Las universidades publican guías, amenazas y asesoramiento para disfraces de Halloween "ofensivos"

Por Caleb Parke | Fox News ¿Es el traje de Halloween de su hija "apropiado"? A menos que sea polinesio, vestir a su hijo co...


Por Caleb Parke | Fox News

¿Es el traje de Halloween de su hija "apropiado"?

A menos que sea polinesio, vestir a su hijo como Moana de Disney es racista, según un bloguero activista de padres.

A las niñas pequeñas deberían dejarlas vestirse como Elsa de Frozen, porque su personaje promueve la "belleza blanca", escribe Sachi Feris en su blog Raising Race Conscious Children, publicación que se hizo viral y fue recogido por Cosmopolitan.

Algunas escuelas advierten a los estudiantes que los disfraces de Donald Trump podrían considerarse ofensivos. (Reuters)

Pero es un juego de niños en comparación con la vigilancia continua de los disfraces en los campus universitarios.

La mera posibilidad de que alguien se disfrace de lo que podría ser visto como un disfraz "ofensivo", está causando que varias universidades adviertan a los estudiantes de forma proactiva: utilizando guías, listas de verificación, talleres, amenazas de sondeos e investigaciones. Incluso ofreciendo consejería 24/7.

Recientemente, las escuelas tomaron medidas enérgicas contra los atuendos no políticamente correctos, desde payasos espeluznantes hasta Caitlyn Jenner y casi todo lo demás.

"Lo más aterrador de tu disfraz no es lo que piensas", según un evento de "Halloween y Apropiación Cultural" en el Goucher College de Maryland.

La Universidad de St. Thomas en Minnesota colocó volantes "Costume or Culture Appropriation" que enumeraban vestimenta y vestimenta "inaceptables" que incluían tocados de nativos americanos, un sombrero mexicano, un traje de geisha o cualquier forma de cara negra.

"La apropiación cultural se define como 'el acto de tomar las expresiones intelectuales y culturales de una cultura que no es la tuya, sin mostrar que entiendes o respetas la cultura'", decía el volante.

Los disfraces ofensivos incorporan "una larga historia de prejuicios, odio, discriminación, colonialismo y esclavitud", además de convertir "un elemento importante y / o sagrado en moda".

La Universidad de California, Santa Bárbara, recientemente realizó un Taller de Justicia Social para enseñar a los estudiantes a detectar el abuso y la apropiación de disfraces de Halloween.

De manera similar, el Grupo de Educadores de Pares de Justicia Social de la Universidad Estatal de Washington celebró un evento titulado "Somos una cultura, no un disfraz" para enseñar a las personas sobre los disfraces de Halloween "dañinos", según Acculturated.

Usar un sombrero es altamente desaconsejado por muchas universidades. (AP)

La Universidad de Massachusetts, Amherst colocó carteles de "evaluación y evaluación simple del racismo disfrazado" (SCREAM, por sus siglas en inglés) alrededor del campus, asignando niveles de amenaza basados en cuánto difiere el vestuario de la propia raza del estudiante.

La revista estudiantil de la Universidad Estatal de Ohio tuvo un diagrama de flujo similar este año que respalda los disfraces que "se burlan de Donald Trump", pero advierte a los estudiantes blancos que no se vistan como príncipe o que usen "ropa tradicional de otras culturas".

Una rectora de la residencia de Notre Dame Residence envió un memorándum a sus alumnos antes de un baile con temática de Disney para no vestirse como Moana, Aladdin, Pocahontas, Mulan o The Princess and the Frog.

Related

racismo 2918566863354100114

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -