NACE UNA ESTRELLA

Por Andrés Pascual El pueblo jamaicano donde se crió el padre de Errol Spence jr no se diferenciaba mucho, de acuerdo a ciertas pa...


Por Andrés Pascual

El pueblo jamaicano donde se crió el padre de Errol Spence jr no se diferenciaba mucho, de acuerdo a ciertas patrones de pobreza, de una aldea africana: no agua, no electricidad, no calles pavimentadas...al hombre le gustaba el boxeo y corría la década de los 70's, que para la disciplina significó Foreman, Alí, Frazier, Monzón.., si adivinaban un radio, entonces escuchaban la descripción golpe por golpe de un pleito. Hanover, ese es el nombre del pueblo oscuro del cuento.

Al hijo le gustaba el balompié, pero el padre lo vio “fintear” un día con sus amigos y le propuso cambiar la cancha por el gimnasio, el muchacho aceptó, así empezó la carrera de quien es uno de los más prometedores reclutas del boxeo profesional: Errol Spence jr.

En el 2012 Spence jr asistió a los Juegos Olímpicos y causó buena impresión, se veía la promesa escondida en ese circuito, pero anoche le salió pa'rriba a Cris Algieri (21-3, 8 KO's) desde el primer round y le dio un verdadero saco de patadas con golpes bien tirados y yo diría que elegantes.

Un knockdown en el 4to round y dos en el 5to, el último rematado con un gancho de zurda que se estrelló en el parietal derecho del perdedor a los .48, suficiente para decretar el nocao técnico y evitarle a Algieri castigo peligroso e innecesario.

¿Hasta dónde llegara Errol Spence jr? Como tiene condiciones por arrobas, a donde quiera, con la victoria de ayer es merecedor de una oportunidad por una versión welter, como luce, como impresiona por su boxeo, por su velocidad, puede ganarle a cualquiera.

Spence jr tiene 26 años y récord de 20-0, 17 KO's. La pelea fue en el Barclay Center de Brooklin, Nueva York.

En la misma cartelera, Krzystof Glowaki, campeón crucero invicto de la OMB, (26-0, 16KO's), retuvo su faja al ganarle por decisión unánime a Steve Cunninghan (28-8, 13 KO's), ex campeón del peso, quien fue enviado a la lona dos veces en el 2do, pero se repuso y concluyó el pleito sin poder remontar los puntos perdidos; las tarjetas 116-108 y dos 115-109



Related

PROMESA 1985192583388977683

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -