miércoles, 31 de octubre de 2018

KANYE NO PUDO, DEMASIADO PARA TAN POCO “SEGUIR AL PROFETA”



Por Andrés Pascual

Boston ganó la Serie Mundial, pero es uno de los “headquarters” del comunismo globalista demócrata, por eso, tal vez para que los negros recuperen el cliché “el mejor pelotero vivo”, que lo perdieron con el rubio Mike Trout, los comunistas mediáticos de ESPN, FOX y lo que cuelga, se aparecieron con una historia adelantada de Halloween, por lobreguez ambiental, PARA AFECTAR LA SENSIBILIDAD MUNDANA (DE QUIEN SE DEJE): Mookie Betts, buen outfielder de los ganadores del premio otoñal, que no le alcanza ni para desayunar a Trout, “alimentó a homeless después de un juego”, el problema es que nadie conoce si realizó semejante buena acción en días previos o posteriores, o solo fue el día que necesitaban para partir corazones idiotas, tanto como antiamericanos, por ejemplo ¿Lo repitió anoche?

¿Qué dicen Schumer y los otros “prominentes demócratas” de la masacre de la sinagoga en Pittsburgh? ¿Qué sugieren sobre la invasión de centroamericanos delincuentes, enfermos, viciosos... preparada por Soros y varios más, que amenaza la estabilidad laboral que ha logrado Trump? ¿Por qué está vivo Soros?

Kanye West no pudo resistir el cerco comunista y decidió, si no rendirse, por lo menos “apartarse del grupo del espectáculo que apoya a la Constitución a través de Trump”: la serpiente le tiró 2 anillos y James Wood, Jon Voight y otros, que han decidido mantenerse de pie, único compromiso digno de miembros del Hollywood de mierda con su patria como respaldo patriótico histórico, conocen el precio de semejante osadía, por lo que pueden explicar las razones que han hecho duro, mejor insoportable, ser americano por América a tiempo completo, mientras se labora como artista del Gremio.

Repase a Clint, que le robaron óscares por una película que llamaba a reflexión sobre el concepto héroe, en un país que destiñe en cuanto a espíritu heroico y no solo recibió críticas ácidas “académicas” por The Snipper”, sino que a un americano de estirpe, como el francotirador biografiado que salvó miles de vidas de compatriotas, lo promocionó hasta de cobarde la legión más infame de maricones, tortilleras, vagos, miradores de huecos, acosadores, negros e ilegales jamás pensada, dirigida por el grupo elitista de blancos peores que jamás haya sido organizado sobre la tierra: los jefes del esclavista NOM.

West dijo que se aparta de “lo político”, que abrió sus ojos, que fue manipulado fuera del entorno de su verdadera pasión-convicción y se lo comunicó directamente al sitio aberrante y corrupto conocido como TMZ.

Confesó que su proposicíon, “el Blexit”, había sido “contaminada”, respaldó con una serie de “tuits” su decisión de abandonar la nave roja; por lo que dejó olvidada en el camerino la verdad, sino que los comunistas han destruido a las comunidades negras, su autoestima y, ojo con esto, al “hip hop star” le ha importado poco que legiones de negros patriotas de todas las edades, con seguridad que quedarán decepcionados por un tipo que pudo llegar al firmamento por la mejor y más segura vía: el activismo patriótico socio-político.

Yo no dudo de que aparezca con gorro azul en cualquier momento, pero lamento que Kim haya logrado sacarle de prisión una delincuente a Trump bajo efecto de perdón; mientras, nadie ha podido acceder al presidente para que haga lo mismo con el patriota cubano Eduardo Arosena y esto, a mi juicio, viendo que Cuba y sus habitantes se perdieron para todo lo moralmente confiable, es una monstruosa e increíble realidad política, que no voy a considerar confusión ni equivocación, sino “HIJEPUTÁ”.

Paul Ryan, cuya única posición respecto a lo que habló Trump sobre revocar la ley antiamericana, cuestionada por todo el mundo desde siempre, basada en “la ciudadanía inmediata por nacimiento”, debiera ser “apoyamos esa medida cómo y cuándo sea”, decidió situarse ligeramente del lado comunista, al decir que el presidente necesitaba al Congreso para la revocatoria.

Las ilegales que paren aquí tienen embajadas para que les naturalicen los “cipotes”; sería un paso firme para iniciar el saneamiento de América la paralización del flujo ilegal que afecta a todo el mundo legal, impedir el chantaje “niños separados de sus padres”, incluso afecta más a los que esperan en sus países para ingresar como Dios manda, por reclamación aprobada o en vías de aprobación, de los que ningún antiamericano soro-comunista quiere acordarse.

¿Sabe qué traen estos indeseables de la caravana y los otros que entran por otros lugares, incluyendo a los kubanoides? La infecto-contagiosa para la que no está preparada la población americana, porque, las medidas de higiene y las campañas de salud pública de aquí, mantienen el control riguroso sobre enfermedades bacterianas, erradicadas desde hace mucho tiempo, razón por la que no estamos preparados con anticuerpos para hacerle frente a males de países cochinos, sin limpieza ni exigencia para que se cumplan normas cívico-sanitarias de carácter obligatorio, en los que no tratan como personas a la población, sino como animales, tal Kuba, en que la vida de un hombre importa un comino y, por lo que se ve, es un estado natural de siembra de cepas para infiltrarlas, en Miami sobre todo, como parte de la guerra bactereológica que siempre ha estado activa.

Todos los virus que se desarrollan en el Sur de la Florida proceden de laboratorios castro-soristas, cuyo objetivo es diezmar moral y materialmente a una parte grande de la población americana, que vivirá indefensa ante el miedo que ocasiona la posibilidad de enfermarse sin alternativas; los viajes a la Isla son la vía perfecta para semejante crimen...



Read more »

martes, 30 de octubre de 2018

LARA, UN ANIVERSARIO QUE POCOS RECORDARON

miércoles, 17 de noviembre de 2010


Por Andrés Pascual

En lo musical, “vigente” significa mantenerse vivo a pesar del tiempo, como Agustín Lara.

Lo atractivo de un compositor para generaciones posteriores de cantantes es el sello de garantía de lo clásico, calidad de proyección que se abraza con el genio sin ningún tipo de contradicción a la distancia de “no importa el tiempo transcurrido”. La palabra y su significación existen, a pesar del manoseo irresponsable de la crítica de hoy: clásico no es cualquier cosa, sino lo que sirve de inspiración por su clase profesional y por la belleza de su obra, a lo que muchos exagerados pueden referirse como “es mejor mientras más tiempo pasa”. Si la decadencia, como en estos tiempos, abruma por la ausencia de valores artísticos dejando al arte musical huérfano de sus objetivos tradicionales, pues compositores como el mejicano que le dedicó María Bonita a María Félix, realmente “son mejores mientras más tiempo pasa”.

Pianista de burdeles en sus inicios, fue el rostro del sentimentalismo al uso en los 20’s y los 30’s y fueron “las hetairas o prostitutas” sus musas verdaderas.

La relación con el “antro” marcó al músico-poeta para toda la vida cuando una de las mujeres de ese medio, Marucha, despechada, le cortó la cara con un vidrio de botella. Su primer gran amor también fue una miembro de un burdel.

Agustín Lara fue el enaltecedor de la “mujer de la calle” y a esa clase de mujer, según el fallecido cronista y narrador Carlos Monsivais, solo pueden cantarle los “hombres de la madrugada”.

Según el propio Monsivais, Lara tuvo influencias de los poetas Salvador Díaz Mirón y de Rubén Darío; porque le cantó a lo intrascendente con muy poco compromiso político; sin embargo, cada uno en su arte, el mejicano trasciende aún más que el nicaragüense de Marcha Triunfal, presente hoy casi únicamente en manuales de Academia, mientras el bohemio de Noche de Ronda todavía está en el éter de una parte sustancialmente grande de la población en varios idiomas.

Pero Lara, cantor de las debilidades de la carne, no pudo evadir las críticas y los reproches de una sociedad ultraconservadora y la Iglesia casi le estigmatizó en sus inicios por trasgresor de los valores familiares, con los extremistas de sociedad presentándolo como el rostro de la amoralidad absoluta.

No obstante, nadie ha podido escapar al embrujo de las canciones del Maestro: de Rival, de Arráncame la vida, de Oración Caribe, de Solamente una vez, de Noche Criolla o de Granada entre más de 400 melodías realmente inolvidables de la figura más imponente de la música azteca que pudieron rescatarse de las casi mil que compuso porque Lara no escribía música.

El 30 de octubre pasado se cumplieron 113 años del nacimiento del bardo que nació en la calle Puente del Cuervo en el centro de la Ciudad de Méjico. Mucho después tres ciudades se disputarían la sede en que dio a luz María Aguirre al más prolífico compositor de bambucos y boleros de la historia de ambos géneros: Puebla, Tlacotalpán y Veracruz. Sin embargo, a pesar de haber nacido en la capital, donde le registraron el 12 de noviembre de 1897, siempre se consideró “jarocho veracruzano”.

Agustín fue arrastrado a la guerra de la Revolución Mejicana por su padre, el médico militar don Joaquín Lara, que le puso en manos del general Manuel Fernández, Jefe de Estado Mayor y amigo íntimo de Doroteo Arango, conocido como “Pancho Villa”. A los 19 años alcanzó el grado de capitán peleando en la División del Norte y se ganó el apodo de “El Grillo” por su figura endeble y el constante rasgar de una guitarra en las noches.

Generacionalmente Pedro Vargas, Toña la Negra, Juan Arvisu, Amparo Montes, Sofía Álvarez, Olga Guillot, Los Panchos, Lucho Gatica, Nat King Cole y Luis Miguel o Plácido Domingo, entre muchos, se han encargado de mantener el espacio de la música de Agustín Lara como parte importante del sostén del romanticismo obligado a retroceder por la chabacanería y el mal gusto de una era que parece que solo le podrá legar como ofrenda póstuma, “clásicamente”, vicios y defectos al futuro musical de la sociedad.

Lara falleció el 6 de noviembre de 1970 en la capital mejicana a la edad de 73 años y lo velaron con honores militares de oficial y como al ícono máximo de la tremendísima música de su país.

El compositor, que estableció una relación de amor con la Cuba y su gente del ayer previo a la destrucción del hálito nacional criollo, sin embargo, estuvo ausente de la nota obligada en la mayoría de los sitios y periódicos del exilio recordando su natalicio y su muerte.

Por lo que representó para nosotros también, debió ser digno de mejor tratamiento que el silencio cómplice con la prensa y la mentalidad anticubana de la ideología imperante en la Isla.

No por gusto el primer viaje artístico de Lara fuera de Méjico fue a Cuba acompañando a Pedro Vargas, donde se le erigió una estatua y, anualmente, su visita a La Habana era casi en carácter religioso todos los años.
\
El embrujo de nuestra patria sobre el compositor quedó plasmado en una frase dicha en CMQ televisión dirigida al pueblo: “Aquí estoy de nuevo en mi Cubita la bella, como siempre, vengo preparado para lo que sea.”

Miami, FL., USA
11/17/2010

Read more »

MURIO EL CRONISTA DEL “MEXICO LINDO Y QUERIDO”

domingo, 20 de junio de 2010


Por Andrés Pascual

Acaba de fallecer en tierra azteca, a la que por su orgullo de mejicano crónico y nunca buscando protagonismo iluso de connotaciones mercantiles o falsos méritos literarios engrandeció con su obra, el cronista y ensayista Carlos Monsiváis, que hizo la vivisección del “cantor de las mujeres de la noche”, las hetairas, pecadoras sublimes, que nadie puede separar de la idiosincrasia de su país, Agustín Lara.

Utilizando las formas que desde los hippies y el canto por el sexo libre y el consumo degenerado de LSD encubierto en protesta contra la guerra de Vietnam dividieron al arte verdadero del arte decadente moderno a partir de la llamada cultura Pop, pues a Monsiváis le colocaron alternativamente en ambas orillas tan contradictorias: la muy exagerada y difícil de entender, contracultura, y la cultura virtual, cuando el autor solo fue un escritor de dignidad y amor por la identidad nacional de su pueblo mas que un soldado del ejercito de inefectividad filosófica de la trasnochada reciente edición de manierismos burdos, complicados con la vorágine política que cunde a la literatura actual.

Cuando Carlos Monsiváis colocó en la compleja órbita del análisis de un escritor serio a Agustín Lara, sencillamente demostró y propuso al autor de Noche de Ronda como una pieza fundamental del complejo crisol de la noche mejicana desde 1925 que, con el tiempo, solo significó que sin entender a Lara y su relación con esa noche y “sus mujeres”, nadie podría completar nunca una posición justa ante la observación y análisis de ese país, porque primero era necesario entender como célula originaria, “la cultura del barrio” de las ciudades grandes.

Monsiváis fue capaz de asistir, comprender y tratar, como acaso Carlos Fuentes y, en menor grado, Octavio Paz, el desarrollo de una faceta imprescindible en el estudio de la personalidad azteca: el desarrollo de la bohemia, de los bares, de los tugurios amatorios, de la gran música que nació bajo esas influencias y en esos lugares como la del propio Lara o la de Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez.

Monsiváis comprendió que aquellas mujeres de la difícil “vida fácil” eran el sostén y la verdadera alegría, en medio de sus tristezas, de la noche mejicana; fueron, sencillamente, exponentes inigualables de una pincelada de la historia inevitable.

Y, para aquellas “mujeres de la noche”, Lara fue el cantor y el propio escritor el cronista.

La contradicción entre el burdel, su música y el falso moralismo de las clases altas, amparadas en la reacción clerical de carácter oportunista, fue analizada por Carlos Monsiváis con todo el realismo y la justicia posibles.

Fue el escritor que se arriesgó con un paso peligroso, al considerar la diferencia entre Lara y Darío a partir de que “Si bien el nicaragüense solo es recordado en los pasillos de la Academia, el maestro Agustín está en el aire, en el éter y así se mantendrá en la percepción cantada, ayer por Pedro Vargas y Toña la Negra; hoy por Luis Miguel o por cualquier romántico de cabaret”.

Descanse en paz el escritor y periodista que se rindió ante lo inevitable a los 72 años.

Miami, FL., USA
06/20/2010

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog