sábado, 11 de noviembre de 2017

Ex presidente de Facebook advierte contra usar WHAT


Por Andrew West

La novedad de Facebook y las redes sociales, en general, ha desaparecido después de años de sobreexposición al medio.

Ahora, el panorama de las redes sociales está plagado de plataformas específicas con funcionalidades específicas. Myspace fue el lugar donde todo el mundo era una celebridad. Snapchat es, por el momento, una publicación diaria de diversión. Twitter es tan real como se puede y ayuda a los organizadores y periodistas a perseguir la realidad en el acto.

Luego está Facebook.

El torpe gigante de las redes sociales: "hey me miras", está metiendo los pies en todas las facetas imaginables de la utilidad de Internet. Publicidad, análisis, clasificados; si lo llamas, es probable que Facebook responda.

Sin embargo, el inmanejable gigante de toda la red mundial se ha enfrentado al escrutinio últimamente, ya que una gran cantidad de usuarios se han sentido víctimas de las maquinaciones políticas que acechan justo debajo de la superficie.

Ahora, un ex presidente de la compañía está haciendo sonar la alarma de otra manera que las redes sociales, Facebook en particular, están afectando a la raza humana.

En una reciente entrevista con Axios, el ex presidente de Facebook Sean Parker discutió los posibles efectos psicológicos negativos de las redes sociales. Parker, el fundador y presidente del Instituto Parker para Inmunoterapia contra el Cáncer, habló en un evento de Axios en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, donde comentó sobre las redes sociales.

Parker se describió a sí mismo "algo así como un objetor de conciencia" para las redes sociales en general.

El ex presidente de Facebook discutió el objetivo inicial de la compañía, que se centró principalmente en atraer y construir su audiencia:

"'El proceso de pensamiento que se dedicó a la creación de estas aplicaciones, siendo Facebook el primero de ellos, ... se trataba de: ¿Cómo consumimos tanto tiempo y atención consciente como sea posible? Y eso significa que tenemos que hacer una especie de darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gusta o comenta una foto o una publicación o lo que sea, que hará que contribuyas con más contenido, más me gusta y comentarios".

"Parker describió el atractivo de Facebook como un 'bucle de retroalimentación de validación social' que explota la psicología humana para que los usuarios regresen a la aplicación:

"'Es un ciclo de retroalimentación de validación social ... exactamente el tipo de cosa que un pirata informático como yo podría encontrar, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana. Los inventores, creadores, soy yo, es Mark [Zuckerberg], es Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente, lo entendí conscientemente. Y lo hicimos de todos modos".

Su preocupación sobre el "ciclo de retroalimentación de la validación social", ha sido una preocupación generalizada de los observadores durante algún tiempo, ya que los principales medios de comunicación estadounidenses se han convertido rápidamente en cámaras de eco, en un intento por competir con las redes sociales.

Facebook, específicamente, ha llevado este ciclo de retroalimentación al extremo al brindarles toda su red a jóvenes liberales.

No solo el CEO Mark Zuckerberg busca puntos de vista liberales, sino que la plataforma de medios sociales ha admitido haber usado un equipo de censores para asegurar que no aparezcan fuentes de noticias conservadoras dentro de la sección de "temas de tendencia" del sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog