viernes, 21 de julio de 2017

LOS INVESTIGADORES PERDIDOS EN "EL CAMINO DE YENÁN"


Por Andrés Pascual

Leí todos los best-sellers sobre disidentes del comunismo, era estalinista, antes de cumplir 18 años, algunos los releí después, como “El Camino de Yenán” (que contiene la proposición maoísta para penetrar mejor y con más efectividad a Occidente: amistad, sonrisas, relaciones, copar mercados y afectar la docencia...), al libro lo rebautizaron como “La Gran Estafa” para hacerle más gancho y lo lograron.

“La Gran Estafa”, muy llamativo, muy sugerente, muy digerible, muy terreno fértil para gente sin amplio nivel cultural y/o político, viene a ser como los libros de Vargas Vila o Carreter, el Caballero Audaz, para un público “sui-generis”, igual de desnudo ante proposiciones que, en los casos de los novelistas eróticos, no tienen un adarme de comprometidas con su contenido; aunque Ravines fue comunista, jefe de los Rojos del Perú, por lo que su compromiso y denuncia cae en saco aparte a los libros fraudes a que me referí, pero, a efectos de tener el público en los lugares menos desarrollados culturalmente es lo mismo.

Eudocio Ravines fue un militante comunista fanático que llegó a presidir el partido peruano, como la familia Mora Morales en mi pueblo, “estuvo contra todo el mundo”, la actividad de este hombre era enfermiza: oponerse a todo y a todos, a cualquiera y a cualquier cosa. Falleció en México en 1979 desterrado, sin ciudadanía, que Velazco Alvarado se encargó de retirarle en 1969.

Todavía “La Gran Estafa” da urticaria, cuando Castro se apropió de Venezuela y nombró a Chávez “Virrey del joropo y de la gaita”, rebotó como best-seller por un par de semana en Miami, según informó la sección dominical de libros más vendido del Herald aquella vez.

De todo lo que trata “La Gran Estafa”, sin embargo, hay un capítulo que se comenta muy poco por los cubanos anticomunistas y tiene que ver con el asesinato de Julio Antonio Mella, bolchevique y remero de los Caribes por órdenes del Kremlin.

Por lo general, otras informaciones del libro les resultan más llamativas y es una rara contradicción de las fieles legiones de lectores cubanos del disidente a través de los años ¿Por qué es tabú analizar con justicia este crimen?

Según el autor del libro, el Kremlin sacó de circulación a Mella por considerarlo “poco manejable”, análisis de su personalidad a nivel de partido hecha por el inquisidor Fabio Grobart, que se encargó de apoyar sin oposición la legión de esclavos ideológicos de la organización partidista entonces.

A Mella, según Ravines, le negó Moscú la petición “de traslado” a las oficinas del Dpto América en la URSS, tramitada por el partido criollo y que nadie cree, propiciando su asesinato con la ayuda de la fotógrafa terrorista italiana Tina Modotti en México, hacia donde viajó para esconderse de la policía machadista.

Hasta hoy, aceptado por muchos escépticos y turulatos producto de la propaganda eficiente del partido, que se encargó de echar sobre las espaldas de Gerardo Machado el atentado, pues los cubanos aceptan la versión de quienes jamás han dicho un décimo de verdad, sin tomar en cuenta la fábrica de mentiras que es ese monstruo, pese a contar con las pruebas suficientes, durante 58 años, para desacreditar al castrismo, al partido bolchevique y elaborar el rescate de la verdad al respecto.

Ah, pero el cubano anticomunista "moderno", creyente honrado o profano en la materia, los que escriben sobre todo, como que temen “fallar”, tanto para la norma periodística como para el detalle histórico, y que los comunistas “saquen un conejo del sombrero” y les destruyan la denuncia-rescate de la verdad de un hecho de alto voltaje de 88 años.

Señor mío, hágalo, como utiliza los datos de Ravines sobre acontecimientos alrededor de Indalecio Prieto o de Largo Caballero, desempolve el caso Mella, capítulo muy poco tratado desde el punto de vista de la crítica política, hágalo para que denuncie con otros bríos el asesinato del ex-remero Caribe a sangre fría en un callejón de la Ciudad de los Palacios.

Recuerde, contribuya a desbaratar el FAKE NEWS, no mantenga, por su silencio cómplice, una monstruosa mentira en niveles de credibilidad insidiosa.



Read more »

miércoles, 19 de julio de 2017

¿DE QUIÉN ES LA CULPA? DE LARITZA NO


Por Andrés Pascual

Tomado del Diario las Américas hoy, 19-7-2017:

Durante una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, la primera desde su arribo a Miami, la artista dijo estar feliz de regresar a la Ciudad del Sol, y compartió su sentir al ser consultada sobre los ataques cibernéticos que ha recibido, tras manifestar abiertamente su posición política y expresar públicamente su apoyo al gobierno cubano”.

He sido víctima de ciberbullying al igual que muchos artistas, pero creo que la mejor respuesta a este tipo de ataques es guardar silencio”.
Criticada e insultada por el exilio tras ser parte de la grabación de “Un hombre que sueña”, tema dedicado a Fidel Castro por su cumpleaños 90, Bacallao confesó que sí le han hecho daño los ataques recibidos, ya que ella se concentra en su carrera y en ofrecer lo mejor de sí como artista”.

Se habla de la cantante kubanoide tiempo actual Laritza Bacallao (foto con “su panita” de desvelos comunistas TN3, América Tevé), a quien describe el 2do libelo miamense de propiedad venezolana como “fenómeno de la canción” más o menos; miembro del ejército “hombres nuevos”, come bien, viaja, duerme bajo techo sin goteras y hizo lo que le faltaba para que más nunca tenga necesidades vitales “descubiertas”: le cantó a Bolechurre y declaró “que ellá sí es”, al carajo el que no llegue al corazón de la bestia a dedazo “y sexo” puros, a la porra quien no agarre beneficios...la empatía no es frecuente en estos descarados de nueva edición, lea la mejor descripción de este elemento jamás hecha, escrita por José Martí en “Yugo y Estrella”:

Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:
Hace de manso buey, y como presta
Servicio a los señores, duerme en paja
Caliente, y tiene rica y ancha avena.
Ésta, oh misterio que de mí naciste
Cual la cumbre nació de la montaña
Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
Como que riega luz, los pecadores
Huyen de quien la lleva, y en la vida,
Cual un monstruo de crímenes cargado,
Todo el que lleva luz se queda solo.
Pero el hombre que al buey sin pena imita,
Buey vuelve a ser, y en apagado bruto
La escala universal de nuevo empieza.


Es el ejército moralmente rechazado cuando los disminuyen al “varado de a pie” por el mundo, pero a esta cretina no le importa, tampoco tiene la culpa de nada de lo que ha ocasionado los comentarios en su contra y, como los de el Diario las Américas, a favor.

Según la cantante, ha sufrido de “ciberabusos” ¡Qué lástima que nunca le hayan hablado del abuso con intención asesina contra los refugiados en la embajada del Perú, o durante los “mítines de repudio a quienes se iban de Cuba por el Mariel!

Coño, estos recuerdos no pueden abandonarse a su suerte, ni el crimen en la sede del Vaticano en 1980, ni el de los remolcadores Puerto Canímar y 13 de Marzo, ni el de la embajada de Ecuador en 1981, no podemos dejar de presionar la llaga, porque esta desprestigiada bolechurrista se refiere a abusos “vivita y coleando”, sin un morado en el cuerpo y visa y contrato seguros...

¡Qué va, lo que se hace es poco! - Laritza, hubo artistas masacrados durante la noria salvaje de 1980: Evelio Taillacq, Yolanda Cuéllar ¿Por qué no preguntas?, no trataron de matar a Bolechurre, sino de irse de allí con honestidad, para lograr tal vez menos de lo que tú sin un mínimo de verguenza ni moral...

Ningún “intercambiado” es responsable de la provocación, de la agresión contra el destierro, averigue con los del GOP que fueron encargados de asesorar a Trump para la farsa del Artime, pregunte por qué prevalece este arma formidable contra la nación americana, pregúntele a Mario Díaz Balart, a Marco Rubio y posiblemente a Emilio Estefan, Jorge Pérez... a pesar del enfrentamiento político “creado con propósitos oscuros”, que quieren imponer para salvar situaciones de alta traición, como la de la FNCA.

¿Qué pasó, que la única medida efectiva contra el castro-comunismo fue prohibida de la agenda y rebotó mejorada en oferta?: un “miembro de la gloriosa CTC lázaropeñista”, que viaja el país dando charlas en donde quieran oírlo sobre la superioridad del soro-castrismo, es el mejor reflejo de esta política anticubana y, a no dudarlo, antiamericana.

Que digan de quién fue “el olvido”, si de sus “orgullos en el Congreso” o de la Administración Trump, hay que exigir que informen dónde estuvo el salidero y quién lo provocó, para empezar a “desfacer entuertos” y tomar el toro por los cuernos.

Particularmente, al modo mío de verlo, el GOP traidor cumplió su parte encomendada por el NOM, pero Trump, que debe conocer bien lo dañino de los intercambios contra el destierro y contra América, no hizo nada, por lo menos nada trascendió al público de por qué ni intentara aplicar con “menor rigor” la medida prohibitiva obligatoria contra tamaño veneno.


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog