sábado, 4 de noviembre de 2017

Informe: el FBI entrega documentos a los investigadores del Senado sobre el manejo del caso del correo electrónico de Clinton

Por  KRISTINA WONG

El FBI ha comenzado a entregar a los investigadores del Senado cientos de páginas de memorandos sobre su investigación del servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, según un nuevo informe.

El Departamento de Justicia notificó al Comité Judicial del Senado la noche del viernes y comenzó a transmitir los memorandos poco después, para ayudar en la revisión del anterior director del FBI, James Comey, en el manejo del caso Clinton, según The Hill.

El presidente del Comité, Chuck Grassley, reveló a principios de este año que Comey redactó una declaración exculpatoria de Clinton antes de entrevistarla a ella y a más de una docena de testigos clave.

Según los informes, los memorandos detallan cómo y cuándo el liderazgo de la oficina decidió no presentar cargos penales contra Clinton por transmitir información clasificada en su servidor de correo electrónico privado.

Comey concluyó que, aunque Clinton fue descuidado, no hubo "intención" criminal.

Los investigadores del Senado también están interesados en el papel que desempeñó el subdirector del FBI, Andrew McCabe, en la investigación.

Nuevos documentos revelaron el viernes que McCabe se retiró de la investigación de Clinton una semana antes de las elecciones.

McCabe se recusó por un posible conflicto de intereses, ya que cientos de miles de dólares de un aliado de Clinton habían fluido a la campaña política de su esposa.

Antes de eso, había supervisado la investigación de Clinton durante meses, a pesar de que el aliado de Clinton, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, donó casi $ 700,000 a la campaña del senado del estado de Virginia de la esposa de McCabe.

McCabe proporcionó recursos para el caso como asistente del director del FBI de la Oficina de Campo de Washington y formalmente comenzó a supervisarlo en febrero de 2016, cuando se convirtió en subdirector.

Read more »

35 mejores personajes femeninos de la literatura.



Toda lista es, en esencia, algo subjetivo. Y como de eso se trata la literatura, de pequeñas subjetividades que se vuelven colectivas, hoy compartimos una de las listas más subjetivas que puedan imaginarse.

¿Por qué algunos personajes de la literatura se graban a fuego en la memoria? Pregunta para la que no tenemos respuesta, sin embargo, podemos arriesgar el por qué ciertos personajes femeninos insisten en evadir el olvido.

Los personajes femeninos que alcanzaron la categoría de inmortales presentan un mismo perfil: todas ellas nos han permitido meternos en su intimidad, incluso en sus sueños y deseos más inconfesables.

Tomemos, por ejemplo, a una de las más conocidas: Jane Eyre; resulta casi imposible que alguien que haya leído su historia no sienta que la conoce de una forma más acabada que a muchos personajes de la vida real.

No importa qué perfil tenga el personaje femenino que nos cautivó, desde la inocente Matilda a Evelyn Couch, pasando por la audaz Scarlett O’Hara o la diabólica Madame Defarge; todas ellas nos han permitido establecer una relación mucho más profunda e íntima que con la gran mayoría de los personajes masculinos, revelándonos además una fugaz mirada sobre la compleja naturaleza de la mujer.

El único hilo conductor de estos 35 mejores personajes femeninos de la literatura, además de ser mujeres, es que todas ellas son inolvidables. El orden en el que aparecen, además de su elección, es absolutamente subjetivo.



35 mejores personajes femeninos de la literatura.

1) Alejandra.
Sobre héroes y tumbas (Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sábato)

2) Elizabeth Bennet.
Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, Jane Austen)

3) Jo March.
Mujercitas (Little Women, Louisa May Alcott)

4) Scout Finch.
Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, Harper Lee)

5) Alicia.
Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, Lewis Carroll)

6) Galadriel.
El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings, J.R.R. Tolkien)

7) Lady Macbeth.
Macbeth (Macbeth, William Shakespeare)

8) Jane Eyre.
Jane Eyre (Jane Eyre, Charlotte Brontë)

9) Anna Karenina.
Anna Karenina (Áнна Карéнина, León Tolstói)

10) Scarlett O'Hara.
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, Margaret Mitchell)

11) Holly Golightly.
Desayuno en Tiffany (Breakfast at Tiffany's, Truman Capote)

12) Dorothy Gale.
El maravilloso Mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz, Lyman Frank Baum)

13) Hester Prynne.
La letra escarlata (The Scarlet Letter, Nathaniel Hawthorne)

14) Miss Havisham.
Grandes esperanzas (Great Expectations, Charles Dickens)

15) Lisbeth Salander.
La chica con el dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo, Stieg Larsson)

16) Laura Ingalls.
La pequeña casa en la pradera (Little House on the Prairie, Laura Ingalls Wilder)

17) Emma Bovary.
Madame Bovary (Madame Bovary, Gustave Flaubert)

18) Liesel Meminger.
La ladrona de libros (The Book Thief, Markus Zusak)

19) Emma Woodhouse.
Emma (Emma, Jane Austen)

20) Elinor Dashwood.
Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility, Jane Austen)

21) Catherine Earnshaw.
Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, Emily Brontë)

22) Éponine.
Los miserables (Les MisérablesVictor Hugo)

23) Marquesa de Merteuil.
Las amistades peligrosas (Les Liaisons Dangereuses, Pierre Choderlos)

24) Tess Durbeyfield.
Tess la de los d'Urberville (Tess of the d'Urbervilles, Thomas Hardy)

25) Lady Chatterley.
El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover, D.H. Lawrence)

26) Becky Sharp.
La feria de las vanidades (Vanity Fair, William Makepeace Thackeray)

27) Dolores Haze.
Lolita (Lolita, Vladimir Nabokov)

28) Evelyn Couch.
Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe, Fannie Flagg)

29) Annie Wilkes.
Misery (MiseryStephen King)

30) Fermina Daza.
Amor en tiempos de cólera (Amor en tiempos de cólera, Gabriel García Márquez)

31) Cordelia.
Rey Lear (King LearWilliam Shakespeare)

32) Ellen Olenska.
La edad de la inocencia (The Age of Innocence, Edith Wharton)

33) Molly Bloom.
Ulises (Ulysses, James Joyce)

34) Becky Thatcher.
Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom SawyerMark Twain)

35) Madame Defarge.
Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities, Charles Dickens)

Read more »

Actress Julianna Margulies detalla presuntos incidentes "horribles" en habitación de hotel con Harvey Weinstein y Steven Seagal


Traducido de Breitbart

La actriz Julianna Margulies dijo en una entrevista el viernes que, en dos instancias separadas, el magnate del cine, Harvey Weinstein y el actor Steven Seagal intentaron atraerla a sus habitaciones de hotel al principio de su carrera como actriz.

La estrella de Good Wife dijo que el supuesto encuentro de Seagal comenzó con una directora de casting femenina pidiéndole que fuera a la habitación del hotel de Seagal a las 10:00 p.m. para ensayar una escena con otra actriz.

"Cuando tenía 23 años, una directora de casting, una mujer, dijo, 'Steven Seagal quiere revisar la escena contigo en su habitación de hotel a las 10 en punto de la noche.' Llegué al hotel a las 10:40 y ella no estaba allí. Y el estaba sólo ", dijo Margulies en el programa Sirius XM de Jenny Hutt, Just Jenny. "Y se aseguró de que viera su arma, que nunca había visto un arma en la vida real. Y salí indemne ... Nunca fui violada. Y nunca fui lastimada. Y no sé cómo salí de esa habitación de hotel ... por lo menos grité mi salida ".

Años más tarde, mientras estaba en su tercera temporada del exitoso drama médico de la NBC ER, Margulies dijo que le habían pedido encontrarse con Harvey Weinstein en su habitación del hotel, supuestamente para hablar de negocios.

Todavía conmocionada por el encuentro con Seagal, insistió en que la asistente femenina de Weinstein la acompañara a la habitación de Weinstein.

"Llamó a la puerta y estaba parada detrás de mí", recordó Margulies. "Y él abrió la puerta en bata de baño. Pude ver que había velas encendidas en la habitación, y había una cena para dos. Y lo vi mirarlas fijamente, dagas.

"Me miró furioso", dijo sobre Weinstein. "Y cerró de golpe la puerta. Por supuesto, no entendí el papel ".

"Estas mujeres me llevaban a la guarida del león", dijo Margulies sobre las mujeres involucradas en ambos presuntos incidentes.

Weinstein ha sido acusadO de acosar sexualmente o agredir a más de 50 mujeres durante su carrera de décadas en Hollywood, y también ha sido acusadO de violar al menos a diez mujeres. El magnate deshonrado ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual.

Read more »

ADIOS! ALEC BALDWIN DEJA TWITTER DESPUÉS DE COMENTARIOS FAVORABLES A WEINSTEIN


Por VICTOR MEDINA HACE 2 HORAS

El actor Alec Baldwin tiene mucho más tiempo libre ahora. En lugar de tuitear ataques contra el presidente Donald Trump, tendrá que buscar un nuevo pasatiempo después de exiliarse del sitio de redes sociales.

Baldwin anunció que dejaba Twitter, después de que pareció culpar a la actriz Rose McGowan por mantener fuera del centro de atención las acusaciones sexuales contra Harvey Weinstein.

McGowan recibió un acuerdo de $ 100,000 de Weinstein en 1997 por acusaciones de violación, y luego no presentó cargos penales.
 Baldwin dijo que le correspondía a McGowan presentar cargos y hacer que más gente lo supiera, lo que implicaba que la mayor parte de Hollywood desconocía el incidente o la conducta de Weinstein. Como ahora sabemos, ese no fue el caso.

Los comentarios enojaron a muchos, que dijeron que estaba culpando a McGowan por permitir que el escándalo continuara.
 La propia McGowan señaló que Baldwin admitió haber escuchado los rumores y no haber hecho nada al respecto, y culpó a McGowan por hacer algo al respecto.

 rosa mcgowan ✔ @ rosemcgowan
Te dije que todos lo sabían. A nadie le importaba. Los hombres corrieron el espectáculo. Las mujeres siguieron la línea. No más. #ROSEARMY https://twitter.com/newshour/status/926587391455977475 ...
1:02 a.m. - 4 de noviembre de 2017
 330 330 respuestas 1,180 1,180 retweets 4,653 4,653 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Los fanáticos del actor no deben preocuparse, sin embargo, porque Baldwin no se arrepiente de abandonar Twitter para siempre o eliminar su cuenta. Él solo está dando un paso para un hiato.

El Daily Mail tiene detalles.

Alec Baldwin abandonó Twitter el sábado luego de ser acusado de "culpabilizar a la víctima" por comentarios controvertidos que hizo acerca de que Rose McGowan aceptó un acuerdo de $ 100,000 de Harvey Weinstein en 1997.
En una entrevista con PBS el viernes, Baldwin, de 59 años, admitió haber escuchado un "rumor" de que McGowan había sido violado por Weinstein pero no había hecho nada al respecto junto con el resto de Hollywood.

Dijo que era 'para' que McGowan lo enjuiciara y luego dijo que era un 'problema' que las víctimas de acoso sexual a veces eran silenciadas por acuerdos en efectivo porque frustraban el curso de la justicia.

"Escuchaste el rumor de que violó a Rose McGowan. Has oído eso una y otra vez. Hemos escuchado eso por décadas.

"Pero lo que sucedió fue que Rose McGowan recibió un pago de $ 100,000 y resolvió su caso con él. Y fue para que Rose McGowan procesara ese caso", dijo.

Al anunciar su interrupción de Twitter, Baldwin afirmó que "nunca fue su intención" culpar a la víctima y dijo que su 'corazón se va' a cualquier persona afectada por el acoso sexual.

Explicando por qué nadie más habló, dijo que era porque seguía siendo un rumor no probado y argumentó que "todos" en todo tipo de industria les da a los colegas y emólicos "el beneficio de la duda".

Aquí están los tweets de Baldwin que anuncian su hiato.

 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
1- Es un poco triste que suspenderé la publicación en esta cuenta de TWITTER por un período de y en el clima actual.
12:51 p.m. - 4 de nov. De 2017
 236 236 Respuestas 47 47 Retweets 400 400 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
2- Nunca fue mi intención, en mis declaraciones públicas, "culpar a la víctima" en los muchos casos de agresión sexual que han surgido recientemente
12:53 p.m. - 4 de nov. De 2017
 42 42 Respuestas 19 19 retweets 201 201 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
3- Simplemente planteé que la solución de tales casos ciertamente retrasó la justicia, aunque soy plenamente consciente de que esos asentamientos fueron ...
12:54 p.m. - 4 de nov. De 2017
 31 31 respuestas 16 16 retweets 170 170 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
4- entró en el entendimiento de que el acuerdo es sabio, intimidado para creerlo.
12:59 p.m. - 4 de nov. De 2017
 22 22 Respuestas 15 15 retweets 136 136 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
5- mi corazón está con todas las víctimas. Mi objetivo es mejorar en todo lo relacionado con la igualdad de género.
Hasta la vista.
1:02 PM - 4 de noviembre de 2017
 101 101 respuestas 28 28 retweets 499 499 Me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

 AlecBaldwin ✔ @ AlecBaldwin
6- my acct Foundation, @ABFalecbaldwin, continuará publicando nuestro trabajo sobre las artes y el medio ambiente.
1:12 p.m. - 4 de nov. De 2017
 79 79 Respuestas 15 15 retweets 241 241 Me gusta

Read more »

DNC Memo expone el control dado a Hillary Campaign


Por Mary Chastain

Hillary saca a DNC de la nada, DNC le da el control de la fiesta...a principios de esta semana, Politico publicó un extracto de la ex presidenta interina del DNC, Donna Brazile, donde dijo que había encontrado un documento que mostraba un trato entre la candidata presidencial demócrata, la fallida Hillary Clinton y el DNC. Brazile escribió que el acuerdo "especificaba que a cambio de recaudar dinero e invertir en el DNC, Hillary controlaría las finanzas del partido, la estrategia y todo el dinero recaudado".

NBC News ha publicado este memorando, que muestra el control que se le dio a Hillary y su campaña, incluye la contratación de empleados de DNC aceptable para el comité de recaudación de fondos Hillary for America (HFA).

Así que Brazile le prometió al senador Bernie Sanders (I-VT) que investigaría cualquier manipulación primaria en su contra por Hillary.

En el extracto, Brazile SEÑALÓ que el equipo de un candidato se hará cargo del partido una vez que "el partido elija al candidato":

Si el partido tiene un candidato en el cargo, como fue el caso de Clinton en 1996 o de Obama en 2012, este tipo de acuerdo es perfecto porque el partido ya está bajo el control del presidente.

Cuando tiene un concurso abierto sin un primaries titular y competitivo, el partido queda bajo el control del candidato solo después de que el candidato esté seguro.

Cuando era gerente de la campaña de Gore en 2000, comenzamos a insertar a nuestra gente en el DNC en junio. Este acuerdo de fondo de victoria, sin embargo, se había firmado en agosto de 2015, solo cuatro meses después de que Hillary anunciara su candidatura y casi un año antes de que oficialmente la nominaran.

El acuerdo conjunto de recaudación de fondos (JFA) entre Amy Dacey, ex CEO del DNC, y Robby Mook, gerente de campaña de Hillary, reunió al DNC, Hillary Victory Fund y HFA, básicamente trató a Hillary como la candidata presidencial demócrata de 2016.

La nota establece que HFA "recaudaría e invertiría fondos en el DNC a través de la Victoria" y, a cambio, HFA requirió "la influencia apropiada sobre el uso financiero, estratégico y operativo de estos fondos recaudados por JFA".

El DNC tendría la decisión final sobre las contrataciones, pero solo entre los candidatos que HFA consideraba aceptables por HFA:

¿Cogiste esa última parte? Sí: "El DNC alertará a HFA antes de enviar por correo cualquier comunicación directa que incluya un candidato principal demócrata en particular o su firma".

Lo anterior es extraño, porque el acuerdo establece que los artículos entre las partes "no violarán la obligación del DNC de imparcialidad y neutralidad a través del proceso de Nominación " y todas estas actividades " se centrarían exclusivamente en los preparativos para las elecciones generales y no en las primarias demócratas ".

El DNC también dijo que pediría a un "Estado Parte que se convierta en un participante en el Fondo de Victoria" si el Estado Parte le preguntara:

Pero el extracto de Brazile en el artículo de Politico afirmaba que los estados solo "conservaban el 1 por ciento de los $ 82 millones que habían acumulado de los extravagantes recaudadores de fondos que sostenía la campaña de Hillary".

La campaña de Clinton acordó hacer un pago de $ 1.2 millones al DNC, que estaba endeudado en ese momento, más con una asignación mensual.

El acuerdo canstataba que el DNC gastaría este dinero en "datos, tecnología, análisis, investigación y operaciones de comunicaciones según lo ordenado por (HFA)".

El DNC dijo que sería responsable de estos proyectos especiales, pero "HFA determinará (en consulta con el DNC) el alcance, la estrategia, el personal, el presupuesto y la forma de ejecución del Proyecto Especial ".

Por supuesto, los partidarios de Hillary han salido y se han quejado de que la campaña de Sanders también firmó un JFA con el DNC. Pero como señala Ed Morrissey en Hot Air, NO ES LO MISMO.

ABC News afirmó correctamente que el lenguaje difiere entre los dos acuerdos, especialmente cuando se trata de dar poder a la campaña para tener voz en la contratación y el presupuesto.

Read more »

viernes, 3 de noviembre de 2017

La publicación LGBT conoció la historia de Spacey / Rapp, pero rehusó denunciarla


Por Corinne Weaver

El mayor secreto a voces de Hollywood se está deshaciendo rápidamente. Los depredadores sexuales no son los únicos responsables: los medios fueron al menos cómplices en la ocultación de sus crímenes.

Bruce Steele, de Asheville Citizen-Times, escribió en un ensayo personal que la revista LGBT The Advocate sabía que Kevin Spacey acosaba sexualmente a un joven de 14 años en la década de 1990, y no hizo nada.

Aunque la revista publicó una versión del encuentro en 2001, Kevin Spacey no fue mencionado en ninguna parte.

Steele escribió: "Muchos amigos cercanos sabían del encuentro de Rapp con el actor en la década de 1980, incluidos algunos de nosotros en los medios". La justificación utilizada fue que no había "desfiles de acusadores adicionales" y, por lo tanto, no había ninguna razón para reportalo.

Pero, por alguna razón, Steele encontró "cierto consuelo en que el informe de la historia de Rapp condujo inmediatamente a la larga y diferida aparición de Spacey".

¿En qué mundo es esa revelación reconfortante, que un hombre acusado haga proposiciones sexuales a un estudiante de 14 años? Sin embargo, no es solo la opinión de Steele. La primera reacción de los medios ante la historia final del comportamiento pedófilo de Spacey fue de la misma índole.

Sin embargo, Steele dejó en claro: los medios de comunicación en realidad fueron los culpables de permitir que estos abusos sexuales continuaran durante tantas décadas.

"El resultado de todas estas revelaciones, y las décadas de trasfondo sobre lo que se dice y lo que se retiene, tanto en el caso de Spacey como en el de Weinstein y otros, debería ser un juicio moral para los medios".

Pero aun así, Steele no quiere que la gente culpe a los medios por lo que no hicieron: exponer a los depredadores sexuales a la luz de la justicia mediante la publicación de los reclamos de las víctimas.

En cambio, "espera con resultados concretos sobre lo que podemos hacer en 2017".

Read more »

Líder académico islámico niega los cargos de violación; acusadora recibe amenazas de muerte



Por Fayçal Benhassain | 3 de noviembre de 2017 | 12:37 a.m. EDT

El prominente erudito islámico Tariq Ramadan (foto) niega las acusaciones de agresión sexual de dos mujeres francesas, una de las cuales habría sido objeto de insultos e incluso amenazas de muerte.

Las quejas sobre el Ramadán de origen suizo, profesor de estudios islámicos de la Universidad de Oxford, se hicieron a raíz de las revelaciones de abuso sexual de Harvey Weinstein, que desató una serie de acusaciones similares en Francia, incluyendo algunas de actrices relacionadas con el mogul.

Un grupo de mujeres lanzó un sitio web que permite a las víctimas de acoso o agresión sexual publicar testimonios e interactuar entre sí.

Entre los que hicieron públicas sus acusaciones estaba Henda Ayari, una mujer francesa de 40 años de ascendencia norteafricana, que acusó a Ramadan de violarla en un hotel de París en el 2012.

El presunto incidente ocurrió, dijo, durante un congreso de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, en el que Ramadán fue el orador principal.

Ella le dijo a los medios de comunicación franceses que la invitó a su hotel para una conversación discreta, pero una vez allí "literalmente se abalanzó sobre mí como un animal salvaje".

Ayari presentó una denuncia en la oficina del fiscal en su ciudad natal, Rouen, alegando cargos de violación, agresión sexual, violencia deliberada, hostigamiento e intimidación.

"Después de las revelaciones en los últimos días sobre los reclamos de violación y asalto sexual en los medios, Henda ha decidido decir lo que le sucedió y emprender acciones legales", dijo su abogado, Jonas Haddad.

Una segunda mujer -no identificada por su nombre pero supuestamente convertida al Islam- ha afirmado que Ramadán la violó en un hotel de Lyon en 2009. Según los informes, ha entregado certificados médicos a los fiscales en París, y la fiscalía confirmó que se está llevando a cabo una investigación.

Ramadán, nieto de Hassan al Banna, fundador de la Hermandad Musulmana de Egipto, fue privado de visa por años hasta que el gobierno de Obama levantó la prohibición en 2010.

Respondió a las acusaciones de violación en una publicación de Facebook negando las acusaciones, alegando ser el objetivo de una campaña de difamación lanzada por enemigos conocidos, no los nombró.

También alegó que sus abogados han presentado una queja por denuncias difamatorias.

"Esperamos una pelea larga y amarga", dijo. "Estoy sereno y decidido".

En una declaración el jueves, los abogados de Ramadan Yassine Bouzrou y Julie Grenier, dijeron que expresamente aconsejaron a su cliente que no haga ninguna declaración, a pesar de la "campaña orquestada de entrevistas y artículos acusatorios".

"Tomaremos todas las medidas legales apropiadas contra quienes violen la presunción de inocencia de nuestro cliente".

Los partidarios de Ramadan lo han defendido en los periódicos y las redes sociales.

Ayari dice que ha recibido amenazas de muerte en su cuenta de Facebook y que ha sido acusada de colaborar con grupos de extrema derecha o sionistas para derrocar al intelectual musulmán.

Las acusaciones contra una figura pública bien conocida, las han puesto en los medios de comunicación.

Ayari dice que se casó con un estricto musulmán salafista cuando tenía 21 años, y durante nueve años vivió una vida solitaria, cubierta de pies a cabeza, antes de divorciarse y comenzar a estudiar.

Se convirtió en una activista secular y en 2015 lanzó una organización secular anti-extremista destinada a ayudar a las mujeres, llamada Libératrices (Las Libertadoras).

A fines del año pasado, Ayari publicó una memoria refierida a la violación anterior, que, dijo, ocurrió después de que ella dejó a su marido y al estilo de vida salafista.

En el libro nombró a su agresor como "Zoubeyr".

"Nunca quise dar su nombre [real], porque recibí amenazas de él en caso de que lo denunciara", escribió en su página de Facebook.

"Tenía miedo. Le dediqué un capítulo entero de mi libro y muchas personas se pusieron en contacto conmigo para tener mi testimonio, porque lo habían adivinado. Lo confirmo hoy, que el famoso Zoubeyr, es Tariq Ramadan ".

Read more »

Un secreto abierto: cómo ver el documental sobre abuso infantil que Hollywood "no quiere que veas"


Film Screw obtuvo información sobre un presunto grupo de abusadores de niños en la industria del cine, pero no pudo encontrar distribuidores dispuestos

Roisin O'Connor

Un documental sobre un supuesto anillo de pedófilos en Hollywood ha sido visto más de 3 millones de veces después de que los creadores lo liberaran de forma gratuita.

Un Open Secret, que promete arrojar luz sobre el abuso infantil en la industria del cine, fue publicado en línea dos años después de que aparentemente fue rechazado por los distribuidores de cine y televisión.

Considerado como "la película que Hollywood no quiere que vean", el documental se centra en el supuesto abuso de jóvenes y adolescentes que quieren trabajar en la industria del cine.

La directora Amy Berg, quien ganó un Oscar por su película Deliver Us From Evil sobre el abuso sexual en la iglesia católica, obtuvo información con su equipo sobre un presunto grupo de abusadores infantiles en Hollywood, incluidos gerentes, agentes, publicistas y directores.

Habla de lujosas fiestas donde los hombres supuestamente les dieron drogas y alcohol antes de "intercambiarlos" por sexo. Otros fueron acusados de pasar años ganándose la confianza de las familias de las víctimas, acicalándolas y luego agrediéndolas sexualmente.

Una entrevista presenta a Evan Henzi, quien dice que tenía 11 años cuando su manager Martin Weiss comenzó a molestarlo.

Weiss se declaró sin concurso en 2012 a dos cargos de abuso de menores y fue sentenciado a un año y medio de cárcel con cinco años de libertad condicional.

Henzi, que ahora tiene 24 años, dijo: "Compartí mi historia en "Un secreto abierto" para que otras víctimas que han sido abusadas durante años como yo puedan sanar.

"Cuando se estrenó la película, fui testigo de un gran apoyo de personas que LA vieron. Lo que no presencié fue el apoyo de los festivales de cine o Hollywood en general para promocionar la película".

Gabe Hoffman, un administrador de fondos de cobertura con sede en Florida que financió la película, le dijo a The Guardian: "Recibimos cero ofertas de Hollywood para distribuir la película. Ni siquiera una. Literalmente no hay ofertas por ningún precio".

Desde entonces, los creadores han decidido subir la película al sitio web de videos compartidos Vimeo, en respuesta al escándalo de abuso sexual que actualmente envuelve a Hollywood.

Se suponía que la visualización gratuita finalizaría el martes 31 de octubre, pero ahora la gente podrá verla hasta el domingo 5 de noviembre.

Read more »

3 cosas sobre el ataque de Nueva York que podría no escuchar


POR PROYECTO CLARION

Horas después del ataque terrorista en Nueva York, la policía asegura el desfile anual de Halloween (Foto: Kena Betancur / Getty Images)
1.No fue un ataque de "lobo solitario"

Además de un posible cómplice que ha sido arrestado, apareció hace dos meses una imagen de una bandera de ISIS en un teléfono celular cerca de la ubicación del ataque terrorista en Nueva York.

Según la denuncia policial contra Sayfullo Habibullaevic Saipov, el hombre de 29 años comenzó a planear el ataque hace casi un año. La denuncia afirma que Saipov vio y se inspiró en los videos de ISIS.

Uno de los dos teléfonos celulares que se encontraron en el camión tenía cerca de 90 violentos videos de propaganda del ISIS, algunos con información sobre cómo fabricar una bomba.

John Miller, comisionado de inteligencia adjunto de la policía de Nueva York, señaló que Saipov "parece haber seguido, casi exactamente a 'T', las instrucciones que el ISIS ha emitido".

Es muy poco probable que Saipov no se estuviera comunicando con otros seguidores y líderes de ISIS que muy probablemente lo alentaron, apoyaron e incluso lo ayudaron a llevar a cabo el ataque.

Las "células" terroristas no necesariamente tienen que estar en proximidad física en la era de la comunicación en línea.

En cuanto a un cómplice, el hombre que la policía estaba buscando fue nombrado Mukhammadzoir Kadirov, un ciudadano uzbeko de 32 años. "Lo hemos encontrado y lo dejo así", dijo William Sweeney, jefe de la oficina del FBI en Nueva York.

2. Su mezquita estaba bajo vigilancia

Saipov asistió a la mezquita de Omar, cercana a su casa en Paterson, N.J. Era una de las mezquitas y organizaciones islámicas que estaban siendo monitoreadas por el Departamento de Policía de Nueva York en su ahora difunto programa de vigilancia.

Las investigaciones del Departamento de Policía de Nueva York, que comenzaron en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre, se centraron en si los extremistas o terroristas potenciales podrían estar asistiendo a la mezquita, infiltrándose e intentando influenciar a otros según su línea de pensamiento.

La mezquita de Omar había estado bajo vigilancia desde al menos 2006 debido a esta posibilidad.

En 2011, Associated Press comenzó a publicar una serie de artículos detallando y haciendo público el programa de vigilancia de NYPD (artículos por los cuales ganó un Premio Pulitzer). Los artículos desencadenaron una campaña de desinformación de los islamistas y sus aliados con el objetivo de difamar los esfuerzos antiterroristas del departamento.

Para el 2014, bajo una intensa presión, el NYPD colocó el programa en "hold". La agitadora islamista Linda Sarsour fue una de las activistas destacadas en esta campaña para cancelar el programa, diciendo que el programa "creó una guerra psicológica en nuestra comunidad".

Los hechos, sin embargo, mostraron consistentemente que el NYPD no estaba lanzando una amplia red sobre los musulmanes con la esperanza de atrapar a unos pocos terroristas.

Sus objetivos fueron elegidos en información concreta. Es por eso que el NYPD ganó elogios bipartidistas en ese momento, con el senador demócrata Chuck Schumer respaldando al comisionado del NYPD Ray Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

En el 2014, un juez de un tribunal de distrito desestimó una demanda posterior contra el departamento que reclama daños y perjuicios por las investigaciones llevadas a cabo por un grupo fundado por la Hermandad Musulmana, entre otros.

Los islamistas argumentaron que el NYPD debería pagarles por los daños resultantes de la recopilación de información sobre ellos, sin embargo, según el juez, la única razón por la cual estos demandantes podrían alegar que sufrían fue porque Associated Press detalló las operaciones del NYPD al público. .

Quizás si el programa no se hubiera cancelado, el último ataque terrorista podría haberse evitado.

3.El ataque se basó en la ideología

En una entrevista con oficiales de la ley, Saipov preguntó si podía mostrar la bandera de ISIS en la habitación del hospital. Según la denuncia policial, dijo a los oficiales que "se sintió bien con lo que había hecho".

Los investigadores también recuperaron cerca de una docena de pedazos de papel con escritura árabe elogiando a ISIS. Uno decía: "ISIS perdurará".

Refirió que le hubiera gustado continuar el ataque con su camioneta, matando a más personas, pero no pudo después de chocar contra un autobús escolar. Cuchillos también fueron recuperados en la escena.

Read more »

Juez deja a Bergdahl libre


Por Katie Pavlich

Tras enfrentarse a cadena perpetua, el Sargento del Ejército Bowe Bergdahl es un hombre libre después de que el juez coronel Jeffery R. Nance dictaminara el viernes que no enfrentará condena por abandonar a sus compañeros en Afganistán y abandonara su puesto hace ocho años.

Perderá su rango, será despedido de manera deshonrosa del Ejército y será forzado a renunciar a $ 10,000 en pagos. Los fiscales argumentaron por un mínimo de 14 años en prisión. No enfrentará ninguno.

El juicio de Bergdahl, que tuvo lugar en Fort Bragg, Carolina del Norte, terminó la semana pasada. Se declara culpable de deserción y mala conducta frente al enemigo.

Después de pasar a los talibanes, el grupo terrorista lo mantuvo ¿cautivo? a durante cinco años. Fue canjeado por cinco presos de GITMO de alto perfil en mayo de 2014 por el presidente Obama.

La esposa de un soldado que recibió un disparo en la cabeza y se fue con una lesión cerebral traumática mientras buscaba a Bergdahl, testificó en la fase de sentencia con la esperanza de una dura pena y consecuencias.

El Guardia Nacional Master Sgt. Mark Allen estaba en una misión con otras tropas estadounidenses y afganas para recopilar información en dos aldeas en julio del 2009, cuando fueron emboscados por insurgentes con armas pequeñas, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.

Allen estaba intentando hacer una llamada por radio cuando recibió un disparo cerca. Sufrió una lesión cerebral traumática, que lo dejó incapacitado para hablar, necesita una silla de ruedas y dependie de asistencia para tareas cotidianas tales como levantarse de la cama.

Como último recurso, Bergdahl emitió una disculpa al final del juicio, diciendo que lamentaba haber puesto en peligro a otros en sus esfuerzos por encontrarlo. Seis soldados estadounidenses murieron buscándolo: el sargento Clayton Bowen, el soldado de primera clase Morris Walker, el sargento Kurt Curtiss, el segundo teniente Darryn Andrews, el sargento Michael Murphrey y el soldado de primera clase Matthew Martinek.

Durante una entrevista a principios de este año, Bergdahl afirmó que fue tratado mejor por los talibanes que por el ejército de los EE. UU.

¿Es por eso que lo dejaron ir?

En los argumentos finales, los abogados de la defensa argumentaron que Bergdahl ya había sufrido suficiente confinamiento durante los cinco años de cautiverio brutal de los aliados talibanes.

Le pidieron al juez un despido deshonroso y no lo tuvieran tiempo en la cárcel. Su argumento a favor de la indulgencia también citaba duras críticas de campaña por los trastornos mentales de Donald Trump y Bergdahl.

La capitana Nina Banks, abogada defensora, dijo que no sería justo rescatar a Bergdahl de los talibanes "solo para colocarlo en una celda" ahora.

"El sargento Bergdahl ha sido castigado lo suficiente", agregó Banks. "El Sargento Bergdahl pagó un precio amargo por las elecciones que hizo".

El juez también consideró los comentarios hechos por el presidente Trump sobre Bergdahl.

La dura crítica del presidente Trump al sargento Bowe Bergdahl, que abandonó su puesto militar en Afganistán en 2009 y fue capturado por los talibanes, pesará a favor de una sentencia más leve para el sargento, dijo el lunes un juez militar.

"Consideraré los comentarios del presidente como evidencia de mitigación a medida que llegue a una decisión apropiada", dijo el juez, coronel Jeffery R. Nance del Ejército, durante una audiencia en Fort Bragg. Se espera que el juez condene al sargento Bergdahl en las próximas semanas.

Read more »

Las vidas negras importan


Traducido de The New American

Noel Ignatiev, el aliado de Anifa-Black Lives Matter (BLM), ha proporcionado la explotación comunista más exitosa del odio racial desde los años sesenta y setenta. El mantra del "privilegio blanco" de los activistas de BLM fue inventado por Noel Ignatiev (foto), miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos y cofundador de su filial estalinista / maoísta más militante, el Comité Organizador Provisional.

Ignatiev es también cofundador de la Nueva Sociedad Abolicionista (cuyo objetivo es "abolir la raza blanca") y cofundador de Race Traitor: Journal of the New Abolitionism.

"La clave para resolver los problemas sociales de nuestra época es abolir a la raza blanca", dice Ignatiev, que es blanco. Y, dice este blanco rojo que explota e incita a los negros a atacar a los blancos, "los abolicionistas no se limitan a medios de protesta socialmente aceptables, sino que rechazan de antemano ningún medio para alcanzar su objetivo". En otras palabras, "por cualquier medio necesario" , "El lema que se ha convertido en uno de los estribillos de los militantes Antifa / BLM.

Según Ignatiev, "si eres un hombre blanco no mereces vivir". ¡Eres un cáncer, eres una enfermedad, los hombres blancos nunca han contribuido nada positivo al mundo! ¡Solo asesinan, explotan y oprimen a los no blancos!

Este tipo de discurso racista y anti-blanco se ha convertido en la norma entre millones de estudiantes marinados en la propaganda comunista de Ignatiev, y puede verse y escucharse regularmente en los eventos de BLM / Antifa.

Las tres cofundadores lesbianas radicales de Black Lives Matter - Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi - se identifican como "mujeres homosexuales negras" y son miembros de la Organización Socialista de Freedom Road, que obtiene gran parte de su inspiración de la Organización Provisional de Ignatiev. Comité. (Anteriormente hemos rastreado gran parte del linaje marxista-leninista-terrorista de BLM aquí).

Censura mediática

Esto sigue y sigue... La evidencia de que Antifa es un instrumento comunista al servicio de la agenda comunista antiamericana y antilibertad es abrumadora. Lo cual no quiere decir que todos, o incluso la mayoría, de los jóvenes activistas involucrados, sean conscientes de este hecho, o incluso se den cuenta de que los cánticos y lemas que están pronunciando, o los memes que están tuiteando, son palabras armadas diseñadas por propagandistas comunistas como como Mao, Trotsky e Ignatiev.

Sin embargo, hay muchos en los medios que no pueden reclamar ignorancia como defensa; están censurando conscientemente esta información crucial que los estadounidenses necesitan para entender el mundo y tomar decisiones vitales. Y deben ser llamados a dar cuenta de esta traición desmesurada.

Read more »

El profesor de Antifa Mike Isaacson


Traducido de The New American

Según el profesor Mike Isaacson (se muestra en la foto), un líder de Antifa que enseña en la Facultad de Derecho John Jay de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, "el anticomunismo es un código para el fascismo".

Ahí lo tienes: si eres un anti Comunista, si eres reacio a vivir en un estado policial comunista, vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana, represión, tortura, gulags, genocidio, etc., entonces, obviamente eres un FASCISTA.

Si te encuentras en cualquier lugar a la derecha de Mao Zedong o Fidel Castro, eres un FASCISTA y, según los jihadistas de Antifa, debes ser tratado como tal. Lo que significa que no solo ha perdido su derecho a hablar, sino también su derecho a existir. ¡Está "fuera de tu cabeza!" Literalmente.
 El sitio web de Antifa It's Going Down quiere traer de vuelta el Reign of Terror de la Revolución Francesa, con una campaña para "que la Guillotina vuelva a ser roja".

Los megalómanos comunistas de Marx a Lenin, Mao Zedong, Ho Chi Minh, Fidel Castro y Pol Pot invocarom la sangría masiva de la Revolución francesa como su inspiración para remodelar la sociedad.

El Prof. Isaacson, fundador de Smash Racism DC, un grupo Antifa en la capital de nuestro país que participó en las violentas y perturbadoras "protestas" durante la toma de posesión del presidente Trump, se ha ganado la infamia por sus numerosos respaldos públicos de la violencia Antifa y sus muchos tweets de apoyo al asesinato de oficiales de policía, algunos de los cuales son sus estudiantes de derecho.

Aquí algunos de sus tweets ofensivos que han causado indignación:

• 18 de julio de 2017 - "Los policías muertos son buenos, Laci".

• 16 de agosto de 2017: "¿De qué sirve un policía que no está muerto?"

• 17 de agosto de 2017: "Escuché que las estaciones de policía se incendiaron con un acelerador".

• 23 de agosto de 2017 - "Algunos de ustedes podrían pensar que es una mierda ser un profesor antifascista en John Jay College, pero creo que es un privilegio enseñarles a los futuros policías muertos".

• 29 de agosto de 2017 - "Fuera los cerdos"

¡Y enseña leyes en una prestigiosa escuela de leyes! Como marxista-leninista comprometido, Isaacson incluso ha desarrollado un método marxista y colectivista para calificar a sus estudiantes porque, dice, "la búsqueda del conocimiento es una búsqueda colectiva".

"Pocos esfuerzos académicos o profesionales son el resultado de individuos que actúan solos", afirma la política de calificaciones de Isaacson para su clase, "ECO 101: Introducción a la economía y el capitalismo global". "Todas las tareas calificadas recibirán calificaciones que reflejen no solo los esfuerzos individuales, sino también esfuerzo", continúa la descripción de la clase.

En septiembre, debido a la protesta pública por las escandalosas declaraciones contra la policía de Isaacson y su apoyo a la violencia de Antifa, John Jay College lo dejó en estado administrativo. Sin embargo, esa protesta pública no surgió debido a cualquier cobertura de Isaacson en los medios "convencionales"; se produjo gracias a la indignación de los sindicatos de la policía y la cobertura de las travesuras del profesor Antifa por parte de los medios conservadores independientes.

Por su parte, el establecimiento Fake News media se contentó con presentar a Isaacson como un académico creíble y citar sus declaraciones más "matizadas" -y aparentemente más moderadas-, sin aludir a sus raíces marxistas radicales.

Los miembros de la prensa no tienen excusa para seguir tratando a los revolucionarios comunistas Antifa como valientes "antifascistas" y cruzados románticos que luchan contra los nazis, los racistas y la injusticia social.

La ignorancia y la incompetencia solo llegan lejos para explicar el prejuicio, el desequilibrio y la autocensura en la cobertura Antifa de los medios.

La obcecada ceguera ante los hechos y la simpatía por la agenda Antifa (si no una aprobación total de sus métodos violentos comunistas) están claramente en juego aquí.

Read more »

Anne Hathaway: la esposa de Shakespeare



La esposa de Shakespeare (Shakespeare's Wife) es un libro de la investgadora Germaine Greer -autora de: La mujer eunuco (The Female Eunuch) y La mujer completa (The Whole Woman)-, publicado en 2009.

Es realmente poco lo que se sabe de Anne Hathaway (1556-1623), esposa del poeta y dramaturgo William Shakespeare.

Lo que sí se sabe es que Anne Hathaway, criada en Shottery, una pequeña villa de Warwickshire, Inglaterra, era ocho años mayor que William Shakespeare

La pareja contrajo matrimonio en noviembre de 1582. Anne Hathaway, de veintiseis años de edad, estaba embarazada de tres meses. William Shakespeare tenía apenas dieciocho años.

Casi todas las crónicas coinciden en describir a Anne Hathaway como una mujer poco atrativa que logró seducir y atrapar al inexperto pero talentoso William Shakespeare en un matrimonio falaz.

Otros aventuran que la diferencia de edad entre ambos, sumada al embarazo de Anne Hathaway, concluyeron en una boda forzada por la familia de la novia, a pesar de que no existen pruebas concluyentes que confirmen esta hipótesis.

Lo cierto es que Anne Hathaway y William Shakespeare tuvieron tres hijos: Susanna, nacida en 1583, y los gemelos Hamnet y Judith en 1585.

También es cierto que William Shakespeare escapó de esa relación, supuestamente, dejando atrás a sus tres hijos. No obstante, esta visión tergiversa los hechos. William Shakespeare vivió en Londres la mayor parte de su vida de casado, escribiendo e interpretando sus obras, mientras que Anne Hathaway permaneció en Stratford.

Germaine Greer examina y cuestiona esta leyenda desde sus raíces. La esposa de Shakespeare, principalmente, investiga la historia de la familia Hathaway.

Para probar que Anne Hathaway no fue la mujer horrorosa que describen las crónicas, Germaine Greer sostiene que durante aquel período casi la mitad de los niños morían tempranamente producto de enfermedades (peste bubónica, principalmente) y malnutrición. Sin embargo, dos de los tres hijos de William Shakespeare y Anne Hathaway sobrevivieron hasta llegar a la adultez.

El único que falleció prematuramente fue Hamnet Shakespeare, según muchos historiadores, la fuerza trágica que inspiró Hamlet.

Otro dato significativo a favor de la teoría de Germaine Greer es que, en su testamento, William Shakespeare le destinó a Anne Hathaway su cama matrimonial, algo poco habitual en esa época, donde las viudas recibían siempre los artículos de menor valor.

La presencia de Anne Hathaway en la obra de William Shakespeare, al igual que su relación, es decididamente enigmática.

En el soneto 145 William Shakespeare realiza un juego de palabras utilizando el nombre de Anne HathawayHate Away; es decir, "fuera, odio".

Para la pronunciación isabelina ese Hate Away era indistinguible de Hathaway. Lo mismo ocurre en otro soneto, donde William Shakespeare dice: And saved my life ("Y salvó mi vida"), que para el oído isabelino podía sonar alternativamente como Anne saved my life ("Anne salvó mi vida").

La esposa de Shakespeare estudia minuciosamente la misteriosa historia de de amor de William Shakespeare y Anne Hathaway; un amor que acaso no haya sido tan terrible como los cronistas nos han hecho creer; y cuyo final quizás estuvo signado por otras cuestiones más humanas que la historia fría a menudo olvida mencionar.

Read more »

Alicia en el País del Opio: drogas en novelas clásicas.



Si bien hoy nos resulta difícil de creer, durante el siglo XIX era perfectamente normal comprar sustancias tales como el láudano, el opio, la morfina, la cocaína, e incluso el arsénico, de forma totalmente legal. En este contexto, las drogas dentro de la literatura, y específicamente dentro de las novelas victorianas, eran tan frecuentes que ni siquiera era necesario mencionarlas para que el lector advirtiera su presencia.

Pensemos en la novela de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland). Desde luego que la atmósfera onírica de la historia podría hacernos pensar que Alicia estaba bajo los efectos de alucinógenos; sin embargo, Lewis Carroll no solo lo sugiere a través de este medio sino que directamente lo aclara en varios pasajes.

Es cierto que las sustancias que Alicia consume en el País de las Maravillas jamás son descritas específicamente como drogas; no obstante, también es justo pensar que esa aclaración era redundante: Alicia bebe de misteriosas botellas llenas con líquidos extraños, saborea pasteles decorados con semillas de amapola, presencia orugas descomunales que fuman exquisitas hierbas y atestigua la presencia de hongos mágicos.

A esto hay que añadirle que todos estos ingredientes aparecen dentro de un contexto en el que Alicia pierde por completo el control de su cuerpo, así como la noción de tiempo y espacio.

Alicia y su País del Opio no es un caso aislado, sino parte de una costumbre tan arraigada en la sociedad que su utilización dentro de la literatura era casi una obligación.

Repasemos algunas de las novelas más importantes de la época que se apoyan en esta tradición.

Las drogas son elementos esenciales en Villette (Villette), de Charlotte Brontë; así como en La inquilina de Widfell Hall (The Tenant of Widfell Hall), de Anne Brontë. Ambas novelas utilizan a Branwell Brontë, hermano de las autoras, como modelo del típico inglés adicto al láudano.

En Catherine (Catherine), de William Makepeace Thackeray, la heroína frecuenta a todos los boticarios de Londres para adquirir láudano y de ese modo aliviar el terrible dolor de muelas que la aqueja. Algo parecido ocurre en La feria de las vanidades (Vanity Fair), del mismo autor, donde la seductora Becky Sharp jamás deja de rellenar sus botellas de láudano para lucir fresca y radiante.

Elizabeth Gaskell, en cambio, utiliza a las drogas como forma de evasión, no de tratamiento médico. En Mary Barton (Mary Barton), John Barton se intoxica periódicamente para sobrellevar su estado de perpetua depresión como consecuencia de la pobreza y el desempleo.

Wilkie Collins, gran adicto al opio como medio para suavizar los padecimientos del reuma y la gota, hizo de las drogas el núcleo de la trama argumental de La piedra lunar (The Moonstone), quizás una de sus novelas más famosas.

George Eliot aportó lo suyo en Daniel Deronda (Daniel Deronda); también en Silas Marner (Silas Marner), donde la miserable Molly Farren es adicta al opio; o en Middlemarch (Middlemarch), donde el doctor Lydgate consume cuanta sustancia alucinógena encuentra a su paso, mientras que Will Ladislaw busca en la exploración narcótica los medios para alcanzar la inspiración artística.

En Trompeta principal (Trumpet Major)Thomas Hardy consigue que Bob Loveday pierda la conciencia en varios pasajes debido al consumo excesivo de té de amapola.

Uno de los casos más notables de la mención de drogas dentro de la literatura es el clásico de Robert Louis StevensonEl extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde); donde un sujeto anodino, chato, se convierte en una bestia impulsiva luego de beber una extraña pócima.

Si bien la fórmula de este brebaje no es aclarada por Stevenson, a lo largo de la novela se deduce que esta tiene que ver con algún tipo de psicotrópico.

También hay una gran cantidad de referencias a las drogas en El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray), de Oscar Wilde. De hecho, a lo largo de la historia Dorian frecuenta regularmente el ámbito pernicioso de un fumadero de opio.

Tampoco podemos dejar de lado al clásico de Bram StokerDrácula (Dracula).

Allí, el doctor Jack Seward, quien administra el manicomio de Carfax, es un impulsivo adicto a la morfina. Incluso el doctor Abraham Van Helsing, más recordado por practicar una de las primeras transfusiones de sangre en la literatura, le inyecta morfina a Lucy Westenra antes de que la muchacha se transforme en vampiro.

Para finalizar mencionaremos a un último personaje, aunque la lista podría prolongarse indefinidamente: Sherlock Holmes; sí, el detective de Arthur Conan Doyle. Si bien no se asume a sí mismo como un adicto, ocasionalmente se inyecta cocaína, según él, para estimular su cerebro cuando no se encuentra trabajando en un caso.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog