miércoles, 5 de julio de 2017

POLICÍA DEL VATICANO BUSCA PRUBAS DE ORGÍA GAY EN APARTAMENTO DE UN CARDENAL (traducido de Bluzzer)


Escrito por Tamar Lapin

La policía vaticana allanó una fiesta gay de drogas en el apartamento de un asistente de uno de los principales asesores del Papa Francisco, según un nuevo y explosivo informe.

El Santo Padre está "enfurecido", ya que la casa, habitada por el secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el brazo encargado de abordar los abusos sexuales clericales, informó el periódico italiano Il Fatto Quotidiano.

Los policías allanaron el apartamento a finales de junio después de que los vecinos se quejaron de que varias personas visitaban el apartamento y actuaban extrañamente.

En el interior, la policía dijo que encontró a hombres que "se alzaban y se ponían en marcha", informa el periódico.

Allí arrestaron al sacerdote después de llevarlo a una clínica para desintoxicación de las drogas que había ingerido - presumiblemente habrá cargos por drogas, ya que el sexo gay no es ilegal en la Ciudad del Vaticano, que ahora está en un retiro espiritual en un convento de Italia, informa el periódico.

El cardenal Coccopalmerio había recomendado a su secretario para una promoción a obispo, pero las perspectivas no se ven bien después de este incidente y dos anteriores sobredosis de drogas, según un informe de International Business Times.

El Papa Francis puede obligar al cardenal a retirarse, según informa el periódico italiano.

El escándalo se produjo apenas una semana después de que el Vaticano fuera agobiado por las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal de alto rango George Pell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog