URANIO ONE

Prensa confidencial En el 2006, el Departamento de Energía, que supervisa la tecnología nuclear de los Estados Unidos, confiscó uranio ...


Prensa confidencial

En el 2006, el Departamento de Energía, que supervisa la tecnología nuclear de los Estados Unidos, confiscó uranio altamente enriquecido de una operación de contrabando en la que participaron una empresa rusa y varias empresas georgianas.

En agosto de 2009, Wikileaks lanzó un cable clasificado del Departamento de Estado que mostraba los detalles de esta transferencia de uranio altamente enriquecido.

The Hill informó recientemente que, tan pronto como Hillary Clinton se convirtió en la Secretaria de Estado de Obama, los agentes de contrainteligencia del FBI observaron a los agentes rusos que intentaban ganar influencia con el círculo íntimo de Bill y Hillary Clinton. La actividad que tuvo lugar parecía ser de naturaleza criminal, de acuerdo con agentes de contrainteligencia del FBI familiarizados con el asunto.
Rusia solicitó una muestra de diez gramos de un lote de uranio altamente enriquecido (UME) incautado a principios de 2006 en Georgia durante una operación de contrabando nuclear en la que participaron un ciudadano ruso y varios conspiradores georgianos.

El uranio incautado fue transferido a la custodia de los EE. UU. Y estaba retenido en una instalación segura del Departamento de Energía. En respuesta a la solicitud de Rusia, el Gobierno de Georgia autorizó a los Estados Unidos a compartir una muestra del material con los rusos para su análisis forense.

Wikileaks demostró en el 2009 que el departamento de estado de Hillary Clinton comenzó a facilitar el transporte de muestras de uranio altamente enriquecido a los miembros del servicio de inteligencia de Rusia, el FSB. La persona encargada de transportar el uranio altamente enriquecido al FSB no era otro que Robert Mueller.

La liberación de Wikileaks de cables del Departamento de Estado clasificados mostró en parte:

"El director Mueller previamente planeó entregar la muestra en abril (Ref A), pero debido a un conflicto de programación, el viaje fue cancelado. La Legislatura de la Embajada de Moscú informó al FSB antes de la entrega prevista para abril de Mueller y recibió confirmación de que el FSB tomaría la custodia de la muestra después de que aterrizara el avión del Director. EST Moscow también informó a Rosatom de la transferencia planeada y que los Estados Unidos le dieron una alta prioridad al completar esta transferencia (Ref B). Una vez que el LegAtt le dijo a los homólogos del FSB que el viaje de abril había sido cancelado, el Embajador Beyrle informó a Igor Neverov (Ref. C), quien dijo que entendía pero estaba decepcionado porque el viaje se pospuso. La visita del 21 de septiembre brinda nuevamente la oportunidad de entregar la muestra de diez gramos solicitada al HEU incautado para obtener la cooperación del GOR en este caso de contrabando nuclear y finalmente establecer un mecanismo más productivo de cooperación ruso-estadounidense en ciencia forense nuclear".

Otros tratos con Rusia fueron mencionados en cables similares publicados por Wikileaks.

El papel de Mueller al tratar con el gobierno ruso en las transferencias de uranio, que han sido investigadas y que actualmente puede estarlo por parte del FBI, plantea dudas sobre su capacidad para servir como fiscal especial encargado de investigar a Rusia.

En conclusión

La participación de Mueller en el transporte de uranio altamente enriquecido a Rusia como jefe del FBI, así como sus inversiones actuales en Rusia y las coinversiones con el financiero anti-Trump George Soros generan serias dudas sobre si puede llevar a cabo una investigación imparcial. Al igual que Jim Comey, Mueller está perdiendo rápidamente la confianza del público.

La pérdida de confianza en la investigación de Mueller parece extenderse dentro de sus filas. Peter Strzok, un veterano investigador de contrainteligencia, renunció al equipo de Mueller a mediados de agosto y fue transferido al departamento de recursos humanos del FBI.

Este cambio en los recursos humanos ha sido descrito como algo sin precedentes por varios ex agentes de contrainteligencia del FBI, incluyendo a Asha Rangappa, quien dijo: "He visto casos donde si surge algún problema, el agente puede ser trasladado a otra investigación o al centro de operaciones, pero por qué se trasladó a recursos humanos es simplemente extraño ".

Los numerosos conflictos de intereses de Mueller crean una seria crisis de credibilidad en su investigación expansiva. Queda una pregunta: ¿cómo puede Mueller investigar a Rusia mientras tiene tantos intereses allá?

Related

URANIO ONE 3921031161872147975

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -