jueves, 16 de enero de 2014

MURIÓ SULAIMÁN... Q.E.P.D, HASTA AHÍ


Por Andrés Pascual

Las muertes de personajes públicos que no hayan sido asesinos, violadores, tiranos políticos de pueblos... son infaustas como noticias.

Hoy falleció José Sulaimán, el presidente de la segunda organización más vieja del boxeo y, por más de 30 años, la más influyente y poderosa: el CONSEJO.

Para que en un mundo tan hostil a la decencia, a lo justo y a lo compasivo como Fistiana se pueda edificar un imperio duradero, no se puede ser excesivamente bueno hasta confundirse con medio tonto y Sulaimán logró mantener al poderoso organismo, a veces con bajas sensibles, pero sin peligro para su existencia.

Yo, como cualquier mortal, con la incidencia de que escribo crónicas sobre el boxeo, me quitaría respetuoso el sombrero si lo usara por la muerte de un ser humano.

Pero, en defensa del deporte, como respuesta a una nota del CMB aparentemente redactada por un familiar, debo reconocer que no comparto un 25 % del contenido por un par de cosas: fue uno de los contribuyentes a crearle al pugilismo la ojeriza por malos manejos que atentan contra la disciplina y no fue justo ante un rosario de situaciones que necesitaron, o, acaso impuso, su mediación, desde buscar y lograr ventajas para algunos peleadores mediocres por intereses quién sabe cuáles, hasta desconocer a verdaderos candidatos a la gloria, al título y a la bolsa con justicia meridian:

http://www.boxeomundial.com/sono-la-campana-final-que-descanse-en-paz-jose-sulaiman-chagnon-1931-2014/

Por lo demas, que descanse en paz.

1 comentarios:

  • elio esquivel says:
    16 de enero de 2014, 18:19

    MUCHOSSSSS $$$$$$ QUE BUSCO, VARIOS HAN DE PONERLE CORONAS DE ORO AL SEPELIO, PORQUE LOS ENCUMBRO/ DON KING, PERDIO UN RIVAL,

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog