a otras prostitutas célebres de la época, como Aspacia, la despampanante escort de Pericles.

En la cima del paroxismo, Fabula cerraba sus poderosas piernas sobre los flancos de su víctima, impidiéndole respirar con comodidad, y acto seguido desgarraba sus cuellos con sus propias uñas, esculpidas especialmente para tal propósito.

Los cuerpos de los infaustos eran ocultados por otras Pornoi, que secretamente financiaban la venganza de Fabula; y las Heteras, por su lado, colaboraban ofreciéndole una nueva habitación luego de cada carnicería.

Algunos hablan de decenas de víctimas, otros de centenares. Lo cierto es que nadie sabe hasta dónde llegó la venganza de Fabula. Sólo sabemos que tras su muerte fue secretamente adorada por las prostitutas de Atenas, convirtiendo su nombre en un epíteto de la libertad femenina y el abuso de poder de los hombres.

Se dice también que los hábitos predatorios de Fabula quedaron marcados para siempre en las sandalias de todas las prostitutas atenienses. Para dar cuenta de su condición ante potenciales clientes, las prostitutas grababan la suela de sus sandalias para que dejasen la siguiente marca en el suelo: ΑΚΟΛΟΥΘΙ, que significa "Sígueme", la misma orden con la que Fabula encantaba a sus víctimas para llevarlos a la penumbra de su cubil, hecho de sedas y oscuros recuerdos, y la misma que acató aquel hombre deforme, que con sus pies descalzos leyó su destino en el polvo.

Read more »

Cleopatra: la gesta erótica de una felatriz prodigiosa.


Pocas mujeres pueden reclamar el derecho de haber sido importantes en la geopolítica de su tiempo, y, en paralelo, haber sido igualmente destacables en el amor.

Cleopatra Filopator Nea Thea, más conocida como Cleopatra, es un caso paradigmático de esta combinación. Fué la última reina de la dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto, a veces llamada dinastía Lágida, cuyos orígenes se remontan a Ptolomeo I, general de Alejandro Magno.

Semejante árbol genealógico no impidió que Cleopatra, además de integrar el panteón de grandes reyes de la antigüedad, se ubique como una de las amantes más prodigiosas de todos los tiempos. Ella fue, sin dudas, una de las más conspicuas y maravillosas felatrices de la historia.

Su fama como amante y experta en los placeres orales le ganaron el apodo de MerichaneLa boca de los diez mil hombres; epíteto que llenaba de asombro y lujuria a los griegos que tenían noticias de sus gestas amorosas, entre ellas, la de practicarle sexo oral a cien generales romanos en una sola noche.

Plutarco nos brinda una idea de los encantos de Cleopatra:

Se pretende que su belleza no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en la voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje.

Y luego agrega, como si lo anterior fuese poco claro:

Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil.

Son muchos los que le atribuyen a Cleopatra una belleza extraordinaria, sin embargo, todo parece indicar que su verdadero encanto yacía en su personalidad. Fácticamente, Cleopatra hablaba siete lenguas distintas e innumerables dialectos; era lúcida, sarcástica, y manejaba el arte de la diplomacia con una sutileza notable, como queda testimoniado en su manejo de la crisis con Pompeyo y la decisión de devaluar la moneda egipcia para favorecer las exportaciones. Se rodeaba constantemente de intelectuales y artistas, y cada intervención suya daba cuenta de una profunda y vasta erudición.

Dejando de lado los aspectos políticos de su personalidad, el historiador Herodoto se introduce jugosamente en la faceta amorosa de Cleopatra. Según anota este chismoso, Cleopatra convocó a los cien generales romanos que residían en Egipto a una fiesta exclusiva, que pronto se reveló como un ritual sexual de proporciones faraónicas.

Así lo detalla Herodoto:

Cada uno de los generales, luego de ser agasajados oralmente por la anfitriona, depositaron sus jugos seminales en un gran caliz de oro, que después fue bebido por la soberana.

Una mujer de semejantes aptitudes para el amor necesitaba de un caballero poco convencional. Gaius Iulios Caesar, aka: Julio César, el gran caudillo romano de su tiempo y amante de Cleopatra, no sólo no se inquietaba por las aventuras de su dama, sino que las atesoraba como anécdotas dignas de alabanzas.

Hay que decir que César no sólo se sentía atraído por Cleopatra, sino que la amaba sinceramente.

Esta unión física y sentimental entre Cleopatra y César -sin contar a los cien generales- tuvo frutos benignos para la reina. Algunas facciones disconformes ensayaron una sublevación contra Cleopatra, pero los romanos la reprimieron con una eficacia brutal. Como recompensa, Cleopatraorganizó la primera orgía náutica de la que se tiene noticia. Se lanzó al Nilo una embarcación lujosa, en la que no faltaron los excesos carnales y etílicos. Tanto César como sus generales pasaron tres semanas deliciosas navegando en un éxtasis de lujuria y pasión, alimentados constantemente por Cleopatra y sus doncellas, seleccionadas no sólo por sus aptitudes intelectuales sino por demostrar una predisposición sobrenatural para el amor.

Pero una atmósfera semejante no estaba destinada a perdurar. Los deberes de César lo reclamaban en Roma, y a pesar de haber demorado su partida finalmente abandonó Egipto con tristeza. Detrás de él Cleopatra asumió el trono en soledad, embarazada del caudillo, fruto que a finales de ese año sería bautizado como Cesarión.

Cuando César termina de aplastar a los partidarios de Pompeyo, regresa victorioso a Roma. Desde allí convoca a Cleopatra, que arriba a Roma a bordo de una impresionante nave egipcia escoltada por seis bajeles romanos. César la aloja en un selecto palacio a orillas del Tíber. Allí se celebran tertulias memorables, que dejan constancia de las capacidades amatorias de Cleopatra. Como si esto fuese poco, César ordena esculpir una estatua monumental de Cleopatra, que finalmente será colocada junto a la de Venus Afrodita, la diosa del amor.

Las fiestas se sucedieron, las celebraciones se hicieron más y más decadentes, y la opinión pública comenzó a ver en Cleopatra una enviada del inframundo, alguien con poderes sexuales implacables que nublaban la razón del tirano. Rechazando la sugerencia del senado, Cleopatra permanece en Roma, agasajada por un grupo cada vez más reducido de alcahuetes. Durante este período de excesos en el año 41 a.C., Cleopatra conoce a un enigmático general de César llamado Marco Antonio.

El destontento general iba en aumento. Algunos sectores de la sociedad romana creían que Césarbuscaba convertirse en emperador. La ignominia de montar la escultura de Cleopatra en el templo de Venus dejó indignados a los sacerdotes de la diosa, y juraron vengarse.

Uno de los sacerdotes de Venus más influyentes se puso en contacto con Casio, quien convenció a Marco Junio Bruto -según algunos historiadores, hijo ilegítimo de César- para que ponga fin a la vida del tirano. En pocos días César es asesinado en el senado por sicarios de Casio y Bruto.

Marco Antonio, nuevo amante de Cleopatra, estaba casado con Octavia, hermana del flemático Octaviano, emprendió una expedición a Oriente para combatir con los Partos, y luego huyó a Egiptocon Cleopatra, donde establecieron una monarquía independiente, reconociendo a Cesarión como regente en funciones junto a su madre. La ruptura con la familia de Octaviano precipitó la guerra. En el 31 a.C. los egipcios caen en la batalla naval Accio, y Marco Antonio se suicida clavándose un puñal en el vientre. Poco después, Cleopatra sigue el mismo camino al someterse voluntariamente a la picadura de un áspid.

Para una mujer como Cleopatra, esto era lo único que podía hacerse; ya que la alternativa era vivir para ver a su pueblo, y a sí misma, esclavos de Roma.

Habrá quien conjeture que nuestro enunciado limita la personalidad de Cleopatra al de una felatriz oficiosa. Nada más lejos de nuestras intenciones. Cleopatra misma veía en la felación un acto de unión perfecta, espiritual, absoluta, por la cual el hombre deposita su confianza en los labios y la lengua de la mujer, mientras ella lo satisface alimentándose del goce que provoca.

Lo cierto es que la figura de Cleopatra excede todas las clasificaciones. Ningún epíteto la abarca en su totalidad y complejidad. Sus prodigios eróticos son apenas una faceta, un matiz, de una personalidad demasiado gigantesca como para seccionarla en aptitudes secundarias.

Como dato final diremos que noventa de aquellos cien generales bendecidos por los labios de Cleopatra abandonaron por completo el sexo, convencidos de que habían experimentado un atisbo del aquel placer infinito reservado únicamente a los dioses.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog