UNA SORPRESA EN LA SERIE DEL CARIBE

Por Andrés Pascual Durante 6 innings Mayaguez tuvo en la línea al Hermosillo; despues del jonrón de Robeson se produjo el desplome del ...

Por Andrés Pascual

Durante 6 innings Mayaguez tuvo en la línea al Hermosillo; despues del jonrón de Robeson se produjo el desplome del club boricua y los mexicanos se llevaron el trofeo otra vez...

¿Fue un gran evento? No, fue un híbrido, porque uno de los equipos, el “invitado” Villa Clara, clasifica como amateur y jugó peor que los aficionados; aunque, realmente, son de nivel profesional de estado; es decir, juegan pelota y cobran cheques en otro trabajo en el que no laboran, además, no pertenecen a una liga invernal (la serie castrista no cumple un solo requisito como liga) ni al Beisbol Organizado...

A mi juicio, la única sorpresa la dio el Villa Clara, mona del campeonato con pronóstico previo de rimbombancia vencedora exagerada, militante y/u oportunista, cuando le ganó 2-1 a los subcampeones Indios de Mayaguez de milagro, juego en el que la defensa del equipo de Baerga se comportó peor que lo imaginable.

Pero los Naranjeros ganaron porque los clubes de la Liga del Pacífico juegan diferente a la selección nacional o a cualquier otra novena que preparen allá para otros eventos.

Tal vez las razones estén fundamentadas en que son bien dirigidos y respetan a sus managers, porque conservan la disciplina personal, porque llevan conjuntos bien balanceados y, como el resto de la Confederación, en fase de competencia.

Ya una vez escribí sobre el particular, puede leerlo en el link debajo:


Los vencedores fueron considerados por el grupo de “cronistas” de ESPN en español como el club “que daría grima”, es decir, para esa gente no clasificaría a la fase siguiente, especie de frazada para barrer el piso, pero que hizo a estos sabios de galería enanos en el oficio.

Con los equipos del Pacífico en plano de finalistas o casi desde hace 5 campañas, una de ellas la pasada, que ganaron ¿Cómo fue posible que esos comentaristas arriesgaran la “sapiencia” de esa forma?

Lo anterior, soberbio y monumental yerro de apreciación, no fue nada comparado con que propusieron a Villa Clara como el trabuco capaz de “oxigenar” la serie, al campeón de un país que, desde hace 8 años, no ganan un torneo en ninguna categoría ni contra Holanda.

En cuanto a oxígeno, imagen empleada por muchos para decir que Cuba resucitaría el juego y el interés del evento, lo que se demostró de nuevo fue que la pelota castrista es quien lo necesita, además de un boca a boca y un transplante de corazón, hígado y riñón.

México es desde hace rato tan “macho” como República Dominicana y Venezuela; Cuba una mona en cualquier serie que asista, porque no se puede exhibir semejante historia hasta 1960 y hoy lucir peor que Colombia si asistiera como “invitado”, sin arreglo posible ni interés por efectuarlo.

Related

villa clara 4000577641484154276

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -