sábado, 8 de diciembre de 2018

BOCA vs RIVER EN ESPAÑA ¿POR QUÉ RAZÓN?



Por Andrés Pascual

Cuando yo era niño, existía en La HABANA un reformatorio de menores llamado Torrens, a donde enviaban a los jóvenes cuya actitud delictiva no podía ser “reformada” en cárceles de adultos por la edad; desde robar recurrentemente hasta prenderle fuego a un amante de la madre eran motivos para que el “teenager” fuera tratado de reformar en aquella prisión, bajo acusación o recomendación policíal que sancionaba un tribunal.

El reformatorio no podía reformar a los jóvenes con problemas siquiátricos o emocionales críticos, por lo general, este tipo de interno aprendía nuevas formas para acentuar la inclinación criminal y ganaban socios de iguales malos instintos, que los convertírian para siempre en “carne de presidio”.

Por la mala fama de Torrens, la madre de cualquier muchacho travieso sin ninguna peligrosidad, “que no podía con él”, a veces debía escuchar, de cualquier miembro del TRIBUNAL SANCIONADOR VECINAL la recomendación: “mándalo pa'Torrens, chica”; o la otra, viciosa, de acomplejados, “debieran mandarte pa'Torrens”.

Usted conoce de qué son capaces las turbas bestializadas que siguen el balompié, deporte que es sino un nido de violencia criminal, digno del fanático descontrolado emocionalmente desde hace más de 40 años, que actúan así solo por destruir, lesionar y matar; pero, como que el NOM comunista necesita cualquier elemento que genere actividades delictivas de orden mayor para desestabilizar sociedades, pues...

Boca Juniors y River Plate fueron sancionados a tener que jugar un partido de la Copa Libertadores fuera de Argentina por los disturbios de los vándalos conocidos como “barras bravas”, es decir, como que este no fue el primer acto de vandalismo de esa morralla ni será el último, se debe reconocer que Argentina está a merced de ese elemento, al que no puede controlar como Dios manda.

Sin embargo, la exagerada promoción del traslado de sede y el impasse que mediatizan basado en lo que pudiera pasar, crea una anormalidad nueva a la hora de analizar el asunto: todo el mundo está pendiente del partido de mañana, no por ver el juego, sino por la curiosidad morbosa relativa a “lo que pudiera suceder en la casa del Real”, a fin de cuentas, han repuesto en el mapa a un país de muchas luminarias individuales, pero, hoy por hoy, de poca clase local en cuanto a sus campeonatos; además de que tratan de acercar la Copa Libertadores al nivel de la Champions League en audiencia forzada.

Vaya, en buen cubano, (kubanoide no, que no conoce detalles): A BOCA JUNIORS Y A “LA GALLINA” RIVER PLATE LOS MANDARON PA'TORRENS...

Read more »

NO ES TIEMPO DE POESÍA NI DE IMÁGENES VACÍAS REBUSCADAS


Por Andrés Pascual
El poeta dijo que ¡Siempre habrá poesía!, “mientras unos ojos reflejen a otros que los miren…”, pero eran tiempos diferentes, tal vez confusos, incluso peligrosos de acuerdo a su época, sin embargo, en el siglo XIX ni el mundo era tan complejo ni a España la habían obligado a compartir su entorno con mañosas etnias (brutal lucha de ideologías yuxtapuestas) que tienen en peligro su estructura socio-política, tal vez Gustavo Adolfo Bécquer no hubiera escrito esa poesía hoy…

 En 5 años más en Cuba nadie conocerá qué es una golondrina, a fin de cuentas, la palabra “bardo” hace rato que fue sustituida por el agresivo “guerrillero heroico” y el lenguaje poético perdió su intención con la expresión callejera, verdadero anti-poema (Nicanor Parra es un juego de palabras y de contrasentido lírico: “Se vende Chile, tratar con Frei”) contra el poder y el ritmo interior de “consodque, deja que te la tumbe”, o “Ekoyó Katana po didio didio didio Kongo” o “ekobio abakuá efe-moró”, retrato magnífico de la decadencia impuesta con un poco de presión, solo un poco. Tal vez las sociedades como Cuba son más cercanas al animal, porque, ¿Cómo voy a buscar la esperanza, incluso la definición de mi futuro a través de elementos cuya voz interior está en el África antropófoga, bárbara y satánica?

Los cultos afro, que Castro impulsó como nunca en Cuba para desbancar a las religiones y para controlar a la población por medio de la chivatería, son satánicos: el ejercicio del servicio religioso a los dioses, sacrificios, fue sustituido por animales por instinto de conservación, pero su génesis es humana.

A pesar de que la santería es un negocio privado en Cuba ¿Por qué la tiranía nunca la “erradicó” como a un quiosco de chucherías común y corriente? El negocio de los collares, de Orula, del sacerdocio Ifá escapó de la marea asoladora que llamaron Ofensiva Revolucionaria en 1968 y no solo eso, sino que la fortalecieron y le imprimieron el sello de “primer renglón cultural de la dictadura”, dominada totalmente por la tiranía y enviada al exterior para que cumpla el mismo objetivo a su favor con la mayoría de 400,000 elementos de la comunidad que se mudaron para España, Canadá, Chile o los Estados Unidos…

Si algo identifica a la mayoría del producto humano castrista de hoy, dentro o fuera de Cuba, es la devoción absoluta por Changó y la doble moral ante Cristo y la Iglesia Católica, que la utiliza para “resolver” lo que se pueda, especie de bodega de emergencia de la tiranía, con un cardenal-administrador más entusiasta y combativo que Ricardo Alarcón.

Leí hace poco que a una alcaldesa de un pueblo español no le interesa Miguel Hernández, el poeta comunista que murió tuberculoso en la cárcel después de la guerra civil; a pesar del odio que siento por los comunistas, no puedo dejar de reconocer que Las Nanas de la Cebolla son parte de la más formidable expresión lírica de la poesía española de la primera mitad del siglo XX.

Bueno, en el caso de Miguel Hernández, ¿Qué no le interesa a la señora, la persona, su obra o su ideología? Aunque, a fin de cuentas, la poesía de este bardo es realmente comprometida, vocera de su alma corroída por el bacilo de Koch, tanto como por el panfleto comunista de Stalin y la Pasionaria.

No, los tiempos no están para poesías, a pesar del intento de “almas buenas” por soñar en medio del bombazo terrorista o de la mentira política narrada con la peor prosa posible desde púlpitos esclavistas.

Read more »

LA INAPETENCIA EMPÁTICA KUBANOIDE TIENE BASE



Por Andrés Pascual

Lo dijo Silvio y lo publicó CUBANET:


Hace años, Nuevo Acción publicó un especial mío sobre Tania Bruguera, todavía es válido acorde con cierta pregunta que haré después, lo adjunto:


A pesar del grado de peligrosidad que se empeñan en fabricarle a “la artista” ¿Cuánto de verdad queda, cuando, todavía, esta mujer entra y sale a Kuba cada vez que le da la gana? Lo mismo puede decirse de Rosa M. la hija de Osvaldo Payá, no sé a usted, a mi no me pueden coger ni un medio por “sus causas”.

Hubo “artistas detenidos de corta duración” por protestar contra el decreto 349 (foto), hasta Silvio, cantor del Pdte de El Salvador, de Andrés Manuel y de su mujer, “denunció” la forma cómo los ¿estatistas? (palabra muy utilizada por Gutiérrez, Cao, Montaner y un variopinto grupo de vanguardia), le pusieron delante a “su presidente” el mamotreto para que lo firmara y...LO FIRMÓ.

Bien, por todo lo que ha rondado la imposición de la represión castrista debido al decreto de marras, su rechazo, las protestas (limitadas al sector artístico y no abrumadoramente apoyadas), debo suponer que, desde hace algunos años, no puedo decir cuántos, el ambiente concesivo, atmósfera de espacios de libertad de expresión, existía, que el documento llegó a reactivar las Palabras a los Intelectuales, única ley y orden, legislada e implementada por el propio tirano dictador I desde 1961 ¿O sí?.

Los “opositores” no reciben apoyo popular dentro de Kuba aunque hable tres sandeces Orlando Gutiérrez, que se mueve como J' de una Junta extraña postcastrismo, de esas que llaman “de reconstrucción y reconciliación nacional”, el único problema es que la tiranía está allá y campea por su respeto; mientras no convoquen, apoyen y alimenten materialmente la acción, la lucha violenta, habrá que estarse metiendo por acá a estos personajes de cheque y viajes, “disidencia opositora style”, ¡quién sabe por cuánto tiempo más!

Siempre habrá obstáculos para sumar jóvenes a la lucha por la libertad de Cuba: por no perder el protagonismo no hay labor proselitista; no estimulan en el terreno el rescate de lo patriótico con la juventud; cumplen a plenitud los dictados de Washington, vía “exilio”, como no te muevas en otra dirección diferente a hablar y escribir mierda (incluso enmierdarse frente al Capitolio).

Coger dos palos y estar un día detenido tiene premio, la calle no importa mucho, porque nunca podrán ganarla (no hay confianza en seguir a “luchadores” cuyas caras visibles, mediatizadas por conveniecia desde acá por medio del “aval obligado” que envíen desde allá, han sido oficialistas), como que no hurgan en los papeles viejos, nadie sabe cuántos abusaron, chivatearon, golpearon o son infiltrados en esos grupos para alimentar la membresía y asegurar a “la oposición”, que tan buenos dividendos le da al castrismo y a la clase vaciladora de Miami y de España.

Bueno, dije nadie sabe”, pero lo cierto es que, como que no hay un cubano que baje de la acera desde donde contempla las patadas y empujones a defender a ese elementos, pues, ¡MUCHOS SÍ SABEN!.

Se me ocurre un survey que “abra entendederas” ¿Por qué no encuestan, desde “líderes de la oposición” al pueblo de a pie, sobre si apoyarían una invasión americana que barra con el castrismo estilo Granada, Panamá...?

Sabe qué, lo difícil para lograr inyectarle a los americanos la decisión que haría falta en cuanto a invadir al feudo soro-castrista y rescatar los valores pisoteados por la tiranía dictatorial, es que se superen en cuanto a que deseen destruir su mejor creación, el castrismo, y cumplan el papel moral que, supuestamente, les toca como nación vigilante de la justicia y el derecho continental.

Si lograran superar ese imposible, entonces encontrarían (y lo saben), la realidad de que, desde el primer “disidente opositor en KUBA”, gente de visto bueno para cualquier acción encaminada a imponer políticas falsamente radicales contra el castrismo, hasta el último colombiano, peruano, paraguayo...porque el sentimiento anti-americano que los cunde supera cualquier atisbo de solidaridad continental con “sus hermanos”, los descalificaría como bienhechores por la circunstancia y, como hizo aquel viejo mexicano, generalote ex Pdte-PRI, que nacionalizó el petroleó, Lázaro Cárdenas, con la OEA en pleno frente “a la agresión yanqui”, llamarían a conformar un ejército para detener el monstro norteño que, como siempre, “está al acecho de cualquier hendija” por donde entrarle a”nuestras repúblicas” DE MIERDA...

Read more »

DURMIENDO CON EL ENEMIGO


Por Andrés Pascual

Pramila Japayal, Representante Comunista por Washington, ha admitido que ayuda a los ilegales a violar la frontera luego de que se les prohibiera entrar “desordenada e indocumentadamente” ¿Por qué no está presa sin derecho a fianza esta terrorista “doméstica”, benefactora de intrusos agresivos contra la estabilidad socio-polítoco-económica del país? Cosas de los americanos, con Trump o sin él no tienen arreglo.

Una musulmano-SENEGALÉS, Ilhan Omar, logró ganar un escaño al Congreso porque engañó a los judíos, que la votaron representante bajo condición de apoyar la política pro-hebrea en el Medio Oriente, pero se viró y retomó con furia su verdadera posición antisemita.

A otra islamista, que también ganó un escaño, Rashida Tlaib, la han comenzado a llamar los comunistas “la Ocassio-Cortez de los musulmanes”. En la foto ambos arietes en beneficio del antisemitismo y la política antiamericana interna y externa, Ilhan viste velo sobre su cabeza.

Las concesiones de la América de hoy, la decadencia moral de la América y su instinto suicida, violando normas históricas, cediendo la identidad cultural que conducirá a la pérdida de la identidad nacional (recuerde aquel congresista negro que se encapuchó por lo de Tryvon y fue “invitado a abandonar la sesión”), le permiten a esta antiamericana usar un velo sobre la cabeza públicamente y en sesiones del Congreso; mientras, en lo civil, preferentemente en las escuelas primarias y secundarias, se persigue a los cristianos al crear o apoyar proposiciones represivas contra Dios, la religión católica y las otras que no sean la radical islámica terrorista.

Una información refleja “otro choque de Trump con Zuckerberg” debido a “los planes antinmigración del presidente”, porque el “baby del NOM, accionista principal de Facebook, busca empleomanía científica entre “extranjeros”; la pregunta que tal vez se haga la gente sensata (y debiera hacérsela ya), ¿No puede este mequetrefe hacer labor de scouting entre las universidades tecnológicas de América, a ver si, por lo menos, coloca al 45 % de americanos y ayuda a hacer nacional su firma, instituida en el rango de las principales contra las normas de decencia, justicia y respeto del país? El link debajo explica:


Anda mal el mundo, según el adjunto que sigue a lo que diré, solamente uno de cada tres europeos conoce “algo del Holocausto” ¿De quién es la culpa? si analiza cómo están de comprometidos a favor del islamismo antisemita las principales caras judías anti-americanas del “star system joliudense”, que le imponen con frialdad pasmosa el derrotero sensacionalista a sociedades cada día más autodestructivas para desviar la atención de lo sensible y peligroso; pues, los culpables de este último y definitivo Holocausto son los propios hebreos ¿No está pendiente de lo que hablan judías como la Streissand y Sarah Jessica Parker? Lo de Spielberg es una colosal hijeputez:


Muy peligroso para la democracia en Europa, la forma como la UE ha maltratado la memoria histórica de los pueblos que fueron masacrados por el comunismo soviético y sus sicarios a través del Pacto de Varsovia, cuando han desoído y desviado la atención de peticiones para que la Comisión de Derechos Humanos del grupo continental tratara igual a las víctimas del Holocausto judío que a los del otro, que contempla más muertos a través de muchos más años de represión de lo que duró el nazismo.

Dentro del número de “víctimas puras del comunismo” se contemplan muchísimos judíos, a los que se niegan a considerar bajo el concepto egoísta de protagonismo especial que imponen ellos y sus aliados, como único altar a la memoria histórica, tal vez porque hay otros millones que no lo son.

Hoy, porque el comunismo camuflado en ateísmo anti-cristiano, en radicalismo, en la inmigración ilegal, en lo transexual o en lo homosexual toma arraigo desproporcionado y preocupante en la juventud americana y europea, puede afirmarse que la consideración solemne y el tratamiento a LA TRAGEDIA HEBREA MODERNA SE HA IDO DILUYENDO COMO LA SAL EN EL AGUA:


Analice esto: “la ex peleadora de artes marciales mixtas, Sharice Davids, quien fue parte del staff de Obama, es la primera representante (por Kansas), abiertamente gay y una de las pocas en el Congreso.

Actualmente menos del 0.5 % de los congresistas son parte de la comunidad LGBT...pero el 70 % apoyan cualquier política que rompa normas y cree el desequilibrio favorable a esta gente, que no necesitan más de lo que tienen entre los legisladores para imponer la política que les de la gana, no solo respecto a “sus derechos”, sino a cualquier otra, siempre que sea antiamericana.

Read more »

martes, 4 de diciembre de 2018

DIME CON QUIÉN ANDAS O EL REGRESO DE SANTA ANA



Por Andrés Pascual

Hay actitudes populares que se repiten, que responden al mismo estímulo, por ejemplo, de la “putiferia comunista hispanoamericana”, fue el pueblo cubano el único que no se vio retratado en algún similar anterior; aunque, a mi juicio, de poco hubiera servido, ya que el caudal de bajas pasiones que acumuló en los estratos bajos (de bajeza moral), el “posterior proletariado entusiasta castrista”, todavía no lo supera ningún otro de los que ha apoyado, elegido y después repudiado al comunismo en el área.

La pieza oratoria en la investidura de Andrés Manuel en México fue sino “mas de lo mismo”, el tipo dijo que habrá cambios, que necesita al Ejército (no digo yo y a la Policía y al narcotráfico, sobre todo al NOM) y que sería radical.

¿Otro condimento? que vendería el avión presidencial, cuyo valor es de 200 millones; fácil de interpretarse como la añeja propuesta de los dueños de los países que tiranizan hombres como el clan Castro, el Chavismo, Evo Morales. Mi amigo, López Obrador no mira tan cerca, su vista se pierde en la lejanía, pretende al país, que vale mucho más que el avioncito de marras.

El peligro, digo yo, estriba en que volvió la comparsa “a nosotros no”, cuya conga reza “no somos Kuba ni Venezuela”.

Tal vez los mexicanos que quieran cambios democráticos, que pretenden el proceso que liquide la miseria y el neoesclavismo heredado desde antes del Generalato derivado de la Revolución Mexicana, impuesto bestialmente a través del PRI; pero en clima de total libertad y soberanía individual, deban comenzar a preocuparse, porque, como en todo lo relativo a lo político en el continente, los cubanos sabemos más y sabemos que la mayoría pobre supera a las clases pudientes en nivel de media hacia arriba, que, demoledoramente cierto, esta mayoría es viciosa por envidia, capaces de convertirse al pillaje, desde posiciones oportunistas, cada vez que lo entiendan hasta que se afinquen y consoliden, incluso, con total amparo oficial, peor después.

En México como en Cuba, incluso en la lucha por el poder en este país, el revanchismo acumulado supera cualquier guarismo sensato.

El nuevo presidente de México informó, por medio de uno de sus voceros oficiales, testaferro en ciernes, que 3,000 médicos le serán alquilados a la tiranía castrista; 3,000 comisarios ideológicos para iniciar el entrenamiento contra la democracia, la libertad y el capitalismo.

Como sucede siempre con estos elementos, dirigido a ganar tiempo, López Obrador no atacó en el discurso de presentación a los americanos, la agresión vendrá después, en el lenguaje y en las acciones más antiamericanas posibles; más rabiosas posibles, rabia mexicana, rabia racista esperada durante mucho tiempo para ejecutarlas de una manera nueva, superior a la forma como la han expuesto y representado hasta hoy. Sin dudas, regresará el odio “santanista”, ni más ni menos.

Sería bueno conocer nombres y algún otro detalle de los mexicanos de la conga “a nosotros no”, para ver si, en un par de años, cuando López Obrador haga el plebiscito sobre su gestión que prometió en el discurso, se unieron como faroleros al baile, están presos, “emigraron al Norte”, o yacen en alguna tumba como “traidores a su patria”, no sé si tengan razón y “a ellos no” les salga bien; por ahora, solo queda sentarse a esperar.


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog