MARIA ELVIRA, CANDITATA AL CONGRESO Y SU IGNORANCIA NIVEL DIOS.

Por Disidente Digital  El viejo exilio de Miami sabe muy bien que si hay alguien que se agarra hasta de un clavo caliente para lograr sus am...

Por Disidente Digital 



El viejo exilio de Miami sabe muy bien que si hay alguien que se agarra hasta de un clavo caliente para lograr sus ambiciones, esa es la aspirante a congresista por el Distrito 27, María Elvira Salazar.

Trepar en lo político es garrafal, pero la llamada "Taconera Miamera" sigue sin aprender de una vez sobre la historia y decide "treparse" hábilmente a una tarima para, nada más y nada menos, comparar al líder indiscutible del exilio histórico, Jorge Más Canosa, con un advenedizo cambiacasaca (Alexander Otaola) de las redes sociales que a fuerza lo quieren vender como máximo vocero y líder de los cubanos en EEUU. 

Salazar, que ya perdió hace dos años ante la Demócrata Donna Shalala, no encontró mejor cosa que aprovechar un supuesto concierto Anticomunista, para llamar a Otaola el "Elegido por Dios para continuar la obra del finado Mas Canosa"


O María Elvira es una ignorante, o es una oportunista sin escrúpulos. No queda otra cosa por pensar. Comparar a Otaola como continuidad histórica de Mas Canosa es además de un insulto, otro de los intentos de destruir la historia del genuino exilio cubano que ganó realmente una presencia respetada en EEUU; tanto, que aún los presidentes en campaña tienen que pasar por el Versalles a tomarse un café para garantizar un voto de peso en la comunidad hispana. Vamos, que en eso Otaola no tiene ni la más remota influencia ni la más mínima preparación. 

El público de Mas Canosa era de carne y hueso. El de Otaola es virtual y realmente intrascendente y muy limitado dentro de la comunidad hispana. Un público mas pendiente del último chisme barato o de la próxima movida en Miami para guarachar al son de la comparsa de La Chambelona. 

La comparativa de la aspirante al Congreso por el distrito 27 al subirse al estrado "Otaolístico"  es total y olímpicamente disparatada.  

Mas Canosa tuvo detractores en el exilio. Se cuestionaban mucho sus logros económicos como regalías de su influencia política en los gobiernos. Sin embargo, su lucha contra Castro fue vertical y dirigida a buscar apoyo en la arena internacional. Su voz era reconocida tanto en Foros de Derechos Humanos como en diplomacia para países como Rusia, Nicaragua, España y un sinfín de gobiernos opuestos a la Dictadura de La Habana. Otaola ni siquiera fue escuchado en arenas internacionales de poca monta, a pesar de acompañar como invitado de Rosa María Payá recientemente a Praga donde se celebró un foro de Sociedades Civiles en la que sólo hizo acto de presencia sin ninguna visibilidad. Mas Canosa logró conciliar a Demócratas y Republicanos en luchar contra Castro y trató de dejar todo legalmente construido para evitar tratos con Cuba, aspecto que Obama traicionó incluso en complicidad con la propia Fundación Cubanoamericana que había fundado. 

Hay en Miami una Campaña manifiesta intencionada de destrucción y patologización el exilio histórico cubano, el mismo al que se le debe el esplendor de una ciudad que siempre fue amigable con el desterrado cubano. Se desintegra esa historia eliminando ese pasado como inservible para dar paso a líderes y activistas de un nuevo exilio que sí hace y hará las cosas bien aunque sea dialogando con la Tiranía o convenciéndola que les permita un espacio en la sociedad civil de la isla.  Ese nuevo exilio validado por la prensa de Miami es ahora la única cara visible que borra todo lo anterior. La patologización de ese exilio es precisamente cuando sus figuras mediáticas califican a los históricos como ancianos de decrépitos, irracionales y arcaicos que ya merecen retirarse del plató. Y si esa tendencia es más "pato" que "lógica", mucho mejor, tal y como se decía en la Cuba de antaño. 

De modo que, sin pensarlo, o pensándolo, María Elvira sube a la plataforma para alabar al nuevo Mesías y de paso pedir un voto para ella en las próximas elecciones. Sus neuronas son tan buenas que olvidan que ese público al que se dirigió, mayormente es cubano Residente sin derecho al voto y en menor escala, un grupo que, de votar lo hace Demócrata, tal y como ella lo hacía antes y Otaola también. Por tanto, el único favor que hizo María Elvira en esta pequeña Campaña Política fue una oda a su propia estupidez. Solo falta que para ese minuto verborreico que protagonizó haya tenido que pagar, como se dice por círculos privados. Es un secreto a voces que si quieres un espacio junto a Otaola o aparecer en su streaming, o peor aún, evitar ser materia de estudio de sus chismes desmoralizantes (Manuel Milanes lo ha confesado públicamente en un vídeo) el precio oscila entre los 4 mil a 6 mil dolares.  Curioso, misma cifra que pedía uno de los que se hacía llamar productor al principio para comparecer en uno de los Talk Shows de los noventa con la Taconera de marras. Esperemos que no sea así porque entonces, en algún momento ese puñal rondará hasta clavarse. 

Lo que está sucediendo en la realidad es que el Tema Cuba sigue generando dinero. Mucho. Así que no importa subirse a la tarima de Otaola o hacer un show nudista si al final lo que importa es estar en la escena y continuar viviendo de ese cuento que ya se extiende por más de 61 años. 



Related

MIAMI 2039123959630455453

Publicar un comentario

  1. Respeto el punto de vista de este articulo, ahora, con respecto a los personajes que critica yo llevo 23 años en el exilio y nunca pero nunca había visto un exilio tan decidido ni tan unido haciendo cosas en todas las esquinas de este planeta contra la dictadura, no se, ni me interesa si es gracias a Otaola o no, lo que si puedo decir que el exilio hace tres años atrás estaba adormecido y hoy esta quemando pasaportes y denunciando en redes y ni usted querido periodista ni Zoe Valdes han hecho nunca nada que se le parezca a lo que esta haciendo este pájaro, criticando desde una laptop a miles de kilómetros de Cuba en un site web que no llega ni a mil subscriptores no ayuda en nada.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito sin una cara , sin un nombre . No es mas que un escrito vacio
    Usted puede decir lo que quiera de Otaola o de Maria Elvira
    Pero como sabemos que usted nones mas que otra Ciberclaria enviada por la Dictadura
    Es Muy cobarde de su parte hablar y ofender a otros mientras se mantiene en el anonimato
    Bajo un nombre incluso con aspectos comunistas como disidentedigital
    Usted no es un Disidente
    MAS BIEN UN DIVIDENTE

    ResponderEliminar
  3. Tanto les ha dolido que hayan puesto en evidencia al Tocororo virtual? aypolfavollos defensores de lo indefendible vulgar y chusmas con la pañueleta aun atorada no dan lastima lo que dan es pena estas cyberclarias y no pongo n0ombre porque no me sale de los cjns

    ResponderEliminar
  4. Lo que le puedo decir mi estimado incógnito primero es usted un cobarde que nooo da su cara y en segunda le digo que estoy viendo un despertar que hace mucho tiempo no existia gracias a Otaola o a quien sea y que esto NADIE lo va a parar ni usted con sus criticas y con su cara escondida , este despertar cada vez sera mas grande , TRUMP 2020 VIVA CUBA LIBRE

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -