sábado, 4 de noviembre de 2017

Informe: el FBI entrega documentos a los investigadores del Senado sobre el manejo del caso del correo electrónico de Clinton

Por  KRISTINA WONG

El FBI ha comenzado a entregar a los investigadores del Senado cientos de páginas de memorandos sobre su investigación del servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, según un nuevo informe.

El Departamento de Justicia notificó al Comité Judicial del Senado la noche del viernes y comenzó a transmitir los memorandos poco después, para ayudar en la revisión del anterior director del FBI, James Comey, en el manejo del caso Clinton, según The Hill.

El presidente del Comité, Chuck Grassley, reveló a principios de este año que Comey redactó una declaración exculpatoria de Clinton antes de entrevistarla a ella y a más de una docena de testigos clave.

Según los informes, los memorandos detallan cómo y cuándo el liderazgo de la oficina decidió no presentar cargos penales contra Clinton por transmitir información clasificada en su servidor de correo electrónico privado.

Comey concluyó que, aunque Clinton fue descuidado, no hubo "intención" criminal.

Los investigadores del Senado también están interesados en el papel que desempeñó el subdirector del FBI, Andrew McCabe, en la investigación.

Nuevos documentos revelaron el viernes que McCabe se retiró de la investigación de Clinton una semana antes de las elecciones.

McCabe se recusó por un posible conflicto de intereses, ya que cientos de miles de dólares de un aliado de Clinton habían fluido a la campaña política de su esposa.

Antes de eso, había supervisado la investigación de Clinton durante meses, a pesar de que el aliado de Clinton, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, donó casi $ 700,000 a la campaña del senado del estado de Virginia de la esposa de McCabe.

McCabe proporcionó recursos para el caso como asistente del director del FBI de la Oficina de Campo de Washington y formalmente comenzó a supervisarlo en febrero de 2016, cuando se convirtió en subdirector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog