jueves, 21 de noviembre de 2013

EL BEISBOL AÚN TIENE POSIBILIDADES DE SER OLÍMPICO, Bach


20 de noviembre de 2013             
  
AFP

TOKIO, 20 Nov 2013. - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este miércoles en Tokio que su organización está abierta al diálogo para el regreso de beisbol y softbol al programa de los Juegos Olímpicos.

Ambos deportes fueron olímpicos hasta Pekín-2008 y en septiembre no consiguieron regresar al programa de cara a 2020, donde consiguió mantener su lugar la lucha. Beisbol/softbol y squash fueron los finalistas derrotados.

La elección de Tokio para 2020 podría suponer una nueva oportunidad para el béisbol, un deporte muy popular en el país nipón.

"Personalmente, estoy abierto a una mayor flexibilidad en el programa olímpico", afirmó Bach en una rueda de prensa. "Pero todavía tengo que reunirme con mis colegas del COI para hablar sobre ello", aclaró.

Bach, de 59 años, está en visita en Tokio para reunir apoyos políticos y económicos de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, que fueron concedidos a la ciudad en septiembre en Buenos Aires, donde Estambul y Madrid fueron las candidaturas derrotadas.

Los primeros Juegos Olímpicos de la 'era Bach' tendrán lugar en febrero en Sochi (Rusia).

"Estamos muy satisfechos con los preparativos", afirmó. "Los atletas tendrán unas condiciones excelentes en Sochi", aseveró, recordando que a finales de octubre visitó el lugar junto al presidente ruso, Vladimir Putin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog