sábado, 12 de abril de 2014

EN ALZA LAS ACCIONES DE ISMAEL SALAS


Por Andrés Pascual

El entrenador cubano Ismael Salas ha trabajado con casi todos los peleadores olímpicos llegados al exilio en los últimos años, sin embargo, los apoderados de estos pugilistas han preferido al preparador “que los quiere como un padre”, “que casi los recibió al nacer”, pero que no puede hacerlos boxeadores en el nivel de atracción de taquilla, porque no son gente con filosofía profesional, tal vez porque tienen demasiado enraizada toda la utilería inútil del olimpismo, que se reduce a menciones de medallas y campeonatos en el circuito donde boxear es lucir, ganar y cobrar.

Entonces Salas optó por poner “proa al sol”, como se tituló aquella película de guerra nunca olvidada, y se fue a cumplir contratos de trabajo en Asia, zona geográfica especial para quien desee realizar con efectividad funciones en deportes de combate por la modestia, la sencillez, el respeto y la disciplina de los hombres de esa región.

Pero anoche estuvo en la esquina de Jessie Vargas (24-0. 9 KO’s) en Las Vegas, un mexicano que mantuvo su invicto al llevarse la decisión  unánime en un pleito duro y cerrado contra el ruso KHABIB ALLARKHVERDIEV (19-1. 9 KO’S), al que le produjo su primera derrota y primera en EUA en 9 peleas

Las tarjetas de los magistrados dieron ganador al pupilo de Salas 115-113, 115-113 y 117-111

Fue una victoria peleada, de esquemas tácticos, pero inobjetable, porque el azteca mantuvo la orientación ganadora del entrenador.

El pleito fue por una de esas fajas llamada interinas que, únicamente, valen un turno por la faja mundial superwelter de la AMB.

Salas es el mejor trainer cubano posible aquí o en Cuba, pero, por su presencia a menudo en carteleras grandes y por los resultados de sus pupilos, mejorados cada vez que suben una y otra vez, como Jorge Linares, el oriental es, hoy por hoy, uno de los mejores 5 trainers del mundo profesional.

Mientras, los cubanos angustiados, porque, a pesar de las fajas, no alcanzan la popularidad que provoca el convencimiento del respetable, por lo que, además de estar en el ojo de una conspiración anticubana de gran alcance, no tienen en la esquina a Salas, respetuoso y respetado, para que los convierta en profesionales de tan duro oficio

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog