viernes, 10 de noviembre de 2017

DHS advierte sobre amenazas terroristas usando drones, productos químicos y aviones


Por Yaron Steinbuch

El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un boletín sobre terrorismo actualizado que destaca la amenaza de los drones armados, los ataques químicos y la orientación continua hacia aviones comerciales.

"Continuamos enfrentando uno de los entornos de amenazas más desafiantes desde el 11 de septiembre, cuando organizaciones terroristas extranjeras explotan Internet para inspirar, habilitar o dirigir a individuos que ya están aquí a cometer actos terroristas", según el boletín.

El boletín, del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo, que reemplazó al antiguo sistema codificado por colores, brinda al público y a las autoridades policiales un resumen sobre amenazas terroristas en curso y potencialmente nuevas.

"El boletín actual presenta los sistemas de aeronaves no tripuladas como amenazas potenciales y resalta la preocupación constante con respecto a las amenazas contra la aviación comercial y la carga aérea", dijo en un comunicado el secretario de prensa interino de DHS, Tyler Houlton.

Un alto funcionario del DHS dijo a ABC News que ha habido un "aumento en el interés terrorista" en el uso de drones como armas en los EE.UU y otros países occidentales.

El funcionario dijo que el departamento quiere "protegerse contra esas tácticas que se exportan a Occidente".

Desde el boletín anterior, las preocupaciones sobre los ataques terroristas a la industria de la aviación han crecido, dijo el funcionario.

"[T] erroristas continúan apuntando a la aviación comercial y la carga aérea, incluso con explosivos ocultos", según el boletín actualizado.

Los inspectores de la TSA, sus equipos o sus procedimientos suspendieron más de la mitad de las pruebas encubiertas realizadas por Homeland Security, dijo a ABC News una fuente familiarizada con un informe clasificado.

Cuando se le preguntó si la tasa de fallas fue del 80 por ciento, la fuente respondió: "Estás en el estadio".

Los terroristas ven "la aviación como el objetivo de la joya de la corona", dijo el ex secretario del DHS y actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El boletín también advierte sobre el uso de "venenos o toxinas", sobre el cual ha habido un aumento de las conversaciones en el reino del terror, dijo el alto funcionario.

La respuesta del DHS a la amenaza terrorista se está adaptando ya que el ISIS está cerca de la derrota en refugios seguros, pero continúa teniendo sucursales y filiales en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog