¡QUÉ EL CIELO LA JUZGUE!

Por Andrés Pascual Tal vez fue en 1957, no recuerdo bien, cuando, una noche, acompañé a mi madre a uno de los tres cines que tenía ...


Por Andrés Pascual

Tal vez fue en 1957, no recuerdo bien, cuando, una noche, acompañé a mi madre a uno de los tres cines que tenía San Cristóbal, al Moderno, (los otros el Cinecito y Costa), a ver una película de la Metro en colores: ¡Que el cielo la juzgue!, en inglés “Leave her to Heaven”, mezcla de melodrama con “cine negro”, interpretada por la bella Gene Tierney y el apuesto galán Cornel Wilde...

De lo que señalé me interesa el título, porque ajusta a todo el que, habiendo cometido delitos/errores graves, por intermedio de cualquier asociación, fortuna o relación de poder, ha salido “ileso” ante el “tribunal de los hombres”: “encárgaselo al Señor o al Cielo” es la esperanza, último recurso o posibilidad de castigo contra el fallo de la injusticia (justicia ciega), que pasará a “las manos de Dios” como encomienda divina. Es la forma popular, incluso ni tanto, de esperar que un criminal sea castigado.

Además, para que generaciones nuevas de San Cristóbal y los que no sean de allá, conocieran el siguiente dato: que mi pueblo ya no tiene 3 cines, posiblemente no quede uno en pie, quizás ni el que hicieron a 3 metros y medio del costado derecho de mi casa, famoso porque una brigada de presos, llevada desde la granja exterior penal Valle Grande, provincia Habana y dirigida por dos constructores, también presos, del barrio Los Pocitos uno y Belén el otro, Ciudad de La Habana, dejaron una concretera dentro; evento que se constituyó en broma kubanoide ANTIPINAREÑA, muy manejada por el antiamericano y procastrista Alexis Valdés, que no sabe ni, por lo que veo nadie, “DE DÓNDE FUERON LOS CANTANTES”.

Un recuerdito: Rodríguez Díaz, León Cuervo, Pepe Jordán padre e hijo, médicos; Carlos Paulín, Lilia Lazo, artistas de radio, cine y tv cubanos; Juan Amador Rodríguez, Pimentel Molina, Julio Capote, personalidades del radio; Virgilio y Vicentico González, Sarita Santana, Pedro Junco, Jorrín, compositores junto a Rafael López; Tony Taño, director de orquesta; Miguelito Cuní, Joseíto Núñez, María Teresa Vera, música tradicional y Cirilo Villaverde, novelista, son de allá, me queda un catauro de más de 20 personalidades de todos los sectores, pero dos presidentes, Grau y Prío, fueron pinareños.

Hay un par de cosas ajenas y relacionadas con el reciente arreglo-veredicto favorable a Mrs Clinton, bochornosamente fallado por un corrupto de la agencia más temida en USA, aparte al partido que lo ha controlado durante 8 años, Comey, Zar del FBI de Obama, consisten en que “el presidente” le ha cedido el sello presidencial, para que diga sus monsergas desde un púlpito “calificado”, a Hilaria Rodham; no conforme, también la señora viaja en el avión conocido como AIR FORCE ONE.

Loretta cerró el caso, nadie debió esperar algo diferente, la corrupción de esta Administración es en espiral, imparable, concluirá cuando el partido cese ante el Tea Party en Noviembre, pero al público que votará por Hilaria, que trata de influir en el resto inspirando lástima por medio de voceros profesionales, mercenarios ideológicos antiamericanos de la televisión, le importa poco.

Ayer Hilaria, descansada por el veredicto favorecedor que no se produjo como resultado de un juicio, por esa manía enfermiza y viciosa de mentir para poder respirar que la acosa, repitió la promesa, dirigida al educando, de que, “cuando salga, tendrán tres meses gratis de estudios...” y la juventud, tan distraída por Juego de Tronos y los otros, no ha sido capaz de cuestionarle “¿De dónde sacará el dinero?”; aunque se supone: del mismo saco de Obama para hacer la Reforma Migratoria, prometida durante 8 años seguidos, incluyendo el período Feb-Noviembre del 2008...."el saco de mentiras".

Los “indocumentados”, con sus hábitos de zoológico, como sea que vivan aquí, vivirán mucho mejor que en sus países; pero, sentirse mal en algún lugar no da derecho a invadir la casa del millonario, del médico, del ingeniero ni de un obrero de factoría que, a veces, ni hablan el idioma ni el individuo está obligado a pagar la medicina de núcleos de 6 y más, ni a ninguna mujer los 3 ó 4 partos que tendrá, sin contar los 3 “chamacos o cigotes” que trajo de dos o tres padres diferentes.

Hace tal vez tres años, se produjo un acontecimiento de más gravedad que “sellar” el caso de Hilaria: 3 “dreamers” retaron la ley americana como inmigrantes ilegales y salieron del país por la frontera con México; luego de gritar y reclamar desde allá, regresaron por la actividad antiamericana de las desprestigiadas organizaciones encargadas de velar por ellos y representarlos, encabezadas por congresistas como Luis Gutiérrez o Julian Castro y las monstruosas tropas de choque 5ta columnistas La Raza y la ACLU. Es la nación Obama, lo deshonesto, delincuente y corrupto como nunca se vio en América.

Por otro lado, mejor acera del frente o debilucho GOP, el “speaker” Paul Ryan, al que no se le ocurrió otra cosa mejor que “me parece que tuvo tratamiento preferencial del FBI...”

Ya nadie sabe a cuántos se les deben encomendar a Dios para que haga justicia, de momento, el país se encuentra en medio de una crisis de valores socio-políticos que, como dicen los guajiros de Cuba, “no la brinca un chivo”.

Snowden, atípico y moderno héroe americano de la red, se quedó estupefacto por el anuncio de que Hilaria no sería procesada, inmediatamente, declaró que de la guerra de Irak, solo de ese acontecimiento, tenía mil e-mails. VLADIMIR PUTIN se debe estar muriendo de la risa...


No se lo digas a nadie, mantenlo en TOP SECRET: Hilaria invirtió 3 horas 10 minutos para contestar las dos pregunta más comprometedoras de la entrevista “voluntaria” con los federales ¿Cometió espionaje? ¿Lo hizo adrede o comiendo mierda? responda sí o no, si no a la primera puede dejar la segunda en blanco...y chirrín chirrán.

Related

QUE LA JUZGUE EL CIELO 1397318237962512434

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -