ALTERIDAD

Posted on  August 8, 2014   by  Nuevo Accion Por, Enrique Artalejo- en primicia para Nuevo Acción Alteridad (del  latín  alter: el ...


Posted on August 8, 2014 by 
ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor, Enrique Artalejo- en primicia para Nuevo Acción
Alteridad (del latín alter: el “otro” de entre dos términos, considerado desde la posición del “uno”, es decir, del yo) es el principio filosófico de “alternar” o cambiar la propia perspectiva por la del “otro“, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.
Su uso actual se debe aan Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.
Emmanuel Levinas fue un filósofo francés de origen judío lituano, quien es conocido por sus trabajos relacionados con la filosofía judía, el existencialismo, ética y ontología. (12 de enero de 1906 – 25 de diciembre de 1995)
Hasta aquí la información que aparece en la Red sobre la palabra Alteridad. Por múltiples circunstancias que no vienen al caso, la palabra define algo que he ejercido toda mi vida sin haber oído antes sobre el filósofo francés.
Siempre he pensado que para poder entender lo que día a día ocurre en el mundo, es menester tratar de saber que hay tras la información que recibimos. Aunque no soy periodista mis primeros años de vida transcurrieron entre verdaderos ejemplos de la profesión, y siempre les oí decir que el verdadero periodismo no es solo repetir una noticia sino… investigar que hay tras ella. Basado en este principio lo más importante cuando nos tratan de vender algo es, identificar la intención del proponente e ir tras la realidad, la verdad, la intención. Sin olvidar el principio de las tres verdades. La mía, la del proponente y, la verdad.
Por los pasados casi seis años y faltan un par más, el tema obligado lo representa el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama y su gestión como tal. Fue a mi juicio imprescindible, analizar su línea de pensamiento antes de opinar sobre él y de que fuera electo, como el Comandante en Jefe de la nación más importante del mundo, por ahora.
OBAMAARROGANTEEl entonces senador por Illinois expuso claramente y sin rodeos, cuáles eran sus metas, su intención, su propuesta: La transformación de los Estados Unidos de Norteamérica.
Cuál es la definición más simple de la palabra transformación, y cito:  Un cambio social. Es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
Esto fue lo que eligió en nov. del 2008 y reeligió en nov. del 2012 la mayoría del pueblo norteamericano
¿Sabía y sabe hoy los que lo eligieron que significa la transformación de las estructuras sociales, propuestas por Obama y que está implementando?
¿Sabía el pueblo de Cuba de que se trataba la propuesta de Fidel Castro Ruz?
Alteridad. Hoy la palabra que más se escucha por todos los medios es… mi derecho. Pero no hay otra palabra más ligada a nuestros derechos que nuestras obligaciones. ¿La escuchamos? Me parece que no, pero si se repite constantemente lo que muchos consideran que son sus “Derecho”.
Yo tengo derecho a ganar más haciendo lo mismo. Igual trabajo igual paga. ¿Rendimiento? Yo tengo el derecho a entrar a su casa, sin su permiso, y que usted me trate con los mismos derechos que tienen su familia y sus hijos. Yo no he robado ni matado a nadie y me reservo el derecho de violar las leyes que me convengan. Yo tengo el derecho a recibir cuidados de salud gratuita.  Yo tengo el derecho a recibir la mejor educación posible gratuitamente. Yo tengo derecho a comer bien. Yo tengo el derecho a vestir mejor. Yo tengo derecho a vivir una buena casa aunque no la pueda pagar. Yo tengo el derecho a ocupar una casa porque está vacía. Yo tengo derecho a tener acceso a la Internet y un buen teléfono celular aunque no pueda pagar por ellos. Yo tengo el derecho si no puedo trabajar o no encuentro trabajo, a que los que trabajan mantengan todos mis derechos, incluido por supuesto un retiro digno, cuando llegue a la edad de no tener que buscar más trabajo. Y el derecho que se reservan todos incluidos políticos y comunicadores a ejercer la demagogia y mentir impunemente.
Y… ¿Quién habla de las obligaciones que tenemos todos, en una estructura social justa, ética y moral, para toda la sociedad?
La primera obligación que tiene todo miembro de esa sociedad es, ser responsable y estar informado.
¿Lo es y está la mayoría de la sociedad norteamericana consciente de ello?
Veamos. Las encuestas de opinión de los medios más o menos imparciales, reflejan que la mitad de los encuestados están divididos. Poco menos de la mitad dice aprobar el trabajo realizado por el presidente y la otra mitad lo desaprueba.  Pero!!! Menos de un 30% dice que el país va en dirección equivocada y que las futuras generaciones tendrán peor calidad de vida que sus padres. ¿Tiene sentido para muchos aprobar lo que un 70, entiende que va mal?
Pero veamos si va mal y a quienes le ira mejor o peor.
Los que desaprueban la gestión del presidente Obama lo llaman inepto y, los que la aprueban culpan a los oponentes de entorpecer su trabajo.
Por qué no usamos la Alteridad y nos sentamos en la silla de trabajo de Barack Hussein Obama, antes de opinar que es un inepto.
Obama fue electo para transformar a los Estados Unidos de Norteamérica, de una sociedad capitalista o sea de libre empresa, a una sociedad socialista, populista, donde el Estado, no la empresa privada, es la que controla todos los medios. Comunicación, educación, producción y es la que se encarga de “spread the wealth”, repartir la riqueza.
La primera medida que logró aprobar el presidente Obama, cuando controló ambas Cámaras legislativas (2009-2010) fue, el llamado “Affordable Care Act”,  mejor conocido como ObamaCare. ¿Qué se aprobó sin que nadie se lo leyera en ambas Cámaras?  ¿Qué ya estaba redactado desde hace años con un plan maestro? ¿Qué su aprobación e implementación crearía un desempleo masivo en la sociedad? ¿Qué no lo sabían los que lo redactaron ni el propio Obama?
NANCYPELOSINo, no, no. Hay que ser justo con Obama, ese plan estaba escrito hace rato. El  “Affordable Care Act”, con más de 2000 mil páginas, no se escribió de la noche a la mañana ni tiene nada que no esté exactamente calculado.  Apruébenlo ahora que tenemos los votos y se lo leen después. O es que se pretende ignorar y olvidar las declaraciones de la Speaker de la Cámara entonces, Nancy Pelosi.(foto de la izquierda)
¿Están conscientes de la realidad los que se oponen al ObamaCare y hasta los que llaman inepto a Obama?
El objetivo de la Ley se está cumpliendo según el plan trazado. Los proveedores de salud independientes irán desapareciendo paulatinamente. Aunque usted no se haya enterado las clínicas pequeñas integradas por varios galenos, están cerrando. El ObamaCare será según opinó en su día el ex presidente Jimmy Carter, una copia más inteligente del modelo desarrollado en Cuba por su admirado amigo Fidel Castro.  El modelo: Salud de primera para el grupo privilegiado, que siempre existirá para los que pueden pagarlo y el ObamaCare para el resto de la población. ¿Calidad? La que se pueda dar vs costo. Es mejor un poco para todos que nada para algunos.
La ley va mucho más allá que el proyecto de proveer salud para toda la población, y va dirigido a la “redistribución de la riqueza”.  Las empresas cuyos empleados trabajen menos de 28 horas a la semana, no están obligadas a pagar por el plan de salud, ya sea privado o el ObamaCare. Pero ese empleado está obligado a comprarlo y, si no lo puede pagar, el gobierno, o sea los que trabajan más de las 28 horas, pagarán por ellos con sus impuestos. ¿Subirán los impuestos? Lógico, del cuero salen las correas. ¿A los ricos solamente? Por favor.
Estoy seguro que usted ya conoce de algún caso, y yo varios, de algún amigo que perdió su trabajo y si consiguió otro a tiempo completo, gana menos que en el que perdió y, otros están ingresando a los trabajos parciales… menos de las 28 horas semanales.  Conoce los negocios que están despidiendo a trabajadores y contratando los llamados “part time”, para no pagar el impuesto llamado ObamaCare. ¿Qué esto es un error no previsto en la ley?  No, no… éste es precisamente parte del objetivo de la Ley. Un puesto a tiempo completo que desaparece crea dos o más puestos a tiempo parcial, adultera, maquilla, cocina los números del desempleo, ya que empleado es el que trabaja 40 horas a la semana o más, así como el que trabaja menos de 28 horas, y es la fórmula calculada de redistribuir la riqueza sin crear el pánico. Más personas trabajado pero ganando menos. Pagarán impuestos y con ellos mantenemos a los que no pueden trabajar.
Que hoy más que nunca ha crecido el número de personas que reciben ayuda de todo tipo del gobierno (de los que trabajan y pagan impuestos) ese es el patrón del socialismo, de la llamada transformación de las estructuras sociales, que prometió Barack Hussein Obama antes de ser electo.
HILLARYCLINTONObama no es inepto, está cumpliendo el plan que anunció y para el que fue escogido y,  ya está seleccionada la figura que continuará con la transformación de la sociedad norteamericana. Hillary Rodham Clinton. Obama y Hillary(foto), fieles seguidores de las Reglas para Radicales de Saúl Alinsky.´
•Regla 12: “Elegir el blanco, congelarlo, personalizarlo y lo polarizarlo.” Cortar la red de apoyo y aislar el objetivo, los necesitados. Perseguir a personas no a las instituciones, las personas son más rápidas de herir que las instituciones.
Polarizar la sociedad: Blancos vs Negros vs Hispanos. Inmigrantes legales vs Ilegales. Ricos vs Pobres. Empleados de Cuello Blanco vs Empleados de Cuello Azul.  Cristianos vs Judíos vs Musulmanes vs Ateos etc. Madres casadas vs. Madres solteras. Cámara de Representantes vs. Senado vs. Corte Suprema. ¿Los medios de comunicación? ¿Seguimos o sigue agregando Ud.?
¿Lo ha logrado o no… Barack Hussein Obama? ¿Inepto Obama?
Los que atacan hoy a Israel por el conflicto en el Medio Oriente, son llamados antisemitas. Los que denunciamos a Obama por lo que es, somos tildados de racistas. Los que ataquen a Hillary Clinton hoy o mañana, serán acusados de misoginia o antifeminismo.
Los que sin conocer el significado de la palabra Alteridad, la hemos tenido como patrón de conducta toda la vida y siempre hemos tenido presente aquellos principios aprendidos de los periodistas viejos, aquellos periodistas de verdad, los que iban en busca de la verdad más allá de las palabras.  Los que avisamos, denunciamos, alertamos… primero en Cuba, antes de que fuera entregada a un Fidel Castro para su destrucción, los que también lo hicimos en estas mismas páginas de Nuevo Acción, el 17 de Octubre del 2008 antes de ser electo un perfecto desconocido marxista populista, llamado Barack Hussein Obama.  Lo dijimos ayer y lo repetimos hoy.  OBAMA NO ES UN CANDIDATO(hoy un presidente) MÁS, OBAMA ES UN PELIGRO PARA ÉSTA NACIÓN Y PARA EL MUNDO.
Los pueblos tienen Derechos sí, pero los pueblos también tienen obligaciones y la principal es la de estar informados. La ignorancia destruyó a Cuba. La sociedad norteamericana lleva el mismo camino.

Related

SOCIEDAD 7308303166505014958

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -