sábado, 30 de mayo de 2015

SI NO LO HACE ANTONIO NUNCA SE HARÁ

Por Andrés Pascual

Yo entiendo la “ira del exilio” ante provocaciones, por ejemplo, ante la presentación de Antonio Muñoz en Hialeah, donde se le cuestionó sobre la tiranía y el hombre respondió favorable al que preguntó, que, como veo el asunto, es lo que pretendía: “soy revolucionario...”.

Yo puedo entenderlo todo, por ejemplo, si quedaran cubano de principios en cantidades industriales para hacer quórum de interés patriótico, para reconquistar el respeto que se perdió, la Ermita de la Caridad tenía que importar santeros y babalawos, reformados al catolicismo por la tiranía, gracias a los “cambios de Raúl”; sin embargo, no sucederá, porque la patria pierde terreno contra la falsa fé y la devoción religiosa, el ALMA MÁTER tiene límites, no es a “campo traviesa” y aquella Iglesia seguirá repleta hasta que la visite HILARIA o el presidente demócrata elegido.

El gran problema es que nadie sabe cuánto de patriota tenemos ni cuántos somos, por lo que el asunto cubano se trabaja en cierta dirección y nunca como debía.

Vino Muñoz y se le hostigó, aquí está Gourriell, que golpé a Ralph Ávila en Venezuela en 1983 ¿Dónde está la protesta? ¿Dónde el individuo que le pregunte por el acto de sicario criminal contra una personalidad exiliada? Me arriesgo y voy por más ¿Cuántos conocen a Avila? El recién llegado no, que el ex vice no es de su liga, hablo del otro, del que quiso ahorcar a Muñoz.

Y vendrán más, incluso traerán música y comediantes ¿Dónde está la rebeldía, el patriota que coloque al castrista en su lugar? Por cierto, a pesar de lo que dijo, Muñoz no se mereció eso, yo sé bien quIén es ese guajiro y no ha hecho daño nunca; pero es un hombre con leucemia, su familia y el tratamiento allá...claro, alguno será tropa de choque y contra-atacará ¿Por qué no se quedó? Sencillamente, porque NO LE DIO LA GANA, supongo. Les diré algo: PARA MI, QUE SOY PATRIOTA ULTRACONSERVADOR, MUÑOZ VALE MÁS QUE BERTHA, QUE COCO, QUE YOANI, QUE LA FNCA Y QUE LA MADRE DE LOS TOMATES JUNTOS...

Un amigo mío, escritor de beisbol relativamente joven todavía, que reside en Miami, patriota, de abuelo ex preso plantado, que solo conoció aquella pelota, por lo son aquellos sus ídolos, ha escrito libros sobre leyendas del beisbol castrista, en ellos lo mismo usted lee el récord de un pelotero que la forma como lo reprimieron. Su nombre es Fernando Rodríguez.

Resulta que Fernando tenía el de Antonio Muñoz terminado y dudó, los acontecimientos alrededor del pelotero lo hicieron dudar que fuera “políticamente correcto” estilo vieja escuela, pero yo, que sé que ese jugador no fue chivato ni represor, que tuvo familia alzada, que los reasentaron en Pinar del Río, A LOS QUE NUNCA LES RETIRÓ LA PALABRA NI DEJÓ DE VISITARLOS Y ME CONSTA, lo animé a publicarla, que nadie puede escribir y dejar fuera de la recopilación biógrafica al hijo de Condado.

Y lo hizo y creo que ha sido un acto de valor, pero, sobre todo de justicia hacia uno de los bateadores más grandes del beisbol castrista, que le pongo apellido porque fue otra víctima de la tiranía, si no la clasificación tenía que ser, obligatoriamente, DE CUBA, como Capiró, Cheo, Marquetti, Linares, Casanova, Junco, Wilfredo y quién sabe cuántos más, aunque, si cuenta los dominicanos y los venezolanos en el Beisbol Organizado, puede calcular la cantidad de cubanos que se perdió el beisbol profesional americano, por lo que se ve, ENTIDAD que no está dispuesto a dejar ni a uno afuera ya.

Sepa que en Dominicana un pelotero es viejo para firmarlo con 22 añs y atienda la edad y lo que le dan a los que llegan de Cuba a menudo para que entienda cómo es el baile.

Pero a lo que iba, los jugadores ídolos del hombre nuevo tienen su gran público aquí, porque nunca pudieron tener otro y no desearía que alguien salga con el gastado “¿Por qué no se quedó?”, hay mil y una respuestas para incomodar y sacar de circulación esa “valentía” interrogante.

¿Por qué no se quedaron? Por lo mismo que ningún exiliado le tira al deporte sino cuando le conviene, por razones disímiles, una de ellas, hacer politiquería para “comer aquí y para llevar”.

¿Cuántos “exiliados” conocen que existe la FEDERACIÓN DE EX JUGADORES PROFESIONALES CUBANOS EN EL EXILIO? ¿Por qué no la conocen?

Bien, esa Federación necesita reanimarse hasta celebrar el Juego del Recuerdo, necesita Finanzas con supervisión y necesita recobrar la moral y el prestigio que varios (muy pocos), malos cubanos le hicieron perder robándoselo todo, fueron jugadores exiliados históricos los bandidos, algunos ni jugadores...¿Quién está dispuesto a afiliarse como apoyo de la Federación y contribuir con cuotas decentes? Voy a lanzar el reto por radio y por televisión, después no diga que...

¿Cuántos quieren hacerle un homenaje anual a nuestras glorias olvidadas como De La Hoz, Camilo, Haitiano, Rojitas, Evelio, Jackie, Cárdenas, Naranjo...?

Fíjese, hay que poner dinero e ir por todo lo alto, al BIG FIVE Club, QUE NUESTRAS LEYENDAS GENUINAS, MÁS OLVIDADAS POR QUIENES SE SUPONE QUE SEAN SU PÚBLICO NATURAL, merecen el reconocimiento permanente.

Yo hago mi trabajo, yo defiendo al pasado republicano contra el presente siempre, pero, como conozco a mi gente, HE DEJADO FUERA DE ESCRUTINIO AL JUGADOR, a muy pocos de ellos he puesto en la guillotina, uno ha sido Lourdes Gourriell; otros, Méndez, Padilla, Germán, porque son sicarios.

Como pude ver aquella pelota castrista, lo mala que ha sido y lo que ha hecho la dictadura para liquidarla, también vi a los mejores prospectos del área perderse, porque un exilio oportunista no fue capaz de hacer los arreglos pertinentes para impedir que los peloteros cubanos dejaran de jugar aquí, es decir, NUNCA EJERCIERON LA PRESIÓN SOBRE UN PARTIDO, para que desembocara en la invasión salvadora, sino se dedicaron a agitar y a clasificar como buenos o malos (castrocomunistas) a quienes no dijeran las cosas que les gustaban, o sea, como las decían ellos, entonces “crecieron” como cabilderos, como voceros de quienes llaman “nuestros amigos”, pero con los Castro en el poder.

Yo sé que cuando se pide, cuando se necesita dinero no es cosa del “exiliado”, que lo voy a llamar por su nombre “Comunidad Económica Cubana Histórica en el Exterior”, salvo honrosas excepciones, porque, por lo que se ve, a todo el mundo se le olvidó que entre 1978-1999, los únicos que pudieron entrar a Cuba fueron ellos, el llamado “exilio histórico”.

Y creo que nuestros jugadores republicanos NUNCA van a realizar el sueño de tener su día anual ni su Federación reactivada, a no ser QUE SE HABLE CON ANTONIO Y PONGA EL DINERO...


Por el momento, lo único que pido son 2 ó 3 minutos de discurso en el lanzamiento del libro que, sobre Antonio Muñóz hará Fernando, para decir 3 VERDADES por micrófono, solo eso.

Read more »

jueves, 28 de mayo de 2015

¡VI A DIOS EN SU CARA...!

Por Andrés Pascual

Yo no sé si exijo mucho, pero, si fuera “exiliado”, no me veían la cara en la Ermita de la Caridad más nunca, aunque entiendo que es mucho pedir, porque entre patriota y exiliado media un abismo...y yo soy patriota.

El colmo ha sido la profanación de esa Iglesia con la visita que “efectuó el BIRRA” y no solo al templo, sino a la moral patriótica cubana, a los rezagos de principios si es que quedan. Por lo que se aprecia, no hay nada seguro (desde serio, que hay que serlo, no parecerlo) de quienes asisten, fieles al reclamo de la Patrona de Cuba, al recinto que determinará, como Cristo, las eras: ANTES Y DESPUÉS de Obama.

La visita fue considerada sorpresiva, pero yo me dejo cortar el cuello si el cura calvo que lo atendió no estuvo advertido previamente, que ni a Pancho ni a Ortega ni a Wenski se les va una entre las piernas...

Y el tipo le pidió al Birra “que no se olvidara de la verdadera libertad de Cuba...” ¿Qué libertad? Ah, le habló de los derechos humanos, pero ¿Quién dijo que libertad para Cuba tiene algo que ver con derechos humanos? Esa petición es una solicitud de asociación para conspirar, la única libertad posible es derrocar a la tiranía por la fuerza y ejecutar a cuanto implicado en hechos anticubanos sean necesarios...

Hay que señalar algo: la tiranía se mueve de forma atípica e irregular de acuerdo a los tiempos, si apresan a las 2 p.m sueltan a las 12 m, pero sueltan, las bautizaron “detenciones de corta duración” para tratar de componer lo que, sin dudas, son ventajas con respecto al ayer que perdió el juego, porque existe la pretención de edulcorar las cosas, hoy no hay represión y la tiranía pasó de bestia a menos mala, actúa casi igual que en cualquier lugar del mundo: dos patadas y pa' la casa; además, la gente se va para donde quiera si tiene visa y dinero y no pierde la casa, así de fuerte se consideran esos asesinos... ¿Cuáles son los otros derechos? Lo que falta, reinstalar la Republica, constituirla con cubanos, solo es posible barriendo todo lo malo y eso se logra como expliqué antes, si no, ¿A qué tanto y tan seguido barullo?

Una “hispana feligrés” le regaló una estampita al BIRRA y vio la cara de Dios (ni a Jesús) ante ella...¡Qué el Señor nos agarre confesados...”; detrás del birracial entró Hilaria a pasar el cepillo. LQQD, como en Matemáticas, Lo Que Queda Demostrado: Miami es el “2do Territorio Libre de América”.

El esposo de Moche fue al Observatorio y le deben haber dicho que no comiera más mierda con lo del cambio climático, así y todo, soltó que “no produce huracanes, pero los fortalece...” ya no sabe qué decir para justificar esa política comunista.

Sissi fue a Cuba ¿Quién es? Ah sí, ahora que me acuerdo, una rubia chancletera que chivateó hace años ante Inmigración a una argentina que le hizo sombra y deportaron a la porteña. Eso es esta que dijo que “invertirá” dinero en la Isla con no sé qué de ayuda a la infancia:

Rihanna apareció en un paladar cuenta-propista de coroneles o generales, los únicos donde se vende de todo, esta jabaíta se acuesta con Di Caprio, ferviente fan de las decadentes noches de La Habana castrista, tal vez el tipo la recomendó y le sugirió el viajecito. Con lo de las bodas gays y la mariguana medicinal se le jodió a la tiranía el arma convincente contra famosos: los pies de películas a homosexuales y drogadictos, ya no hay nada importante para sobornar a nadie:


Pelé viajará al feudo con el Cosmos ¿Quién lo invitó? El club neoyorquino, porque existe la idea de que, como el deporte popular es el balompié, Raúl le prometió a Blatter que no está lejos el día en que el juego americano haya sido una pesadilla. Aunque voy a decir algo, la tiranía y el hombre nuevo encajanan perfectamente en el sentido deportivo de esta disciplina, por lo de corrupción y desverguenza digo.

El Herald, como siempre, molestando al patriota con el seguimiento de cada “celebridad” que visite a Cuba, sin embargo, nada es noticia, se jodió la sucursal castrista también.



Read more »

miércoles, 27 de mayo de 2015

¡ES MIERDA VIEJA, QUE APESTA MÁS...!


Por Andrés Pascual

¡Escándalo, es un escándalo...! El gran problema del balompié mundial es que nació corrupto y se ha desarrollado viciosamente enfermo, pero los gángsters, que lo son de verdad, cuentan con un mundo de gente más enfermos aún, porque este deporte es la cuna de la baja pasión; es el vehículo para trasladar odios y resquemores entre pueblos o entre sociedades contra razas (las quejas por acoso e intimidación a negros africanos o de Latinoamérica en las Superligas del “viejo y corrupto continente”, campean por su respeto y no pasa nada).

Carteles racistas contra jugadores sepias levantan todos los años más fanáticos “supremacistas”, España a la cabeza, pero, por lo que se ve, como noticia no convienen para el titular de la Media comunista americana; además, esas ligas europeas y algunas latinoamericanas, son albergues de grupos bárbaros, más violentos que los negros de aquí, que es mucho decir, (recuerde que a los afros los paga la izquierda demócrata americana), no por gusto los “protestantes” pacíficos de Fergusson han amenazado con más protestas, esta vez, porque no les ha llegado el chequecito por defender “sus derechos” contra la policía.

El fanático organizado en las barras no escatima actos de interés delictivo, desde matar a uno o a cien asistentes a un estadio, lesionar gravemente o matar jugadores o árbitros, hasta quemar una instalación, con los muertos que haya, por efectos de la estampida.

¡Si no existieran los americanos...! ¿Qué? Hace rato que no hubiera mundo, la plasta de turno en la FIFA la acaban de destapar “los malísimos yanquis”, porque la buena y recta Europa, esquina vieja de resentimientos antiamericanos, “estaba ciega ante el penúltimo escándalo” ¡HASTA AHÍ TUVO QUE LLEGAR LA MANO LARGA DEL PAÍS MÁS RECTO DEL MUNDO! que lo es sin discusiones, a pesar de que sus malos hijos y peores “ahijados” se empeñan en destruirlo y venderlo, como carne de 4ta, en carnicerías de barrios “fuácatas” como el Boca.

Más de 110 millones en sobornos para efectuar la Copa América a través de bancos neoyorquinos, para operar “la bolita deportiva” que es la Conmebol-FIFA ¿Cuántas Copas han sido compradas por intereses de todo tipo? Una sede de esa competencia es filete, que no lo dude nadie: a Suráfrica se la deben haber regalado por intereses políticos y la que se jugó en China debe haber costado el triple de lo que suma el escándalo de hoy.

A la jerarquía delincuente del balompié todo le sirve para el tráfico, desde las influencias hasta el dinero de arreglos de jugadores, de clubes y de campeonatos completos. A continuación, lo que escribí hace algunos años contra esa agrupación de delincuentes de varias nacionalidades en CNN iREPORT:

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-1142169

Al soccer lo mantiene el fanático más corrupto del mundo por naturaleza, porque hay que serlo para aceptar lo que sea como violación de la moral y mantenerse repletando estadios; por ejemplo, en ITALIA, liga que llaman EL CALCIO, donde todo el mundo sabe que la camorra y la mafia son propietarios de clubes de gran popularidad y mejores arreglos por lo mismo, como el FIORENTINA.

En Inglaterra se mueve a todo tren la novísima y cruel “mafia rusa”, ex KGB's que pasaron al sector privado en provecho metalizado, su instinto criminal es de origen político, son gente “que sí se las saben todas”, más el resto de policías secretas de los demás países ex Pacto de Varsovia, que trabajan el balompié como “laundrys del dinero de la droga y del tráfico humano” de todo tipo.

El único país que protege la moral es EUA, donde el dinero hay que presentarlo limpio y dar la cara: ha sucedido, el beisbol necesitó con urgencia un Comisionado-Juez independiente para rescatar al público, que había perdido la confianza por su deporte nacional, cuando 8 jugadores de un club “arreglaron” la Serie Mundial de 1919, el hombre suspendió a los 8 y reinstaló la moral con regulaciones obligatorias anticorrupción desde la base operativa.

Pero en el deporte de las porterías a nadie le importa si se venden o no, por lo que esa barbarie no pierde nunca la moral, no tienen en agenda lo que es una infectocontagiosa abierta desde la década del 30, en que se hizo evidente.

Además, la FIFA no influye ni determina en lo que hacen las ligas, por eso un jugador, suspendido en su país, puede regresar por exigencias del Director Técnico de la Selección y asistir a una Copa Mundial sin problemas, como Paolo Rossi, que se vendió en Italia en 1982, lo reclamaron un par de meses después y ayudó a su país a ganar la Copa.

Lo de ahora es la continuidad, metástasis de un cáncer socio-político intrínseco en ese deporte, hoy se oyen algunos fanáticos hablando de moral y cosas sin importancia cuando del balompié se trata ¿Por qué? Sencillamente, porque se envolvieron los americanos, cada 4 años sobornan a “la madre de los tomates” para lograr una sede, incluso han sugerido enfrentamientos entre clubes para una final antes de la inauguración y sucedió, lo hizo Beckenbauer en Alemania, que propuso final europea desconociendo a Brasil y a Argentina ¿Y? ¿Dónde estuvo el fanático que lo preocupa este otro lance corrupto de la mata de la podredumbre? En el 2010 escribí lo que sigue contra los que dirigen el deporte del Diablo:


Usted sabe que Uruguay ganó en 1930 y tal vez crea que fueron portentos del juego, no, ganaron porque el marco europeo, la clase balompédica de entonces, no asistió en solidaridad con otro que, como hoy, perdió la sede en lo que consideraron “juego sucio”, el país que provocó el Maracanazo jugó contra 5 naciones sin oposición ni decente.

La FIFA nunca dejará de ser corrupta, porque el balompié no funciona como las Grandes Ligas, los dueños del deporte son pandilleros de naturaleza viciosa y criminal; aunque parezca que se intenta adecentar el Organismo al descubrir el soborno por 110 millones y apliquen castigos “ejemplarizantes”, que está por verse cuánto de ejemplar contienen.

A pesar de que la responsabilidad directa de la Fiscal de EUA le da importancia soberbia y ajena al caso, a pesar de la reclamación de cautelar para varios individuos y fianzas monumentales, si sigue esta pandilla obamista al frente del país se acaba la pelota, se acaba el balompié y se acaba el mundo.

Como si fuera poco, tengo la impresión de que esta hemorragia noticiosa del suceso con la FIFA obedece a presentar una imagen irreal de una Administración que no tiene un ápice de seriedad ni de transparencia en nada, por lo que creo firmemente que la Media americana comunista está tratando de lavarle la cara a Obama y al más corrupto Departamento de Justicia de todos los países del 1er mundo.

A fin de cuentas, la entrega de armas a carteles mexicanos, ordenado por Holder, fue inmensamente más importante que una noticia de la FIFA, tan vieja que ni vale la pena por lo que se repite cada cierto tiempo y la prensa no habla ni el fanático conoce.

Pero no le tire mucho a la Media con esa noticia, parece que no hay nada nuevo en el acercamiento entre la tiranía cubana y Obama; aunque haya 5 latinoamericanos en candela, al americano promedia le interesa lo que a mi que se venda el mundo del balompié desde el Polo Norte al Sur y de Este a Oeste.

Al superfanático hombre nuevo castrista, que desplazó al beisbol del sitial de honor nacional por el balompié en popularidad, porque vive rehén de escándalos de todo tipo, ese acontecimiento tal vez le interese para demostrar “lo que sabe” discutiendo, no porque le haya tocado el corazón el futuro del soccer..

Read more »

A MI NO, A PABLO...


Por Andrés Pascual

Murió un “hijo de...”, ex-escolta de Guarapo ¿Recapacitó tarde porque vivió confundido? Nadie estuvo confundido en lo mínimo, por lo que no fue necesario “recapacitar”; sin embargo, saben bien que, al llegar aquí, mejoran primero que un patriota, quien, por lo general, empeora con esas llegadas y no es asunto de capacidad ni de mecanismos relacionados con el intelecto operacional.

En el peor sentido del compromiso: AMÉRICA ES DEL CASTROCOMUNISMO, las dos, vea esa SIP, da verguenza: Yoani por una punta y Cancio Isla por la otra; revise Opiniones del Herald, Luque Escalona sacando candela y Dora, Descalzi, Maribel, Peña, Colachito, el presidiario politizado y un largo etcétera “tumbando caña...”

Todos los quedaditos llegan al ALL STARS de inmediato, sin ganarse el puesto limpiamente, no importa si ha sido o es castrocomunista (nunca dejan de serlo), por el contrario, haber luchado desde el primer día sin corromperse un segundo no es “foul play”, hoy por hoy, el juego que vale; existe una cadena de relaciones creada al efecto, no son gente que renuncian a nada en lo ideológico, porque nunca han tenido a mano el diccionario de la “ética” personal y/o colectiva, el significado de la palabra “principios”. O fueron sembrados, o les soplaron que los “iban a hacer leña”, las tres razones del “reconocimiento tardío” de quienes SIEMPRE LO SUPIERON TODO, pero, a veces pasan cosas y cualquiera es buena hasta un día...

Para la CÍA, la NSA, el FBI o el ICE interesa “el que pueda decirles algo útil sobre el castrocomunismo” y yo pregunto ¿Qué significa útil? ¿Qué el tirano tiene cáncer? ¿Aún con Obama se mantiene ese requisito? Hace 40 años un patriota, que vive por acá, sin ningún retoque artificial de tipo intelectual, me dijo: “Pascualito, a esa gente de allá no le interesa lo que podamos contar tú y yo, esta historia no vende...” Estábamos en el piso 4to del Cbdo del Este, Ala Norte, su nombre completo es GUILLERMO GERARDO QUINTERO VALDÉS.

Ah, THE BODYGUARD no “falleció de cruel y repentina dolencia, sino de larga y penosa enfermedad”, así que...la bola de atentado no corre, nadie relaciona la “pérdida” con la aplicación del “tratamiento búlgaro”, que pudo suceder ¡Quién sabe? esa forma de “tumbar” tiene acción retardada por la inducción de cáncer con isótopos radioactivos; esto convencido de que, si matan a 80 ó a 100 millones como él, el mundo sería más limpio, más “vivible”.

La “toma de conciencia del ex-tupamaro Pablo” tiene respuesta “Silvio-partidista”, a fin de cuentas, la canción pro-terrorista que cantó SARO GONZALO, tema de “la aventura” de aquel momento, la compuso él ídolo de San Antonio de los Baños...Marianito, el Gordo de Candelaria, me sorprendió una mañana con la vibrante primera estrofa del himno “silvítico”: “UN HOMBRE SE ALEVANTA...”

Silvio cantó “en los barrios” (no “A TODOS LOS BARRIOS”, eso es territorio de Arsenio, que resultó el homenaje a aquella Habana alegre y rumbera a través del “son duro o son guaguancó” del inmortal tresero y compositor), por lo que vio, terminó la gira con su oportunista e “hijeputa” militancia hecha pedazos (ni alma ni corazón), tanto que hasta un documentalito preparó sobre “el desgaste” de La Habana marginal; al caso toda salvo 3 ó 4 repartos “clasificados”, para que la gente vea que no anda a la zaga del compositor de “22 PELOS DE ALAMBRE” en la crítica constructiva, revolucionaria, símbolo democrático de la libertad de expresión vigente, sugerencia de los compañeros Raúl y Miguel.

Por cierto, “22 PELOS...” fue el numerito que mutó por simbiosis político-oportunista en “MIS 22 AÑOS” ¿Recuerdas a Elena: “...mi tristeza la sepultaré en la nada yyyyy, el dolorrrr, del brazo de ella siempre ira...”. Con orquesta, Froilán era básicamente para cabaret.

Pablo compone y canta mejor que Silvio, tiene raíces cubanas, a fin de cuentas, se formó con titanes del feeling y se lo restregó en el hocico a una española que le preguntó por “su ex nueva trova”: “yo no soy de ahí, soy del feeling...ese movimiento que usted menciona nunca existió”; acto seguido “sonó” lo de la interrupción de su carrera en la liga de Méndez, Fellove (¿Por qué nunca lo mencionan, ni a Felo Bergaza, ambos acudían frecuentemente al Callejón de 4 Caminos?), Frank, Portillo, Martha y Tania, porque “lo confinaron a un campo represivo de trabajo forzado...”

Silvio está en “un barrio” de Buenos Aires para criticar a Pablo, porque algo hay que decirle a esa gente que no creyó en el libro de otra “recapacitadora”, Hilda Molina y ahora esto, lo hará en 3era persona en un concierto como los que preparaba el Comunismo continental para promoverlo, gratis y con público montonero (COMUNISTA) preferentemente, también lanzará el libro “La gira interminable”.

Para que el silviothón sea exitoso, lleva la anécdota de cuando Nelson se le acercó y le susurró “dile a Fidel que voy pa'llá a verlo”, más la muela que propone mil y una soluciones a problemas ajenos.

En su ayuda, Cristina, con el aura de Nelson (Aura fue una noveleta del desmadrado panameño Carlos Fuentes, llevada al cine en Italia con Rossana Schiaffino como protagonista bajo el título “LA BRUJA EN EL AMOR”, la publicó Casa de las Américas); a fin de cuentas y a pesar de Sandrini, del Mudo, de Favalora y de Tito Lecture, como pueblo, no todos, claro, el gaucho tampoco vale un medio. Por cierto, la presidenta, réplica peor en vivo de su figura de Museo de Cera, cree que el kirsherismo se impondrá, yo no lo dudo, a fin de cuentas es Latinoamérica:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article22365234.html

Entonces España, terreno fértil para el comunismo por el antiamericanismo crudo (En su madre patria lo tienen sobre el BBQ), donde un día estarán los comunistas y yo quiero ver pa'ónde irán...

Sin embargo, todavía el país de Aznar es territorio del autor de Yolanda, del Querido Pablo, que fue quien le viró a más de 150 comunistas incondicionales al castrismo cuando enseñó el primer colmillo, seguramente su mejor defensa sea el control que tiene en España, porque, imagine a la tiranía contando una historia del Pablo “comprado o traidor” ¿Cómo podrían influir en Ana Belén después de...? Porque hizo todos los cuentos ¿Quién lo duda? O ¿Acaso las críticas de Serrat, de Sabina, de Gabino Diego...no dicen algo?

Silvio no acaba de pegar en España porque no tiene fijador ni su música es cubana, además, la categoría que le endilgan los “hombres nuevos”, que hablan de literatura con menos nivel que el 4to grado pre-tiranía, borrachos, sin camisas y jugando dominó en medio de Belascoaín a las 2 de la tarde, el cuento del “poeta Silvio” o la máquina de garabatear lemas e himnos que son un bochorno a granel, en su Madre Patria no caminan. De España son Lope, Quevedo, Góngora, Cervantes...también Aleixandre, Machado, Miguel Hernández o, ¡Dios me guarde, Rafael Alberti! Incluso de España es la célula originaria de lo que no es nueva ni trova ni en el sentido populachero: “LA NOVA CANCÓ” catalana de Serrat y cía.

Pablo es el revolucionario “que se frustró” sin dejar de serlo, que acusa de contrarrevolucionarios a los padres del fenómeno político-social, porque, desde hace 30 años, no lo tratan como a Silvio (incluye prohibición de apertura de “su disquera”), entonces se convirtió en DISIDENTE.

Como disidente de nueva cosecha es ambivalente; a pesar de su ambivalencia no pierde la picardía criolla del “buen cubano”, porque no se le ve tratando de agrupar a ningún disidente “famoso”, pero, si sigue así, la cara más popular será la de él y ningún padrino de la oposición podrá atraerlo y someterlo al cheque, sin embargo, ha denunciado la represión contra las Damas de Blanco, “señal de que existen”.

El canta-autor no se compromete en niveles de interés contra el castrismo, no acusa al comunismo ni a los soviéticos como el instrumento utilizado para “destruir La Habana”, cree que los americanos van a “acabar con lo que queda” y eso significaría “destradicionalizar” la capital, igual a McDonalds y Sedanos por todos lados.

Su inconsistente punto de vista genera otra idea contradictoria, porque cree que habrá un Plan Marshall para Cuba, única solución a mediano plazo al desastre material, porque en lo humano individual, en lo patriótico, ni puede intentarse, a fin de cuentas, ni hay Cuba ni hay cubanos.

Ningún hombre nuevo quiere continuar en la brigada de construcción SOCIALISMO ETERNO (la edificación del...), así, los americanos tendrán que llevar hasta albañiles y peones para sustituir a la nueva generacion, que ve a la Isla como destino turístico familiar donde mejor y más barato se fornica hasta con menores de edad y sin problemas ¿CUBA? EL ÚLTIMO LA PESTE...PERO YÉNDOSE.

Pablo Milanés es una voz autorizada contra la realidad castrista, porque siempre fue utilizado para explicar las bondades del régimen que lo reprimió, supongo que todo lo que diga sea de interés en cualquier nivel que aborde el entorno.

Ante la frustración, ante el pesimismo documentado del cantante, yo quisiera saber ¿Cómo es posible que gente por este lado sea tan optimista sin el mínimo elemento? ¿Cómo sectores del obamismo, que entienden bien el español, no toman en cuenta la declaración del individuo en cualquier nivel de gobierno, incluso en Europa?

Pablo no lo dice claramente, pero lo sugiere: con los Castro no PUEDE ARREGLARSE nada, si hubo sueño (envidia, bajas pasiones, arribismo, oportunismo) se le convirtió en pesadilla hasta a la claque “privilegiada” de mejores tiempos, porque “no hay cama pa'tanta gente”, lo que él sabe todo el mundo lo conocía desde 1959, incluso quienes son los dueños reales del país, pero siempre hubo esperanza de muchos en convertirse en el próximo elegido.

¿Cuál ha sido el éxito nuestro por la auto-definición de Pablo ante el "gobierno"? Que nos ha dado un arma poderosa cada vez que cualquier hijoeputa anticubano, nacido en la Isla o no, defienda los cambios “raulíticos”, la suspensión del embargo porque ha causado los males "del pueblo" o, sencillamente, la “buena intención” de los comunistas americanos con respecto al castrismo, para se le pueda decir, con total convicción ganadora: SOCIO, A MI NO, A PABLO, DISCUTE CON ÉL...

Read more »

domingo, 24 de mayo de 2015

BALONES DE FOOTBAL EN LA CONSPIRACIÓN ANTIAMERICANA

Por José "Chamby" Campos, comentarista deportivo-radial miamense
 
Hay un "Nuevo deporte" en USA, se llama "Destruyamos los Valores"; consiste en la actividad que ensucie, opaque y a veces engañe, pero no importa, el propósito es dañar algo o a alguien que haya triunfado o hecho bien. De esa manera, lo malo y lo mediocre pueden justificarse o, por lo menos, tratar de sentirse mejor.
 
Ejemplos: Vamos a destruir y a difamar con todo el odio y envidia del Universo a uno de los mejores QB's de todos los tiempos, Tom Brady,  mientras, por otro lado, vamos a tratar de justificar, con toda la compasión humana, las acciones de golpeadores de mujeres, Ray Rice (foto debajo), Greg Hardy, Dez Bryant y otros 20 más:


 No hay que ir mas lejos, el caso de Dante Stallworth en el McArthur Causeway: bajo los efectos de cocaina, marihuana, anfetaminas, alcohol y manejando a mas de 80 MPH, este "trogolodita" mató a un señor que salía del trabajo y cumplió 23 dias de carcel después que le negaran dos días de perdon.
 
Ahora le tocó a Don Shula, que no debe criticar a Belichick, pero va más allá. La acusación de Shula es para manchar la unica temporada perfecta en la historia de deportes profesionales.
 
¿Que Shula es perfecto? Claro que no. No importa su aporte a las sin numero de causas que ha contribuido a través de su vida. No importan los fondos que ha recaudado para los hospitales, la Iglesia Católica, para las investigaciones del cáncer, paralisis... No importa que le haya dado identidad deportiva a la ciudad de Miami y ayudado a la creación de otra:  Miami Lakes.
 
Ahora lo importante es mancharlo, vejarlo, hacerlo sufrir y llevarlo a un tribunal aunque gane el caso. Porque aunque gane ya se obtuvo el resultado que quería el "Nuevo Deporte".
 
Desafortunadamente, ese "Deporte" no es nada "Nuevo". Se ha practicado muchísimas veces a través del tiempo, incluso se sigue practicando en la actualidad, 90 millas al sur de esta nación.
 
Chamby
 

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog