viernes, 25 de septiembre de 2020

EL SILENCIO GENUFLEXO DE LA PRENSA DEL EXILIO ANTE CENSURA A ZOÉ VALDÉS

 Por El Estilista


Miami, FL.- La escritora e intelectual cubana Zoé Valdés acaba de ser eliminada  de la mayoría de sus  redes sociales (casa vez más izquierdistas) debido a sus contantes denuncias contra el Castrocomunismo cubano y los que de algún modo pactan con esa  la Tiranía. 

   Twitter y Facebook han decidido ponerla en un lista negra (al parecer para siempre)  que incluso, le impide hacer una cuenta bajo cualquier pseudónimo.  El hecho ha sido  trending hoy en la internet para latinohablantes  pero lo que conocemos como prensa del Exilio , al parecer , en contubernio con el nuevo liderazgo Light del cubaneo activista y político , ha preferido callar de manera cómplice y cobarde. 

  Valdés ha sido siempre una mente tan libre que no puede dejar de ser controversial y eso molesta no solo a esa hueste de nuevos opositores dialogueros y sus voceros del streaming sino a los periodistas de los medios oficiales y alternativos del exilio  que , por ética,  deberían defender la libertad de expresión de una colega cuya finalidad es solo consegir una  genuina  Cuba sin pactos ni concesiones con los dictadores .  

El silencio de los medios  tradicionales como Cibercuba, Cubaencuentro , Cubanet, Diario de Cuba y otros,  que se supone representan al exilio,  es una muestra más de lo miserable y patéticos que son al dejarse silenciar por presiones ideológicas o condicionamientos para el nuevo Grant que recibirán por estos días. 

Esta es la misma prensa que coincide con esos que llamaba a  líderes indiscutibles del exilio histórico  de  rabiosos, extremistas y cuanto epíteto hiriente encuentran para descalificarlos simplemente por ser cubanos  verticales que denuncian la infamia y el rejuego contra la dictadura neocastrista. Al ignorar actos de censura como está sucediendo con muchas figuras historicas antricastristas, pecan de cómplices  dando más visibilidad a los oportunistas que nos venden ideas nefastas como competir con el régimen de La Habana  por vía electoral. Hoy silencian a Zoe , pero esa actitud pusilánime permitirá que mañana sean ellos o usted que nos lee. 

Así es esa  prensa kafkiana  , tan panfletaria como la hitleriana y tan podrida como el pantano en las afuera de Miami  . Y me refiero a  todas. La convencional y la digital. Simplemente se han arrodillado ante ese movimiento mundial de silenciar las ideas contrarias al totalitarismo .

La llamada prensa del exilio ha tomado un rumbo nocivo y pusilánime cuando es  todo amor para apoyar a cuánto vividor del activismo político aterriza en la "Ciudad del Sol" pero cuando se trata de dar espacio a esas voces que llevan años en una confrontación directa con la Tiranía cubana, entonces el "Mutis reina por el Foro".

Es vergonzoso que solo algunos medios extranjeros como Sevilla Info y varios colegas de medios alternativos como Disidente Digital estemos, a solas,  denunciando la censura a Zoé Valdés  en nuestras redes  mientras que  la prensa del exilio este mirando  hacia el otro lado. 

Y no se excusen más con los fatuos argumentos de que la señora Zoé es así o asado. Es una anticastrista ácida y cruda, lo sabemos , tal y como se necesita para darle al comunismo antillano dónde más le duela. Porque si tenemos aún una tiranía 61 años después es precisamente por eso: Por los silencios cómplices de los asalariados de la prensa  y  jugar a pactar con el enemigo como parece que se inclina ese periodismo que a estás alturas pierde respeto y credibilidad.





Read more »

La escritora Zoé Valdés vetada a perpetuidad en Facebook, la red zurdófila, por sus críticas al régimen cubano y al comunismo

Por José María Arenzana
Periodista. Tomado de Sevilla Info 


escritora y guionista de nacionalidad española y francesa, aunque nacida en La Habana, Zoé Valdés, ha sido vetada a perpetuidad por la red social zurdófila de Facebook después de haberla sometido durante varios años a una constante persecución por su permanente oposición y constante debate sobre la tragedia que arrastra tras de sí el comunismo.

Autora de éxito internacional, con más de una treintena de libros publicados (tanto novelas como de poesía y ensayos), fue finalista del Premio Planeta en 1996 por “Te di la vida entera” y ganadora del Fernando Lara de Novela por “Lobas de mar” y ha mantenido en el autoexilio una sostenida crítica hacia el castrismo y hacia las autoridades del régimen cubano, una tiranía cruel que cumplirá el próximo 1 de enero 62 años y aspira a eternizarse mientras pisotea los derechos y libertades más elementales de la ciudadanía.

Ahora es la zurdófila red de Facebook, hermana siamesa de la hiper corrección política más extrema, la que se ha sumado a la persecución de las posiciones que durante años viene manteniendo de forma absolutamente libre e independiente la escritora contra el sesgo cerril e impenitente implantado en buena parte de la sociedad de nuestros días a golpe de censura y de manipulaciones rocambolescas mediante los algoritmos y también mediante ojeadores aleccionados para aplicar códigos de control mental y del flujo de la información, que son estrictos para cuanto suponga discrepancia con la visión unívoca del mundo moderno y laxos cuando se trata de difundir una ideología coincidente con su propio interés ideológico.

Tras haber sido sancionada durante varios años con la suspensión temporal de las variadas cuentas que la escritora poseía en dicha red, el jueves Zoé Valdés colgaba en otra red, en Twitter, bajo un avatar denominado @MAMBISAS, un breve hilo en el que comunicaba a sus seguidores lo siguiente:

“Hilo: Buenos días, amigos, Facebook acaba de enviarme mensaje comunicándome que me han inhabilitado para siempre. Mis cuentas, según me dicen, siguen visibles, aunque no para mí. He cambiado de navegadores, he tratado de contestar la decisión, me piden una identificación…”

Y seguía:

“… y sin embargo aunque la envío en el formato requerido, no me la aceptan. Será mi fin en esta red, pero continuaré con el periódico digital ZoePost, y con vídeos en YouTube, hasta que se pueda y el comunismo global me lo permita.”

El periódico digital ZoePost al que se refiere la intelectual hispano-cubana, residente en París, es la más reciente creación suya y cuenta ya con un alto número de valiosos colaboradores y trabajos literarios de gran nivel. Como ella misma anuncia, permenecerá de momento en ese medio y también continuará con su canal propio en YouTube, donde mantiene charlas y apariciones en directo con un gran número de seguidores de medio mundo para hablar de literatura, política y cultura en general, con apartados emocionantes dedicados a compartir su lucha de oposición al régimen cubano.

Zoé Valdés se caracteriza desde siempre por el libre uso que realiza del idioma español, lleno de giros cubanos deslumbrantes, así como por el desenfadado ejercicio de su libertad personal para exponer su visión de asuntos de la más relevante actualidad. Este nuevo atentado arbitrario y discrecional contra una creadora de su nivel se asemeja demasiado a la actitud de los organismos más siniestros de la era soviética en los países de la órbita comunista y refleja la sectaria actitud del globalismo.

Las obras distópicas más conocidas del siglo XX alertaron desde hace décadas de esta forma de intromisión y censura y, aunque parecía ciencia-ficción imaginar una persecución censora e inquisitorial de este tipo en el mundo occidental moderno, ahora se contempla como una realidad tangible e ingobernable, capaz de enviar de nuevo al gulag del silencio a Alexander Soljenitsin o al exilio del olvido a Guillermo Cabrera Infante.


Read more »

UNA CARTA AL PAPA FRANCISCO.

Por Padre Alberto Cutié.


Su Santidad:

Por mucho tiempo pertenecí a la misma rama de su ejército. Aunque ahora soy parte de una rama más pequeña y menos influyente, ciertamente seguimos en el mismo ejército del Señor y con el mismo deseo de ver que el Reino de Dios se haga presente “aquí en la tierra, como en el cielo”.

También soy parte de un grupo cultural único y con una experiencia peculiar. Aunque muchos no hemos nacido en Cuba, por accidentes de la historia, en muchas partes del mundo nos dicen, “esos cubanos de Miami”. Y tienen razón, llevamos la cubanía en la sangre.

Damos gracias a Dios por su visita a Cuba, pero al escuchar las opiniones de cubanoamericanos como yo, tengo solo tres preguntas que casi todos nos hacemos a diario, pero que se quedan sin contestar:

¿Por qué usted y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo, y nos ofrecen una lista de todos los desastres que surgen como resultado del mismo, pero nunca vemos una condena igualmente fuerte del comunismo ateo, que tanto daño sigue haciendo en el mundo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta.

 Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres, ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que, solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados? Todos los días llegan jóvenes cubanos a nuestras costas –y un sinfín nunca llega– buscando esa libertad.

¿Es más importante tener relaciones diplomáticas con un país que no tiene elecciones libres hace más de 50 años, que maltrata a su pueblo, que tiene un historial bien documentado de oprimir y robar a la misma iglesia, que buscar la justicia, el bien común y la libertad de todos los cubanos? Considero que la iglesia de Cristo tiene que estar más vinculada y preocupada por el pueblo y no tan cercana al opresor. La excusa que se presenta es que esta es una “visita pastoral” y no “política”, pero ese argumento ya no es válido, porque hemos visto muchísimos ejemplos en los cuales la Santa Sede y su cuerpo diplomático se involucran extensamente en situaciones políticas. ¿Por qué en el caso de Cuba esto se trata de forma diferente?

Ya sé. La gran mayoría de las personas que leen estas preguntas dicen que “esos cubanos de Miami” no entendemos aquello. He llegado a la conclusión que tienen razón. La verdad es que no entendemos.

No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender, por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores, pero no con los oprimidos; por qué a las instituciones religiosas se les ha olvidado que el cristianismo nació de los mártires, no de quienes se quedaron callados antes las injusticias. Tampoco entiendo cómo no podemos aprender de la historia, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría de los cristianos nos quedamos callados ante el asesinato de más de seis millones de seres humanos –mayormente hermanos judíos– que fueron víctimas de otro dictador asesino. Son hechos de la historia que no podemos ignorar.

Santidad, qué le vaya bien en su viaje, pero “estos cubanos de Miami” seguimos sin entender.

Read more »

miércoles, 23 de septiembre de 2020

LAS ONG CONTRA CUBA MAS RENTABLES QUE ESTAFAR AL MEDICAID

Por Caridad Hernández 


Miami, FL.
Si hasta hace unos añitos el fraude al Medicaid era para los cubanos del sur de Florida la manera más rápida de enriquecimiento sin sudar la camisa créame, hoy,  si lo hace, usted estará fuera de la Moda y con un alto riesgo de ser pescado por las autoridades. 

Así que,  como buenos estafadores, la mejor manera de lucrar en detrimento de otros ha adquirido rasgos más elevados, más astutos y sobre todo mucho más seguro contra el escrutinio de la Ley. Es decir.... invente y registre una  ONG,  pero no una cualquiera, no por favor, hágalo con clase y en sus objetivos exprese bien claro que será para el apoyo de la Democracia en Cuba o para la ayuda a su Oposición y le garantizo que tiene más chance de ganar dinero rápido que yo de calificar para sellos de alimentos (food stamps)

Ya sé que el lector me dirá que eso siempre ha existido desde que la USAID vio la luz. Es cierto. Pero antes tenían el beneficio de la duda y ahora con el masivo acceso a la internet y redes sociales, lo que era un grupito se han convertido en varios miles de cubanos pícaros utilizando el dolor de Cuba, primero para evitar el trabajo físico y en segundo lugar, vivir del cuento haciéndole creer a una legión de kubanoides aneuronales que ese es el camino correcto. 

Ya son 61 años de Dictadura y ni un solo dólar de los millones que EEUU destina a estas organizaciones fantasmales ha provocado ni un estornudo en la salud del Castrismo y neocastrismo cubano sino más bien los han fortalecido.

Desde el 2001 hasta el  presente, los proyectos y ONG que se dedican a oponerse a la tiranía castrista han recibido un estimado de 250 millones de dólares que se han diluido en gastos de viajes, gasolina, salarios y misceláneas  y de los cuales solo  0.05 por ciento ha llegado a Cuba para el apoyo a la disidencia. Una revisión del sitio Cuba Money Project (click aquí)  indica que de este monto se han utilizado considerables sumas  para reparaciones de propiedades castristas como la Finca “ La Vigía” y otras localidades que tras el cosmético de ser instituciones culturales uno termina preguntándose en qué favorece eso a la libertad de Cuba o al logro de una Democracia real.

La mayor parte de los gastos de estas ONG, tal y como constan en las declaraciones de impuestos al IRS,  se utilizan en gastos de viajes alrededor del mundo  y oficinas en países como México, Panamá o Argentina  y la misma pregunta sobre la utilidad que  eso representa para el logro de una Cuba libre queda en un paréntesis abierto que jamás se cierra.  

Los pícaros que cultiva el desgobierno de La Habana y que han exportado a Miami, aprendieron muy rápido este truco facilista de las ONG relacionadas con Cuba. Son como  imanes que atraen dinero fácil e improductivo que sus  dueños y asalariados disfrutan en el paraíso tropical “miamero" -y un poco mas alla- con la mayor desvergüenza del mundo. Hasta el día de hoy ninguna de ellas ha logrado nada excepto el ridículo en la arena mundial.  Ni siquiera  se han esforzado para que Cuba sea condenada por violaciones de Derechos Humanos en ningún foro internacional a lo largo de 61 años. No han servido para nada ni para justificar el dinero gastado

Revisando el listado, encontrará usted nombres desconocidos, otros fantasmas y por supuesto muchos que hoy reciben atención mediática de primera como Rosa María Paya y Eliecer Ávila. Todos, sin excepción, encontraron la gallina de los huevos de oro mientras que allá en Cuba 11 millones de compatriotas no tienen ni huevos para comer. Es hora de que el Departamento de Impuestos IRS de EE UU empiece a revisar estos fraudes que ya no se hacen en clínicas. Varios exiliados cubanos como Zoe Valdés, Aldo Rosado Tuero y muchísimos otros han venido denunciando está bajeza desde principios del año 2000. Ahora, la nueva estafa de las ONG se hace más fácile aprovechando las lagunas de la propia ley de impuestos norteamericana. Que una ONG gane dinero ayudando a niños discapacitados es admirable. Pero cuando se trata de obtener ganancias con el dolor de todo un pueblo rezando para que sigan así otros 61 años más y seguir lucrando sin esfuerzos, entonces nuestra  nacionalidad se vuelve tan miserable como quienes se prestan para ese juego inmoral. 


Read more »

martes, 22 de septiembre de 2020

LOS DEMOCRATAS Y SU HISTERIA ANTE LA NOMINACION A LA CORTE SUPREMA

Por Alberto Perez Amenper 


Los demócratas están histéricos luchando para encontrar la manera de bloquear cualquier nominación a la Corte Suprema. Es su estilo. Si no fueran asi fueran de todo menos democratas

La muerte esperada ocurrio en el peor momento a casi un mes de las elecciones de Noviembre. Y se ha encontrado que los liberales NO tienen ninguna propuesta lo suficientmente buena como para dar batalla en las audiencias de confirmación.

Los Demócatas cambiaron las reglas bajo la administración Obama para poder apilar a los liberales en los tribunales y sus propias reglas los están golpeando como efecto bumerang

Así que ahora la única opción es de amenazas de violencia y de quemar literalmente a los Estados Unidos. ¿Es esto democracia? Esto es lo que nos están diciendo :"La mierda va a golpear al ventilador más fuerte que en cualquier momento a lo largo de la administración Trump. Si pensabas que la confirmación de Kavanaugh era una pelea, aún no has visto, nada".

Si no estabas emocionado por votar antes esto debería ser una razón para estarlo, las amenazas de violencia muestran quiénes son realmente los izquierdistas. Y quienes nos gobernaran si ganan.

Que un juez de la Corte Suprema, cualquiera de ellos, debería tener tanta influencia sobre la dirección del país muestra lo lejos que hemos caído de la intención de los Padres Fundadores. Un juez liberal llevaria al pais a un callejon sin salida o a su aniquilación tal y como lo conocemos hoy . Jamas el  poder judicial tuvo tanta importancia sobre el ejecutivo y legislativo como ahora.

Tal vez sea difícil observar que, al final del día, los republicanos deberían confirmar un reemplazo para la jueza Ginsburg porque pueden hacerlo constitucionalmente. Pueden hacerlo porque el presidente tiene el poder bajo la Constitución para nombrar a un candidato y Trump ya ha dicho que será una mujer. (Pudiera que sea Amy Coney Barrett, pero la cubana Barbara Lagoa es una posibilidad y una bien grande), además porque el Senado tiene el poder bajo la Constitución para confirmar la candidatura. Y mejor que lo hagan, porque los demócratas tienen la intención de aplastarnos si pueden, y si el GoP se acobardan , nuestros votantes se derretirán


Read more »

lunes, 21 de septiembre de 2020

CAGÁSTROFE ZUMBADIANA

 Por Dr. Ramón Muñoz


Estoy realmente conmovido, motivado, inspirado, patriótico, todo un hecatónquiro (afloja con la mitología clásica que estamos a nivel rapero) sediento de libertades.

Hoy es un día histórico en las redes sociales, se reunieron en el reparto de San Isidro en la casa de Bola de Mierda, el reguetonero Jorge Junior y el rapero Mikel Osorbo. Un acontecimiento sin precedentes para la libertad de Cuba, una protesta de Baraguá sin mangos y sin corojo, pero de relevancia internacional, según el Granma del exilio, Cibertina. 

Llevo tres horas a carcajadas en casa. porque hay que ser justos, si en Cuba un ministro habla de tripas es porque ese pueblo se las come y con dinero de un exilio, que se las paga. 

San Isidro, un reparto donde el nivel de olor a verija invade las callejuelas rumbo al puerto, donde todos son santeros, babalawos y abakuás, un reparto de tipos duros donde repito, el recién sancionado con dos mil pesos de multa, ídolo de barracones, el gran bien ponderado Jorge Junior, recién convertido al disenterismo, derivado de disentería (dícese del padecimiento de cólicos tras la imposición de una multa que lo convierte en disidente en horas) y el peligrosísimo Mikel Osorbo, se dieron la mano tras un calentón por las redes, bajo el auspicio de el Paparazzi, célebre youtuber, youasere, youpener, lo que quieras.

Cuba es un circo maravilloso, ramificado al exilio, un pueblo sin salvación, merecedor de todo cuanto ha pasado, pasa y pasará, por los que están dentro y los que están fuera, por caras de tortilla, por cooperantes, por agacha la frente, por jineteros, por cállate que estamos en la aduana, por mierderos.

Dime algo Orula, que los que se llaman tus sacerdotes están agrupados en una asociación, dependiente del departamento religioso del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Tus yorubas militantes, ¿Qué te parece?

Y los veo por San Isidro, con caminao de Pedro navaja, saltando charquitos de aguas albañales, llenos de iddés y creyéndose patriotas, recibiendo llamadas de Miami y haciendo promoción a joyerías de Jayalía (Marianao con shopping) . Es que estamos bien, yoruba, bien te lo juro, cada pueblo tiene lo que se merece. El nombre de Cuba está muy bien puesto, sinónimo de tina o también de vasija o taza de baño, el paraíso de la mierda.

No les deseo nada, ya tienen todo, lo que les toca.

R.Muñoz es Médico cubano Residente en Islas Canarias. 

Read more »

CUBANA PODRÍA LLEGAR A LA CORTE SUPREMA DE EEUU

Por Alberto Pérez Amenper


Bárbara Lagoa, hija de exilados cubanos de Miami, pudiera ser la próxima nominada por Trump a la Corte Suprema.

Lagoa  nació en Miami, el 2 de noviembre de 1967. Es hija de padres que huyeron de Cuba después de la Revolución comunista y la asunción del poder por Fidel Castro.

Creció en la ciudad de Hialeah. obtuvo una Licenciatura en Artes, cum laude, en 1989 de la Universidad Internacional de Florida, donde se especializó en inglés y fue miembro de la sociedad de honor Phi Kappa Phi. Recibió su JURIS Doctor de Columbia Law School en 1992; mientras estaba en Columbia, fue Editora Asociada de la Columbia Law Review.

Lagoa, una republicana registrada fue seleccionada por el actual gobernador DeSantis, para la corte de apelaciones de la Folorida, y es miembro de la conservadora Sociedad Federalista, que subraya que los jueces deben "decir cuál es la ley, no lo que debería ser.

"El compromiso demostrado de la jueza Lagoa de mantener el estado de derecho, la carrera legal sin igual y la vasta experiencia en el banco de apelaciones la distinguen entre las personas más calificadas para servir en la más alta corte de nuestro estado", dijo DeSantis.

El presidente Trump la nominó para el 11o Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos con sede en Atlanta en septiembre pasado, y fue confirmada por una votación inusualmente desequilibrada del Senado en noviembre. La mayoría de los nominados de Trump ganan la confirmación de manera estrecha.

Antes de eso, Lagoa sirvió brevemente en la Corte Suprema de Florida. Sirvió durante una docena de años en el Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito del estado después de ser nombrada por el Gobernador Jeb Bush. Allí participó en más de 11.000 casos y escribió más de 470 dictámenes.

Tiene todas las calificaciones para ser magistrada de la Corte Suprema si es nominada.

Pero como cualquiera de los posibles nominados por Trump le espera una batalla cuesta arriba con los demócratas.  Le sacarán lo posible y lo imposible para evitar o dilatar la decisión hasta las elecciones.

Si no sale Trump como presidente reelecto, ninguno de los que nominó serán electos.

Este es el problema que tenemos y la única solución es que Trump gane las elecciones.

Por si no hubiera suficientes razones, dado el cambio cultural (comunismo) que amenaza América, solamente el que la corte suprema se convierta en una rama de la agenda comunista, sería suficiente para reconocer la importancia de las próximas elecciones.

Noviembre será el mes que determinará el futuro de esta nación, esto lo hemos oído antes, pero esta es la vez que la frase tiene la substancia de la realidad.    


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog