LA INAPETENCIA EMPÁTICA KUBANOIDE TIENE BASE

Por Andrés Pascual Lo dijo Silvio y lo publicó CUBANET: https://www.cubanet.org/noticias/silvio-rodriguez-decreto-349-fue-algo...



Por Andrés Pascual

Lo dijo Silvio y lo publicó CUBANET:


Hace años, Nuevo Acción publicó un especial mío sobre Tania Bruguera, todavía es válido acorde con cierta pregunta que haré después, lo adjunto:


A pesar del grado de peligrosidad que se empeñan en fabricarle a “la artista” ¿Cuánto de verdad queda, cuando, todavía, esta mujer entra y sale a Kuba cada vez que le da la gana? Lo mismo puede decirse de Rosa M. la hija de Osvaldo Payá, no sé a usted, a mi no me pueden coger ni un medio por “sus causas”.

Hubo “artistas detenidos de corta duración” por protestar contra el decreto 349 (foto), hasta Silvio, cantor del Pdte de El Salvador, de Andrés Manuel y de su mujer, “denunció” la forma cómo los ¿estatistas? (palabra muy utilizada por Gutiérrez, Cao, Montaner y un variopinto grupo de vanguardia), le pusieron delante a “su presidente” el mamotreto para que lo firmara y...LO FIRMÓ.

Bien, por todo lo que ha rondado la imposición de la represión castrista debido al decreto de marras, su rechazo, las protestas (limitadas al sector artístico y no abrumadoramente apoyadas), debo suponer que, desde hace algunos años, no puedo decir cuántos, el ambiente concesivo, atmósfera de espacios de libertad de expresión, existía, que el documento llegó a reactivar las Palabras a los Intelectuales, única ley y orden, legislada e implementada por el propio tirano dictador I desde 1961 ¿O sí?.

Los “opositores” no reciben apoyo popular dentro de Kuba aunque hable tres sandeces Orlando Gutiérrez, que se mueve como J' de una Junta extraña postcastrismo, de esas que llaman “de reconstrucción y reconciliación nacional”, el único problema es que la tiranía está allá y campea por su respeto; mientras no convoquen, apoyen y alimenten materialmente la acción, la lucha violenta, habrá que estarse metiendo por acá a estos personajes de cheque y viajes, “disidencia opositora style”, ¡quién sabe por cuánto tiempo más!

Siempre habrá obstáculos para sumar jóvenes a la lucha por la libertad de Cuba: por no perder el protagonismo no hay labor proselitista; no estimulan en el terreno el rescate de lo patriótico con la juventud; cumplen a plenitud los dictados de Washington, vía “exilio”, como no te muevas en otra dirección diferente a hablar y escribir mierda (incluso enmierdarse frente al Capitolio).

Coger dos palos y estar un día detenido tiene premio, la calle no importa mucho, porque nunca podrán ganarla (no hay confianza en seguir a “luchadores” cuyas caras visibles, mediatizadas por conveniecia desde acá por medio del “aval obligado” que envíen desde allá, han sido oficialistas), como que no hurgan en los papeles viejos, nadie sabe cuántos abusaron, chivatearon, golpearon o son infiltrados en esos grupos para alimentar la membresía y asegurar a “la oposición”, que tan buenos dividendos le da al castrismo y a la clase vaciladora de Miami y de España.

Bueno, dije nadie sabe”, pero lo cierto es que, como que no hay un cubano que baje de la acera desde donde contempla las patadas y empujones a defender a ese elementos, pues, ¡MUCHOS SÍ SABEN!.

Se me ocurre un survey que “abra entendederas” ¿Por qué no encuestan, desde “líderes de la oposición” al pueblo de a pie, sobre si apoyarían una invasión americana que barra con el castrismo estilo Granada, Panamá...?

Sabe qué, lo difícil para lograr inyectarle a los americanos la decisión que haría falta en cuanto a invadir al feudo soro-castrista y rescatar los valores pisoteados por la tiranía dictatorial, es que se superen en cuanto a que deseen destruir su mejor creación, el castrismo, y cumplan el papel moral que, supuestamente, les toca como nación vigilante de la justicia y el derecho continental.

Si lograran superar ese imposible, entonces encontrarían (y lo saben), la realidad de que, desde el primer “disidente opositor en KUBA”, gente de visto bueno para cualquier acción encaminada a imponer políticas falsamente radicales contra el castrismo, hasta el último colombiano, peruano, paraguayo...porque el sentimiento anti-americano que los cunde supera cualquier atisbo de solidaridad continental con “sus hermanos”, los descalificaría como bienhechores por la circunstancia y, como hizo aquel viejo mexicano, generalote ex Pdte-PRI, que nacionalizó el petroleó, Lázaro Cárdenas, con la OEA en pleno frente “a la agresión yanqui”, llamarían a conformar un ejército para detener el monstro norteño que, como siempre, “está al acecho de cualquier hendija” por donde entrarle a”nuestras repúblicas” DE MIERDA...

Related

CUBA 414577274315343001

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -