Profesora de arte de Miami convierte banderas estadounidenses en capuchas KKK causando indignación

Por Caleb Parke | Fox News  La profesora de la Universidad de Miami, Billie Lynn, provocó indignación por su exposición ¿artística? que ...

Por Caleb Parke | Fox News

 La profesora de la Universidad de Miami, Billie Lynn, provocó indignación por su exposición ¿artística? que mostraba banderas estadounidenses como capuchas del Ku Klux Klan.

Las banderas en forma de capuchas KKK tenían los ojos quemados con nada más que la oscuridad detrás de ellos y se sentaron en postes con bases en forma de esvásticas Nazi.

¿La obra de arte? es parte de la exposición anual de la facultad de la Universidad de Miami, dijo el director de la galería Milly Cardoso al Miami New Times.

Billie Grace Lynn, profesora asociada de escultura de la Universidad de Miami, lo llama "American Mask", un trabajo, escribe en su sitio personal, que sugiere que "la intolerancia y el racismo se esconden detrás de nuestra bandera".

"Esto es desagradable. Esto es irrespetuoso ", dijo a WSVN Patrick Young, un empleado negro que trabaja en el mismo edificio de la galería de arte de la UM. "No puedo ver que sea un mensaje positivo de ninguna manera".

Estará en exhibición hasta el 12 de noviembre, ha enojado a muchos que dicen que desfigura la bandera estadounidense y es directamente ofensivo.

"¿Qué puede ayudar?", Dijo Young. "¿Quemar una bandera estadounidense? No tengo idea de qué simboliza esto, qué ayuda. ¿A quién alcanza esto?

Lynn le dijo a Miami News que esta era la intención de su pieza: entablar una conversación.

También afirmó que estaba hablando con un trabajador de la construcción que estaba enojado por su obra de arte, y ella fue capaz de explicar su significado.

"Le pregunté qué pensaba que significaba y me dijo: 'Es racista'. Y dije: 'Bueno, es racista, se trata de racismo. Se trata de personas que ocultan su racismo detrás de la bandera, detrás de su patriotismo. "Al instante, toda su energía enojada se disipó cuando tuvo esta comprensión. Es la democracia, es un asunto complicado y requiere que hablemos el uno con el otro ".

La profesora y artista de la UM dijo que se inspiró para crear la pieza después de observar a personas caminando con banderas estadounidenses y nazis durante las protestas en Charlottesville, Virginia.

"Simplemente pensé, eso es lo que hay que protestar, que la bandera estadounidense se encuentra entre esos dos símbolos de odio y racismo", dijo. "Si alguna vez hubo un momento para mostrar este trabajo, es ahora".

Si bien la universidad dijo que apoya "la expresión artística y la libertad de expresión", los funcionarios de la UM reconocen que se trata de una galería fuera del campus que no fue preaprobada o revisada por la administración.

UM espera que "las conservaciones puedan ocurrir de maneras respetuosas con todos los puntos de vista", escribió UM en un comunicado a Fox News. "La universidad reconoce que esta instalación provocará una serie de reacciones, incluyendo la ofensa al uso de la bandera estadounidense y el uso del KKK y símbolos nazis. Las exhibiciones de arte que provocan reacción y conversación no son nuevas, ni son únicas de la Universidad de Miami ".

Lynn le dijo al Miami New Times que ella es "de Louisiana, y el Klan es realmente fuerte allí. Soy del lugar donde viven estas personas. Yo soy esta gente de alguna manera ".

Encuentra ofensiva su obra de arte y espera "despertar a los ciudadanos ante el peligro de confundir el fanatismo con el patriotismo".

Como ex Girl Scout, a quien se le enseñó a nunca dejar que la bandera estadounidense tocara el suelo, Lynn le dijo a la publicación de la universidad que no le resultó fácil crear la obra de arte.

"Fue muy doloroso para mí cortar la bandera para hacerlo en esa forma. Pero creo que eso es lo que está sucediendo, el país está sufriendo ", dijo a UM News, y agregó:" No quiero que la bandera estadounidense se tome como un símbolo de la supremacía blanca, y creo que eso es lo que está sucediendo y eso es una camino oscuro para bajar ".

Related

um 6466567352701470870

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -