lunes, 21 de septiembre de 2020

CAGÁSTROFE ZUMBADIANA

 Por Dr. Ramón Muñoz


Estoy realmente conmovido, motivado, inspirado, patriótico, todo un hecatónquiro (afloja con la mitología clásica que estamos a nivel rapero) sediento de libertades.

Hoy es un día histórico en las redes sociales, se reunieron en el reparto de San Isidro en la casa de Bola de Mierda, el reguetonero Jorge Junior y el rapero Mikel Osorbo. Un acontecimiento sin precedentes para la libertad de Cuba, una protesta de Baraguá sin mangos y sin corojo, pero de relevancia internacional, según el Granma del exilio, Cibertina. 

Llevo tres horas a carcajadas en casa. porque hay que ser justos, si en Cuba un ministro habla de tripas es porque ese pueblo se las come y con dinero de un exilio, que se las paga. 

San Isidro, un reparto donde el nivel de olor a verija invade las callejuelas rumbo al puerto, donde todos son santeros, babalawos y abakuás, un reparto de tipos duros donde repito, el recién sancionado con dos mil pesos de multa, ídolo de barracones, el gran bien ponderado Jorge Junior, recién convertido al disenterismo, derivado de disentería (dícese del padecimiento de cólicos tras la imposición de una multa que lo convierte en disidente en horas) y el peligrosísimo Mikel Osorbo, se dieron la mano tras un calentón por las redes, bajo el auspicio de el Paparazzi, célebre youtuber, youasere, youpener, lo que quieras.

Cuba es un circo maravilloso, ramificado al exilio, un pueblo sin salvación, merecedor de todo cuanto ha pasado, pasa y pasará, por los que están dentro y los que están fuera, por caras de tortilla, por cooperantes, por agacha la frente, por jineteros, por cállate que estamos en la aduana, por mierderos.

Dime algo Orula, que los que se llaman tus sacerdotes están agrupados en una asociación, dependiente del departamento religioso del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Tus yorubas militantes, ¿Qué te parece?

Y los veo por San Isidro, con caminao de Pedro navaja, saltando charquitos de aguas albañales, llenos de iddés y creyéndose patriotas, recibiendo llamadas de Miami y haciendo promoción a joyerías de Jayalía (Marianao con shopping) . Es que estamos bien, yoruba, bien te lo juro, cada pueblo tiene lo que se merece. El nombre de Cuba está muy bien puesto, sinónimo de tina o también de vasija o taza de baño, el paraíso de la mierda.

No les deseo nada, ya tienen todo, lo que les toca.

R.Muñoz es Médico cubano Residente en Islas Canarias. 

1 comentarios:

  • Unknown says:
    21 de septiembre de 2020, 18:08

    Me gustó, sólo aclarar que San Isidro no es un reparto, es un barrio de La Habana.

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog