Anne Hathaway: la esposa de Shakespeare

La esposa de Shakespeare  (Shakespeare's Wife)  es un  libro  de la investgadora  Germaine Greer  -autora de:  La muje...



La esposa de Shakespeare (Shakespeare's Wife) es un libro de la investgadora Germaine Greer -autora de: La mujer eunuco (The Female Eunuch) y La mujer completa (The Whole Woman)-, publicado en 2009.

Es realmente poco lo que se sabe de Anne Hathaway (1556-1623), esposa del poeta y dramaturgo William Shakespeare.

Lo que sí se sabe es que Anne Hathaway, criada en Shottery, una pequeña villa de Warwickshire, Inglaterra, era ocho años mayor que William Shakespeare

La pareja contrajo matrimonio en noviembre de 1582. Anne Hathaway, de veintiseis años de edad, estaba embarazada de tres meses. William Shakespeare tenía apenas dieciocho años.

Casi todas las crónicas coinciden en describir a Anne Hathaway como una mujer poco atrativa que logró seducir y atrapar al inexperto pero talentoso William Shakespeare en un matrimonio falaz.

Otros aventuran que la diferencia de edad entre ambos, sumada al embarazo de Anne Hathaway, concluyeron en una boda forzada por la familia de la novia, a pesar de que no existen pruebas concluyentes que confirmen esta hipótesis.

Lo cierto es que Anne Hathaway y William Shakespeare tuvieron tres hijos: Susanna, nacida en 1583, y los gemelos Hamnet y Judith en 1585.

También es cierto que William Shakespeare escapó de esa relación, supuestamente, dejando atrás a sus tres hijos. No obstante, esta visión tergiversa los hechos. William Shakespeare vivió en Londres la mayor parte de su vida de casado, escribiendo e interpretando sus obras, mientras que Anne Hathaway permaneció en Stratford.

Germaine Greer examina y cuestiona esta leyenda desde sus raíces. La esposa de Shakespeare, principalmente, investiga la historia de la familia Hathaway.

Para probar que Anne Hathaway no fue la mujer horrorosa que describen las crónicas, Germaine Greer sostiene que durante aquel período casi la mitad de los niños morían tempranamente producto de enfermedades (peste bubónica, principalmente) y malnutrición. Sin embargo, dos de los tres hijos de William Shakespeare y Anne Hathaway sobrevivieron hasta llegar a la adultez.

El único que falleció prematuramente fue Hamnet Shakespeare, según muchos historiadores, la fuerza trágica que inspiró Hamlet.

Otro dato significativo a favor de la teoría de Germaine Greer es que, en su testamento, William Shakespeare le destinó a Anne Hathaway su cama matrimonial, algo poco habitual en esa época, donde las viudas recibían siempre los artículos de menor valor.

La presencia de Anne Hathaway en la obra de William Shakespeare, al igual que su relación, es decididamente enigmática.

En el soneto 145 William Shakespeare realiza un juego de palabras utilizando el nombre de Anne HathawayHate Away; es decir, "fuera, odio".

Para la pronunciación isabelina ese Hate Away era indistinguible de Hathaway. Lo mismo ocurre en otro soneto, donde William Shakespeare dice: And saved my life ("Y salvó mi vida"), que para el oído isabelino podía sonar alternativamente como Anne saved my life ("Anne salvó mi vida").

La esposa de Shakespeare estudia minuciosamente la misteriosa historia de de amor de William Shakespeare y Anne Hathaway; un amor que acaso no haya sido tan terrible como los cronistas nos han hecho creer; y cuyo final quizás estuvo signado por otras cuestiones más humanas que la historia fría a menudo olvida mencionar.

Related

shaklespeare esposa 6179661405443860689

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -