A MI NO, A PABLO...

Por Andrés Pascual Murió un “hijo de...”, ex-escolta de Guarapo ¿Recapacitó tarde porque vivió confundido? Nadie estuvo confundido...


Por Andrés Pascual

Murió un “hijo de...”, ex-escolta de Guarapo ¿Recapacitó tarde porque vivió confundido? Nadie estuvo confundido en lo mínimo, por lo que no fue necesario “recapacitar”; sin embargo, saben bien que, al llegar aquí, mejoran primero que un patriota, quien, por lo general, empeora con esas llegadas y no es asunto de capacidad ni de mecanismos relacionados con el intelecto operacional.

En el peor sentido del compromiso: AMÉRICA ES DEL CASTROCOMUNISMO, las dos, vea esa SIP, da verguenza: Yoani por una punta y Cancio Isla por la otra; revise Opiniones del Herald, Luque Escalona sacando candela y Dora, Descalzi, Maribel, Peña, Colachito, el presidiario politizado y un largo etcétera “tumbando caña...”

Todos los quedaditos llegan al ALL STARS de inmediato, sin ganarse el puesto limpiamente, no importa si ha sido o es castrocomunista (nunca dejan de serlo), por el contrario, haber luchado desde el primer día sin corromperse un segundo no es “foul play”, hoy por hoy, el juego que vale; existe una cadena de relaciones creada al efecto, no son gente que renuncian a nada en lo ideológico, porque nunca han tenido a mano el diccionario de la “ética” personal y/o colectiva, el significado de la palabra “principios”. O fueron sembrados, o les soplaron que los “iban a hacer leña”, las tres razones del “reconocimiento tardío” de quienes SIEMPRE LO SUPIERON TODO, pero, a veces pasan cosas y cualquiera es buena hasta un día...

Para la CÍA, la NSA, el FBI o el ICE interesa “el que pueda decirles algo útil sobre el castrocomunismo” y yo pregunto ¿Qué significa útil? ¿Qué el tirano tiene cáncer? ¿Aún con Obama se mantiene ese requisito? Hace 40 años un patriota, que vive por acá, sin ningún retoque artificial de tipo intelectual, me dijo: “Pascualito, a esa gente de allá no le interesa lo que podamos contar tú y yo, esta historia no vende...” Estábamos en el piso 4to del Cbdo del Este, Ala Norte, su nombre completo es GUILLERMO GERARDO QUINTERO VALDÉS.

Ah, THE BODYGUARD no “falleció de cruel y repentina dolencia, sino de larga y penosa enfermedad”, así que...la bola de atentado no corre, nadie relaciona la “pérdida” con la aplicación del “tratamiento búlgaro”, que pudo suceder ¡Quién sabe? esa forma de “tumbar” tiene acción retardada por la inducción de cáncer con isótopos radioactivos; esto convencido de que, si matan a 80 ó a 100 millones como él, el mundo sería más limpio, más “vivible”.

La “toma de conciencia del ex-tupamaro Pablo” tiene respuesta “Silvio-partidista”, a fin de cuentas, la canción pro-terrorista que cantó SARO GONZALO, tema de “la aventura” de aquel momento, la compuso él ídolo de San Antonio de los Baños...Marianito, el Gordo de Candelaria, me sorprendió una mañana con la vibrante primera estrofa del himno “silvítico”: “UN HOMBRE SE ALEVANTA...”

Silvio cantó “en los barrios” (no “A TODOS LOS BARRIOS”, eso es territorio de Arsenio, que resultó el homenaje a aquella Habana alegre y rumbera a través del “son duro o son guaguancó” del inmortal tresero y compositor), por lo que vio, terminó la gira con su oportunista e “hijeputa” militancia hecha pedazos (ni alma ni corazón), tanto que hasta un documentalito preparó sobre “el desgaste” de La Habana marginal; al caso toda salvo 3 ó 4 repartos “clasificados”, para que la gente vea que no anda a la zaga del compositor de “22 PELOS DE ALAMBRE” en la crítica constructiva, revolucionaria, símbolo democrático de la libertad de expresión vigente, sugerencia de los compañeros Raúl y Miguel.

Por cierto, “22 PELOS...” fue el numerito que mutó por simbiosis político-oportunista en “MIS 22 AÑOS” ¿Recuerdas a Elena: “...mi tristeza la sepultaré en la nada yyyyy, el dolorrrr, del brazo de ella siempre ira...”. Con orquesta, Froilán era básicamente para cabaret.

Pablo compone y canta mejor que Silvio, tiene raíces cubanas, a fin de cuentas, se formó con titanes del feeling y se lo restregó en el hocico a una española que le preguntó por “su ex nueva trova”: “yo no soy de ahí, soy del feeling...ese movimiento que usted menciona nunca existió”; acto seguido “sonó” lo de la interrupción de su carrera en la liga de Méndez, Fellove (¿Por qué nunca lo mencionan, ni a Felo Bergaza, ambos acudían frecuentemente al Callejón de 4 Caminos?), Frank, Portillo, Martha y Tania, porque “lo confinaron a un campo represivo de trabajo forzado...”

Silvio está en “un barrio” de Buenos Aires para criticar a Pablo, porque algo hay que decirle a esa gente que no creyó en el libro de otra “recapacitadora”, Hilda Molina y ahora esto, lo hará en 3era persona en un concierto como los que preparaba el Comunismo continental para promoverlo, gratis y con público montonero (COMUNISTA) preferentemente, también lanzará el libro “La gira interminable”.

Para que el silviothón sea exitoso, lleva la anécdota de cuando Nelson se le acercó y le susurró “dile a Fidel que voy pa'llá a verlo”, más la muela que propone mil y una soluciones a problemas ajenos.

En su ayuda, Cristina, con el aura de Nelson (Aura fue una noveleta del desmadrado panameño Carlos Fuentes, llevada al cine en Italia con Rossana Schiaffino como protagonista bajo el título “LA BRUJA EN EL AMOR”, la publicó Casa de las Américas); a fin de cuentas y a pesar de Sandrini, del Mudo, de Favalora y de Tito Lecture, como pueblo, no todos, claro, el gaucho tampoco vale un medio. Por cierto, la presidenta, réplica peor en vivo de su figura de Museo de Cera, cree que el kirsherismo se impondrá, yo no lo dudo, a fin de cuentas es Latinoamérica:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article22365234.html

Entonces España, terreno fértil para el comunismo por el antiamericanismo crudo (En su madre patria lo tienen sobre el BBQ), donde un día estarán los comunistas y yo quiero ver pa'ónde irán...

Sin embargo, todavía el país de Aznar es territorio del autor de Yolanda, del Querido Pablo, que fue quien le viró a más de 150 comunistas incondicionales al castrismo cuando enseñó el primer colmillo, seguramente su mejor defensa sea el control que tiene en España, porque, imagine a la tiranía contando una historia del Pablo “comprado o traidor” ¿Cómo podrían influir en Ana Belén después de...? Porque hizo todos los cuentos ¿Quién lo duda? O ¿Acaso las críticas de Serrat, de Sabina, de Gabino Diego...no dicen algo?

Silvio no acaba de pegar en España porque no tiene fijador ni su música es cubana, además, la categoría que le endilgan los “hombres nuevos”, que hablan de literatura con menos nivel que el 4to grado pre-tiranía, borrachos, sin camisas y jugando dominó en medio de Belascoaín a las 2 de la tarde, el cuento del “poeta Silvio” o la máquina de garabatear lemas e himnos que son un bochorno a granel, en su Madre Patria no caminan. De España son Lope, Quevedo, Góngora, Cervantes...también Aleixandre, Machado, Miguel Hernández o, ¡Dios me guarde, Rafael Alberti! Incluso de España es la célula originaria de lo que no es nueva ni trova ni en el sentido populachero: “LA NOVA CANCÓ” catalana de Serrat y cía.

Pablo es el revolucionario “que se frustró” sin dejar de serlo, que acusa de contrarrevolucionarios a los padres del fenómeno político-social, porque, desde hace 30 años, no lo tratan como a Silvio (incluye prohibición de apertura de “su disquera”), entonces se convirtió en DISIDENTE.

Como disidente de nueva cosecha es ambivalente; a pesar de su ambivalencia no pierde la picardía criolla del “buen cubano”, porque no se le ve tratando de agrupar a ningún disidente “famoso”, pero, si sigue así, la cara más popular será la de él y ningún padrino de la oposición podrá atraerlo y someterlo al cheque, sin embargo, ha denunciado la represión contra las Damas de Blanco, “señal de que existen”.

El canta-autor no se compromete en niveles de interés contra el castrismo, no acusa al comunismo ni a los soviéticos como el instrumento utilizado para “destruir La Habana”, cree que los americanos van a “acabar con lo que queda” y eso significaría “destradicionalizar” la capital, igual a McDonalds y Sedanos por todos lados.

Su inconsistente punto de vista genera otra idea contradictoria, porque cree que habrá un Plan Marshall para Cuba, única solución a mediano plazo al desastre material, porque en lo humano individual, en lo patriótico, ni puede intentarse, a fin de cuentas, ni hay Cuba ni hay cubanos.

Ningún hombre nuevo quiere continuar en la brigada de construcción SOCIALISMO ETERNO (la edificación del...), así, los americanos tendrán que llevar hasta albañiles y peones para sustituir a la nueva generacion, que ve a la Isla como destino turístico familiar donde mejor y más barato se fornica hasta con menores de edad y sin problemas ¿CUBA? EL ÚLTIMO LA PESTE...PERO YÉNDOSE.

Pablo Milanés es una voz autorizada contra la realidad castrista, porque siempre fue utilizado para explicar las bondades del régimen que lo reprimió, supongo que todo lo que diga sea de interés en cualquier nivel que aborde el entorno.

Ante la frustración, ante el pesimismo documentado del cantante, yo quisiera saber ¿Cómo es posible que gente por este lado sea tan optimista sin el mínimo elemento? ¿Cómo sectores del obamismo, que entienden bien el español, no toman en cuenta la declaración del individuo en cualquier nivel de gobierno, incluso en Europa?

Pablo no lo dice claramente, pero lo sugiere: con los Castro no PUEDE ARREGLARSE nada, si hubo sueño (envidia, bajas pasiones, arribismo, oportunismo) se le convirtió en pesadilla hasta a la claque “privilegiada” de mejores tiempos, porque “no hay cama pa'tanta gente”, lo que él sabe todo el mundo lo conocía desde 1959, incluso quienes son los dueños reales del país, pero siempre hubo esperanza de muchos en convertirse en el próximo elegido.

¿Cuál ha sido el éxito nuestro por la auto-definición de Pablo ante el "gobierno"? Que nos ha dado un arma poderosa cada vez que cualquier hijoeputa anticubano, nacido en la Isla o no, defienda los cambios “raulíticos”, la suspensión del embargo porque ha causado los males "del pueblo" o, sencillamente, la “buena intención” de los comunistas americanos con respecto al castrismo, para se le pueda decir, con total convicción ganadora: SOCIO, A MI NO, A PABLO, DISCUTE CON ÉL...

Related

REVOLUCION 3849148684576142666

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -