Líder académico islámico niega los cargos de violación; acusadora recibe amenazas de muerte

Por Fayçal Benhassain | 3 de noviembre de 2017 | 12:37 a.m. EDT El prominente erudito islámico Tariq Ramadan (foto) niega las acusacio...



Por Fayçal Benhassain | 3 de noviembre de 2017 | 12:37 a.m. EDT

El prominente erudito islámico Tariq Ramadan (foto) niega las acusaciones de agresión sexual de dos mujeres francesas, una de las cuales habría sido objeto de insultos e incluso amenazas de muerte.

Las quejas sobre el Ramadán de origen suizo, profesor de estudios islámicos de la Universidad de Oxford, se hicieron a raíz de las revelaciones de abuso sexual de Harvey Weinstein, que desató una serie de acusaciones similares en Francia, incluyendo algunas de actrices relacionadas con el mogul.

Un grupo de mujeres lanzó un sitio web que permite a las víctimas de acoso o agresión sexual publicar testimonios e interactuar entre sí.

Entre los que hicieron públicas sus acusaciones estaba Henda Ayari, una mujer francesa de 40 años de ascendencia norteafricana, que acusó a Ramadan de violarla en un hotel de París en el 2012.

El presunto incidente ocurrió, dijo, durante un congreso de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, en el que Ramadán fue el orador principal.

Ella le dijo a los medios de comunicación franceses que la invitó a su hotel para una conversación discreta, pero una vez allí "literalmente se abalanzó sobre mí como un animal salvaje".

Ayari presentó una denuncia en la oficina del fiscal en su ciudad natal, Rouen, alegando cargos de violación, agresión sexual, violencia deliberada, hostigamiento e intimidación.

"Después de las revelaciones en los últimos días sobre los reclamos de violación y asalto sexual en los medios, Henda ha decidido decir lo que le sucedió y emprender acciones legales", dijo su abogado, Jonas Haddad.

Una segunda mujer -no identificada por su nombre pero supuestamente convertida al Islam- ha afirmado que Ramadán la violó en un hotel de Lyon en 2009. Según los informes, ha entregado certificados médicos a los fiscales en París, y la fiscalía confirmó que se está llevando a cabo una investigación.

Ramadán, nieto de Hassan al Banna, fundador de la Hermandad Musulmana de Egipto, fue privado de visa por años hasta que el gobierno de Obama levantó la prohibición en 2010.

Respondió a las acusaciones de violación en una publicación de Facebook negando las acusaciones, alegando ser el objetivo de una campaña de difamación lanzada por enemigos conocidos, no los nombró.

También alegó que sus abogados han presentado una queja por denuncias difamatorias.

"Esperamos una pelea larga y amarga", dijo. "Estoy sereno y decidido".

En una declaración el jueves, los abogados de Ramadan Yassine Bouzrou y Julie Grenier, dijeron que expresamente aconsejaron a su cliente que no haga ninguna declaración, a pesar de la "campaña orquestada de entrevistas y artículos acusatorios".

"Tomaremos todas las medidas legales apropiadas contra quienes violen la presunción de inocencia de nuestro cliente".

Los partidarios de Ramadan lo han defendido en los periódicos y las redes sociales.

Ayari dice que ha recibido amenazas de muerte en su cuenta de Facebook y que ha sido acusada de colaborar con grupos de extrema derecha o sionistas para derrocar al intelectual musulmán.

Las acusaciones contra una figura pública bien conocida, las han puesto en los medios de comunicación.

Ayari dice que se casó con un estricto musulmán salafista cuando tenía 21 años, y durante nueve años vivió una vida solitaria, cubierta de pies a cabeza, antes de divorciarse y comenzar a estudiar.

Se convirtió en una activista secular y en 2015 lanzó una organización secular anti-extremista destinada a ayudar a las mujeres, llamada Libératrices (Las Libertadoras).

A fines del año pasado, Ayari publicó una memoria refierida a la violación anterior, que, dijo, ocurrió después de que ella dejó a su marido y al estilo de vida salafista.

En el libro nombró a su agresor como "Zoubeyr".

"Nunca quise dar su nombre [real], porque recibí amenazas de él en caso de que lo denunciara", escribió en su página de Facebook.

"Tenía miedo. Le dediqué un capítulo entero de mi libro y muchas personas se pusieron en contacto conmigo para tener mi testimonio, porque lo habían adivinado. Lo confirmo hoy, que el famoso Zoubeyr, es Tariq Ramadan ".

Related

violador 3107599319062317855

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -